Foro / Maternidad

Pediatra

Última respuesta: 6 de febrero de 2019 a las 4:00
S
shaima_6468317
18/5/05 a las :04

Hola, soy pediatra y si en algo les puedo ayudar no duden en preguntar, por aquí andaré.

Ver también

E
eka_5518851
18/5/05 a las 14:41

Alimentacion
Hola,

Tengo un hijo de ocho meses y quisiera saber la cantidad que debo darle de verduras, carne y fruta cada dia.

Muchas gracias.

S
shaima_6468317
18/5/05 a las 21:55
En respuesta a eka_5518851

Alimentacion
Hola,

Tengo un hijo de ocho meses y quisiera saber la cantidad que debo darle de verduras, carne y fruta cada dia.

Muchas gracias.

Hola
te envíe un privado con la respuesta. Hasta luego!

E
euri_5927560
19/5/05 a las 14:42

Hola
Tengo un hijo que se pasa el dia comiendo, y cuando digo comiendo es de manera literal, no importa lo que sea pure, fruta, yogurt, petisuis, carne, pizza, pasta... de todo y sin parar.
A mi me da miedo que como tanto pero me dice siempre que tiene hambre. Desde que nacio ha comido mucho (con 20 minutos de vida se tomo 2 biberones de 60 ml en la maternidad) pero ultimamente me preocupa. Tiene 2 años mide 84 cm y pesa 15 kgs. Su pediatra me dice que no puede seguir asi que esta gordo y que le ponga a dieta, pero a mi me parece que esta mas o menos normal si lo comparo con otros niños de su edad (aunque el mio es un poco mas alto). Que opinas ¿le pongo a dieta? y si le pusiese ¿como hago para que no llore cuando me pida comida y no se la de?.
Gracias de antemano.

J
julie_9057227
20/5/05 a las 21:23

Uff que pasada!!!
Que bien un pediatra en el foro bueno una duda, acabo de hacerle un analisis de orina a mi nena (8 meses) y tiene una infeccion no muy grave dice mi pediatra, ni siquiera ha tenido fiebre pero ha dejado de comer, uff casi por completo. Ya me han mandado el antibiotico para 7 dias, ayer empezamos, hoy la sigo notando sin apetito (y ella comia muy bien) te suena normal??? Volvera a comer en un par de dias o tres??? Estoy preocupada.
SI pudieras explicarme un poquito mas del POR QUE de las infecciones urinarias te lo agradeceria muchisimo para evitar alguna otra!!!
GRACIAS
Raquel y Paulina (8m+2d)

R
rahama_6947712
21/5/05 a las :20
En respuesta a julie_9057227

Uff que pasada!!!
Que bien un pediatra en el foro bueno una duda, acabo de hacerle un analisis de orina a mi nena (8 meses) y tiene una infeccion no muy grave dice mi pediatra, ni siquiera ha tenido fiebre pero ha dejado de comer, uff casi por completo. Ya me han mandado el antibiotico para 7 dias, ayer empezamos, hoy la sigo notando sin apetito (y ella comia muy bien) te suena normal??? Volvera a comer en un par de dias o tres??? Estoy preocupada.
SI pudieras explicarme un poquito mas del POR QUE de las infecciones urinarias te lo agradeceria muchisimo para evitar alguna otra!!!
GRACIAS
Raquel y Paulina (8m+2d)

Hola
YO TENGO UNA DUDA YO TENGO UNA BEBA DE 2 AÑOS Y CASI NO COME NADA MAS UNOS BOCADITOS Y PICA LA COMIDA Y NADAMAS YA LA LLEVE CON SU DOCTORA Y LE MANDO HIERRO PARA QUE LE PRODUCCIERA HAMBRE PERO ME LO MANDO MAÑANA TARDE Y NOCHE DUARNTE TRES MESES NO SERA MUCHA DOSIS PARA ELLA DE MONENTO ME DIJO LE VOY A MANDAR HIERRO PERO NUNCA DE DIO LA CURIOSIDAD DE REVISAR EN EL MOMENTO LA RECETA NO SE SI ME PUESDA SACAR DE LA DUDA ELLA PESA 15 KILOS GRACIAS

ISAROMI

R
rahama_6947712
24/5/05 a las 17:45

Hola buenos dias
tengo preguntita tengo una beba de 2 años y pesa 15 kilos ayer le empezo a fluir su nariz y a estornudar mucho no tiene ni calentura yo pieso que tiene un resfriado y gripita viral su doctora en esos casos le manda intifludes 2 gotas por cada kilo cada 8 horas pero haora es mas dificil que se la tome antes porque estaba mas pequeña era menos gotas y me era mas facil que se la tomara se la doy en un poquito de jugo pero porque es amargisina la devuelve toda no se si me podrias recomendar algun medicamento que no este tan amargo gracias.


isaromi

veracruz, ver.

A
ahlam_5813204
24/5/05 a las 19:52

Alimentar a mis hijos
Dr es la primera vez que escribo a alguien por internet referente a mis hijos tengo muchas dudas con mis niños, ellos acaban de salir de una bronco neumonia uno tiene 4años y el otro 2años salieron con 11,7 de hemoglobina me dicen que estan anemicos unos y otros no, estoy confundida quisiera poder saber sobre alimentarlos y para remate no quieren comer menestras, ni verduras solo frituras y el mas pequeño solo quiere leche, el mayor ahora recien ayer esta tomando leche despues de 2 años claro que toma yogurty come queso, aparentemente son asmaticos pero el año pasado no han tenido crisis claro qye toman singulair, por favor quisiera que me ayude como hacer para que coman mejor , gracias por anticipado

H
hikmat_5376151
25/5/05 a las 17:28

Urgente
hola que bueno que te encuentro justo estaba buscando informacion al respecto, mi bebe tiene 4meses y medio hoy es el 5 dia que no defeca, no se que hacer antes de la ultima vez que defeco hacia 3 dias que no lo hacia y el pediatra me dijo que le ponga supositorio y lo hice, pero no quiero volver a ponerle, le estoy dando agua con miel y agua con azucar pero nada. toma leche materna y leche enfamil, porfa que hago
mil gracias

M
masiel_6921083
27/5/05 a las 21:08

Y...
lo subo

Z
zayda_7241719
27/5/05 a las 21:17

Hola
hola que tal solo quiero preguntarte mira tengo una niña de 6 meses 15 dias y es iperactiva ya no la puedo dejar sola para nada el otro dia la encontre paradita en la carreola y muy bien agarrada no se como se paro cuando la traigo abrazada se me resbala como que se quiere bajar y solita se impulsa mi pregunta es si ya la puedo meter a la andadera.

Z
zayda_7241719
28/5/05 a las :16

Hola
otra cosa mira mi niña hace al dia como 5 tomas de leche cada una de 3 o 4 onzas y creo que esta comiendo muy poco como yo trabajo le doy pecho hasta la 9 de la noche que es la hora en que llego y por la noche las veces que me pide ademas el gerber como que no le gusta que me puedes aconsejar

S
shaima_6468317
31/5/05 a las 20:47

Lo
subo

L
lu_7273819
1/6/05 a las 1:17

¿cuando debe andar?
tengo una niña con 17 meses que aun no anda.Solo gatea y si anda es agarrada a los muebles.Su hermano ando casi a los dieciseis meses, pero ella se siente muy comoda con el gateo y no hay forma de que arranque.¿existe un limite de edad para andar?¿debo preocuparme? su pediatra dice que ya lo hara, pero...
gracias por su ayuda.

S
shaima_6468317
6/6/05 a las 19:51

Sigo aqui
lo subo

S
shaima_6468317
7/6/05 a las 23:06

Gracias
por tu sugerencia. He contestado en privado ya que la mayoría de las preguntas me llegan de esta forma. Tienes razón en decir que las respuestas pueden ser útiles a otras mamás. Lo tendré muy en cuenta. Nuevamente gracias.

S
shaima_6468317
7/6/05 a las 23:20

Hola
el ritmo intestinal de un bebé es muy variable por lo que no es fácil diagnosticar estreñimiento. Si tú notas que tu niño no tiene problemas para evacuar en el sentido que no le duele, su excremento está blando y no está llorón o molesto cuando tiene más de 48 horas sin evacuar, tienes razón en pensar que se trata de su hábito intestinal. Mi sugerencia es además de la dieta en fibra que ya le estás dando, intentes suspender el medicamento y observes su hábito intestinal sin éste, si observas un cambio negativo, es decir que la caca esté dura o que le duela al evacuar, es probable que si la necesite. Al contrario, si ves que el cambio no es significativo es que no la necesita. Regularmente el estreñimiento es sólo temporal por ajustes en la dieta de los bebés, si éste se prolonga o llega a ocasionar molestias en el niño sí requiere tratamiento. Como ves, es muy importante ver el comportamiento de tu nene ya que éste da la pauta para otros tratamientos. Espero haber sido de ayuda.

F
fiza_5523805
8/6/05 a las 10:16

Gracias por estar ahi
muchas gracias por estar a nuestra disposicion, te comento, tengo un bebe de 9 meses, que siempre ha comido fatal , llego un momneto con tres meses que no tomaba mas de 30 ml en cada biberon , le hicieron pruebas y tiene reflujo gastroesofagico moderado, le cambiaron de leche por si acaso tenia intolerancia a plv ,ahora tiene 9 meses y esta tomando almiron pepti y ademas esta a tratamiento con motilium y ranitidina. la cuestion es que sigue comiendo poca cantidad (el biberon no lo quiere ni ver asi que todo con cuchara)
desayuno:papilla de 150 ml+8 cereales
comida:pure de verduras con carne 210 gr(le gusta mucho pero si le doy mas de esa cantidad luego no merienda)
merienda:potito pequeño de fruta(la natural no le gusta y la acaba vomitando)
cena:papilla de 180ml+9 de cereales
noto que tarda mucho en hacer las digestiones (a pesar de tomar el motilium)y tengo que esperar entre 4 y 5 horas entre cada comida para que tenga algo de hambre.
¿que te parece? el va engordando mas o menos entre 250 y 300 gr al mes, con 7 meses pesaba 7.430 gr y media 70,5 cm (es un niño).
a él se le ve contento ,activo,ya se voltea y se mantiene solo sentado.
¿que te parece el tema de la comida?¿es muy poco?¿y que tarde tanto en hacer las digestiones? en alguna ocasion que ha vomitado me quede sorprendida pues vomito el pure que habia comido hacia 4 horas.
muchas gracias por todo y espero tu respuesta, te pongo esto tambien en el post para que lo lea todo el mundo.gracias

S
shaima_6468317
8/6/05 a las 20:36
En respuesta a fiza_5523805

Gracias por estar ahi
muchas gracias por estar a nuestra disposicion, te comento, tengo un bebe de 9 meses, que siempre ha comido fatal , llego un momneto con tres meses que no tomaba mas de 30 ml en cada biberon , le hicieron pruebas y tiene reflujo gastroesofagico moderado, le cambiaron de leche por si acaso tenia intolerancia a plv ,ahora tiene 9 meses y esta tomando almiron pepti y ademas esta a tratamiento con motilium y ranitidina. la cuestion es que sigue comiendo poca cantidad (el biberon no lo quiere ni ver asi que todo con cuchara)
desayuno:papilla de 150 ml+8 cereales
comida:pure de verduras con carne 210 gr(le gusta mucho pero si le doy mas de esa cantidad luego no merienda)
merienda:potito pequeño de fruta(la natural no le gusta y la acaba vomitando)
cena:papilla de 180ml+9 de cereales
noto que tarda mucho en hacer las digestiones (a pesar de tomar el motilium)y tengo que esperar entre 4 y 5 horas entre cada comida para que tenga algo de hambre.
¿que te parece? el va engordando mas o menos entre 250 y 300 gr al mes, con 7 meses pesaba 7.430 gr y media 70,5 cm (es un niño).
a él se le ve contento ,activo,ya se voltea y se mantiene solo sentado.
¿que te parece el tema de la comida?¿es muy poco?¿y que tarde tanto en hacer las digestiones? en alguna ocasion que ha vomitado me quede sorprendida pues vomito el pure que habia comido hacia 4 horas.
muchas gracias por todo y espero tu respuesta, te pongo esto tambien en el post para que lo lea todo el mundo.gracias

Hola
con gusto te respondo: para la edad de tu bebé el peso y la talla que mencionas son muy buenas, lo cual indica que su alimentación es buena (ya que está creciendo y aumentando de peso bien)y que el reflujo está controlado con el tratamiento. Las raciones que mencionas son adecuadas. Es común que con el reflujo los niños presenten también algo de alteraciones en su motilidad intestinal, es decir que su estómago retenga más tiempo el alimento ya que su vaciamiento está retardado, para lo cual recibe el motilium. Has tratado de darle raciones más pequeñas y con más frecuencia? pequeñas cantidades de alimento favorecen el vaciamiento del estómago y ayudan a disminuir el reflujo. Espero haber sido de ayuda, si deseas que amplie más el tema, hazmelo saber y con gusto lo haré. Hasta luego!

F
fiza_5523805
9/6/05 a las 8:52

Muchas gracias
por tu respuesta me he quedado mas tranquila, pues veo en el foro lo que comen algunos bebes(hasta biberones de 300 ml) y me asustaba lo poco que comia el mio.tiene despuntando los dos dientes de abajo, es decir se le tocan ya los piquitos¿puede esto influir en el sueño y la comida? gracias
natalia y antonio (9m+2d)

S
shaima_6468317
9/6/05 a las 18:51
En respuesta a fiza_5523805

Muchas gracias
por tu respuesta me he quedado mas tranquila, pues veo en el foro lo que comen algunos bebes(hasta biberones de 300 ml) y me asustaba lo poco que comia el mio.tiene despuntando los dos dientes de abajo, es decir se le tocan ya los piquitos¿puede esto influir en el sueño y la comida? gracias
natalia y antonio (9m+2d)

Hola otra vez
la erupción de los dientes influyen sólo de forma parcial en la alimentación y el patrón del sueño en los bebés, aunque es cierto que suele ser muy molesta más que nada por la sensación de un "cuerpo extraño" que tiene el nene donde antes no había nada ¿me explico?, además de que origina ligero dolor y mucha comezón en la encía lo que hace que el bebé babee o muerda todo lo que está a su alcance. Si estas sensaciones son muy intensas a la hora de la alimentación y el sueño sí pueden interferir en que estas actividades se lleven a cabo sin problemas, sin embargo, no debe suceder todos los días ni ser demasiado intensas como para que el bebé no acepte ningún tipo de alimento o no duerma nada, si sucede cualquiera de estas dos cosas, la causa no será la dentición y hay que identificarla.
Las cremas que hay en el mercado para disminuir estas molestias son muy prácticas y de mucha ayuda.

D
daiara_9004767
9/6/05 a las 19:02

Mi pregunta es...
Es normal que mi hijo de dos años, aún se despierte al menos, una o raramente dos veces en la noche?? Ahora le están saliendo las muelas de los dos años, según me dijo el dentista, esto es doloroso, pero...cómo puedo aliviarle?
Normalmente le doy Apiretal, pero no quiero dárselo tantas veces!! hay algún otro remedio más natural??
En cuanto a la cómida, ahora tontea más! cómo hago para que no se eche para atrás?? Y por último, aún sigue pidiéndome biberón, por la mañana y por la noche ; su pediatra me comentó que debía quitárselo ya! pero con mi hijo el mayor, me pasó que dejó de tomar leche, no la quería en vaso, pasó meses para que volviera a tomarla; así que con éste me dá cosa, y si es por los dientes, nunca ha tenido pipo, tan mal le va a ir?? Gracias y saludos!!

Emma (Pedro y Alejandro)

S
shaima_6468317
9/6/05 a las 21:13
En respuesta a daiara_9004767

Mi pregunta es...
Es normal que mi hijo de dos años, aún se despierte al menos, una o raramente dos veces en la noche?? Ahora le están saliendo las muelas de los dos años, según me dijo el dentista, esto es doloroso, pero...cómo puedo aliviarle?
Normalmente le doy Apiretal, pero no quiero dárselo tantas veces!! hay algún otro remedio más natural??
En cuanto a la cómida, ahora tontea más! cómo hago para que no se eche para atrás?? Y por último, aún sigue pidiéndome biberón, por la mañana y por la noche ; su pediatra me comentó que debía quitárselo ya! pero con mi hijo el mayor, me pasó que dejó de tomar leche, no la quería en vaso, pasó meses para que volviera a tomarla; así que con éste me dá cosa, y si es por los dientes, nunca ha tenido pipo, tan mal le va a ir?? Gracias y saludos!!

Emma (Pedro y Alejandro)

Hola
la erupción de las muelas es un proceso molesto, y sí puede ser la causa de que lo haga despertar por las noches, una sugerencia es que le des el medicamento antes de que se vaya a la cama para disminuir la molestia, regularmente es un medicamento muy seguro si no excedes la dosis indicada, puedes aplicarle también las cremas que existen para disminuir los síntomas son de gran ayuda. Si aún así, despierta por las noches la causa será otra.
La mayoría de los niños al llegar a los dos años aproximadamente son una pesadilla para alimentarlos porque el apetito disminuye considerablemente, la causa es muy simple: la velocidad de crecimiento disminuye por lo que el apetito también, de ahora en adelante habrá días buenos y otros no tan buenos en cuanto a la alimentación se refiere, por lo que, no debes angustiarte si se mantiene contento, juguetón y travieso y come poco.
En realidad, ya debes plantearte el retirarle el biberón, no te preocupes si ya no acepta la leche si ya no lo toma. Para la edad de tu bebé, la leche es sólo un alimento complementario para aportar calcio, que igual lo puede obtener de todos los alimentos derivados como yogurth, queso crema, etc, si tu hijo como estos alimentos no hay problema si la leche no la quiere más. Saludos

S
shaima_6468317
10/6/05 a las 3:17

Hola
no mencionas la edad de tu bebé pero he buscado en las otras charlas y veo que tiene alerededor de 2 años. El hecho de que ya no acepte el biberón es completamente normal a su edad, y es probable que pase por una etapa de rechazo a la leche que también es normal. Para su edad, la leche es ya un alimento complementario y como menciono en otra charla es importante por el aporte de calcio, sin embargo, el calcio puede ser tomado también de los alimentos derivados de la leche como crema, yogurth, queso, etc., por lo que, si come estos alimentos con regularidad no te alarmes si ya no toma leche. Saludos

D
daiara_9004767
10/6/05 a las 9:37
En respuesta a shaima_6468317

Hola
la erupción de las muelas es un proceso molesto, y sí puede ser la causa de que lo haga despertar por las noches, una sugerencia es que le des el medicamento antes de que se vaya a la cama para disminuir la molestia, regularmente es un medicamento muy seguro si no excedes la dosis indicada, puedes aplicarle también las cremas que existen para disminuir los síntomas son de gran ayuda. Si aún así, despierta por las noches la causa será otra.
La mayoría de los niños al llegar a los dos años aproximadamente son una pesadilla para alimentarlos porque el apetito disminuye considerablemente, la causa es muy simple: la velocidad de crecimiento disminuye por lo que el apetito también, de ahora en adelante habrá días buenos y otros no tan buenos en cuanto a la alimentación se refiere, por lo que, no debes angustiarte si se mantiene contento, juguetón y travieso y come poco.
En realidad, ya debes plantearte el retirarle el biberón, no te preocupes si ya no acepta la leche si ya no lo toma. Para la edad de tu bebé, la leche es sólo un alimento complementario para aportar calcio, que igual lo puede obtener de todos los alimentos derivados como yogurth, queso crema, etc, si tu hijo como estos alimentos no hay problema si la leche no la quiere más. Saludos

Gracias!!
Pues la verdad es que me tranquiliza mucho el tema de la pocas ganas de comer, en realidad el niño está lleno de energía!! eso será buena señal!! Y por lo del biberón, voy a ir intentándolo, pues se me acumulan las tareas!! retirada de pañal, retirada de biberón...je je...Saludos!!

F
fiza_5523805
10/6/05 a las 18:19

Aqui de nuevo
te queria preguntar que opinas de los petit de mi primer danone. mi hijo de 9 meses no soy capaz de que tome fruta, la toma a lo mejor durante una semana y luego no la quiero durante unos quince dias y luego vuelvo a probar y la toma otra semana hasta que dice que no y no abre la boca, cuando no la quiere le doy papilla con cereales de fruta, el otro dia probe a darle un yogur natural de mi primer danone y no le gusto nada, es mas casi vomita. ¿que puedo hacer?
muchas gracias por contestar a todas la preguntas que siempre te hacemos
natalia y antonio (9m+3d)

S
shaima_6468317
10/6/05 a las 19:34
En respuesta a fiza_5523805

Aqui de nuevo
te queria preguntar que opinas de los petit de mi primer danone. mi hijo de 9 meses no soy capaz de que tome fruta, la toma a lo mejor durante una semana y luego no la quiero durante unos quince dias y luego vuelvo a probar y la toma otra semana hasta que dice que no y no abre la boca, cuando no la quiere le doy papilla con cereales de fruta, el otro dia probe a darle un yogur natural de mi primer danone y no le gusto nada, es mas casi vomita. ¿que puedo hacer?
muchas gracias por contestar a todas la preguntas que siempre te hacemos
natalia y antonio (9m+3d)

Hola
una de las principales desventajas del yogurth comercial es que su valor nutritivo es casi inexistente (a pesar de lo que digan) y sólo es útil por el calcio que puede aportar, por lo que, utilizarlo como un alimento rutinario en la dieta es incorrecto y más a la edad de tu bebé.
Es lógico que sólo te acepte la fruta por períodos de tiempo y luego la rechace, es una personita con opiniones y gustos propios. En realidad no es necesario que le des fruta todos los días, su alimentación debe ser variada para aportarle todos los nutrientes y no saturar su paladar del mismo sabor; por lo que, puedes ofrecerle carnes, cereales, verduras, jugos, etc. Procura variar las frutas de temporada en la semana.
Saludos

Z
zayda_7241719
11/6/05 a las 18:28

Hola
hola que tal sabes? mi niña tiene diarrea desde ayer y estoy preocupada que es tan efectivo para que se alivie

S
shaima_6468317
11/6/05 a las 20:20
En respuesta a zayda_7241719

Hola
hola que tal sabes? mi niña tiene diarrea desde ayer y estoy preocupada que es tan efectivo para que se alivie

Hola
la diarrea es un mecanismo de defensa del intestino, es decir, existe un agente que lo está agrediendo y para eliminarlo trabaja más rápido; los agentes pueden ser diversos, desde virus (que son los más frecuentes), bacterias, alimentos, alergias, etc. En los niños está contraindicado el uso de antidiarreicos por el riesgo de complicaciones.
Es un problema que se limita sólo, es decir, que dura entre 3 a 5 días (puede extenderse hasta 7) y luego cede, lo más importante es evitar la deshidratación lo cual se logra aumentando la cantidad de líquidos en la dieta y dando a beber el preparado de suero oral disponible de la organización mundial de la salud (si no lo tienes, en las farmacias hay unos comerciales que son similares), es muy bueno, ya que además de reponer los líquidos que se pierden, también repone los electrólitos. Dale de comer lo que acostumbra sólo evita los alimentos cocinados con aceite y la papaya que son laxantes naturales, puedes ayudar a disminuirla si le das arroz, pera, manzana, zanahoria, guayaba que son alimentos astringentes.
Debes acudir de inmediato a tu pediatra si tiene fiebre persistente, vomita todo lo que come, no come absolutamente nada (ni los líquidos), presenta más de tres evacuaciones/vómitos en una hora, está muy decaída o muestra signos de deshidratación (boca seca, llanto sin lágrimas, ojos hundidos).
Y al final pero no menos importante: paciencia y amor.
Espero que mejore pronto.
Saludos

P.D. El suero se da una taza a cucharadas lentas (si lo das en biberón es probable que lo vomite) después de cada evacuación o vómito que presente.

S
shaima_6468317
16/6/05 a las 17:00

Hola
este tipo de analgésicos regularmente son muy benignos si no excedes la dosis recomendada, aunque no los puedes dar más allá de 5 días si los das con horario.
Si la molestia que tiene tu nena se debe a la erupción de los dientes el analgésico es de ayuda, existen cremas en el mercado específicas para este problema y que tienen un ligero anestésico por lo que eliminan muy bien estas molestias.
Mucha paciencia.
Saludos

C
caihua_6317759
17/6/05 a las 13:02

Citomegalovirus en el embarazo
Hola!!

Muchas gracias por ofrecerte a responder dudas, la mía es sobre CMV. Mi hijo nació de 35 semanas por CIR. Pesó 2200 y nada parecía haber causado el CIR, salvo que dí positivo en CMV (lo supimos después del nacimiento). No hemos seguido ningún tratamiento ninguno de los dos, y la pediatra dice que no hace falta, sin embargo en una revisión otro pediatra me dijo que tenía que hacerle pruebas. Yo le hago caso a mi pediatra, y no me preocupo más, pero tengo esa dudilla ¿por qué me diría el otro pediatra que tenía que hacerle pruebas y tal vez seguir un tratamiento? El niño está muy bien, le falta una semana para 7 meses y pesa 7250 y mide 68 cm.
Gracias
Besos
Eva

H
huamei_5941392
17/6/05 a las 13:47

Hola ariz... mi pregunta es
la siguiente:
En julio empiezo con Álex un curso de natación, el niño tiene ahora 21 meses y este invierno ha tenido varios procesos de Otitis, casi siempre en el oido izquierdo por esto mi madre dice que no sabe si le ira bien el tema del agua y que tendré que tener mucho cuidado de no meterle la cabeza debaja del agua, etc. En fin.... Crees que es mejor que le ponga tapones.....?? le dejo sin ellos.... ?? No hago caso y vamos a la piscina sin problema???? ayssss... dichosos oidos!!

Gracias.

S
shaima_6468317
18/6/05 a las 19:12
En respuesta a caihua_6317759

Citomegalovirus en el embarazo
Hola!!

Muchas gracias por ofrecerte a responder dudas, la mía es sobre CMV. Mi hijo nació de 35 semanas por CIR. Pesó 2200 y nada parecía haber causado el CIR, salvo que dí positivo en CMV (lo supimos después del nacimiento). No hemos seguido ningún tratamiento ninguno de los dos, y la pediatra dice que no hace falta, sin embargo en una revisión otro pediatra me dijo que tenía que hacerle pruebas. Yo le hago caso a mi pediatra, y no me preocupo más, pero tengo esa dudilla ¿por qué me diría el otro pediatra que tenía que hacerle pruebas y tal vez seguir un tratamiento? El niño está muy bien, le falta una semana para 7 meses y pesa 7250 y mide 68 cm.
Gracias
Besos
Eva

Hola
el CMV durante el embarazo puede ser la causa de diversas alteraciones en el bebé, y éstas son más graves si la madre adquiere la infección durante el embarazo a que si lo hace antes del mismo. Los síntomas en un bebé pueden ser variables, desde leves hasta muy graves y un gran porcentaje no los presentan.
Si tu bebé está sano, con adecuado aumento de peso y talla y sin alteraciones o retrasos en su desarrollo psicomotor; el realizarle los estudios no es imperativo, por lo que, la decisión de realizarlos recae en ustedes en conjunto con el pediatra valorando ventajas y desventajas.
Saludos

S
shaima_6468317
18/6/05 a las 19:23
En respuesta a huamei_5941392

Hola ariz... mi pregunta es
la siguiente:
En julio empiezo con Álex un curso de natación, el niño tiene ahora 21 meses y este invierno ha tenido varios procesos de Otitis, casi siempre en el oido izquierdo por esto mi madre dice que no sabe si le ira bien el tema del agua y que tendré que tener mucho cuidado de no meterle la cabeza debaja del agua, etc. En fin.... Crees que es mejor que le ponga tapones.....?? le dejo sin ellos.... ?? No hago caso y vamos a la piscina sin problema???? ayssss... dichosos oidos!!

Gracias.

Hola
estoy de acuerdo, dichosos oídos!!!
Para fines prácticos, el oído lo dividimos en externo, medio e interno, no te voy a aburrir con una clase de anatomía, lo anterior lo menciono porque aunque siempre existe la posibilidad de otitis cuando nadamos el oído afectado ragularmente es el externo (otitis externa), y es el medio (otitis media) el que se afecta cuando la infección se asocia a procesos de vías respiratorias (resfriados) que entiendo son las que han ocasionado las otitis en Álex.
Si la otitis ya está curada y el oído medio está intacto (para saber esto lo debe revisar el pediatra) no hay necesidad de utilizar los tapones. En caso contrario, debes tomar las medidas necesarias para protegerlo, para que no prives del placer del agua a tu bebé.
Saludos

F
fiza_5523805
19/6/05 a las 10:44

Ya te consulte otra vez
tengo un hijo de 9 meses y medio que esta a tratamiento por reflujo pero el dia 8 de julio tenemos revision y yo creo que se lo van a quitar pues lo veo bastante bien.nunca ha comido mucha cantidad. por las mañanas se levanta sin hambre y no quiere desayunar, le da dos chupadas al biberon y lo escupe, incluso hay veces que en cuanto le da una chupada le dan vomitos,en alguna ocasion se lo ha tomado casi todo (150ml+3 cereales) eso si,tomando parte en biberon y parte en papilla con cuchara(de esta forma suele comer entre 120 y 150 ml),pero ultimamente es peor, hoy por ejemplo cuando ha tomado 40 ml ya no queria mas,él despues no se queda con hambre, el resto de las comidas las toma bien
comida;220 gr de pure con carne
merienda:140 ml papilla de cereales a la fruta
cena. papilla de cereales 180 ml+8 cereales ,ya no se que hacer a veces distrayendolo come algo mas pero otras veces acaba vomitanto,
¿a que se debe que no tenga hambre por las mañanas?¿que puedo hacer?
me gustaria saber tu opinion pues estoy un poco desbordaba y preocupada con el tema.
muchas gracias por tu respuesta
natalia y antonio(9m+12d)

S
shaima_6468317
19/6/05 a las 20:48
En respuesta a fiza_5523805

Ya te consulte otra vez
tengo un hijo de 9 meses y medio que esta a tratamiento por reflujo pero el dia 8 de julio tenemos revision y yo creo que se lo van a quitar pues lo veo bastante bien.nunca ha comido mucha cantidad. por las mañanas se levanta sin hambre y no quiere desayunar, le da dos chupadas al biberon y lo escupe, incluso hay veces que en cuanto le da una chupada le dan vomitos,en alguna ocasion se lo ha tomado casi todo (150ml+3 cereales) eso si,tomando parte en biberon y parte en papilla con cuchara(de esta forma suele comer entre 120 y 150 ml),pero ultimamente es peor, hoy por ejemplo cuando ha tomado 40 ml ya no queria mas,él despues no se queda con hambre, el resto de las comidas las toma bien
comida;220 gr de pure con carne
merienda:140 ml papilla de cereales a la fruta
cena. papilla de cereales 180 ml+8 cereales ,ya no se que hacer a veces distrayendolo come algo mas pero otras veces acaba vomitanto,
¿a que se debe que no tenga hambre por las mañanas?¿que puedo hacer?
me gustaria saber tu opinion pues estoy un poco desbordaba y preocupada con el tema.
muchas gracias por tu respuesta
natalia y antonio(9m+12d)

Hola otra vez
en verdad te noto angustiada con el tema de la alimentación y con gusto te doy respuesta.
El hecho de que tu bebé no acepte alimentos por las mañanas no debe obsesionarte ya que no necesariamente indican un problema, es probable que el vómito se presente cuando intentas forzarlo a que tome un poco más de alimento a lo que realmente desea en ese momento. Si todos los demás alimentos los come sin problemas, su incremento de peso y talla son adecuados y tu bebé es inquieto y feliz, no te preocupes más de lo necesario.
¿has intentado darle otro tipo de alimento por las mañanas y no sólo leche o cereal? ¿alguna papilla de frutas, un jugo, etc?
No lo presiones a que acepte un alimento cuando no lo desea y espera a tu cita con tu pediatra para que veas su evolución en cuanto a su desarrollo que es uno de los mejores indicadores de la salud de los bebés.
Te deseo suerte. Saludos

C
caihua_6317759
20/6/05 a las 13:33
En respuesta a shaima_6468317

Hola
el CMV durante el embarazo puede ser la causa de diversas alteraciones en el bebé, y éstas son más graves si la madre adquiere la infección durante el embarazo a que si lo hace antes del mismo. Los síntomas en un bebé pueden ser variables, desde leves hasta muy graves y un gran porcentaje no los presentan.
Si tu bebé está sano, con adecuado aumento de peso y talla y sin alteraciones o retrasos en su desarrollo psicomotor; el realizarle los estudios no es imperativo, por lo que, la decisión de realizarlos recae en ustedes en conjunto con el pediatra valorando ventajas y desventajas.
Saludos

Gracias
gracias por tu respuesta. De momento el niño está bien, pero no sé qué me puedo estar perdiendo, qué podría detectar con los estudios. Incluso no sé en qué me puede afectar a mi. ¿Me puede afectar de cara a un futuro embarazo?
Mi pediatra solo dice que es anecdótico, que una vez el niño nació bien y todo está yendo bien que no me preocupe más, pero me sigue quedando esa duda.
Gracias
Besos
Eva

S
shaima_6468317
20/6/05 a las 18:19
En respuesta a caihua_6317759

Gracias
gracias por tu respuesta. De momento el niño está bien, pero no sé qué me puedo estar perdiendo, qué podría detectar con los estudios. Incluso no sé en qué me puede afectar a mi. ¿Me puede afectar de cara a un futuro embarazo?
Mi pediatra solo dice que es anecdótico, que una vez el niño nació bien y todo está yendo bien que no me preocupe más, pero me sigue quedando esa duda.
Gracias
Besos
Eva

Hola otra vez
los estudios que se realizan van encaminados a identificar anticuerpos, los cuales informan si el bebé ha estado en contacto con el virus o si tiene la infección, por decirelo de alguna manera (el hecho de que tu hayas resultado positiva no necesariamente indica que el bebé tenga el CMV). De igual manera, infórmate si los estudios que te realizaste indican si sólo estuviste en contacto alguna vez o si la infección es reciente, si esto último es el caso se debe valorar la necesidad de un tratamiento.
Si estás muy inquieta con este asunto (lo cual se entiende), no veo problema en que le sugieras a tu pediatra que te solicite los estudios para tu bebé; aunque debo decirte que no son de rutina y tienen un costo, además de que implica una muestra de sangre del nene, si lo anterior no es impedimento solicítalos para tu tranquilidad.
Manténme informada. Saludos

L
leyla_8237281
20/6/05 a las 20:12

Buenas noches
es la primera vez que te comento una duda y gracias de antemano por la respuesta.
Veras es que Jose acaba de cumplir un añito , y se esta soltando a andar , es muy valiente y quiere ir solito pero a los 5 o 6 pasos se cae, pues bien , hoy no me ha dado tiempo a cogerlo y se ha ido para atrás , contra la esquina de la libreria . Se ha pegado un golpe fuerte en la cabeza , se ha puesto a llorar histerico , lo he cogido rapido y ha tardado unos 4 o 5 minutos en calmarse. No le veo chichon, ni le ha salido sangre , pero no sabia si llevarlo a urgencias , no me apetece que le hagan una radiografia en la cabeza pero no se si es lo correcto. No le he dejado dormir siesta, y esta noche le observare. ¿Seria mejor comprarle un casco de bebe? he visto por la calle a niños con él.
Un saludo

S
shaima_6468317
20/6/05 a las 20:29
En respuesta a leyla_8237281

Buenas noches
es la primera vez que te comento una duda y gracias de antemano por la respuesta.
Veras es que Jose acaba de cumplir un añito , y se esta soltando a andar , es muy valiente y quiere ir solito pero a los 5 o 6 pasos se cae, pues bien , hoy no me ha dado tiempo a cogerlo y se ha ido para atrás , contra la esquina de la libreria . Se ha pegado un golpe fuerte en la cabeza , se ha puesto a llorar histerico , lo he cogido rapido y ha tardado unos 4 o 5 minutos en calmarse. No le veo chichon, ni le ha salido sangre , pero no sabia si llevarlo a urgencias , no me apetece que le hagan una radiografia en la cabeza pero no se si es lo correcto. No le he dejado dormir siesta, y esta noche le observare. ¿Seria mejor comprarle un casco de bebe? he visto por la calle a niños con él.
Un saludo

Hola
lamento mucho el golpe de tu bebé, sí que le dolió; aunque los bebés tienen una estructura muy resistente y las radiografías sólo se hacen en determinados casos, te sugiero observes los siguientes datos que te orientarán a identificar si necesita atención en urgencias: diferencia en el tamaño de sus pupilas, vómito persistente, alteraciones en su estado de conciencia, cambios en su marcha, principalmente, si ves algo de esto no dudes en atenderlo.
El uso de un casco para un bebé que está descubriendo el mundo no me parece muy adecuado, éstos se indican principalmente a niños con problemas de epilepsia o alguna otra alteración neurológica o motora en los que no sabes cuándo y dónde caerán.
Para estimular la marcha de tu bebé sin correr riesgos (aunque nos gustaría que no sufrieran ni un rasguño sabes que esto es imposible, es ley de vida) no lo dejes sólo en habitaciones donde haya muebles con esquineras que le queden a la altura de la cara, si esto es imposible coloca un objeto grande (un muñeco o por ejemplo) frente a este mueble para que tu bebé no se acerque o si lo hace no pueda franquear este objeto.
Vigílalo, no lo limites y disfruta.
Saludos

L
leyla_8237281
20/6/05 a las 21:24
En respuesta a shaima_6468317

Hola
lamento mucho el golpe de tu bebé, sí que le dolió; aunque los bebés tienen una estructura muy resistente y las radiografías sólo se hacen en determinados casos, te sugiero observes los siguientes datos que te orientarán a identificar si necesita atención en urgencias: diferencia en el tamaño de sus pupilas, vómito persistente, alteraciones en su estado de conciencia, cambios en su marcha, principalmente, si ves algo de esto no dudes en atenderlo.
El uso de un casco para un bebé que está descubriendo el mundo no me parece muy adecuado, éstos se indican principalmente a niños con problemas de epilepsia o alguna otra alteración neurológica o motora en los que no sabes cuándo y dónde caerán.
Para estimular la marcha de tu bebé sin correr riesgos (aunque nos gustaría que no sufrieran ni un rasguño sabes que esto es imposible, es ley de vida) no lo dejes sólo en habitaciones donde haya muebles con esquineras que le queden a la altura de la cara, si esto es imposible coloca un objeto grande (un muñeco o por ejemplo) frente a este mueble para que tu bebé no se acerque o si lo hace no pueda franquear este objeto.
Vigílalo, no lo limites y disfruta.
Saludos

Muchas gracias
seguire tus indicaciones.
Un saludo

S
suad_5058483
21/6/05 a las :47

Mucosidad y tos nocturna.
Hola ariz3. No sabes lo que se agradecen tus respuestas...Abusando de tu amabilidad, me permito el atrevimiento de contarte lo que me preocupa desde hace un mes:
Roberto, de 2 años, empezó con lo que podía ser un simple resfriado. Agüilla en la nariz y tos ocasional.Pero la cosa se ha ido complicando, pues en las sucesivas exploraciones por su pediatra,le encuentra mucosidad en el pecho. Además, por la noche (curiosamente) le entran ataques de tos que le hacen vomitar como un grifo lo que tenga en el estómago. Para dormir sólo cena un bibe que acaba vomitando, a veces, inmediatamente después de tomado.El pediatra no me da solución, me dice simplemente que la tos es de la mucosidad,¡pero ésta no la expulsa!. En este mes ha tomado:Bisolvon Compositum, Mocosete (del herbolario); y Actithiol. Ahora está con los dos últimos. En alguna vomitera ha expulsado algo de mucosidad, pero poca. Estamos desesperados. Todas las noches duerme con el estómago vacío, la mucosidad en el pecho sigue y temo que se le complique...

¿Qué puede decirme al respecto?. Espero con esperanza su respuesta.
Muchísimas gracias.

Susana

H
huamei_5941392
21/6/05 a las 9:09

Pregunta... lagrimeo en un ojo??
Hola Ariz3.... Álex tiene 21 meses y es la segunda vez que le pasa.... de pronto un ojo le empieza a lagrimear y genera una legaña un poco fea. La otra vez cuando le pasó... pensé que podía ser algo de alergía y mi madre le llevo al pediatra, dijo que a veces el lagrimal se podía obstruir y que había que tener cuidado, nos receto un colirio de "cusi" y que le limpiaramos bien el ojo y le hiciera un pequeño masaje.... En fin parece que a los pocos días le fue a mejor... pero ayer empezó otra vez(no hace ni un mes que le ha pasado) y la verdad parece que hasta se le marcan las ojeras... una amiga mia que le vio ayer me dijo que si se habia dado un golpe en el ojo!! En fin.... ya se que es dificíl sin ver al niño... pero me gustaría oir tu opinión.
Saludos.
Leyla + Álex 21m

C
caihua_6317759
21/6/05 a las 10:06
En respuesta a shaima_6468317

Hola otra vez
los estudios que se realizan van encaminados a identificar anticuerpos, los cuales informan si el bebé ha estado en contacto con el virus o si tiene la infección, por decirelo de alguna manera (el hecho de que tu hayas resultado positiva no necesariamente indica que el bebé tenga el CMV). De igual manera, infórmate si los estudios que te realizaste indican si sólo estuviste en contacto alguna vez o si la infección es reciente, si esto último es el caso se debe valorar la necesidad de un tratamiento.
Si estás muy inquieta con este asunto (lo cual se entiende), no veo problema en que le sugieras a tu pediatra que te solicite los estudios para tu bebé; aunque debo decirte que no son de rutina y tienen un costo, además de que implica una muestra de sangre del nene, si lo anterior no es impedimento solicítalos para tu tranquilidad.
Manténme informada. Saludos

Gracias de nuevo
Yo dí positivo en los análisis de serología que me pidió la ginecologa en el tercer trimestre del embarazo, en el primero dí negativo.
Es una pena que no lo supiéramos antes, mientras él aún estaba en el hospital, porque allí sí le hicieron análisis (pero no creo que comprobaran lo del CMV) y ecografías, también le hicieron pruebas de sordera. Yo tengo Sanitas, no sé si este seguro cubrirá las pruebas.
Yo sé que la pediatra no cree en absoluto necesario hacerle las pruebas, ya le he preguntado varias veces y no le da importancia. Mi marido también confía en que todo está bien. Pero a mi me da miedo que el niño pueda presentar algún problema en el futuro por no haber recibido un tratamiento a tiempo. No sé qué podría pasarle si necesitara un tratamiento y no lo hubiera recibido.
Gracias
Saludos
Eva

N
nabia_9068350
21/6/05 a las 10:16

Grapa en la cabeza y piscina
Mi hijo de 7 años se cayo de espaldas y se hizo una brecha en la cabeza.Le pusietron una grapa hace dos dias y hoy tiene clase de natacion de una hora.Yo creo que siendo tan reciente es mejor que no se bañe en la piscina en unos dias, aunque se duche pq la ducha es diferente es solo unos minutos y con jabon neutro.Gracias

S
shaima_6468317
21/6/05 a las 18:09
En respuesta a suad_5058483

Mucosidad y tos nocturna.
Hola ariz3. No sabes lo que se agradecen tus respuestas...Abusando de tu amabilidad, me permito el atrevimiento de contarte lo que me preocupa desde hace un mes:
Roberto, de 2 años, empezó con lo que podía ser un simple resfriado. Agüilla en la nariz y tos ocasional.Pero la cosa se ha ido complicando, pues en las sucesivas exploraciones por su pediatra,le encuentra mucosidad en el pecho. Además, por la noche (curiosamente) le entran ataques de tos que le hacen vomitar como un grifo lo que tenga en el estómago. Para dormir sólo cena un bibe que acaba vomitando, a veces, inmediatamente después de tomado.El pediatra no me da solución, me dice simplemente que la tos es de la mucosidad,¡pero ésta no la expulsa!. En este mes ha tomado:Bisolvon Compositum, Mocosete (del herbolario); y Actithiol. Ahora está con los dos últimos. En alguna vomitera ha expulsado algo de mucosidad, pero poca. Estamos desesperados. Todas las noches duerme con el estómago vacío, la mucosidad en el pecho sigue y temo que se le complique...

¿Qué puede decirme al respecto?. Espero con esperanza su respuesta.
Muchísimas gracias.

Susana

Hola
antes de darte mi opinión me gustaría que me respondieras algunas preguntas:
¿tose cuando corre, se ríe o ante algún esfuerzo?
¿hay antecedentes de alergia en tu familia o la del papá de Roberto?
¿cuánto tiempo lleva tosiendo?
¿durante el día se encuentra bien, es decir, come sin problemas, juega, etc?
espero tus respuestas para darte una opinión un poco más completa. Gracias

S
shaima_6468317
21/6/05 a las 18:15
En respuesta a huamei_5941392

Pregunta... lagrimeo en un ojo??
Hola Ariz3.... Álex tiene 21 meses y es la segunda vez que le pasa.... de pronto un ojo le empieza a lagrimear y genera una legaña un poco fea. La otra vez cuando le pasó... pensé que podía ser algo de alergía y mi madre le llevo al pediatra, dijo que a veces el lagrimal se podía obstruir y que había que tener cuidado, nos receto un colirio de "cusi" y que le limpiaramos bien el ojo y le hiciera un pequeño masaje.... En fin parece que a los pocos días le fue a mejor... pero ayer empezó otra vez(no hace ni un mes que le ha pasado) y la verdad parece que hasta se le marcan las ojeras... una amiga mia que le vio ayer me dijo que si se habia dado un golpe en el ojo!! En fin.... ya se que es dificíl sin ver al niño... pero me gustaría oir tu opinión.
Saludos.
Leyla + Álex 21m

Hola
tienes razón, es un poco difícil plantear una opinión sin examinar ese ojito, te puedo decir que existen dos posibilidades:
1.- que el lagrimal continúe obstruyéndose, para lo cual, si ya recibió un tratamiento inicial (el colirio y los masajes) y ahora se repite el evento, lo ideal es que consultes a un oftalmólogo porque es probable que se requiera un sondeo del lagrimal para verificar su permeabilidad.
2.- una infección leve, si además del lagrimeo y la legaña, el ojo se enrojece y molesta, te sugiero una visita a tu pediatra para una revisión y que reciba el tratamiento adecuado.
Por el momento, hay que mantener ese ojito limpio, evitar que tu hijo se lo toque y reiniciar los masajes con los cuidados de limpieza que ya te recomendaron.
Saludos y espero me mantengas informada.

S
shaima_6468317
21/6/05 a las 18:17
En respuesta a nabia_9068350

Grapa en la cabeza y piscina
Mi hijo de 7 años se cayo de espaldas y se hizo una brecha en la cabeza.Le pusietron una grapa hace dos dias y hoy tiene clase de natacion de una hora.Yo creo que siendo tan reciente es mejor que no se bañe en la piscina en unos dias, aunque se duche pq la ducha es diferente es solo unos minutos y con jabon neutro.Gracias

Hola
tienes razón, a herida es muy reciente y las piscinas acumulan una cantidad de bacterias inimaginable.
Si deseas que no pierda la clase de natación puede usar una gorra sin problemas, lo más importante es mantener seca y limpia esa herida lo más que se pueda.
Saludos

S
suad_5058483
21/6/05 a las 21:36
En respuesta a shaima_6468317

Hola
antes de darte mi opinión me gustaría que me respondieras algunas preguntas:
¿tose cuando corre, se ríe o ante algún esfuerzo?
¿hay antecedentes de alergia en tu familia o la del papá de Roberto?
¿cuánto tiempo lleva tosiendo?
¿durante el día se encuentra bien, es decir, come sin problemas, juega, etc?
espero tus respuestas para darte una opinión un poco más completa. Gracias

La tos de roberto
Ariz, sí, a menudo, cuando corre, rie o realiza algún esfuerzo (por ejemplo, cuando juega con su padre o conmigo haciéndonos cosquillas, pelearnos...)termina con tos. También cuando se pone nervioso por cualquier cosa que le reprochemos. Es como si se le pusieran los nerviecillos en el estómago, dñandole la tos y muchas veces ha vomitado simplemente por esto. En cuanto a la posible alergia, en mi casa, mis dos hermanos tienen alergia, no sé exactamente si al polen. En la familia de mi marido creemos que no. Tosiendo de forma más alarmante, con ataques de tos por la noche, con vómitos y cuya causa "sepamos" que se deba a la mucosidad o flemas, desde hace commo un mes. Es una tos seca, como la de un fumador (en casa no fumamos, y a su alrededor no hay fumadores). Durante este tiempo, come menos (ya de por sí, come poquito).Ha habido días de casi no probar la comida. Otros a base de bibes y hoy, por ejemplo, se tomó un biberón de 270 a las 9 de la mañana. A las 15h. un petit suisse y ahora, a las 21h. en qué me he visto de que se tomara otro bibe de 270, porque no quería nada. Luego, durante el día, sí se encuentra bien, animoso y feliz.

Una vez más, gracias por tu atención y perdón por quitarte parte de tu tiempo.

Susana

S
shaima_6468317
21/6/05 a las 22:35
En respuesta a suad_5058483

La tos de roberto
Ariz, sí, a menudo, cuando corre, rie o realiza algún esfuerzo (por ejemplo, cuando juega con su padre o conmigo haciéndonos cosquillas, pelearnos...)termina con tos. También cuando se pone nervioso por cualquier cosa que le reprochemos. Es como si se le pusieran los nerviecillos en el estómago, dñandole la tos y muchas veces ha vomitado simplemente por esto. En cuanto a la posible alergia, en mi casa, mis dos hermanos tienen alergia, no sé exactamente si al polen. En la familia de mi marido creemos que no. Tosiendo de forma más alarmante, con ataques de tos por la noche, con vómitos y cuya causa "sepamos" que se deba a la mucosidad o flemas, desde hace commo un mes. Es una tos seca, como la de un fumador (en casa no fumamos, y a su alrededor no hay fumadores). Durante este tiempo, come menos (ya de por sí, come poquito).Ha habido días de casi no probar la comida. Otros a base de bibes y hoy, por ejemplo, se tomó un biberón de 270 a las 9 de la mañana. A las 15h. un petit suisse y ahora, a las 21h. en qué me he visto de que se tomara otro bibe de 270, porque no quería nada. Luego, durante el día, sí se encuentra bien, animoso y feliz.

Una vez más, gracias por tu atención y perdón por quitarte parte de tu tiempo.

Susana

Hola otra vez
has sido muy específica en tus respuestas, muchas gracias.
Mira, dar una opinión certera sin examinar a Roberto es hasta cierto punto arriesgado, así que toma mi respuesta como un punto de partida, pero la última palabra la tiene el médico que valore de forma integral a tu bebé.
Roberto tiene muchos datos de los niños que padecen asma: la tos nocturna, tos al esfuerzo físico, los antecedentes de alergia, el tiempo de evolución, el tipo de tos, etc.
Los tratamientos que me has mencionado no han sido los indicados para limitar el proceso inflamatorio.
El diagnóstico no es fácil, por lo regular cuando reviso a un niño con tos crónica y que ya ha recibido múltiples tratamientos, doy un tratamiento "de prueba" antes de solicitar más estudios, es decir, doy tratamiento como si fuera asma y verifico la evolución, pero esa es mi línea de acción.
Mis sugerencias son las siguientes:
- Inicia alejándolo del polvo, mascotas, humedad, y muñecos de peluche.
- Consulta a tu pediatra e insiste
- Puedes solicitar la valoración de un alérgologo pediatra o de un neumólogo pediatra, su opinión será más certera, te lo aseguro.
Espero me mantengas informada.
Saludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir