Foro / Maternidad

Patadas, puñetazos y demás mientras toma el pecho....

Última respuesta: 4 de junio de 2012 a las 1:49
S
sihem_8257133
9/11/11 a las :41

Hola,

Os escribo por que no puedo entender que es lo que le está pasando a mi hijo y espero que alguna de vosotras según vuestra experiencia pueda orientarme un poquito.

MI hijo tiene 19 meses, seguimos con lactancia materna y colechamos, el pecho es la unica forma de la que sabe quedarse dormido, pero esto desde hace unos meses se ha convertido en una pesadilla para mi. Resulta que me lo llevo a la cama, lo tumbo y le pongo el pecho y él no hace mas que soltar una patada detrás de otra, las tira hacia arriba y en casi todas me acaba dando en la cara... y si no está soltando patadas pues son manotazos, también en la cara, y si no tirándome de la ropa como un loco hasta que me hace restallar todas las costuras de la ropa, ya no me quedan camisetas ni sujetadores que no me halla roto. También se intenta poner de pie con la teta en la boca, gira sobre si mismo hasta que, mientras toma pecho acaba poniéndome el culo y las piernas encima de la cara y pisándome. Si le agarro las piernas y los brazos para que no me dé se rabia todo al verse limitado de movimientos. También se levanta mil veces, se pone de pie en la cama y se lanza encima mío. La verdad es que se me han acabado las ideas para que deje de hacer esto, creo que ya lo he probado todo y nada funciona. Si me enfado con el y le riño se ríe. La verdad que ya no se que hacer para que deje de machacarme, por que realmente me hace daño y lo peor de todo es que no entiendo por que actúa así. He llegado a la conclusión de quitarle el pecho por más que esta no fuera mi idea, por que cada día que pasa tengo menos y menos paciencia. También deciros que estoy segura de que las patadas y ademas no van con intención de hacerme daño, creo que es tan nervioso que no sabe estarse quieto y eso es lo unico que sabe hacer para descargar ese nerviosismo, por que en otros contextos nunca jamas ha pegado a nadie.

Cualquier consejo será muy muy agradecido.

Besos

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_532521199z
21/1/12 a las 4:50

Hola
Sabes que es lo que pasa? es que tu niño ya esta demasiado grande para que tome teta, preguntale a tu pediatra, a los niños la teta despues del año de edad ya no les sirve para nada, asi que te aconsejo que investigues, a los niños no se les puede seguir la cuerda en todo lo que ellos quieran, aveces hay que ser firmes con ellos, hasta que se acostumbran a todo. mucha suerte.

S
sihem_8257133
18/11/11 a las 23:15

Y seguimos igual...
Hola! Es un alivio saber que mi hijo no es el único que tiene este comportamiento, por que la verdad es que yo nunca antes había escuchado nada parecido hasta que me ha pasado a mí. El problema por el momento sigue ahí, yo sospecho que lo que le pasa es que le cuesta coger el sueño y como no puede se agobia y a la vez se agita, no se... llevamos muchísimos meses con esta guerra. Lo que también le pasa es que no me puede ver sentada por que nada mas que me ve en la silla o el sofá viene corriendo y quiere subirse conmigo... hasta ahí bien, para mi el problema es que una vez que está encima de mí se pone de pie y quiere treparseme hasta la cabeza, me empieza a pisar, a tirar del pelo... si lo ignoro peor, por que finge darse cabezazos contra la mesa para llamar mi atención hasta que se acaba haciendo daño de verdad.

El tema de la lactancia creo que va a ir para largo por que mi hijo es un vicioso de su teti, yo le doy a demanda, en lo único que le he cortado es para que no me pida por la calle, por que vivo en Escocia y entre el frío y todas las capas de ropa que llevamos ahora en invierno, pues se me hace complicado, la verdad. En casa hace montón de tomas, a veces para matar el aburrimiento. A mi hijo no le influyó el empezar con sólidos para el tema de la lactancia, pero el prefiere teti de por lejos... Lo único que come poca cantidad con los sólidos, pero no me preocupa por que siempre ha estado estupendamente de peso. La lactancia he podido alargarla tanto por que soy empresaria, trabajo desde casa y puedo organizarme bastante bien con todo, esto tiene infinitas ventajas como como madre, pero hay dias como el de hoy que son de lo mas estresante por que me lo he tenido que llevar conmigo al banco, al asesor, a dos reuniones y a hacer la compra... es bueno tener la posibilidad de poder llevártelo a todos sitios, lo malo es cuando tiene el día torcido como hoy y la prepara en todos los sitios... El consejo que a mi me dieron aquí para la lactancia y comidas es darle pecho antes y luego su papilla, de todas formas tu bebé aún es chiquitita y por lo que me cuentas imagino que se llene con poquita cosa como es normal en esa etapa. El compatibilizar la vida laboral y la lactancia me imagino que no es fácil, yo tengo una amiga que trabaja muchas horas y tiene la rutina de siempre darle pecho a su niño antes de irse a la cama y no se le ha retirado la leche, simplemente produce menos que cuando el niño tomaba regularmente, el propio cuerpo se regula para eso. A mi no me resulta cansado darle el pecho a mi niño ya que siempre lo hemos hecho los dos tumbados en la cama, a mi darle en brazos me cargaba muchísimo la espalda, podéis probar tumbadas en la cama y así a la vez descansas un poquito, es lo bueno que tiene esta forma de dar el pecho. Si tienes cualquier duda pregúntame y te ayudaré en lo que pueda.

A
an0N_532521199z
21/1/12 a las 4:50
Mejor respuesta

Hola
Sabes que es lo que pasa? es que tu niño ya esta demasiado grande para que tome teta, preguntale a tu pediatra, a los niños la teta despues del año de edad ya no les sirve para nada, asi que te aconsejo que investigues, a los niños no se les puede seguir la cuerda en todo lo que ellos quieran, aveces hay que ser firmes con ellos, hasta que se acostumbran a todo. mucha suerte.

S
sanya_7829076
4/6/12 a las 1:49

Mi hijo hace igual
Hola
Tiene 5 meses y medio y cuando le doy pecho en la cama, tumbados, hace lo que describes: me agarra la camiseta, no para con los pies dándome patadas, manotea para cogerme la cara y me da fuerte (sobre todo si yo estoy adormilada, que me da cada susto), se retuerce mirando hacia la puerta, con lo que suelta el pecho para volverlo a coger luego, frenéticamente, tira del pezón... Claro está, lo hace sin intención, pobre... pero creo que es puro nervio, nada más.

Claro, cuando pide de madrugada y se pone así, es un poco desesperante, así que probé a acariciarle el bracito, a recoger sus pies en mi regazo para que se sienta más recogido, y a susurrarle su nana favorita, y funciona. Poco a poco se va relajando, relajando, hasta que se queda frito sin que me de cuenta (yo también jajaja).
Espero que te funcione, aunque el tuyo es más mayor, claro, es otro mundo.

Besotes y mucha suerte

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir