Foro / Maternidad

Pastillas anticonceptivas( engordamiento)

Última respuesta: 3 de septiembre de 2011 a las 11:18
N
naila_5442765
3/9/11 a las 4:59

Hola a todos porfis ayudenme es URGENTE!

Les queria pedir ayudaa es muy necesaria, ya llevo un año tomando las pastillas anticonceptivas Ciclomex-15 y :
-he engordado muchisimo y he subido mas de 10 kilos
-me salieron estrías,
-me da mucho sueño,
-se me cae mas que antes el cabello.

Pero no quiero dejar de tomarlas, porque se me va a irregularizar mi periodo menstrual denuevo. Ademas que dicen que al dejar las pastillas, hay un periodo de 1 año donde voy a parecer como embarazada : no te va a llegar la menstruacion; te vas a hinchar mucho mas, etc.

Que hago?
1.- Si las sigo tomando : ¿ hay un metodo o remedio, pastillas que me sirva para bajar de peso (revertir lo que me esta haciendo engordar, bajar el apetito)?

2.- Si las dejo, ¿que puedo hacer para no pasar por ese proceso de casi 1 año en donde las hormonas se desordenan?

Ver también

E
etna_5745542
3/9/11 a las 11:18

...
En mi opinión no tiene sentido seguir tomando una medicación que te provoca tantos efectos secundarios. Existen muchas otras pastillas distintas y si lo comentas con tu médico, podrá recetarte otras que quizás no te causen tantos efectos adversos. No pierdes nada por probar.
Ese proceso de un año del que hablas al dejarlas, no sé dónde habrás escuchado esto pero no es cierto. Sí puede haber algún síntoma o irregularides en el ciclo al dejar las pastillas, pero al igual que los efectos adversos, no es algo que le ocurra a todo el mundo ni que se pueda predecir. Aunque desde luego en la mayoría de casos no pasa nada, a excepción de que si eras irregular antes, volverás a serlo al estar sin pastillas. Y de todas formas, creo que lo recomendable en tu caso no es dejarlas sin más, sino cambiarlas por otras para ver si te funcionan mejor (siempre bajo control médico).

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook