Foro / Maternidad

Pastillas anticonceptivas y atorvastatina

Última respuesta: 4 de enero de 2012 a las 12:21
O
ouisal_6335994
4/1/12 a las 6:02

Actualmente estoy sufriendo de colesterol alto, asi que mis padres q tambien lo padecen, me recomendaron tomar Atorvastatina que baja los niveles del colesterol, lo empece a tomar hoy, de 20 mg. Por otro lado estoy tomando pastillas anticonceptivas que contienen Drospirenona (3mg) y Etinilestradiol (0,02 mg) es decir, es un anticonceptivo de baja dosis.

Estuve leyendo en internet, que el efecto que causa la interaccion de la Atorvastatina con las pastillas anticonceptivas, es que elevan aprox 30% las concentraciones plasmáticas del Etinilestradiol, los estrogenos. Que si bien la interaccion de las dos pastillas no baja la efectividad del anticonceptivo, si puede causar efectos secundarios, y que por eso cuando se van a usar ambos medicamentos, deben ser pastillas con niveles de hormonas adecuados.

Quisiera saber si alguien tiene el conocimiento para decirme si puedo tomarme ambos medicamentos sin preocupaciones, si estoy tomando un anticonceptivo de baja dosis.

Gracias

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

La respuesta más útil

J
junkal_8792821
4/1/12 a las 12:21

No se puede tomar medicación solo por que te la hayan recomendado en casa, al medico
Una medicación que te hayan recomendado tus padres no la puedes tomar tú por tu propia cuenta, debe ser tu médico quien te lo recete ya que es una medicación que debe estar bajo control médico estricto.
Si tienes unos niveles altos de colesterol deberias estar mucho más controlada, no es una aspirina.
Ve al médico por favor e informa de que estás tomando anticonceptivos por que lo que vas a conseguir es que aumente el riesgo de padecer trombos.

J
junkal_8792821
4/1/12 a las 12:21
Mejor respuesta

No se puede tomar medicación solo por que te la hayan recomendado en casa, al medico
Una medicación que te hayan recomendado tus padres no la puedes tomar tú por tu propia cuenta, debe ser tu médico quien te lo recete ya que es una medicación que debe estar bajo control médico estricto.
Si tienes unos niveles altos de colesterol deberias estar mucho más controlada, no es una aspirina.
Ve al médico por favor e informa de que estás tomando anticonceptivos por que lo que vas a conseguir es que aumente el riesgo de padecer trombos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest