Foro / Maternidad

Pastilla anticonceptiva yaz y olvido

Última respuesta: 18 de enero de 2012 a las 21:59
L
lilia_6386786
12/1/12 a las 18:55

hola gente!! bueno,la cuestion es esta: el lunes pasado empece mi blister junto con mi menstruacion.. ayer debia tomarme la 3era pastilla a las 23.00 pero la olvide y la tome hoy a las 12 del mediodia.. lei el prospecto y dice q hay riesgo de embarazo si hubo alguna relacion sexual 7 dias antes...... es tan asi?? el domingo fue la ultima vez q tuve relaciones.. ya que el lunes vino mi menstruacion... ayuda!!

Ver también

E
etna_5745542
12/1/12 a las 19:35

¿pero ya tomabas las pastillas o has empezado por primera vez este lunes?
Es que no me queda del todo claro

En caso de que ya estuvieras en tratamiento con las pastillas: Si se olvida una pastilla en la primera semana, hay riesgo por las relaciones que se hayan tenido en el descanso anterior. Y además habría riesgo si se tienen relaciones en los 7 días siguientes, por lo que hay que usar protección adicional esos 7 días.

Y si las acabas de empezar, está claro que antes de iniciar el tratamiento no estabas protegida. Si no usaste otro método anticonceptivo, habría riesgo de embarazo, pero no por el olvido de ahora, sino porque en ese momento aún no tomabas pastillas y por tanto podías quedarte embarazada si no te protegías de otra manera.

L
lilia_6386786
13/1/12 a las 2:21
En respuesta a etna_5745542

¿pero ya tomabas las pastillas o has empezado por primera vez este lunes?
Es que no me queda del todo claro

En caso de que ya estuvieras en tratamiento con las pastillas: Si se olvida una pastilla en la primera semana, hay riesgo por las relaciones que se hayan tenido en el descanso anterior. Y además habría riesgo si se tienen relaciones en los 7 días siguientes, por lo que hay que usar protección adicional esos 7 días.

Y si las acabas de empezar, está claro que antes de iniciar el tratamiento no estabas protegida. Si no usaste otro método anticonceptivo, habría riesgo de embarazo, pero no por el olvido de ahora, sino porque en ese momento aún no tomabas pastillas y por tanto podías quedarte embarazada si no te protegías de otra manera.


si,hace ya casi un año que estoy en tratamiento... tendria q consultar con una ginecologa no? estoy muy preocupada...porq ya estoy teniendo la menstruacion,asi que yo pensaba q no habia riesgo,ya que la menstruacion elimina todo del utero...

L
lilia_6386786
13/1/12 a las 17:52

Ouchh
pedi turno para el ginecologo... muchisimas gracias! espero q solo sea falsa alaarma... q tonta fui en olvidar tomarla!! :S

L
lilia_6386786
18/1/12 a las 17:58

Resultado
fui a la ginecologa y me explico q no pasa nada... asi q no me tengo q preocupar =)

Z
zelia_9149794
18/1/12 a las 21:59

Duda sobre retraso
puedo kedar embarazada si tome la pastilla en diciembre y despuees tuve un sangrado de dos dias, tuve relaciones despues y no me cuide y ahora tengo un retraso de 8 dias???

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest