Inicio / Foro / Maternidad / Pauta de comidas (sobre todo cenas) para bebé de 14 meses


Pauta de comidas (sobre todo cenas) para bebé de 14 meses

1 de febrero de 2010 a las 14:31

Hola a todas

Hacía siglos que no escribía en el foro, yo estuve muy activa en bebés nacidos en el 2005, y luego tuve a mi segundo hijo en noviembre de 2008, por lo que no me ha dado tiempo de nada en estos meses, aunque de vez en cuando os leo!!

A ver si me podéis ayudar un poco. Mi bebé es mal comedor (de leche), desayuna su leche con cereales (le hago de 240 pero se toma 180), come genial su puré de verdura + medio yogur, merienda genial su papilla de fruta + el otro medio yogur, pero las cenaaaassss otra vez de bibe de leche con cereales son un horror!!

Hasta ahora de cena le daba solo su leche con cerelaes pero se toma sobre las 21h máximo 150 y el tío duerme casi de un tirón hasta las 8 de la mañana!! está genial para mi pero pienso que está comiendo muuuuy poco por la noche no os parece?

Desde hace un par de días le intento dar un poco de caldo con sémola de arroz, o un poco de puré y ni abre la boca. y encima si se lo doy todavía toma menos leche..

A alguna os he leido que le dais un par de veces en semana el bibe de leche, sería mi solución ideal porque le gusta mucho más la verdura que la leche, pero esto está bien?

BSSSSSSSSSSSSS

Tags relacionados #Bebés nacidos en 2008

+
1 de febrero de 2010 a las 20:59

Cena con 14 meses
Con 14 meses ya no necesita cenar biberón todos los días, sino que debería empezar a hacer cenas más parecidas a las de los adultos. Puedes empezar a darle para cenar papillas de verduras o cosas sólidas cortadas a trocitos muy pequeños (jamón york, quesitos, tortilla, pasta, arroz, verdura hervida, sopa, etc...). Si como dices con el caldo con sémola o el puré no abre la boca, quizás te está pidiendo comer solo.

Mi hija la cena salada nunca ha querido que se la diéramos nosotros, se la tenía que comer sola, así que era ponerle un plato delante con la comida cortadita y dejar que marranease con las manos. Prueba a hacer esto, al principio sólo comerá un par de trocitos, pero poco a poco irá comiendo más. Nosotros empezamos así a los 13 meses y ahora con 17 ya no come nada de purés ni para comer ni para cenar, ella come siempre lo mismo que nosotros, y después de la cena un biberón con cereales, pero pequeño porque ya ha cenado.

Me gusta

2 de febrero de 2010 a las 13:44

Poco a poco!
vés poniéndole -como dice la otra mami- trocitos y verás que pco a poco irá comiendo. Y si es con vosotros en la mesa, mejor!
A qué hora le das la merienda? Tal vez se la des muy tarde y por eso no tenga hambre?
Suerte y paciencia!

Me gusta

3 de febrero de 2010 a las 13:26

Hola
yo tambien tengo un bebe de 14 meses y me surge la siguiente duda. Si le doy la papilla de cereales se la come perfecta pero a media noche se despierta porque tienen hambre y le tengo que dar otro bibe de leche. Esto es lo que estoy haciendo hasta ahora.
Tambien he probado a darle para cenar puré de verduras solo o con pescado para que no sea muy pesado para la noche y tambien se lo come genial y no se despierta por la noche para comer.
Si le doy el pure que seria lo recomendable no se toma el medio litro de leche al dia que recomiendan hasta los 3 años entonces no se que hacer.

alguna me puede ayudar?

Me gusta

4 de febrero de 2010 a las 13:38

Gracias guapas
A las que dais puré por la noche tb, cpom o lo haceis?

Coceis verdura para dos días y dos noches y le metéis la carne o el pesacdo según? o congelais el puré?en tupper independientes? agghhh

Se nota que no se cocinar mucho, no? je je

Me gusta

4 de febrero de 2010 a las 20:16

Hola@
Tengo un bebe de casi 18 meses y dede el ano le doy solidos y sopas. Cortale pedacitos chicos de comida, es preferible que sea lo mismo que comen uds, asi es mas facil para vos. No te desesperes, hay dias que comen mas que otros y hacen unos enchastres!!! pero todo en ellos es aprendizaje. Trata de hacerles sopas con varias verduras y que sean gustosas y algunas cucharadas se las das vos y ponele algunas de las verduras en un platito para que el las vaya agarrando. No te desesperes si solo agarra un solo pedacito, dia a dia van aprendiendo. La leche a partir del ano no es tan importante, podes darle quesitos, pasta con salsas hechas en base de leche, etc pero sobre todas las cosas trata de que el momento de la comida sea algo agradable y lindo....
beso
un beso

Me gusta

4 de febrero de 2010 a las 20:21
En respuesta a heiliges37

Gracias guapas
A las que dais puré por la noche tb, cpom o lo haceis?

Coceis verdura para dos días y dos noches y le metéis la carne o el pesacdo según? o congelais el puré?en tupper independientes? agghhh

Se nota que no se cocinar mucho, no? je je

Leer más

Sopas
podes hacer una sopa bien nutritiva un dia y congelar en tapers para darselas en la semana. Yo prefiero, hacerlas en el dia pero porque estoy en casa todos los dias, hay mamas que tienen que congelar si o si. Las carnes podes hervirlas separadas de la verdura y despues con un tenedor las desmechas y se las agregas a la sopa. Otro dato es que en el agua que hervis la carne, despues de hervirla un buen rato podes agragarles las verduras y asi haces la sopa en una sustancia de caldo casero y le alimenta mucho mas.
Espero que te sirva.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Aparatos aerosoles para bebes/niños? cual me recomendais?

    25 de noviembre de 2010 a las 15:10

  • Cuando darle leche de crecimiento 3 bebe de 19 meses?

    8 de julio de 2010 a las 10:24

  • Vacuna a los tres años?

    31 de octubre de 2008 a las 10:52

  • Cuando quitar el pañal para dormir?

    8 de octubre de 2008 a las 15:46

Conversaciones más activas

Principio de la página