Foro / Maternidad

Pedir la baja después de la fiv

Última respuesta: 29 de enero de 2010 a las 18:13
N
nimra_7260384
28/1/10 a las 13:15

Hola chicas!
la semana que viene empiezo a pincharme con el tratamiento hormonal para hacerme una FIV (la 2) y luego viene lo de la extracción de los óvulos y la transferencia de los embriones. Pero el médico me dice que después de la transferencia que haga una vida normal, pero yo trabajo en jornada partida y además quieras o no, siempre hay algún lio en la oficina que tengo que solucionar, con lo que me pongo nerviosa y luego pienso que me tengo que relajar porque eso no es bueno para que se pegue el embrión, y me pongo más nerviosa. Total, que el otro día me encontré a una vecina de mi bloque que acaba de dar a luz a finales de diciembre y también se hizo una FIV como yo y ha tenido suerte, bueno, llevaba ya 5 intentos en la Seguridad Social y nada, y me recomendó que me piediera la baja durante unos 5 días para estar tranquila en mi casa. Pero mi problema es que no sé que decirle a mi jefe de porqué me voy a estar 1 semana de baja, para que se lo crea. Ah, por cierto, mi médico de la Seg. Social no me ha puesto ninguna pega a que pida la baja, me ha dicho que sin problemas, que me la da.

Bueno, que me enrollao un rato, pero quería que me dieseis ideas y saber si alguna de vosotras habiais hecho lo mismo.

Un beso para todas


Ver también

A
an0N_561310299z
28/1/10 a las 15:11

Yo tampoco sé como hacerlo.
El sábado seguramente es la punción y la transfer ( si va todo bien) el marte, voy a pedir cita para el médico el lunes, pero no sé que decirle. Porque lo del pólipo a poco que echen luego cuentas, no van a salir. Y lo de la lumbalgia no me vale porque por mi trabajo no pega. NO sé yo había pensado decir que me ha salido un bulto y que me lo van a quitar para analizarlo, y que me han recomendado reposo por los puntos. Luego con decir que los resultados están bien... vale. no?

N
nimra_7260384
29/1/10 a las 18:13

Eso mismo
Hola 1gipi, cuando he leido tu contestación esta mañana, lo primero que he pensado ha sido ¡¡pero si eso mismo es lo que yo había pensado!!!!. porque llevo ya unas semanas pensándolo y lo más creible pienso que puede ser eso, además es que a los jefes ni agua porque ellos van a lo suyo nada más y si encimas le das pistas de que te quieres quedar embarazada...., pues imaginate, que si 16 semanas de baja, contrata a otra para que empiece..., en fin, como que no. Lo mejor es decir un día y sólo si te pregunta por el tema al verte gordita, y contestarle "uyy, si no me había enterado, fíjate". Además hoy me he enterado que como mi prórroga vence en Marzo y la empresa va mal... pues al paro. Total que lo tengo más claro todavía, pero ha sido gracias a ti que has hecho que piense que la idea era buena, al coincidir con la mia.
Bueno la semana que viene (martes o miércoles) empiezo con las banderillas.
Gracias otra vez y que tú también tengas suerte. Ya nos iremos contando.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest