Foro / Maternidad

Pastillas "ultra light", es cierto lo que dicen?

Última respuesta: 17 de marzo de 2011 a las 16:53
T
tess_8042017
16/3/11 a las :38

Hola, mi ginecologa me ha cambiado a unas pastillas llamadas Minesse que tienen 0060mg de gestodeno y 0015mg de etinilestradiol (hay muchas con esta dosis, como las mirelle, melodene 15, etc) estuve leyendo aqui y en otros lados que dicen que por la dosis tan baja de hormonas puede que no hagan efecto por ejemplo en este hilo hablan de eso
http://foro.enfemenino.com/forum/fitness2/__f3044_fitness2-Melodene-15.html
y la verdad es que me he asustado un poco, yo creo en mi medica pero leo casos de mujeres y tambien les creo y me da mucho miedo que sea verdad. tengo solo 19 años y si me cuido es porque no quiero un embarazo a esta edad.. y no se que hacer!

Ver también

T
tess_8042017
16/3/11 a las 2:51

Tomo la pildora por problemas de irregularidad
pero quiero saber como se si la dosis nueva me va a funcionar..?

T
tess_8042017
16/3/11 a las 15:34

Gracias manimacu
pero entonces todo lo que lei es mentira?

E
etna_5745542
16/3/11 a las 19:48

Haz caso a tu ginecóloga
El efecto anovulatorio de las pastillas no se debe a que lleven dosis muy altas de hormonas, sino a que crean una dosis mantenida de hormonas en sangre, con lo cual el cuerpo ya no segrega sus picos de hormonas normales (por explicarlo fácilmente). Lo que se intenta en la actualidad es hacer pastillas con menor dosis de hormonas, que siendo eficaces para evitar embarazos, tengan menos efectos secundarios que las que contienen dosis más elevadas.
Un consejo, nunca te fíes antes de lo que leas en un foro, página de internet... que de tu médica, la gente muchas veces no sabe lo que dice o cuenta de forma muy parcial sus experiencias. Tu ginecóloga habrá buscado las pastillas que cree que son más adecuadas para ti.

T
tess_8042017
17/3/11 a las 15:36

Entonces el manchado que estoy teniendo
todos los dias es por la adaptacion de mi cuerpo y no porque no me esten haciendo efecto como lei? y no entiendo como hacer para saber si no me estan haciendo efecto como dijo foreverwarrior porque ella dijo que a no todas las mujeres les sienta bien... gracias

E
etna_5745542
17/3/11 a las 16:35
En respuesta a tess_8042017

Entonces el manchado que estoy teniendo
todos los dias es por la adaptacion de mi cuerpo y no porque no me esten haciendo efecto como lei? y no entiendo como hacer para saber si no me estan haciendo efecto como dijo foreverwarrior porque ella dijo que a no todas las mujeres les sienta bien... gracias

...
Es que realmente ninguna mujer sabe qué efecto le están haciendo las pastillas, ni con estas ni con ninguna otra, la ausencia de ovulación no es una cosa que se vea... Los sangrados al principio son habituales, de todas formas si ves que no se te pasa o estás muy preocupada acude a tu ginecóloga y que te dé otras pastillas. Lo peor que puedes hacer es no confiar en el método que usas, te pasarás todo el día pensando en un posible embarazo...

T
tess_8042017
17/3/11 a las 16:53
En respuesta a etna_5745542

...
Es que realmente ninguna mujer sabe qué efecto le están haciendo las pastillas, ni con estas ni con ninguna otra, la ausencia de ovulación no es una cosa que se vea... Los sangrados al principio son habituales, de todas formas si ves que no se te pasa o estás muy preocupada acude a tu ginecóloga y que te dé otras pastillas. Lo peor que puedes hacer es no confiar en el método que usas, te pasarás todo el día pensando en un posible embarazo...

Gracias magicp
yo confie en el metodo (tomo la pildora hace mas de un año) hasta que lei lo que lei y por eso consulte, si no hubiera leido nada ni me hubiera preocupado! gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram