Foro / Maternidad

Pastilla de emergencia o pastilla del "día después"

W
weiwei_6009879
27/4/17 a las 10:38

Os cuento mi experiencia porque este úl!@#*! mes he leído bastante sobre el tema y no había nada que me aclarara las dudas, así que cuento mi propia experiencia.

Empecemos por el principio. Tengo más de 28 años y nunca había tenido un "accidente", se rompió el preservativo. Al ser un caso de EMERGENCIA, que para eso están estas pastillas, para EMERGENCIAS evitando así embarazos no deseados, por lo menos en este momento, dentro de las 24h siguientes de mantener la relación sexual en la que falló el anticonceptivo habitual, me la tomé por precaución. Repito, es la primera vez que me la tomo y espero que la última, no es ningún juego y no porque yo haya tenido problemas con esas pastillas, pero he leído que hay gente que la toma muy a menudo y creo que no entiende el verdadero significado de EMERGENCIA.

Después de tomármela, a los 4-5 días, sangré (no sabía si un adelanto de la menstruación o sangrado por deprivación como he leído en algún sitio) y me duró 4 días (normalmente la menstruación me dura 6 días). Llegué a la conclusión  de que era un sangrado por deprivación y buscando sobre ello, había opiniones que decían que ese sangrado descartaba totalmente el embarazo y que el ciclo se debía contar desde ahí y otros opinaban lo contrario. Yo la verdad es que no lo sé, si es sangrado por deprivación o si fue un adelanto de mi propia menstruación (sería entonces unos 14 días de adelanto y desde luego tenía todos los síntomas de la menstruación: dolores, hinchazón, aspecto del sangrado...), no lo sé, pero si que no me he quedado tranquila hasta que me ha bajado mi menstruación de forma habitual.

En mi caso, no sabía si contar el ciclo desde ese sangrado o desde el anterior. Desde el anterior sangrado, se supone que llevaba un retraso de 14 días en la fecha que se suponía que me tenía que bajar sin contar el otro "sangrado". Desde el "sangrado", que no sé si era la menstruación, habían pasado 28 días y voilà, a los 28 días desde ese "sangrado" (longitud de mi ciclo normal, suelo ser un reloj) me vino la menstruación. 

De todos modos, es mi caso y cada cuerpo es distinto y reacciona de forma diferente. Pero si os sirve de algún modo esto, pues mejor.

Saludos 

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir