Foro / Maternidad

pechos como piedras!!!

Última respuesta: 23 de abril de 2011 a las 21:12
N
norica_8145252
3/4/11 a las 10:50

Hola chicas!!! Pari el dia 31 de marzo.. y ya hoy me lebantado con las tetas como piedras y me duele con rozarme... Como no me coge bien el pecho, le estoy dando bibi, hasta la cita con mi matrona el lunes...( como me ha pillado fin de semana de x medio) Y nada que el nene no me lo coge bien... y hoy me levantado rabiando de dolor... queria saber como alibiar el dolor, si con masajes o yo k se...
X favor necesito consejooooo diossssssssssssssssssssss,

Ver también

M
maissa_8757496
3/4/11 a las 14:06


pobreta... es q estas teniendo mucha subida de leche, y puedes hacer una mastitis (a mi me pasó) si no vacias el pecho.
Porque dices q no se te coge bien? tu pontelo, les cuesta un poquito, pobrecitos tienen q aprender, pero lo consiguen, son tan listos...
Para el dolor yo me ponía frio, y me calmaba bastante. Tambien te recominedo que uses un sacaleches para descargar el pecho y le puedes dar esa lechita a tu bebe.
Pero lo más importante, si quieres darle pecho es q no te desanimes tan pronto y sigas ayudando a tu bebe.
ya nos cuentas como vas

ah, y si hicieras una mastitis (el pecho se enrojece y se pone muy caliente) tampoco significa que tengad q dejar elpecho, te darán antibiótico y ya está. A mi me pasó , ahora mi niño tiene 4 meses y seguimos con lactancia materna!!

N
norica_8145252
3/4/11 a las 21:55
En respuesta a maissa_8757496


pobreta... es q estas teniendo mucha subida de leche, y puedes hacer una mastitis (a mi me pasó) si no vacias el pecho.
Porque dices q no se te coge bien? tu pontelo, les cuesta un poquito, pobrecitos tienen q aprender, pero lo consiguen, son tan listos...
Para el dolor yo me ponía frio, y me calmaba bastante. Tambien te recominedo que uses un sacaleches para descargar el pecho y le puedes dar esa lechita a tu bebe.
Pero lo más importante, si quieres darle pecho es q no te desanimes tan pronto y sigas ayudando a tu bebe.
ya nos cuentas como vas

ah, y si hicieras una mastitis (el pecho se enrojece y se pone muy caliente) tampoco significa que tengad q dejar elpecho, te darán antibiótico y ya está. A mi me pasó , ahora mi niño tiene 4 meses y seguimos con lactancia materna!!

Gracias!!
Pues no me lo coge xk un pezon me hic¡zo una grieta y rabio si me lo coge... y el otro no lo coge bien, tengo el pezon pekeño (creo)
Hoy me he comprado un saca leches y k bien me alibia muchiiiiisimooooooo ... aver si se me pasa esto... xk no puedo , ganas de llorar tengoo dios santooo.

A
an0N_652367599z
3/4/11 a las 22:11
En respuesta a norica_8145252

Gracias!!
Pues no me lo coge xk un pezon me hic¡zo una grieta y rabio si me lo coge... y el otro no lo coge bien, tengo el pezon pekeño (creo)
Hoy me he comprado un saca leches y k bien me alibia muchiiiiisimooooooo ... aver si se me pasa esto... xk no puedo , ganas de llorar tengoo dios santooo.


Pero nadie te ha enseñado como se le debe de poner al pecho? te dejo un enlace de La Liga de la leche, ahí podrás encontrar mucha información, busca en el enlace la postura correcta para dar el pecho que tiene que venir, por lo que cuentas de la grieta parece problema de agarre, bien por que no le pongas bien o por problemas de frenillo que suele ser lo más habitual.
Lo del biberón es un arma de doble filo, la succión no es la misma que cuando le das pecho por lo que puede crear confusión en el bebé y se cree un circulo vicioso, de mal agarre y grietas.
Haces bien en sacarte la leche, de esta manera se la puedes ir dando al bebé y te sigues estimulando pero a la larga se hace cansado y las lactancias fracasan.
En lo que vas a la pediatra leeté el enlace que te pongo, encontrarás mucha información y los grupos de apoyo que tienen. Seguro que hay alguno cerca de tu zona.
Tambien te recomiendo que leas "Un regalo para toda la vida" de Carlos Gonzalez, la biblia de la lactancia.

http://www.laligadelaleche.es/lactancia_materna/index.htm

http://www.laligadelaleche.es/grupos_de_apoyo/index.htm

Mucha suerte.

M
maissa_8757496
3/4/11 a las 22:15


si, yo tambien te recomiendo el libro de Carlos Gonzalez, a mi me ha ayudado muchiiiiiiiisimo con la lactancia, que alprincipio es dura, por cosas como las q t estan pasando, pero vale tanto la pena la lucha... asi q animo!
y si te apetece no dudes en buscar apoyo, un abrazo!

D
dochia_9538370
17/4/11 a las :38

Pezoneras
Hol kukita!!!encontre a una mami de abril.Bien!!!!!
Mira yo estaba con el mismo problem q tu...desesperada y con unas grietas en el pezon de llorar y me hablaron de las pezoneras de silicona....FANTASTICAS!!!!
Ya no me duele tanto,algo molesta,pero como Alma se pasa 2 horas mamando,pues con las pezoneras se hace soportable!!!

Ademas de dar el pecho tb utilizo el sacaleches,q me relaja mucho,pero no saco mucha leche...tb es verdad q solo hace 4 dias q di a luz....

Besitos

S
sadia_8774993
17/4/11 a las 1:10

Cuidadin!!
Vigila el tema de las mastitis!!! Lo mejor es el calor humedo (pañitos) masajitos para vaciarlo y sobretodo no dejes que la cosa vaya a más. Sácatela con un sacaleches, ya que no puedes dejar de darle y esperar unos días...de todas formas veo que el post es antiguo y ya lo tendrás solucionado.

S
sadia_8774993
17/4/11 a las 1:12
En respuesta a sadia_8774993

Cuidadin!!
Vigila el tema de las mastitis!!! Lo mejor es el calor humedo (pañitos) masajitos para vaciarlo y sobretodo no dejes que la cosa vaya a más. Sácatela con un sacaleches, ya que no puedes dejar de darle y esperar unos días...de todas formas veo que el post es antiguo y ya lo tendrás solucionado.

Ejem...
Cuando digo antiguo me refiero a que ya han pasado unos días y que Kukita ya no tendrá el problema (espero)...ya me entendeis chicas...ejem...

D
dochia_9538370
19/4/11 a las 12:39

"chichas"
Kukita.....

Ya he creado un post en bebes xa las mamas de Abril q estabamos en el post embarazo....

Alli te esperamos.Besitos

K
khaula_7014788
22/4/11 a las 4:23

Me sucedio lo mismo
yo llegue a lorar del dolor, estaban calientes y como piedra, era tanto que mi familia me decia que podia generar mastitis y para solucionarlo es demasiado doloroso, evita la mastitis, aparte de poner paños de agua caliente, en la ducha aprieta con FUERZA una palma arriba y otra abajo de tu seno, y aprieta en sentido contrario, hazlo de preferencia en las mañanas que es cuando tienes mas acumulado, la ducha fria que caiga sobre tus senos, de ahi te sacas leche con la pesonera, otro masaje es presionar con FUERZA de los bordes hasta llegar a la aureola,con la yema de tus dedos, sentiras como unas bolas, esas son las que tienen que ceder, retirate leche con pezonera cada 3 hras al dia, si tu bebe te lacta mejor, tu esposo tambien puede ayudar lactandote,yo lloraba con los masajes, aunque no creas todo eso tuve que intentar para evitar la mastitis, en menos de 1 semana el problema esta resuelto, espero haberlas ayudado.

N
norica_8145252
23/4/11 a las 21:12

Gracias nenaaasss!!!!
No me acordaba de este post!!!
Ya lo solucione con mi matrona... Me compre las pezoneras, SON LO MEJOR!! y lo solucione en seguida, gracias preciosasss

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir