Foro / Maternidad

Pastillas anticonceptivas o diu?

Última respuesta: 7 de octubre de 2013 a las 16:46
D
denia_8992225
7/10/13 a las 3:17

Buenas! hace 5 años venía tomando femexin, hasta hace tres meses que tuve que cambiar a isis mini 24 porque necesitaba aumentar la dosis,el cambio me generó algunos síntomas que se fueron llendo, pero lo que noté fueron unas pequeñas várices en las piernas, eso me alarmó bastante, Además justo este mes tenía que hacerme unos estudio cardíacos por temas de circulación, el ginecologo me dijo que estaba bien que suspendiera hasta ver los estudios, y también me dió la posibilidad del Diu.. pero me dá miedo.La verdad preferiría volver a las pastillas, ya que tener relaciones con preservativo no me genera mucha confianza. que dicen? se pueden prevenir esas várices con ejercicio?

Ver también

E
etna_5745542
7/10/13 a las 16:46

...
Tendrás que esperar a que te hagan esos estudios médicos. El problema no son unas varices superficiales, ni es una cuestión de hacer o no ejercicio (que siempre es saludable hacerlo). La clave será ver si hay una alteración circulatoria más "profunda", es decir, si se da alguna situación que pueda favorecer por ejemplo las trombosis. En caso de que los anticonceptivos hormonales estuvieran contraindicados, el DIU puede ser una buena segunda opción. Aunque de momento yo usaría preservativo, que es lo más accesible e inocuo (con espermicida si quieres mayor seguridad) y más adelante puedes decidir si quieres usar algún otro método.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest