Foro / Maternidad

Pasa bronquiolitis

Última respuesta: 4 de enero de 2010 a las 6:56
H
haiyan_8490003
23/11/06 a las 11:00

Hola chicas;

Por lo menos en Barcelona hay una pasa horrible de bronquiolitis y por desgracia mi angel de 3 meses cumplidos hoy la ha pillado. Estoy con Ventolin y me da una pena tan pequeñito... Solo quería hacer el comentario por si hay alguna mama que también lo esta pasando.
¿Cuanto tiempo puede durar esto? ¿Esque mi niño va a padecer de los bronquios?
Muchos besos a todas.

Ver también

S
sonata_8562059
23/11/06 a las 21:51

Mi hijo la paso con 9 meses
pues la verdad fue duro tan pequñito,estuvo 24 horas ingresado en san joan de deu, con mascarilla de oxigeno y el ventolin.
a mi me dijeron que a veces quedan pequeñas secuelas, quiere decir esto que cuando cojen un resfriado lo mas problble es que se convierta en bronquitis volviendo a utilizar el ventolin y el pulmicor que es otro medicamento para abrri los bronquios.
pero no te asustes las secuelas se fueron y desde los 3 años ya no ha vuelto a padecer ninguna bronquitis y esta limpio de todo.
cuidate.

D
doua_9010800
25/11/06 a las 21:13
En respuesta a sonata_8562059

Mi hijo la paso con 9 meses
pues la verdad fue duro tan pequñito,estuvo 24 horas ingresado en san joan de deu, con mascarilla de oxigeno y el ventolin.
a mi me dijeron que a veces quedan pequeñas secuelas, quiere decir esto que cuando cojen un resfriado lo mas problble es que se convierta en bronquitis volviendo a utilizar el ventolin y el pulmicor que es otro medicamento para abrri los bronquios.
pero no te asustes las secuelas se fueron y desde los 3 años ya no ha vuelto a padecer ninguna bronquitis y esta limpio de todo.
cuidate.

Mi hijo está igual
Yo también soy de Barcelona.
Mi hijo está igual, lleva mas de 1 semana con bronquitis, le dan ventolin y estilsona.
El estilsona le hace toser mucho, y como me da tanta pena por la noche no se lo doy, le doy Pilka, que le quita la tos.
Ahora tiene 8 meses, desde septiembre que le llevé a la gaurderia es la 2 vez.

Y
yousra_5990098
29/11/06 a las 15:02
En respuesta a doua_9010800

Mi hijo está igual
Yo también soy de Barcelona.
Mi hijo está igual, lleva mas de 1 semana con bronquitis, le dan ventolin y estilsona.
El estilsona le hace toser mucho, y como me da tanta pena por la noche no se lo doy, le doy Pilka, que le quita la tos.
Ahora tiene 8 meses, desde septiembre que le llevé a la gaurderia es la 2 vez.

Probable bonriolitis con mes y medio
acabo de llegar de urgencias y mi bebe de mes y medio muy probablemente tenga bronquiolitis .. aunque tiene el virus, dicen que todavia lo podemos prevenir porque aun no tiene "pitos" ... pero es tan chiquitin y me da miedo pensar en lo de las secuelas .....

H
haiyan_8490003
3/12/06 a las 9:11

Maldita pasa
Hola a todas;

Gracias a dios mi hijo a mejorado, el viernes lo lleve al control (al ser tan pequeño lo han ido controlando) me dijeron que esta limpio, que ya no tiene pitos.

Mariquilla13, tu niño también es muy pequeño, llevalo al hospital que lo miren porque cuando vieron que mi niño empeoraba me bajaron la dosis de ventolin a 4 ó 6 horas y aumentaron los pufs... te quedaras mas tranquila si lo miran.

Saludos y que todos se recuperen

J
judite_9356932
10/12/06 a las :18

Club bronquitis barcelona
Hola chicas!

La verdad es que leyendo vuestros mails, veo mi caso reflejado en vosotras. Yo también soy de Barcelona y estamos con la dichosa bronquitis desde que Èric tenía 4 meses. Fue entonces cuando le diagnosticaron la dichosa bronquiolitis y hasta ahora casi no hemos parado.
Después de esto vinieron una serie de bronquitis increibles hasta que la pediatra nos comentó que lo debería ver un neumólogo. Cuando tenía 8 meses fue visitado por primera vez por la doctora Luengo y la verdad es que ha mejorado bastante. Poco a poco las bronquitis fueron disminyendo aunque no han desaparecido del todo.
El tratamiento que sigue es flixotide dos veces al día y los sobres de Sigulair, que son carísimos pero que si tu pediatra de la Seguridd Social se enrolla te los puede recetar.
La semana pasada empezó con principios de bronquitis, la verdad es que no me puedeo quejar, la última fuerte la tuvo en septiembre, record, casi tres meses bien.
Si os puedo ayudar en algo ya sabéis.
Besos al club de las mamas de bronquitis barcelona
sanfloba

H
hoyam_9700101
7/1/07 a las :33
En respuesta a yousra_5990098

Probable bonriolitis con mes y medio
acabo de llegar de urgencias y mi bebe de mes y medio muy probablemente tenga bronquiolitis .. aunque tiene el virus, dicen que todavia lo podemos prevenir porque aun no tiene "pitos" ... pero es tan chiquitin y me da miedo pensar en lo de las secuelas .....

Mi niño con 29 dias bronquilitis + neumonia
Hola, pues nada ha desahogarme un poco en el foro...pues eso que nuestro niño con menos de un mes lo llevamos al hospital el martes poque tosia y respiraba fatigado...nos dijeron que eran mocos en las vias alta y para casa y el miercoles volvimoa a urgenicas y ....chicas bronquiolitia aguda y neumonia en los dos pulmones...ahora mismo esta en la uci pediatrica..solo nos lo dejan ver cada tres horas y esta con oxigeno, via de suero, aerosoles de adrenalina cada tres hora y coneztado al minitor cardiaco y de saturacion de oxigeno en sangre y para colmo en una incubadoraz ozonizada y no puede salir de ella. Solo deciros que les observeis mucho...sobre todo mas que la tos su respiracion..si tiene tirage,vamos que se le hunde la tripilla al respirar y fiebre...aconsejaros muchos lavados de suero y que encuanto os parezca que el bebe no respira adecuandamente lo lleveis a urgencias.

Besos
y a ver si os cuento mejores noticias

F
fanni_9179614
13/7/07 a las 22:26

Hola
Bueno. leí tu mensaje y creo que mi beba de 4 meses esta pasando por lo mismo, esta con bronquitis hace 3 semanas y esta empeorando y también tiene reflujo, la pediatra ya le cambio de tratamiento 3 veces sin quitarle el tratamiento para el reflujo que es domperidona aca se lo conoce como (Domper, Restol, Idom) toma 10 gotas 3 veces al día y para su bronquitis esta tomado Prelone, Broxmol y Clofenac 12,5 en supositorios y a parte la estoy nebulizando.
Pero ya estoy muy preocupada porque no le pasa, a ratos mejora y derepente otra vez su tos y empieza a respirar como gato, quisiera que ayudes contandome que tomo tu beba por favor....

A
an0N_966524599z
5/8/07 a las :50
En respuesta a yousra_5990098

Probable bonriolitis con mes y medio
acabo de llegar de urgencias y mi bebe de mes y medio muy probablemente tenga bronquiolitis .. aunque tiene el virus, dicen que todavia lo podemos prevenir porque aun no tiene "pitos" ... pero es tan chiquitin y me da miedo pensar en lo de las secuelas .....

Mi niña tiene 3 1/2 meses y le dio bronqueolitis
no sabemos de que manera pudo contagiarse, pero un dia desperto y despues de su teta de la mañana vomito con flemas y le comenz la tos, nos apuramos a ir con su pediatra que porcierto es excelente, el nos diagnostico bronqueoltis y si seguia vomitando podria ser reflujo, pero ese diagnostico podia ser apresurado, asi que nos dio tratamiento para la bronqueolitis (MUCOFLUX (jarabe 2.5 ml cada 8 horas)) si acaso vomito 3 veces màs pero solo por las mañanas al dia 4 ya habia mejorado mucho. siempre esta de buen humor,ahora solo le queda un poco de flemas, ya no mucha tos y algo de congestion nasal, por cierto las vaporizaciones para secar las flemas (excelente)
Espero que ya no le de màs, ojalay sirva mi comentario.

E
elsie_8179165
14/1/08 a las 14:27

Harta de la bronquiolitis
Hola:

Tengo la misma duda que tú, cuanto va a durar esto?.... Creo que el caso de mi bebe es más grave que el tuyo por lo que no quiero desanimarte. Dani comenzó con bronquiolitis cuando aún no tenía ni la cuarentena (y además es prematura de seis semanas), ingresó el 22 de Diciembre y estuvimos en la clínica hasta el 5 de Enero, con aerosoles de Ventolín y Adrenalina, oxígeno a todas horas y conectado a un monitor de saturación de oxigeno y ritmo cardíaco, osea... lleno de cables pobrecito mio.

A fecha de hoy en casa, sigue con aerosoles de ventolin y pulmicort, porque acabó ya con la estilsona y el Jueves pasado que lo llevamos al pediatra, nos dijo que seguía sin estar limpio del todo. Estamos desesperados, porque sigue teniendo moquitos de vez en cuando, sobre todo por la noche y vamos para el mes.

NO sabemos que hacer, nos dan ganas de ir a urgencias cada dos por tres para ver si mejora o no, pero claro, eso tiene el peligro de que puede coger cualquier otro virus. Además el pediatra nos ha dicho clarito que lo más probable es que vuelve a cogerla, así que ya podéis imaginaros como estamos de preocupados.

Alguién ha pasado por una situación parecida? podéis decirme si es frecuente y cuanto más nos queda?

Gracias a todos y a este foro que nos sirve como desahogo y ayuda.

Besos

A
aruma_8869993
18/11/08 a las 18:13
En respuesta a hoyam_9700101

Mi niño con 29 dias bronquilitis + neumonia
Hola, pues nada ha desahogarme un poco en el foro...pues eso que nuestro niño con menos de un mes lo llevamos al hospital el martes poque tosia y respiraba fatigado...nos dijeron que eran mocos en las vias alta y para casa y el miercoles volvimoa a urgenicas y ....chicas bronquiolitia aguda y neumonia en los dos pulmones...ahora mismo esta en la uci pediatrica..solo nos lo dejan ver cada tres horas y esta con oxigeno, via de suero, aerosoles de adrenalina cada tres hora y coneztado al minitor cardiaco y de saturacion de oxigeno en sangre y para colmo en una incubadoraz ozonizada y no puede salir de ella. Solo deciros que les observeis mucho...sobre todo mas que la tos su respiracion..si tiene tirage,vamos que se le hunde la tripilla al respirar y fiebre...aconsejaros muchos lavados de suero y que encuanto os parezca que el bebe no respira adecuandamente lo lleveis a urgencias.

Besos
y a ver si os cuento mejores noticias

Hola mi bebe tiene 10 meses y ha pasdopor lo mismo
bueno, esde que mi bebe nacio se ha resfriado constantemente, y le ha ido muy bien con un medicamento que se llama MUCOVIBROL C, y TRIMETOSE, ademas le froto zepol infantil sin alcanfor, (en la planta de los pies, pecho, cuello y espalda), y le doy bañitos de romero y eucalipto tibios( baños rapidos, y especialmente en su cabecita donde aun es suave aca se le llama mollerita) y tesito de hoja de menta i onza de te y 1 de agua juntas..eso me ha ayudado bastantecon el...espero tambien les ayude

T
tibor_9667680
4/1/10 a las 6:56
En respuesta a judite_9356932

Club bronquitis barcelona
Hola chicas!

La verdad es que leyendo vuestros mails, veo mi caso reflejado en vosotras. Yo también soy de Barcelona y estamos con la dichosa bronquitis desde que Èric tenía 4 meses. Fue entonces cuando le diagnosticaron la dichosa bronquiolitis y hasta ahora casi no hemos parado.
Después de esto vinieron una serie de bronquitis increibles hasta que la pediatra nos comentó que lo debería ver un neumólogo. Cuando tenía 8 meses fue visitado por primera vez por la doctora Luengo y la verdad es que ha mejorado bastante. Poco a poco las bronquitis fueron disminyendo aunque no han desaparecido del todo.
El tratamiento que sigue es flixotide dos veces al día y los sobres de Sigulair, que son carísimos pero que si tu pediatra de la Seguridd Social se enrolla te los puede recetar.
La semana pasada empezó con principios de bronquitis, la verdad es que no me puedeo quejar, la última fuerte la tuvo en septiembre, record, casi tres meses bien.
Si os puedo ayudar en algo ya sabéis.
Besos al club de las mamas de bronquitis barcelona
sanfloba

Bronquiolitis
hola soy medico trabajo en el servicio de urgencias y me toca ver casos como el tuyo yo considero que si tu pequeño ha tenido mas de 3 04 casos de bronquiolitiso bronquitis se trta de una asm probablemente enmarcarada y va mejorar con un preventivocomo el pranlukast,montelukast asi como con broncodiladores en aerosol. metete en la pagina de med line plus y bucas sintomas de asma ahi encontrarastod loque debes saberasi comotrtamiento. yo uso en esta epoca nebulizador para asmatico al cual se le agrega salbutamol ybudesonida8pulmicort9 con my buenos resultados,cualquier dudo estoy as us ordenes

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir