Foro / Maternidad

Paso de la cuna a la cama: consejos y experiencias

Última respuesta: 12 de septiembre de 2011 a las 10:58
A
anett_7986339
11/9/11 a las 16:34

Estoy pensando pasar a mi hija a la cama y no es porque duerma mal en la cuna, ella ni se despierta ni se queja, es que como no me puedo llevar la cuna suya a la nueva casa, mi marido y yo estamos hablando de si es mejor comprar una cama para ella u otra cuna que usaría como mucho y siendo optimistas un año, con lo cual serían dos gastos: la cuna y en cuestión de meses la cama.
Para cuando hiciésemos el cambio ella tendría 16 meses casi 17. No es precisamente una niña poquita cosa, porque aunque no está rolliza (pesa 11kg) es alta y aunque nunca se ha quejado de la cuna a veces si escucho que se choca o saca un pie entre los barrotes. También noto que a veces pasa calor.
Me da miedo, como a todas las madres, que se caiga, porque aunque le ponga la barrera, ella se pone de pie en la cuna cuando se despierta y a ver si la pobre va a confiar y se va a caer de cabeza.
Siendo prácticos, mi marido tiene razón en comprar la cama, pero yo tengo muchas dudas... y pena porque eso también implicaría pasarla a su cuarto. Se que en esto último no supondría un problema para ella porque siempre se duerme sola... el problema lo tendría yo

Qué opinais??


Ver también

A
an0N_968266099z
11/9/11 a las 17:06

Yo opino como tu marido
la cambiaria sin dudar , piensa que cuanto antes lo hagas menos le va a costar , y ya que estrenais casa pues decirla que ella va a estrenar casa, cuarto y cama nueva, adornale el cuarto muy bonito con cosas que le gusten y comprale un juego de sabanas de lo que mas le guste ( dora, princesas etc...) sus cortinas , sus cuadros, sus juguetes hay y veras que estara encantada con" lo mayor que es ".
y asi de paso veras como se independiza y jugara mas en su cuarto y demas.

A
an0N_968266099z
11/9/11 a las 17:07

Se me olvidaba
comprale una cama bajita de la que ella pueda subir y bajar, y debajo en vez de ponerle una alfombra ponle los puzzles esos de gomaespuma asi en caso de caerse amortiguara,y todo es acostumbrarse, si no siempre te queda la sabana fantasma

E
eddy_8527415
11/9/11 a las 18:23

Depende del
carácter de la nena.
Si se adapta con facilidad a los cambios, a la cama, pero si le cuestan los diferentes ambientes...cambio de casa, cambio de cuna a cama...yo haría lo que fuera para llevar la cuna antigüa

A
ariday_5294902
11/9/11 a las 21:22

Hola
Tengo un nene de casi 16 meses y la verdad es que no le veo muy preparado para pasarle a la cama, pero si estuviera en tu situacion haria dos cosas, o le compro la sabana fantasma para que no se me tire de la cama (porque me parece poco la barrera) o le compro una cama bajita de transicion que hay para niños. En el ikea las hay, y son muy chulas, se pueden subir y bajar ellos solos.

Saludos

Y
yongli_8007382
11/9/11 a las 22:07

Si dispones de dos o tres meses más de cuna...
yo haría lo siguiente. Primero, sacarle el chupe, y cuando se haya adaptado, pasarla a su cuarto. Lo preferible es que no coincida todo junto en el tiempo y menos con la mudanza, porque igual es demasiado cambio para ella.

Yo le saqué el chupe con 18 meses porque los mordía todos y no ganaba para ellos , esto fue en verano, y dos meses después, cuando ya estaba habituada a estar sin chupete, la pasé a su habitación. Únicamente esa primera noche dejé la cuna en la habitación, al día siguiente la desmonté para que ella no la viese. Lo que hice desde el primer día fue montarle una rutina: baño, cena, a la cama, cuento y estrellita (un "osito dormilón" que le compré en el Alcampo por 14 euros, es como un móvil de cuna pero lo puedes poner en una mesilla de noche). Mi niña no notó a penas el cambio, de hecho el encantaba la novedad de dormir en su cuarto (días antes de pasarla le iba comentando, cuando la vestía o le cambiaba el pañal, "mira qué cama tan bonita tienes", "qué linda es tu habitación", "¿dónde va a dormir la nena? -En su camita, qué chuli es, y qué grande"... para que se fuera haciendo a la idea). Y hasta hoy. Eso sí, yo le quité antes el chupete porque si no ya me veía levantándome cuarenta veces en medio de la noche para buscarlo y dárselo... porque ya lo hacía en la cuna, y eso que era más pequeña y tenía como ocho chupes... Tengo que decir que con ella tuve mucha suerte, tanto con el tema del chupete, como con el cambio de habitación, como con el pañal...

Y
yongli_8007382
11/9/11 a las 22:11
En respuesta a yongli_8007382

Si dispones de dos o tres meses más de cuna...
yo haría lo siguiente. Primero, sacarle el chupe, y cuando se haya adaptado, pasarla a su cuarto. Lo preferible es que no coincida todo junto en el tiempo y menos con la mudanza, porque igual es demasiado cambio para ella.

Yo le saqué el chupe con 18 meses porque los mordía todos y no ganaba para ellos , esto fue en verano, y dos meses después, cuando ya estaba habituada a estar sin chupete, la pasé a su habitación. Únicamente esa primera noche dejé la cuna en la habitación, al día siguiente la desmonté para que ella no la viese. Lo que hice desde el primer día fue montarle una rutina: baño, cena, a la cama, cuento y estrellita (un "osito dormilón" que le compré en el Alcampo por 14 euros, es como un móvil de cuna pero lo puedes poner en una mesilla de noche). Mi niña no notó a penas el cambio, de hecho el encantaba la novedad de dormir en su cuarto (días antes de pasarla le iba comentando, cuando la vestía o le cambiaba el pañal, "mira qué cama tan bonita tienes", "qué linda es tu habitación", "¿dónde va a dormir la nena? -En su camita, qué chuli es, y qué grande"... para que se fuera haciendo a la idea). Y hasta hoy. Eso sí, yo le quité antes el chupete porque si no ya me veía levantándome cuarenta veces en medio de la noche para buscarlo y dárselo... porque ya lo hacía en la cuna, y eso que era más pequeña y tenía como ocho chupes... Tengo que decir que con ella tuve mucha suerte, tanto con el tema del chupete, como con el cambio de habitación, como con el pañal...

Ah, sobre lo de caer de la cama...
a mi hija aún hoy le tengo barandilla en la cama, y en lo pies, a donde no llega la barandilla, le pongo (o más bien le ponía, porque ahora se sube y se baja sola sin problemas) un oso de peluche gigante que le regaló el padrino. Ella nunca intentó bajarse sola hasta que vio que podía perfectamente subir y bajar, pero vamos, que es muy precavida y por supuesto eso depende de cada niño.

A
anett_7986339
12/9/11 a las 10:33

Gracias por vuestras respuestas
Lo que dice montanitas sería lo ideal. De hecho si no fuera porque la mudanza es a otro país su cuna iba si o si, pero mandarla costaría más que comprar una nueva.
He visto camas y ya tengo medio decidido cuál comprar; es una de esas bajitas, no de transición, pero casi. También tengo localizada una sábana fantasma de esas, pero creo que no va a tener éxito porque mi hija ni aguanta mucho el saco ni que la tapen.
Lo que he pensado es tener la cuna de viaje montada por si no puede dormir los primeros días y si el cambio a la cama no tiene éxito comprar una cuna, pero al menos probar.

L
laraib_9574945
12/9/11 a las 10:47
En respuesta a anett_7986339

Gracias por vuestras respuestas
Lo que dice montanitas sería lo ideal. De hecho si no fuera porque la mudanza es a otro país su cuna iba si o si, pero mandarla costaría más que comprar una nueva.
He visto camas y ya tengo medio decidido cuál comprar; es una de esas bajitas, no de transición, pero casi. También tengo localizada una sábana fantasma de esas, pero creo que no va a tener éxito porque mi hija ni aguanta mucho el saco ni que la tapen.
Lo que he pensado es tener la cuna de viaje montada por si no puede dormir los primeros días y si el cambio a la cama no tiene éxito comprar una cuna, pero al menos probar.

Si vas a comprar cama...
Ten en cuenta si tu hija es muy movida o no a la hora de dormir. Es que a mi me ha pasado que compre cama nido y ahora tiene que dormir con sabana fantasma (menos mal que no le importa) porque aunque tiene barrera una vez se levanto medio dormida y se cayó. Menos mal que estaba abierta la cama de abajo, pero aún y todo se pego un porrazo con la madera de la de abajo así que si lo se no compro una cama nido ni de co..

Vamos que según mi experiencia compraría mejor una bajita, aunque ya te digo que tb depende del niño porque a mi sobrina aparece en la misma postura en la que la has dejado vamos que la niña no se mueve nada de nada.

Te lo comento para que lo tengas en cuenta sobre todo si crees que lo de la sabana no le va a molar...

A
anett_7986339
12/9/11 a las 10:58
En respuesta a laraib_9574945

Si vas a comprar cama...
Ten en cuenta si tu hija es muy movida o no a la hora de dormir. Es que a mi me ha pasado que compre cama nido y ahora tiene que dormir con sabana fantasma (menos mal que no le importa) porque aunque tiene barrera una vez se levanto medio dormida y se cayó. Menos mal que estaba abierta la cama de abajo, pero aún y todo se pego un porrazo con la madera de la de abajo así que si lo se no compro una cama nido ni de co..

Vamos que según mi experiencia compraría mejor una bajita, aunque ya te digo que tb depende del niño porque a mi sobrina aparece en la misma postura en la que la has dejado vamos que la niña no se mueve nada de nada.

Te lo comento para que lo tengas en cuenta sobre todo si crees que lo de la sabana no le va a molar...

Lo tengo en cuenta
Mi hija mueve mucho las piernas, de ahí que crea que lo de la sábana fantasma va a ser un fracaso, porque es como si necesitase sentir las piernas libres.
Y lo de la cama nido también lo he descartado porque yo misma me caí de una

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir