Foro / Maternidad

Partos normales=prolapsos....cesareas, menor incidencia???que preferis???

Última respuesta: 24 de septiembre de 2016 a las :25
A
an0N_859966099z
13/6/08 a las 5:40

Si chichas eso que he escuchado luegode tener mi segundo bb por parto normal que este acarrea al debilitamiento del suelo pelvico, con lo que eso acarrea, los prolapsos, y que la cesarea evitaria estos problemas, pese a que tengo una tia con prolapso y 2 cesareas.....
Que opinais????sera tan asi esto de los prolapsos???
Alguien sabe el porcentaje que afecta a la poblaciion de mujeres con partos normales???
yo he tenido bebe de 2670 y 2800, bastantes peques....que es una indicacion de no prolapso si te cuidas.....pero....mi medico dice que si te va a dar te da por el parto,....
sera por esto que la cesarea es mas elegida por mas mujerres en todo el mundo????
Ademas, sera cierto que los partos normales no agrandan el tamaño de la vagina???
Si alguien sabe ejercicicio para evitarlo por favor compartalos con todas, asi lo evitamos, pues la cirugia es la solucion a estos problemas....y no me convence.....
besos y saludis a todas las mamis

Ver también

R
regine_9487904
13/6/08 a las 8:29

Busca en google
"ejercicios Kegel", son los ejercicios para reforzar el suelo pelvico, si no te queda claro puedes preguntar a alguna matrona, seguro te sabran ayudar.

A
an0N_810546699z
13/6/08 a las 8:38

No creo
No creo que la cesarea disminuya mucho el problema de prolapso. Hay una mami muy informada andorra2004, ella seguro te podrá orientar con mucho detalle.
En cuanto al aspecto sexual que mencionas, pues las mujeres del post de embarazo dicen que de hecho se vuelven sexualmente más poderosas despues de un parto vaginal.
Lo mejor es el parto natural, siempre lo será.
Yo he tenido dos cesareas, no me va a tocar disfrutar ese mejoramiento sexual que proporciona el parto natural.
Tampoco quedé peor, digo estoy igual, con eso me conformo. Eso si, un poquito más gordita y ojerosa con mi bebé de mes y medio (espero bajar de peso pronto).
Besos

A
an0N_859966099z
13/6/08 a las 17:44

Graciaas por constestar
besos

A
an0N_859966099z
14/6/08 a las 1:49

Hola los ejercicios kegels
Yo los hago estando parada sentada, acostada, al tener sexo oral, sobre todo, cuando cocino, plancho etc....
Hay que contraer los musculos de la vagina, como para retener la orina, e ir cada vez apretando mas como si fueras subiendo un ascensor por la vagina....y luego vas dejando que baje el ascensor, al llegar al piso mas alto, ola contraccion mas alta, cuentas primero hasta 3, luego 5 y asi hasta llegar a los 20.....
repetir minimo 100 veces por dia lo ideal es 200....
Si acabas de tener un bb debes esperar a que los puntos suturen de la episotomia....
Para ver si la contraccion es efectiva debes introducir un dedo limpio dentro de la vagina y apretar y ver si se aprietan todos los musculos del conducto vaginal.....
Puedes hacer tambien contrayendo el abdomen, al mismo tiempo y de esa forma trabajas los musculos isometricamente....lo cual ayudas a todo el tono muscular de la zona.....
al hacer abdominales cada vez que subas debes contraer los musculos del suelo pelvico....
Otro ejercicio es elevar la pelvis recostada, contraer los musculos abdominales, los del suelo pelvico y a la vez tratar de pegar la cintura sobre la colchoneta, asi fortaleces la espalda....

Para ver el progreso de estos musculos deber contraerlos al hacer pis, si puedes cortar el chorro bien, y sostenerlo, como por ej pararte y sin terminar de hacer, es que estan perfectamente tonificados sino lo puedes hacer, haz los ejercicios hasta lograrlo, se logra entre 3 y siete meses de comenzado los ejercicios----

besos y si alguien conoce mas ejercicios y logro identificar como se fortalecieron que lo comparta con todas nosotras

A
an0N_859966099z
16/6/08 a las 5:46

Lo subo
........

A
aoctopus_6c17e3z
24/9/16 a las :25

Querida amiga Andorra.
Puedes ayudarme con información de que país es el más preparado para realizar operaciones de prolapso? O si conoces de casos que del grado 2 se pudo revertir sólo con fisioterapia. Muchas gracias. Mi correo es jhonnypalominov@gmail.com

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook