Foro / Maternidad

Pastillas ácido fókico vs. comida natural

Última respuesta: 8 de abril de 2010 a las 17:44
E
ewa_9608225
8/4/10 a las 15:37

Buenas.
He empezado hace dos semanas a tomar comidas con ácido fólico (por que mi marido y yo ya decidimos ponernos para tenerlo, soy primeriza) la verdad no me ha costado mucho por que casi todo entra en la dieta que suelo seguir, algunas cosas hasta me encantan! Quería saber si alguna piensa si hay algun problema, yo es que soy anti pastillas, de hecho no tomo ni las anticonceptivas, y toda mi vida (a no ser que esté un día que me duela mucho la cabeza o la tripa por la regla que me tomo un gelocatil y se me pasa) tampocoi soy de tomarme nada, no me ha ido tan mal considerando que se supone que he creado buenas defensas, con 31 años sólo he tenido la gripe una vez y algun constipado muy leve cada 2 o 3 años, osea nada con importancia. ¿Que pensáis en cuanto a prescindir de las pastis ya que lo he cogido con tiempo y seguir con la alimentación relacionada?

Gracias

(Quiero aprovechar para animar a todas las mamas que lo están pasando mal por que han perdido a su bebe o tienen un embarazo difícil, ya que he leído verdaderos casos tristes) Pensar que nada es para siempre ni lo bueno ,ni lo malo y que se aferren a su pareja y/o seres queridos)

Ver también

S
sayaka_6205315
8/4/10 a las 15:46

Re:
Hola,
Nadie te obligará a tomarte nada q no quieras. Esta bien que hagas una dieta rica en ácido fólico y yodo, pero las pastillas tan solo son un suplemento vitaminico que ayudan a prevenir malformaciones de espína bífida, y a que el embrion se asiente ok. Aunq hagas la dieta rica no tomas la cantidad suficiente.

De todas maneras, sino kieres tomartelo no pasa nada. Cuantas mujeres se han quedado embarazadas sin buscarlo, o sin saber q habia q tomar ácido fólico + yodo y todo les ha ido perfecto???? Muchiiiiisimas.

Espero haverte ayudado y no liado mas.

Mucha suerte en tu búsqueda.

B
britta_5863392
8/4/10 a las 15:55
En respuesta a sayaka_6205315

Re:
Hola,
Nadie te obligará a tomarte nada q no quieras. Esta bien que hagas una dieta rica en ácido fólico y yodo, pero las pastillas tan solo son un suplemento vitaminico que ayudan a prevenir malformaciones de espína bífida, y a que el embrion se asiente ok. Aunq hagas la dieta rica no tomas la cantidad suficiente.

De todas maneras, sino kieres tomartelo no pasa nada. Cuantas mujeres se han quedado embarazadas sin buscarlo, o sin saber q habia q tomar ácido fólico + yodo y todo les ha ido perfecto???? Muchiiiiisimas.

Espero haverte ayudado y no liado mas.

Mucha suerte en tu búsqueda.


Yo no lo haría xq por lo visto el problema no está en no comer alimentos q lleven ac folico, sino q aunq los comas tu cuerpo no lo sintetice o absorba como debe xa q el bebé se forme correctamnt. Vamos q quizás lo estés haciendo estupendamnt con la dieta xo no te esté sirviendo como debería.
Pienso q no deberías arriesgarte xq los beneficios de esta sustancia es muy elevada y no te supondrá nada, ya q son vitaminas.
Espero q te sirva guapa. Mucha suerte!
Un bsitooooo

N
noha_5146624
8/4/10 a las 16:05

Las pastillas
de ácido fólico no son más que vitaminas, no son un medicamento que pueda tener contraindicaciones, así q no entiendo tu reticencia a tomártelas. En el embarazo, el bebé "nos chupa" tantos nutrientes q solemos estar bajas de defensas y demás (por eso, cuando el embarazo está ya más avanzado, incluso te recetan otros complejos con hierro o aquello de lo que pueda tener carencia). Por eso, por mucha comida natural q hagas, cuanto más ácido fólico tengas mejor (busca o pregunta sobre lo bueno que es durante todo el embarazo para el bebé, pero sobre todo en las primeras semanas, para evitar espina bífida y otros temas).

A pesar de lo q te digamos, tú puedes hacer lo q quieres por supuesto...pero vamos, q teniendo a mano este refuerzo vitamínico, no entiendo el por qué te estás plantearlo hacerlo de forma "más natural"...en fin, tú misma.

Besos

S
smara_8061240
8/4/10 a las 16:15

Son necesarias
El ácido fólico es una vitamina NECESARIA en una gestante, ya que evita problemas como la espina bífida del bebé (algo gravísimo)... Un exceso de vitamina nunca te hará daño: según mi médico, lo elimina tu cuerpo y ya está. Debes tomarte 1 pastilla de ácido fólico al día y, luego, si quieres, complementar la vitamina con una dieta rica en ácido fólico (mucha hoja verde, por ejemplo).

Puedes escoger, pero a mi me daría mucho miedo no tomármelo...

Lyli

A
asil_7875581
8/4/10 a las 17:44

Hola, el acido folico no son "pastillas" son vitaminas
Mira el acido folico o vitamina B9, ayuda a prevenir patologias en el tubo neural, el cierre del mismo se produce alrededor de los 20 dias de gestacion osea unas cuatro/cinco semanas de embarazo, por eso los ginecologos la recomiendan antes de que se produzca el embarazo ya que el periodo que mas la necesita el embrion seria cuando la madre a veces ni sabe todavia que esta embarazada, la gran mayoria de las patologias del tubo neural como la espina bifida son producto a la carencia de esta vitamina lo cual no significa que si no la tomas tu bebe valla a tener problemas significa que si la tomas ayudas a prevenir, sinceramente por mas que seas anti pastillas para mi en costo beneficio es mas importante prevenirle una enfermedad a mi hijo que no tomar una pastilla, te vuelvo a decir que no significa que si no la tomas el se va a enfermar pero si se sabe que al tomarla prevenis enfermedades neurologicas, la decision es muy personal.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest