Foro / Maternidad

¿pasa algo si con 15 meses se toma leche de vaca?

Última respuesta: 5 de marzo de 2008 a las 9:51
T
todora_8552113
4/3/08 a las 11:25

vereis es que mi peque de 15 meses ha empezado a rechazar los biberones, y despues de cambiar a varias leches de formula y nanai, ya desesperada se me ocurrio probar con la de vaca. no es para echar cohetes pero por lo menos algo se toma. papillas de cereales he probado a darle y se las toma fatal, ademas como esta gordito no puedo echarle muchos cacitos, que ha estado tomandolas unos dias y os juro que ha engordado. su hermana mayor tomaba la leche de vaca a los 12 meses pq es lo que los pediatras decian entonces. ya se que ahora se recomienda las de formula hasta los 2 años incluso mas, pero prefiero que tome leche de vaca a ninguna leche o a que se me ponga como un tonel con las papillas de cereales, que encima no le gustan (le va mas lo saladillo). no se si hago bien.

Ver también

D
doaae_9495947
4/3/08 a las 12:02

Hola guapa
pues mira pasar no va a pasar nada pero con 15 meses hay leches especificas para ellos hasta los 3 años ke estan muy preparadas la leche de vaca carece mas de proteinas, vitaminas, hierro, fibra y nutrientes ke son muy necesarios para los bebes,La leche de vaca es demasiado rica en proteína, fósforo, y sodio, especialmente para bebés de 0-12 meses de edad. Esto provoca que los pequeños e inmaduros riñones funcionen más rápido, agotando su capacidad para excretar el exceso de nutrientes ,También, la proteína de la leche de vaca puede ocasionar una reacción en la mucosa del intestino, provocando sangrado en el estómago que puede resultar en una anemia por deficiencia de hierro, eske te lo digo porke tengo amigos que dicen yo le doi leche de vaka y no le pasa nada, y eske yo no soi partidaria porke para eso hay leches especificas para ellos, pero ya te digo guapa pasar no le va a pasar nada pero intenta que tome de las ke hay para los pekeñines mis sobrinos tienen 3 años y aun toman leches especificas para ellos ya tendran tiempo de tomar leche de vaca es mi opinion un beso guapa

B
becky_6444519
4/3/08 a las 12:51

Hola
puedes darle leche de crecimiento,ya tiene 15 meses,a mi me gustan la de nestle y la que venden en mercadona,esta ultima lleva ademas algo de fibra.¡¡un saludito!!

T
todora_8552113
5/3/08 a las 9:51

Gracias
gracias a todas por vuestras respuestas. os cuento, como me empezo a dar un poco de cargo de conciencia por si no estaba haciendo bien (no habia recibido mas que dos respuestas) ayer le compre la leche d ecrecimiento de nestle por probar. bueno, bueno, se ha tomado ya dos biberones como hacia mucho tiempo que no le veia, haciendoles el vacio y relamiendose. la verdad es que esta muy rica, y la cosa es que a el de momento le ha gustado un monton, asi que voy a seguir con esta leche, no porque me de miedo darle la de vaca que ya me queda clarisimo que no pasa nada, sino pq como ha estado tan tontito con el tema de la leche, me da miedo cambiar y que otra vez empecemos con no querer tomarla. yo de momento sigo con esta, y mas adelante que ya le haya cogido el gusto a los biberones de nuevo, ya veremos si paso a la de vaca.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest