Foro / Maternidad

Paula cumplió 2 añitos y fuera pañal

Última respuesta: 13 de mayo de 2008 a las 4:17
Y
yuma_8681635
15/11/05 a las 14:56

Hola a todas
Mi nena Paula cumplió 2 añitos el sábado . En su fiesta se sintió protaginista total. Bailó para todos, cantó canciones, se emocionó con su enorme pastel de chocolate y jugó y dejó jugar con sus nuevos juguetes a sus amiguitos. El Domingo le quitamos el pañal y..... un desastre. Siete braguitas y siete pantalones. Sólo 2 pipis en el orinal y porque la puse sin pedirlo. Ayer en la guarde todos los pipis menos uno y la caca en el orinal, pero tampoco lo pidió ninguna vez. ¿Es normal que empiecen así y que no lo pidan nunca?
Agradeceré vuestras experiencias

Nuria + Paula 24m

Ver también

T
tea_8076272
16/11/05 a las 17:42

Lucas tiene dos y medio y...
Se lo quite en junio, para aprovechar el calor.Bueno, pues ya llevamos 5 meses y aun no lo pide.Tengo que ponerlo yo, si no lo hago....se lo hace encima.
Estoy desesperada!!!Sus compañeros de la guarde lo empezaron a pedir a las dos o tres semanas de quitarselo.
No se que hacer ya...si a alguien se le ocurre algo....
Gracias

Y
yuma_8681635
18/11/05 a las 10:53

Sobre quitar el pañal
Llevo 5 días intentando quitar el pañal a Paula, de 24 meses y hacía algunos pises y cacas en el orinal, pero sin pedirlo nunca, sólo si la ponías cada media hora y daba la casualidad que tenía ganas. (Se ha hecho muchos encima, también). El caso es que una de vosotras me sugirió un premio (aparte de los aplausos y vítores, claro), y le prometí a Paula que si me pedía caca y la hacía en el orinal le regalaría una plastelina. Compré un`pack de 10 botes de plastelina en Carrefour. También, por sugerencia de una amiga, cada vez que Paula se hizo pis y caca encima (3 veces en casa ayer por la tarde), la desnudaba, la metía en la ducha y le decía que el pipi picaba mucho en la piel y que cada vez que se lo hacía, tendríamos que dejarlo todo para ir a la ducha. Y también le recordaba lo de la plastelina.
Pues chicas, ayer noche, ya con su pijama y su pañal para dormir me suelta un "que tengo caca", tan clarito que su padre y yo corrimos como locos a ponerla en el orinal. Hizo caca y pipi. La aplaudimos, besamos y felicitamos y con todo el teatro del mundo le trajimos su botecito de plastelina amarilla. Era hora de dormir, pero estuvimos 20 minutos con ella jugando a la plastelina y se la veía tan feliz.....
Ahora ya sabe que cuando vuelva a pedir caca o pipi y lo haga, tendrá otra plastelina, y así 3 o 4 veces hasta que pasemos a regalito semanal, etc.
Bueno, pues eso, gracias por la sugerencia del regalito, que junto con la ducha, que la fastidia mucho porque debe dejar de jugar, creo que ha servido para empezar a dejar el paquete.

Besitos
Nuria + Paula 24m

C
cheng_5880746
30/11/05 a las 13:48

Nuria no t preocupes
hola nuria soy claudia tengo un pequeño de 2 años como tu mateo
se lo que es empezar con el orinal y no te preocupes hay que tener mucha paciencia todos no son igual no la fuerces demasiado quitale el pañal por momentops y has de ir al baño y una fiesta retala a ver si es capas de hacer pis en el orinal o en la taza con un reductor muchas veces esto le da mas confianza que el orinal prueba a ver que tal te va a mi de momento me funciona

Y
yuma_8681635
30/11/05 a las 14:47

Lentos progresos
Hola, chicas

Después de 15 días, Paula hace casi todos sus pises y cacas en el orinal, aunque no lo pide nunca.
El truco es ponerla cada hora, como en la guarde, y así rara vez se le escapa. Ha aprendido a aguantarse, incluso el pañal de la siesta suele estar seco.Ahora estoy esperando que me lo pida, o al menos que me diga que sí cuando le pregunto si tiene ganas, pues siempre dice que no y luego hace.
Cada vez que hace en el orinal armo un jaleo de vítores y bravos que me oyen todos los vecinos. A ella le gusta, porque cuando empieza dice "ya sale" y cuando a acaba empieza a cantar "campeona, campeona, oe, oe, oe". Qué morro, la tía. En fin, algo hemos progresado.

Missiffu + Paula 24m

M
man_9353951
12/5/08 a las 22:18

Miedo al pipi, caso extraño!
NEREA, CUMPLIO HA CUMPLIDO LOS DOS AÑITOS ESTE MISMO MES, Y EL SABADO EMPECÉ CON LA MISIÓN, EL MISMO SÁBADO SE HIZO 5 VECES PIPI, ENCIMA Y UNA CACA, CERO EN EL WATER, ELLA NO USA MUCHO EL ORINAL, YA QUE CREE QUE ES PARA LAS MUÑECAS, EL DOMINGO FUE UN POQUITO MEJOR, PEDIA EL PIPI, CUANDO SOLO SE LE HABIA ESCAPADO UN POQUITO EN LAS BRAGUITAS, MOJO UN MONTON DE BRAGUITAS, PERO DESPUES, LE CUESTA MUCHO HACER PIPI, HOY LUNES, NO SE LE HA ESCAPADO NI GOTA, Y LO PIDE MUY AMENUDO, PERO... CUANDO YA LE VIENE SE ECHA A LLORAR Y SE LE CORTA, TIENE MIEDO AL PIPI, ES CURIOSO LO PIDE SUPER BIEN, Y ECHA A CORRER AL ASEO, PERO CUANDO LLEVA UN RATITO SENTADA Y VE QUE LE VIENE LLORA Y SE QUIERE BAJAR, HE PROBADO CON LAS COSQUILLAS, Y ASI SE LE ESCAPA, Y SE PONE CONTENTA CUANDO TERMINA, PERO YA NO QUIERE QUE LE HAGA COSQUILLAS, QUE PUEDO HACER? TIENE MIEDO A QUE SE LE ESCAPE.... QUE COSAS CADA NIÑO ES UN MUNDO.

A
an0N_970061999z
12/5/08 a las 23:37

Perdona bonita
que no responda a tu pregunta solo escribo porque estas en el medio de el bloque que forme con los post de nuestro cub de mayo las mamis de clubdemayo no me conocen aun y yo les hice el regalo de subir todos sus posts y si esta tu charla en el medio no me van a aceptar .
solo te escribo para quitarte del medio

Q
qing_9136696
13/5/08 a las 4:17

---
---

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir