Foro / Maternidad

Pastilla anticonceptivas mas pildora del dia despues !!

Última respuesta: 1 de diciembre de 2010 a las 21:45
E
esraa_9713428
26/10/10 a las 2:07

hola mi nombre es Valeria y soy estudiante de Obstetricia y puericultura primer año, y tengo una pregunta por que no se si hice bien, pero hace tres meses me vengo tomando las pastillas anticonceptivas diariamente y siempre lo hacemos con preservativo y este mes se me olvido tomar la pastilla numero 2 y con mi pareja tuvimos relaciones sexuales el día 14 y el condón falló, así que con mi desesperación fui al ... y perdí una receta para la pastilla del día después ESCAPEL-1 y me la tome al día siguiente de mi ultima relación sexual.
mi pregunta es ¿seguiré tomando las pastillas anticonceptivas todos los días (como lo estoy haciendo) o las dejo para empezar otro ciclo ? y ¿que me pasara con mi menstruación, se cortara o se atrasara? y ¿tengo riesgo de quedar embarazada si las tomo hace tres meses y mas encima me tome la pastilla del día después? me llegara el proximo mes

amigas es que de verdad no voi a estar tranquila hasta que de verdad tenga una solucion para clmarme

si me pueden ayudar seria grandioso
muchas gracias.

Ver también

G
galiya_8583658
26/10/10 a las 17:30

Pastillas
Hola, no te va a pasar nada, el problema es que fue una descarga hormonal muy fuerte, mas tu estres puede que se te atrase o por el contrario adelante tu período, sin embargo no descontinues las pastillas, sigue con el blister normal y espera que te llegue para comenzar un nuevo ciclo y tomar tus pastillas normalmente sin olvidar ninguna, la verdad no creo que puedas llegar a quedar embarazada porque te tomaste la del dia despues antes de las 72 horas que es cuando pierde o se tiene menos efectividad, tranquilizate y sigue con tus pastillas normalmente no las suspendas y lo que te digo trata de ser mas cuidadosa con tus pastillas para evitar esos susticos, un beso

A
an0N_609133099z
1/12/10 a las 21:45
En respuesta a galiya_8583658

Pastillas
Hola, no te va a pasar nada, el problema es que fue una descarga hormonal muy fuerte, mas tu estres puede que se te atrase o por el contrario adelante tu período, sin embargo no descontinues las pastillas, sigue con el blister normal y espera que te llegue para comenzar un nuevo ciclo y tomar tus pastillas normalmente sin olvidar ninguna, la verdad no creo que puedas llegar a quedar embarazada porque te tomaste la del dia despues antes de las 72 horas que es cuando pierde o se tiene menos efectividad, tranquilizate y sigue con tus pastillas normalmente no las suspendas y lo que te digo trata de ser mas cuidadosa con tus pastillas para evitar esos susticos, un beso

Hola
Te comento que tuve el mismo problema que valeria, lo que yo quiero saber es si sigo tomando las pastillas anticonceptivas como siempre, puedo tener relaciones sin proteccion o tengo que esperar a que me venga y volver a comenzar todo un ciclo de nuevo y esperar un mes para podes no cuidarme con rpeservativo?
Gracias!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest