Foro / Maternidad

Pataletas noooo!!!!

Última respuesta: 29 de mayo de 2003 a las 18:35
Z
zhora_5946177
29/4/03 a las 22:19

Hola, ayer me empece a dar cuenta que a Juan Esteban que ya casi cumple 11 meses le estan empezando sus pataletas, me dicen que va a tener un genio ufff!! ya se imaginaran, ayer yo lo tenia cargado y lo sentaba y gritaba, horrible, queria estar cargado, tiro su chupon lejos y me armo tremenda rebeldia, no se si ya esta empezando con esas pataleticas, me gustaria saber a que mes empezaron sus pequeñines a formar estas tremendas que mas luego nos empiezan a sacar de quisio.

Gracias por escuchar mis primeros lamenticos sobre mi nene. y espero sus respuestas.
Besos, Claudia E.

Ver también

Sarah
Sarah
29/4/03 a las 22:51

Vaya con juan esteban...
que ya empieza a protestar. Carmen tiene 8 meses y también está empezando a llorar y ponerse tiesa cuando algo no le gusta o no le permitimos hacer lo que quiere (como coger el mando a distancia, por ejemplo). También lanza el chupete y hace pequeños berrinches. De momento no le duran mucho, pero ya veremos como continúa.

En fin, una fase nueva en el desarrollo de nuestros niños.

Besos. Cristina.

L
lizbet_5655722
30/4/03 a las 13:19

Claudia...
Bienvenida al club de las mamás de criaturas con carácter...

Ya no recuerdo cuando tuvo la primera rabieta Victor, lo que si sé es cómo tratarle (fui a la charla de rabietas de la guardería y me dieron algunas buenas ideas).

ANTE TODO, CALMARSE!

Hay dos opciones:

- Evitar que arranque la rabieta... a la primera protesta, buscar una alternativa (si quiere agarrar algo prohibido: el mando a distancia del televisor, un cuchillo...) darle algo alternativo e inofensivo (un juguete, una cuchara de madera...), e intentar explicarle (muy calmada) que lo otro no puede ser. Si lo ves necesario, le abrazas y le besas mientras lo dices... pero no te muestres nerviosa.

- Si ya ha empezado la rabieta, ignorarle (ya sé cuesta si estás en el supermercado, el parque, casa de amigos...), y llevártelo sin más a un sitio donde se pueda calmar él.

Cuando a mí me lo hacía en el parque (muy espectacular, tirado en el suelo, pataleando), yo le decía muy calmada (y sin tocarle siquiera): se acabó... ¿quieres que nos vayamos a casa? y solía funcionar... paraba de llorar (habitualmente le ofrecía el chupete para acabar de recuperar la calma), entonces sí le abrazaba y le besaba.

- Si tu niño es de los que se hacen daño o rompen cosas (que los hay), la solución es llevarlo donde no pueda romper nada o no pueda hacerse daño y dejar allí que se calme.

A mi cuñado le funciona de maravilla, cuando el niño está en crisis total, no escucha ni responde a nada, ponerle vestido y todo bajo la ducha (tiene 5 años el angelito, pero aún tiene arranques), sí es un poco drástico, pero es la manera de cortarle la rabieta.

Afortunadamente (por ahora) no he tenido que hacerlo, pero sé de más de una mami que ha tenido que recurrir a ello...

En fin, espero haber ayudado (y no haberte asustado)... Dicen que las rabietas empiezan alrededor del año y son de máximo apogeo a los 2... luego la cosa va mejorando.

Besos,
Bego.

L
lizbet_5655722
30/4/03 a las 13:42

Llamar la atencion? norah72...
Quizás es por eso que lo hacen ¿has probado a ponerle en su cuna hasta que se le pase? quizás con música suave de fondo y el chupete en la boca...
No sé... a ver si encuentro por ahí algún artículo al respecto, que os pueda dar buenas ideas...
Besos,
Bego.

L
lizbet_5655722
30/4/03 a las 14:00

Aquí mismo... (en conflictos padres-hijos)
Los berrinches siempre significan algo, explica la psicóloga Michèle Tallandier; significan que al niño le cuesta ver qué sitio ocupa con respecto al resto de la familia. Frustración, incomprensión, no ser capaz de actuar, ansiedad, rebeldía... A través de los berrinches, el niño exterioriza la avalancha de emociones que se apodera de él. ¿Cómo hay que reaccionar?

-En este momento, tu hijo no puede controlar sus emociones. Espera un poco a que vaya desapareciendo el enfado; el mejor método es no hacerle caso o dejarlo solo un rato.

-No des tu brazo a torcer y, sobre todo, no actúes como él. Tu actitud le servirá de ejemplo.

-Cógelo en brazos para contrarrestar su agresividad. No se trata de que lo acaricies, explica la psicóloga, sino más bien de que intentes evitar que la rabieta vaya a más. Si actúas así, le demuestras que su estado de exaltación no te da miedo.

-Una vez que se le haya pasado el enfado, analizad juntos lo sucedido sin que intervengan terceras personas para castigarlo (el padre, por ejemplo).

-Por último, expresa tus sentimientos. ¿No has podido reprimir tu exasperación? Díselo, todo el mundo pierde la paciencia alguna vez.

*********
Aunque a lo mejor se aplica a niños más mayores... seguramente cuando son más pequeños parte del problema está en que no entendemos lo que nos piden y ellos se frustran, no os parece?

Un beso...
Bego.

L
lizbet_5655722
30/4/03 a las 14:03

Y en pequenin.com...
Te ha pasado alguna vez que estás en la calle y de pronto tu hijo comienza a gritar, llorando estrepitosamente para conseguir algo que le has negado? Aquí te damos algunas luces sobre el asunto

Estas conductas no son exclusivas de tu bebé. Con seguridad lo has presenciado en otros niños. Probablemente, las rabietas son una de las características más sobresalientes en los niños de 1 a 4 años de edad. Sin embargo, pueden verse en un rango tan amplio como desde los 6 meses hasta los 6 años y hasta más.

No te preocupes, las rabietas también son comunes en las escuelas y jardines infantiles. A veces se cree que los niños sólo hacen ese tipo de cosas en presencia de los padres, pero no es así... lo que pasa es que seguramente en el jardín sabrán manejar la situación.

Las rabietas varían entre un niño y otro. Por esto es necesario distinguirlas. Lo que le ofusca a uno puede ser lo más normal para otro. Muchos de estos comportamientos tienen que ver con la etapa del desarrollo del niño, sobre todo si está en la época en que empieza a descubrir su YO y su independencia. Algo para tener en cuenta es que, normalmente, cuando aparece el lenguaje y se hacen entender, las pataletas disminuyen notablemente. El problema viene cuando éstas, en vez de disminuir, aumentan.

¿Por qué se presentan?
Un pequeñín puede tener una rabieta porque no consiguió lo que quería o porque no le entiendes lo que trata de expresar. Porque se siente sobreprotegido, porque recibe demasiado "mano dura" y estricta, o por la impaciencia y mal humor de sus padres.

Cuando están más grandes, los motivos de su frustración pueden ser otros. Pero por lo general, las rabietas son muy similares entre todos y aumentan cuando tienen sueño, hambre, o simplemente están de mal humor.

¿Qué puedes hacer?

Siempre que se pueda, ofrécele opciones para escoger... por ejemplo, comer helado o postre. No decidas por él. El niño tiene derecho a opinar.
Por difícil que parezca, trata de mantener la calma. Recuerda que los niños son como esponjas y absorben todo lo que ven, para después repetirlo.
Nunca cedas ante sus caprichos. Aunque se calme y deje de hacer la pataleta, no le des lo que estaba pidiendo con tanta insistencia si crees que no se lo debes dar. En vez de eso, siéntate y habla con él. Explícale qué hizo mal. Con el tiempo entenderá que no todo puede ser para él y mucho menos si lo exige de esa manera.

Dirige tu hijo a otra actividad menos frustrante si la pataleta viene cada vez que él trata de montar en bicicleta, por ejemplo.
No lo ignores. Háblale con calma y anímela a que explique qué le pasa o qué quiere.
Algunas rabietas exageradas podrían requerir que abraces fuertemente al niño para evitar que se haga daño.
Nunca lo trates de loco o enfermo. Dile que está descontrolado o que se controle.
A veces resulta muy eficaz dejarlos en su cuarto o en un lugar aparte para que se calme. Cuando regrese, abrázalo y convérsale acerca de lo que pasó. Pero no vuelvas sobre el mismo tema que lo hizo perder el control. Por ejemplo, si no quiso comerse la carne del almuerzo, no lo sientes a que se la coma después de que se calme. Deja que él te explique por qué no quiso la carne.
Todo tiene que ver con la educación y el ejemplo, mientras más grande sea la rabieta, más paciencia deberás tener.

Espero haberos ayudado. Besos,
Bego (la ciberbuscadora de respuestas ;D)

Z
zhora_5946177
30/4/03 a las 17:24
En respuesta a lizbet_5655722

Claudia...
Bienvenida al club de las mamás de criaturas con carácter...

Ya no recuerdo cuando tuvo la primera rabieta Victor, lo que si sé es cómo tratarle (fui a la charla de rabietas de la guardería y me dieron algunas buenas ideas).

ANTE TODO, CALMARSE!

Hay dos opciones:

- Evitar que arranque la rabieta... a la primera protesta, buscar una alternativa (si quiere agarrar algo prohibido: el mando a distancia del televisor, un cuchillo...) darle algo alternativo e inofensivo (un juguete, una cuchara de madera...), e intentar explicarle (muy calmada) que lo otro no puede ser. Si lo ves necesario, le abrazas y le besas mientras lo dices... pero no te muestres nerviosa.

- Si ya ha empezado la rabieta, ignorarle (ya sé cuesta si estás en el supermercado, el parque, casa de amigos...), y llevártelo sin más a un sitio donde se pueda calmar él.

Cuando a mí me lo hacía en el parque (muy espectacular, tirado en el suelo, pataleando), yo le decía muy calmada (y sin tocarle siquiera): se acabó... ¿quieres que nos vayamos a casa? y solía funcionar... paraba de llorar (habitualmente le ofrecía el chupete para acabar de recuperar la calma), entonces sí le abrazaba y le besaba.

- Si tu niño es de los que se hacen daño o rompen cosas (que los hay), la solución es llevarlo donde no pueda romper nada o no pueda hacerse daño y dejar allí que se calme.

A mi cuñado le funciona de maravilla, cuando el niño está en crisis total, no escucha ni responde a nada, ponerle vestido y todo bajo la ducha (tiene 5 años el angelito, pero aún tiene arranques), sí es un poco drástico, pero es la manera de cortarle la rabieta.

Afortunadamente (por ahora) no he tenido que hacerlo, pero sé de más de una mami que ha tenido que recurrir a ello...

En fin, espero haber ayudado (y no haberte asustado)... Dicen que las rabietas empiezan alrededor del año y son de máximo apogeo a los 2... luego la cosa va mejorando.

Besos,
Bego.

Los tomare en cuenta
Gracias bego por tus ideas que me das, creo que ya casi las empezare a poner en practica, el ya casi cumple el año, y ahi empiezan las fuertes, creo yo, mil gracias,
Claudia E.

Z
zhora_5946177
30/4/03 a las 17:27
En respuesta a Sarah

Vaya con juan esteban...
que ya empieza a protestar. Carmen tiene 8 meses y también está empezando a llorar y ponerse tiesa cuando algo no le gusta o no le permitimos hacer lo que quiere (como coger el mando a distancia, por ejemplo). También lanza el chupete y hace pequeños berrinches. De momento no le duran mucho, pero ya veremos como continúa.

En fin, una fase nueva en el desarrollo de nuestros niños.

Besos. Cristina.

Tienes razon cris.
Es una fase por la que todos los niños deben pasar, al fin y al cabo se les esta desarrollando su personalidad, y es ahi donde debemos ayudarles ufff! gracias por tu respuesta,
Saludo,
Claudia E.

Z
zhora_5946177
30/4/03 a las 17:30

Son terribles!!!
ojala norah que sepamos atajarlos a tiempo, porque despues, te imaginas el caracter, noooo,
pero bueno el consuelo es que es tipico en tooodos los chiquitines.
un beso,
Cludia

Z
zhora_5946177
30/4/03 a las 17:35

Hola, mamencid
vaya que si es un verdadero oficio ese de ser mama, no tienes luego tiempo para nada mas que no sea para tu pequeño, pero es hermoso apesar de todo, antes de que Juan Esteban cumpliera los 8 meses escuchaba mucho hablar del miedo que le cogen a la soledad, y que solo quieren estar con mami, creo que esta etapa para ellos es el miedo a la separacion, quieres que siempre estes ahi, por eso cuando llegó mi nene a este mes, ya estaba prevenida, y lo tome con mas calma, hasta es bueno no? sentirlos apegados a uno,
besos,
Claudia

Z
zhora_5946177
30/4/03 a las 17:43

Gracias!!!
Es muy interesante todo lo que dices, lo imprimi para tenerlo en cuenta a medida que vaya creciendo mi pequeñin, espero no sea muy frustrante la educacion que se le da para que sus rabietas no se exageren a demasiada edad. Eso va en los padres,
Gracias,
Besos,
Claudia E.

L
lizbet_5655722
29/5/03 a las 18:35

Para lulu10
La subo, lulu10, espero que te sea de ayuda!!!

Besos.
Bego.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram