Inicio / Foro / Maternidad / pastillas anticonceptivas

pastillas anticonceptivas

20 de septiembre a las 20:36

cuando la pastilla pone Lu si o si tienws que empezar un lunes o da igual cuando empieces?

20 de septiembre a las 20:42

Si empiezas un lunes te recomiendo que empieces por la que ponga lunes así sabes si te has olvidado de alguna h que día fue, para eso es. 

Me gusta

20 de septiembre a las 20:53
En respuesta a oliv02

Si empiezas un lunes te recomiendo que empieces por la que ponga lunes así sabes si te has olvidado de alguna h que día fue, para eso es. 

pero si por ejemplo empiezo hoy puedo tomar la del lunes?

Me gusta

20 de septiembre a las 20:53
En respuesta a oliv02

he visto que se pueden tomar las pastillas del 2-7 dia del ciclo y justo estoy en el 7

Me gusta

20 de septiembre a las 21:20

Si es la primera caja tienes que empezarla el primer día de tu regla si la empiezas más tarde tienes que usar condón todo el ciclo, igualmente si empiezas el primer día de tu regla tienes que usar durante 7 días condones. Si empiezas hoy tomate la de hoy osea la del miércoles. 

Me gusta

20 de septiembre a las 21:47
En respuesta a oliv02

Si es la primera caja tienes que empezarla el primer día de tu regla si la empiezas más tarde tienes que usar condón todo el ciclo, igualmente si empiezas el primer día de tu regla tienes que usar durante 7 días condones. Si empiezas hoy tomate la de hoy osea la del miércoles. 

pero entonces si me tomo la del miercoles nunca me tomare las del lunes y martes, sabes?

Me gusta

20 de septiembre a las 21:54

Y?... Si vas a empezar hoy de nada te vale tomarte las atrasadas lo único que harás que sobrecargar el cuerpo de hormonas... El médico no te explico como tomar las pastillas anticonceptivas?. 

Me gusta

20 de septiembre a las 21:55
En respuesta a oliv02

Y?... Si vas a empezar hoy de nada te vale tomarte las atrasadas lo único que harás que sobrecargar el cuerpo de hormonas... El médico no te explico como tomar las pastillas anticonceptivas?. 

digo de tomarme las del lunes como si fuera miercoles, la del martes como fuera jueves, sera lo mismo pero cambiando los dias jaja

Me gusta

20 de septiembre a las 22:26

Pero si es muy fácil, hoy es miércoles, pues empiezas por la del miércoles y continuas tomando toda la caja hasta que vuelvas otra vez a las de artiba y terminarás la caja tomando las del lunes y el martes... ¿en la caja no lo explica? ¿o es que te crees que todas las chicas empiezan a tomar las cajas precisamente en lunes para empezar siempre por esa primera pastilla? Se empieza por el día que corresponda... y las que no hayas tomado al principio te tocará tomarlas al final.

1 likesMe gusta

20 de septiembre a las 22:31
En respuesta a noehhcc

Pero si es muy fácil, hoy es miércoles, pues empiezas por la del miércoles y continuas tomando toda la caja hasta que vuelvas otra vez a las de artiba y terminarás la caja tomando las del lunes y el martes... ¿en la caja no lo explica? ¿o es que te crees que todas las chicas empiezan a tomar las cajas precisamente en lunes para empezar siempre por esa primera pastilla? Se empieza por el día que corresponda... y las que no hayas tomado al principio te tocará tomarlas al final.

ah vale, pero se supone que lo que yo estoyhaciendo seria lo mismo no?

Me gusta

20 de septiembre a las 22:34

Te estás liando tu sola... A ver si así lo entiendes... Yo empiezo todos los sábados las pastillas y cojo la del sábado y sigo tomando hasta que vuelvo arriba y termino un viernes... Si vas a empezar hoy miércoles y te vas a tomar la del lunes te vas a equivocar después pensando que te has olvidado ... Por eso se debe empezar con la que corresponda con el día de la semana sino para que se molestan en poner los días?... Es que no le veo sentido a lo que quieres hacer...

1 likesMe gusta

20 de septiembre a las 22:34
En respuesta a natsss12

Mientras tomes píldoras activas siempre que toque y dejes los placebos para los días finales "de descanso", da igual que te las tomes en cualquier orden. Lo de que marque los días de la semana es para que lleves control de si te la has tomado o no más fácilmente si en algún momento no lo recuerdas seguro

Me gusta

20 de septiembre a las 22:35
En respuesta a natsss12

Pero tomándolas el día que corresponde es mucho más sencilo seguir un orden y detectar un posible olvido para tomar las precauciones necesarias, por eso las indican con sus días.

Me gusta

20 de septiembre a las 23:24
En respuesta a noehhcc

Pero tomándolas el día que corresponde es mucho más sencilo seguir un orden y detectar un posible olvido para tomar las precauciones necesarias, por eso las indican con sus días.

se que no se me va a olvidar, pero a eso me referia, que el lunes seria mi miercoles, y asi progresivamente

Me gusta

21 de septiembre a las 14:48

y para que sirve la pastilla si igualmente tienes que usar condon?

Me gusta

21 de septiembre a las 15:30

Pues porque si no las tomas bien no estás protegida... Por eso si empiezas las pastillas otro día que no sea el primer día de la regla, si tienes olvidos, vómitos, diarreas o te tomas algún medicamentos que afecte a su efecto se debe utilizar condón mínimo 7 días. 

Me gusta

21 de septiembre a las 15:31
En respuesta a natsss12

y para que sirve la pastilla si igualmente tienes que usar condon?

Se refiere a que no se te olvide usar condón si olvidas alguna pastilla. Tomándolas desordenadas será lo más probable... Y si olvidas alguna debes usar condón durante al menos 7 días. Yo es que sigo sin entender por qué é te empeñas en hacerlo complicado cuando puede ser tan sencillo... ¿No es mucho más fácil tomar cada día la pastilla que le corresponde que estar pensando si la del lunes corresponde al jueves, la del martes al viernes, la del miércoles al sábado...?

Me gusta

21 de septiembre a las 15:36
En respuesta a noehhcc

Se refiere a que no se te olvide usar condón si olvidas alguna pastilla. Tomándolas desordenadas será lo más probable... Y si olvidas alguna debes usar condón durante al menos 7 días. Yo es que sigo sin entender por qué é te empeñas en hacerlo complicado cuando puede ser tan sencillo... ¿No es mucho más fácil tomar cada día la pastilla que le corresponde que estar pensando si la del lunes corresponde al jueves, la del martes al viernes, la del miércoles al sábado...?

pero que mas da si a mi me va bien, simplemente he preguntado si se podia hacer asi, se puede no??? pues ya esya que mas da!!!!!

Me gusta

21 de septiembre a las 15:38

Tu misma después no digas que te fallaron las pastillas si te quedas embarazada. 

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Síguenos
snapchat

Puede interesarte