Inicio / Foro / Maternidad / Partos: cesarea o vaginal? en que semana? pesaron? incubadora? edad de la mami? embarazo nro:

Partos: cesarea o vaginal? en que semana? pesaron? incubadora? edad de la mami? embarazo nro:

5 de febrero de 2010 a las 23:54

Mamis de mellizos, necesito vuestra ayuda, tengo intriga por saber estos datos. Me dicen que es habitual que sea parto natural vaginal, que nazcan en la 36 o 37 con peso normal y no vaya a incu. Espero mellizos, tengo 39 y mi hija nacio hace 2 años, por parto vaginal prematuro sem 33 y tuvo que ir a incubadora casi un mes con 1.900 Kg. Quisiera que esta vez todo vaya mejor con los mellizos, por eso pregunto y asi me hago una idea de la probabilidad. Gracias por contestar a las preguntas!

6 de febrero de 2010 a las 10:00

Hola
te cuento yo, pero es qeu cada caso es distinto, aqui tendras muchas opciones

- Embarazo: Por fecundacion in vitro a la tercera
- PArto: Cesarea programada en al semana 37 por estar los dos de nalgas
- Pesos: Raúl 2'600 y Candela 2'100
- Incubadora: Candela 8 dias hasta alcanzar los 2'300. Soy de palencia y aqui el protocolo de alta son 2'300 pero hay hospitales en los que te los dan con 2 kg.

Me gusta

6 de febrero de 2010 a las 20:53

Hola
Tengo como tu, uno y luego mellizos. El mayor, fué parto inducido en la semana 40 + 5 por hipertensión. Parto vaginal y muy rápido. 2,990, LM. No tuvo peso muy alto, pero es que yo curré hasta la semana 38 y supongo que eso no ayuda mucho.
Los mellizos, dejé de currar en la semana 24 porque me lo ofrecieron en la empresa. Al séptimo mes me dijeron que tenía una dilatación de 3cm (porque empujaban con la cabeza y al ser dos era mucho peso), y que me podía poner de parto ésa misma noche. Aguanté (sin hacer reposo, tu bien sabrás que con un niño de 2 años en casa, no paras mucho) hasta la semana 39. Aquí los gemelares los inducen en la 39 para tener el parto controlado. Parto vaginal y también muy rápido. 5 minutos de diferencia entre uno y otro. El niño, 2550. La niña 2770. En dos días nos volvimos los tres a casa. Lactancia materna también.
Espero que te vaya tan bien como a nosotros. Si te puedo ayudar con alguna cosa, por aquí me tienes.
Besos.

Me gusta

6 de febrero de 2010 a las 23:19

Hola!
Pues ahi va mi experiencia:
Embarazo por FIV a la primera con 26 años.Parto Cesaea programada en la semana 35 por amenaza de parto inminente,que ya llevaba un mes de reposo dilatada de 3 cm,como estaban mal colocados,no quisimos correr ningun riesgo.Pesos 2,030 y 2,300,una semana en incubadora,ya que los primeros dias perdieron peso (se quedaron casi en 1,800)y hasta que no llegaron a 2,100 no me los podia llevar a casa.
Mucha suerte!Besitos!

Me gusta

7 de febrero de 2010 a las 12:54

Experiencia
yo parto natural semana 37+5
peso de las nenas 2660 y 2450, embarazo monocorial, biamnotico, la primera estaba de cabeza y la 2 atravesada, no tuvieron incubadora, yo 31 para 32años, buena exeperiencia y buen parto
Espero que todo te salga bien

Me gusta

7 de febrero de 2010 a las 22:31

Chicas, mil gracias por las respuestas y al apoyo! me hace tanta ilu oir sobre vuestros peques!
Estoy terminando la semana 20 y cada vez lo veo mas viable. Me han puesto a reposo (no absoluto) pero hago lo que puedo con Cecilia que cumplio 2 en Diciembre y me da una penita horrible decirle que tengo que estar tumbada casi todo el rato, pero cumplo lo minimo. Tengo medico y eco el 11 Hace unas semanas tuve hemorragia y me dijeron que tenia el cuello corto, hice reposo absoluto 4 dias y todo se calmo y me dejaron hacer reposo relativo, pero me preocupa bastante hacer cosas por si me paso... El caso es que cada vez me acerco mas a una semana "viable" si es que tuviera mas problemas, que espero que no. Mi objetivo y el de mi gine es llegar a la 36... Ya les hemos puesto nombre, Lucia y Nicolas, asi que espero que todo salga bien. En cuanto a LACTANCIA materna, como os fue? Como lo haciais? Besitos a todas y enhorabuena por vuestros peques!!! A ver que mas mamis contestan...

Me gusta

7 de febrero de 2010 a las 22:42

Mi experiencia
Embarazo por fiv por malformación uterina, tengo dos úteros completos. 32 años
Mellizas gestadas una en cada útero, en la SS dudaban que el embarazo siguiera adelante
Todo en embarazo con reposo
Kg ganados en embarazo 7
Parto por cesárea de urgencia en la semana 32 por rotura de bolsa de una de las niñas
Peso: 1660 gr y 1770 gr. Perdieron peso y se quedaron en 1500gr
Dias en la UCIN 26, una tuvo ictericia bastante alta y la otra ductus (una válvula del corazón que la tenia abierta)
En el parto habia 15 personas, según los médicos fué todo un éxito.
Las niñas ahora ven a cumplir 5 meses y están perfectas. Pesan 5700 gr y 5600gr

Me gusta

9 de febrero de 2010 a las 21:57
En respuesta a maamaa2010

Chicas, mil gracias por las respuestas y al apoyo! me hace tanta ilu oir sobre vuestros peques!
Estoy terminando la semana 20 y cada vez lo veo mas viable. Me han puesto a reposo (no absoluto) pero hago lo que puedo con Cecilia que cumplio 2 en Diciembre y me da una penita horrible decirle que tengo que estar tumbada casi todo el rato, pero cumplo lo minimo. Tengo medico y eco el 11 Hace unas semanas tuve hemorragia y me dijeron que tenia el cuello corto, hice reposo absoluto 4 dias y todo se calmo y me dejaron hacer reposo relativo, pero me preocupa bastante hacer cosas por si me paso... El caso es que cada vez me acerco mas a una semana "viable" si es que tuviera mas problemas, que espero que no. Mi objetivo y el de mi gine es llegar a la 36... Ya les hemos puesto nombre, Lucia y Nicolas, asi que espero que todo salga bien. En cuanto a LACTANCIA materna, como os fue? Como lo haciais? Besitos a todas y enhorabuena por vuestros peques!!! A ver que mas mamis contestan...

Leer más

Lm
Desde el principio, los puse mucho al pecho. Al primer día ya me los ponía a los dos a la vez con ayuda (ganas tiempo y sube la producción mucho más rápido que si los pones de uno en uno); al segundo día ya me los ponía sola. Enseguida me subió la leche. Para mí, la mejor postura, los dos cabeza a la izda-pies dcha, con un cogín a la dcha para que el segundo apoye los pies. A otros les va bien la del balón de rugby, a mí no me gusta. El primer mes mentalizarse de que no vas a hacer otra cosa que dar teta, e intentar darles juntos para ganar tiempo. Enseguida aprenden a mamar rápido y la cosa mejora. A partir de ahí me resultaba más cómodo darles por separado, solo les mantengo juntos la toma nocturna (la de antes de acostarse. Por la noche, a cada uno cuando llama). Van a hacer 7 meses, los seis primeros de lactancia materna exclusiva, y este mes además toman ya sus purés y sus frutitas, pero siguen con el pecho. Están estupendos (7 y 8 kilos aprox, la semana que viene tenemos la revisión), y la experiencia es muy buena.
Creo que también nos vino muy bien que me puse muy cabezona y me negué en redondo a que les dieran ningún bibe en el hospital para no interferir la LM y para que me subiera antes la leche, aunque también es verdad que por su peso me lo pude permitir.

Me gusta

10 de febrero de 2010 a las 14:33

Hola!
Hola Maamaa2010... Te cuento que yo tuve mis nenas hace 22 días y fue un embarazo gemelar biamniótico monocorial. Yo tengo 18 años, son mis primeras hijas, y fue por cesárea. Nacieron con 36+2 y pesaron 2,650 y 2,700. No necesitaron incubadora, estaban y están perfectas.
Te deseo mucha suerte, y creo que con muchos cuidados saldrá todo bien!
Besos!

Me gusta

10 de febrero de 2010 a las 14:44

..
Y con respecto a la lactancia, eso sí que me está costando bastante... Tengo muy poca leche, por lo que muy pronto tuve que comenzar a darles leche de fórmula porque no les era suficiente con la mía. Aún así no he dejado de intentar con el pecho antes de cada toma de leche, pero se alimentan básicamente de la fórmula.
Espero que tengas mejor suerte con este tema!

Me gusta

10 de febrero de 2010 a las 16:22

..
hola,

tube embarazo gemelar monocorial biaminotico. Nacieron en la semana 32, por parto vaginal. Los niños pesaron 1800 y 2000. Estuvieron en la incubadora por bajo peso 15 días. Mi edad:29. Hoy tienen casi 7 meses y estan estupendos y enormes.
En nuestro caso, no fue posible la lactancia materna. Solo les pude dar unos días, así que tuvimos que pasar a la de formula muy pronto, eran muy pequeños y no mamaban.
Muchos ánimos!

Me gusta

10 de febrero de 2010 a las 22:41

Otra mas
Los mios naciero de parto natural, en la semana 38+5, tenía 29 años y pesaron Mario 3,9kg e Iván 2,7kg yo no l di pecho, porq no quise hoy día tienen 27 meses y son dos bichos d mucho cuidado

Me gusta

10 de febrero de 2010 a las 23:18
En respuesta a teniaa

..
hola,

tube embarazo gemelar monocorial biaminotico. Nacieron en la semana 32, por parto vaginal. Los niños pesaron 1800 y 2000. Estuvieron en la incubadora por bajo peso 15 días. Mi edad:29. Hoy tienen casi 7 meses y estan estupendos y enormes.
En nuestro caso, no fue posible la lactancia materna. Solo les pude dar unos días, así que tuvimos que pasar a la de formula muy pronto, eran muy pequeños y no mamaban.
Muchos ánimos!

Leer más

Hola, teniaa
veo que tus mellis son del tiempo de los míos (el 16 7meses), una pregunta, ¿como van en movimientos? porque los míos tienen mucha diferencia, en tamaño y peso no, pero el niño es muy movido y ya es capaz de arrastrarse hasta donde quiera, pero la niña es mucho más tranquila, más observadora, y con las manos sabe aplaudir, hacer los lobitos y lo que le pidas (bueno, lo que le pidas no), pero todavía ni se gira, ni culea, justo justo se mantiene un poquito sentada. Los tuyos, ¿cómo van?

Me gusta

11 de febrero de 2010 a las 19:05
En respuesta a atresbandas

Hola, teniaa
veo que tus mellis son del tiempo de los míos (el 16 7meses), una pregunta, ¿como van en movimientos? porque los míos tienen mucha diferencia, en tamaño y peso no, pero el niño es muy movido y ya es capaz de arrastrarse hasta donde quiera, pero la niña es mucho más tranquila, más observadora, y con las manos sabe aplaudir, hacer los lobitos y lo que le pidas (bueno, lo que le pidas no), pero todavía ni se gira, ni culea, justo justo se mantiene un poquito sentada. Los tuyos, ¿cómo van?

Leer más

Hola
hola atresbandas,

mis gemelos harán 7 el día 31.... van bastante igualados en todo, hasta en el peso, que se llevan muy poquita diferencia... pero eston son bastante "vaguetes", se giran solitos y se arrastran un poco por el suelo, son bastante observadores y tranquilos. De momento, no cogen casi ningún objeto, ni se aguantan solitos sentados, y de hacer lobitos, ni hablar! jajaja si ya dicen que las niñas son más espabiladas...!!
Bueno, en nuestro caso, según los pediatras, como fueron prematuros van un poquito más retrasados que los bebés de su edad... ya harán las cosas cuando toque... no??

Me gusta

11 de febrero de 2010 a las 20:29

Parto mellizos
Hola maamaa2010, Mis mellizos ya tienen 3 años. ahi va mi historia
Di a luz con 37 años primeriza. Semana 38 casi terminada.
1 2,970 kg. 2 2,890
Aunque se intento parto natural provocandome las contracciones con oxitocina deje de tener contracciones y al final se me hizo cesarea. Tal vez el primero habria nacido por cesarea pero el 2 no asi que por alguna cosa mas termino siendo cesarea. Fue largo pero al fin todo muy bien.
Todo mi embarazo a pesar de ser de riesgo por ser multiple fue genial, tome todas las precauciones posibles. Intente estar lo mas tranquila y relajada. A los 6 meses deje de trabajar.
Siguen sanitos y muy felices siempre pesan mas o menos los mismo y estan igual de altos. siempre se han llevado entre 50 y 100 gramos de diferencia algunas veces o han pesado igual. Y la altura tambien ha sido siempre casi la misma, como mucho se han llevado en alguna ocasion 1/2 cm. de diferencia. El medico siempre me ha dicho que son como si hubieran nacido cada uno solo. Son mellizos aunque se parecen bastante y son lo mas bonito que me ha pasado en la vida.
un saludo

Me gusta

11 de febrero de 2010 a las 20:43
En respuesta a maamaa2010

Leer más

Lactancia
Hola veo que tambien preguntas por la lactancia.
En mi caso compre un cojin de lactancia grande, el mas grande que encontre. Me lo ponia encima, alrededor de mi cuerpo y me ponia los niños uno en cada lado. la cabecita en el pecho y sus cuerpecitos cada uno hacia un lado de mi cuerpo. Con mis manos sujetaba sus cabecitas. el resto del cuerpo lo tenian bien apoyado sobre el cojin. Cuando terminaban de mamar los dejaba un momentito apoyados y recogia los biberones que ya tenia preparados en el calienta biberones. Volvia a hacer la misma operacion pero poniendolo mas rectos sobre el cojin que tenia yo alrededor de mi cuerpo, de este modo mis manos estaban libres para sujetar sus biberones.
No se si me habre explicado bien espero que si. Para mi fue muy comodo. Siempre han comido a la misma hora y asi no he estado tan atada como si hubiesen comido cada uno por turnos.
Espero servirte de ayuda a ti y a quien la necesite.
Un saludo

Me gusta

11 de febrero de 2010 a las 22:48
En respuesta a teniaa

Hola
hola atresbandas,

mis gemelos harán 7 el día 31.... van bastante igualados en todo, hasta en el peso, que se llevan muy poquita diferencia... pero eston son bastante "vaguetes", se giran solitos y se arrastran un poco por el suelo, son bastante observadores y tranquilos. De momento, no cogen casi ningún objeto, ni se aguantan solitos sentados, y de hacer lobitos, ni hablar! jajaja si ya dicen que las niñas son más espabiladas...!!
Bueno, en nuestro caso, según los pediatras, como fueron prematuros van un poquito más retrasados que los bebés de su edad... ya harán las cosas cuando toque... no??

Leer más

Pues me ha hecho ilusión
encontrarme por aquí con otra mami de mellizos que se lleven tan poquito con los míos. Ya iremos hablando y compartiendo experiencias. Un beso.

Me gusta

15 de febrero de 2010 a las 22:37

Mi experiencia
Mis mellizas eran monocorion biamnióticas. Los 5 primeros meses reposo absoluto (en cama) y los siguientes reposo relativo, (de la cama al sofá). Marqué hasta el 5 mes y una de las bolsas se desprendía. Engordé 11 kilos en el embarazo.
Nacieron en la semana 36+6, por cesárea programada, mi ginecólogo no quería correr riesgos, cosa con la que yo estaba completamente de acuerdo. Me asistieron dos ginecólogos, una matrona, un anestesista,dos pediatras y varios enfermeros y auxiliares en La Salud (Valencia) Pesaron 2300 y 2600 y no necesitaron incubadora.
Hoy tienen 11 meses y pesan 11 y 12 kilos. Una de ellas quiere empezar a andar y la otra sólo gatea de momento. Son dos tesoros. Mucha suerte!!!!!!!!!!!!!!!

Me gusta

16 de febrero de 2010 a las 16:39

Esta es mi esperiencia de hace 16 meses
hola guapa mira aqui va mi esperiencia pero ante todo una sugerencia no te traumatices cada mujer es un mundo, espero ser de ayuda.
tengo un nene y una nena de 16 meses nacieron por cesarea a la semana justo 38 mas 1 dia me probocaron cesarea pues no habia dilatado nada de nada aun y los peqs tenian ya suficiente peso, yo estava estupendamente si bueno mucha barriga pero curiosita, y solo engorde 12 kl todo fue estupendo mira me hicieron el 1 de octubre del 08 e ingrese sin ninguntipo de dolor ni molestia de nada a las 7 de la mañana y a las 9 de la mañana nicio la nena y a los 10 min el nene todo estupendo el con 3,450 kl y ella 2,640 de estatura el 50 cm y ella 47 todo genial estoy muy contenta, no decidi dar pecho por decision mia y nada me dieron unas pastillas para q no me subiera la leche y eso si tuve mucha perdida de hierro eso fue lo mas fastidioso pero bueno todo pasa rapido y biendo ahora el resultado todo vale la pena
bueno guapa espero tener contacto tuyo para saver q tal te va todo un beso

suerte.

Me gusta

17 de febrero de 2010 a las 18:14

Mellizos
Hola yo soy mama de meliizos, nacieron de 35 semanas con un peso de 2.200 y 2.400 kg, ninguno de los dos necesito incubadora y a la fecha ya tienen un añito, fue cesarea porque uno de ellos estaba sentado... mucha suerte

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Parto en zarzuela aravaca despues de la reforma ¿q tal la experiencia?

14 de noviembre de 2012 a las 11:36

• Embarazada de 20 semanas, me duele el pezon izqdo. y aun no he empezado lactancia. ayuda!

8 de febrero de 2010 a las 13:49

• 24 sem reposo absoluto solo m quedan 10,7 mm de cuello utero, asustada

23 de marzo de 2010 a las 22:49

• Longitud del cuello del utero? tengo solo 24 mm sem 20+4

9 de marzo de 2010 a las 20:32

Conversaciones más activas

Principio de la página