Foro / Maternidad

Paté

Última respuesta: 2 de octubre de 2006 a las 13:21
H
haiou_6942473
2/10/06 a las 11:56

hola chicas,
con la toxoplasmosis, no como fiambre, nada más que pavo. El otro día me dijeron que el foigras la piara y marcas por el estilo se podian comer y me he puesto morada. Ahora me dicen que no!!!sabeis algo???besoss

Ver también

A
an0N_787557899z
2/10/06 a las 12:00

Paté no
a mi me dijeron q no se debe comer, es higado en realidad.

Pero tampoco te preocupes, cuantas latas te habrás comido en tu vida y no pillaste la toxoplasmosis guap. Solo evitales en el futuro y ya está.

M
mahsa_7459764
2/10/06 a las 12:15

A mí...
el gine me ha dicho que paté no, pero del que no va en lata, que el paté enlatado tipo la piara, sí.

R
roma_6870525
2/10/06 a las 12:43

Un repaso gastronómico
Hola guapas:
Voy a intentar echar una mano, xq hay un matiz q nadie ha tenido en cuenta
Habitualmente TODOS llamamos al paté foie gras y son 2 cosas diferentes
El foie gras viene del frances "hígado (=Foie) graso (=Gras)" y se come frecuentemente crudo (aunque no siempre xq depende dl gusto). Es exactamente lo q dice su nombre. Es una delicatessen del pato q no es normal comer a diario (salvo gente millonarísima claro)
El paté es lo q comemos en todas las casas y eso está cocinado. Es una mezcla de grasas animales con hígado de cerdo y tiene una elaboración.
Es por eso x lo q los gines dicen q los de lata sí ya q el foie gras sería algo así como comer chorizo o salchichón.

Para más info os pongo la web de la FDA

http://www.cfsan.fda.gov/~pregnant/spsafere.html

Espero haber sido útil

R
rekia_9481034
2/10/06 a las 13:21
En respuesta a an0N_787557899z

Paté no
a mi me dijeron q no se debe comer, es higado en realidad.

Pero tampoco te preocupes, cuantas latas te habrás comido en tu vida y no pillaste la toxoplasmosis guap. Solo evitales en el futuro y ya está.

Y las especias?
perejil , oregano, etc parece q son abortivas..
podemos hacer una vida normal????

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest