Foro / Maternidad

Pasa de comer fruta entera, con 22 meses . consejos, por favor

Última respuesta: 2 de enero de 2010 a las 9:26
F
fatima_8657423
1/1/10 a las 15:42

Hola y feliz año!
Mi hija tiene 22 meses y no hay forma de q coma fruta entera (bueno, a trozos, pero no triturada). Ha habido temporadas en las q ha comido algo, aunuqe no mucho, pero lleva un tiempo q pasa de probarlo si quiera. Para q coma algo de fruta le doy potitos por la tarde y al menos eso q se lleva, pero lo q quiero es q se habitue a comerla en condiciones, pq creo q ya va teniendo edad, no? Siempre ha comido muy bien y desde el año come de todo (casi) y sin triturar (bueno, salvo algún puré), pero con la fruta no hay forma. Para almorzar en la guarde le mando fruta y parece ser q se la come, o eso me dicen, aunqeu con bastante esfuerzo. En casa he pensado q lo q haré será establecer algún mometo en el q siempre le ponga la fruta delante y si quiere q la coma y si no q la deje, pero entonces no le dare yogurt, q le chifla. Cómo puedo ir habituándole a comer fruta poco a poco?
Mil gracias. La verdad es q es un tema q me trae un poco de cabeza, pq por lo demás genial

Ver también

F
fatima_8657423
2/1/10 a las :44

Sí, tb es lo q yo hago
Pero me gustaría q se fuese acostumbrando a la entera, aunque sea poco a poco. Como he dicho, le doy potitos para q al menos q coma algo de fruta, q mejor eso q nada, pero hasta cuándo?.
Muchas gracias por contestar guapa

W
wenjun_5649014
2/1/10 a las 9:20

Pues dásela triturada
El mío, que va a hacer 22 meses, no quiere ni la fruta ni nada si no está triturado y no le voy a dejar sin comer por eso

Insiste ofreciéndosela y cuando sea más mayor premiándole con algo que le gusta de comer luego, por ejemplo, o dándosela lo primero, en vez lo último como postre. Pero, mientras, no dejes de darle fruta triturada, porque es necesaria para su organismo.

Yo lo hice así con mi hijo mayor y ahora tiene 5 años y come fruta porque está acostumbrado a que es lo que tiene que hacer, no porque le guste.

Y
yacine_8078192
2/1/10 a las 9:26

Hola
son etapas, de un mes a otro quieren cosas completamente distintas.. los mios igual, un mes comen la fruta y al siguiente no quieren saber nada y asi con casi todo..

no te preocupes que se les pasa, yo creo que es un poco aburrimiento, si quiere los potitos pues se los das y cuando se canse seguro que vuelve a la fruta entera!

besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram