Foro / Maternidad

Pastilla anticonceptivas mas pildora del dia despues !!

Última respuesta: 1 de diciembre de 2010 a las 21:45
E
esraa_9713428
26/10/10 a las 2:07

hola mi nombre es Valeria y soy estudiante de Obstetricia y puericultura primer año, y tengo una pregunta por que no se si hice bien, pero hace tres meses me vengo tomando las pastillas anticonceptivas diariamente y siempre lo hacemos con preservativo y este mes se me olvido tomar la pastilla numero 2 y con mi pareja tuvimos relaciones sexuales el día 14 y el condón falló, así que con mi desesperación fui al ... y perdí una receta para la pastilla del día después ESCAPEL-1 y me la tome al día siguiente de mi ultima relación sexual.
mi pregunta es ¿seguiré tomando las pastillas anticonceptivas todos los días (como lo estoy haciendo) o las dejo para empezar otro ciclo ? y ¿que me pasara con mi menstruación, se cortara o se atrasara? y ¿tengo riesgo de quedar embarazada si las tomo hace tres meses y mas encima me tome la pastilla del día después? me llegara el proximo mes

amigas es que de verdad no voi a estar tranquila hasta que de verdad tenga una solucion para clmarme

si me pueden ayudar seria grandioso
muchas gracias.

Ver también

G
galiya_8583658
26/10/10 a las 17:30

Pastillas
Hola, no te va a pasar nada, el problema es que fue una descarga hormonal muy fuerte, mas tu estres puede que se te atrase o por el contrario adelante tu período, sin embargo no descontinues las pastillas, sigue con el blister normal y espera que te llegue para comenzar un nuevo ciclo y tomar tus pastillas normalmente sin olvidar ninguna, la verdad no creo que puedas llegar a quedar embarazada porque te tomaste la del dia despues antes de las 72 horas que es cuando pierde o se tiene menos efectividad, tranquilizate y sigue con tus pastillas normalmente no las suspendas y lo que te digo trata de ser mas cuidadosa con tus pastillas para evitar esos susticos, un beso

A
an0N_609133099z
1/12/10 a las 21:45