Foro / Maternidad

peligros del cytotec como farmaco abortivo

Última respuesta: 25 de marzo de 2013 a las 9:48
D
dorila_5934366
17/3/13 a las 10:21

Alerta Médica Urgente

G.D. Searle & Company, Compañía farmaceutica que forma parte del corporativo Pfizer y manufactura el Cytotec, envió desde hace algunos años una Alerta Médica urgente ADVIRTIENDO sobre los PELIGROS del uso del misoprostol (Cytotec) con fines abortivos.

Este documento informa, entre otras cosas, lo siguiente:
"Las graves complicaciones detectadas con el uso de Cytotec en mujeres embarazadas son: muerte materna o fetal; hiperestimulación uterina, ruptura o perforación del útero que requieren reparación quirúrgica, histerectomía o salpingoforectomía, embolia de líquido amniótico, hemorragia vaginal severa, retención de placenta, el shock bradicardia fetal y dolor pélvico."
Puedes tener acceso a este documento completo (en inglés) aqui:

http://www.aims.org.uk/Journal/Vol13No3/searle.htm

Información del Fabricante

La información que brinda al paciente Pfizer (El fabricante de Cytotec-Misoprostol), contiene todas las advertencias de los peligros que se corren, incluyendo la muerte, al consumir el misoprostol estando embarazada. Puedes ver este documento (en español) aqui:

http://embarazoinesperado.com/Pfizer-Cyototec.htm

INFORMACION COMPLETA AQUI:

http://peligroscytotecaborto.blogspot .mx/

Ver también

D
dorila_5934366
17/3/13 a las 21:20

No seas ignorante surico811
No seas ignorante surico811, no demuestres tan claramente tu falta de inteligencia y tu intolerancia, por decirlo suavemente...

Lo que transcribí NO ES DE MI AUTORÍA!!! No soy yo la que ADVIERTE de estos peligros, son los mismos FABRICANTES del Cytotec quienes han dado esa información, yo solo la transcribí en el foro porque yo si creo totalmente en el DERECHO A LA INFORMACIÓN completa y libre.

Lo peor que le puede pasar a alguna mujer que utiliza este fármaco y tiene una complicación seria, es decir "yo no sabía" que esto me podía suceder.... Aqui en las salas de urgencia de los hospitales llegan cientos de mujeres con hemorrágias, dolores y complicaciones muy severas por el uso del cytotec como "abortivo casero" ¿porque? porque CADA SITUACIÓN ES DIFERENTE ¿lo sabías? y lo que le pudo "servir" a una mujer para abortar, a otra le puede causar la muerte por una hemorrágia severa y a otra... ¡no hacerle efecto y no provocarle un aborto! asi de sencillo...

Si tu no crees esto, bien, es TU vida, pero deja que otras que están en esta disyuntiva INVESTIGUEN!!! No conmigo, ni contigo... sino directamente con las compañías que fabrican estos medicamentos.

NADIE puede usarlos tranquilamente leyendo el testimonio de "alguien" que los usó y le dio resultado, porque NINGUNA MUJER ES IGUAL, cada organismo es distinto y reacciona distinto al medicamento, cada caso debe tratarse INDIVIDUALMENTE.

D
dorila_5934366
17/3/13 a las 21:27

Lea esta hoja informativa antes de tomar cytotec (misoprostol)
Lee la etiqueta surico...(Y cualquiera que esté pensando en utilizar por si misma cualquier tipo de misoprostol como fármaco abortivo)

http://media.pfizer.com/files/products/ppi_cytotec.pdf

Como ves, no es a mi a quien deben creerle o no...

D
dorila_5934366
17/3/13 a las 21:30

Hoja informativa del cytotec
Lee la etiqueta surico...(Y cualquiera que esté pensando en utilizar por si misma cualquier tipo de misoprostol como fármaco abortivo)

http://media.pfizer.com/files/products/ppi_cytotec.pdf

Como ves, no es a mi a quien deben creerle o no...

D
dorila_5934366
20/3/13 a las 9:22

Lo de ignorante lo digo.....
surico, no vengo a armar broncas a este foro, y no quise ofender, lo de ignorante lo digo porque tu ves que transcribo LITERALMENTE lo que indica la HOJA INFORMATIVA de Pfizer para su medicament Cytotec...y tu sales con que "no me crees"!! jajaja ¿que es lo que no me crees a MI? ¡Si yo no digo nada! Solo escribo las ADVERTENCIAS que hacen los fabricantes de su medicamento cuando se usa en mujeres embarazadas... ¿no les crees a ellos? Allá tu, con eso no puedo hacer nada.. pero INFORMATE...y desmiénteme. El debate genera información y eso es bueno.

Si el cytotec como fármaco abortivo es tan efectivo y tan inofensivo, entonces los grupos feministas ya no argumentarán que el aborto ilegal es un grave problema de salud publica, debido a las miles de mujeres que tienen complicaciones serias y hasta pierden la vida cada año en mi pais, por someterse a este y otros tipos de abortos "caseros".

Entonces, que siga ilegal... total, si puedes abortar con cytotec en la comodidad y el anonimato de tu casita...¿para que ir a una clinica? Es ilogico!!! Por eso existen clinicas de aborto en los paises que la ley lo permite, porque ABORTAR DE ESTA MANERA NO ES SEGURO, ES MUY PELIGROSO!!

Cuando alguien pregunta aqui en el foro por el misoprostol, aquellas que tienen la "bondad" de contarle "su muy personal" experiencia, preguntan si es hipertensa, si tiene una cesárea previa reciente, si está anémica???? Estas y otras preguntas SON INDISPENSABLES para que un médico determine usar o no misoprostol para provocar un aborto legal...aqui en el foro se "recomienda" a "todas las que quieran" sin importarles un comino ni sus antecedentes medicos ni los resultados finales...

No se necesita ser doctora para saber que lo que le funciona a una persona no necesariamente le va a funcionar igual a otra.

D
dorila_5934366
20/3/13 a las 9:38

Ah...si???
Entonces estarás de acuerdo que hay mujeres que lo usan y abortan sin complicacion seria, otras pueden tener hemorrágias severas (sobre todo si tienen una cesárea previa reciente), puede provocarse un rasgado del útero, y tambien estarás de acuerdo que hay mujeres que lo han utilizado y no tienen ningun aborto...el embarazo continua y llega a termino sin problemas.

A eso me refiero precisamente, que en este foro no se debe "recetar" de manera general el misoprostol a mujeres que entran desesperadas preguntando, porque CADA MUJER ES DIFERENTE!!!

Por favor, un poco de etica profesional, compasión humana y sentido común no vendrían mal...

Yo no digo que lo usen o que no lo usen, pero aunque no les guste a algunas, creo que la mujer debe tener EL DERECHO A INFORMARSE debidamente y CON LA VERDAD... y que ella sea quien, oyendo TODOS los argumentos disponibles, tome la decisión y asuma las consecuencias.

Que lean las "maravillas" que dicen quienes, por supuesto, aqui lo venden y obtienen jugosa$$$$ ganancias pero que tambien lean los peligros que advierten quienes fabrican este medicamento (cytotec o similares). ¿Estas o no estas de acuerdo con esto?

D
dorila_5934366
20/3/13 a las 9:42

Re:¿no serán miles......?
UNA sola que fuera, es importante porque una vida humana vale mucho!!!

D
dorila_5934366
20/3/13 a las 9:49

Exacto, tu lo has dicho...
..es un foro anónimo y mi nick, al igual que el tuyo y el de las demás, lo es.. ¿algun problema?

Me extraña que yo que no he recetado nada a nadie, ni he dado consulta, ni vengo a vender "productos abortivos" con manual incluido, me pidas mi cedula y a todos esos foreros anonimos que vienen a hacer negocio (y grande!) con el sufrimiento ajeno, los pasas de lado... ¿quien les ha dado facultad a todos ellos de venir y recetar el cytotec a cuanta mujer embarazada llega aqui pidiendolo? Es un irresponsabilidad tremenda!!! El dia que lo regalen podria decir que los mueve algun sentimiento solidario, pero mientras lo sigan vendiendo, es un vil negocio ILEGAL de gente sin escrupulos. A ellos pideles la cedula, cuando te la den, con gusto te doy la mia!!!

D
dorila_5934366
20/3/13 a las 9:49

Exacto, tu lo has dicho...
..es un foro anónimo y mi nick, al igual que el tuyo y el de las demás, lo es.. ¿algun problema?

Me extraña que yo que no he recetado nada a nadie, ni he dado consulta, ni vengo a vender "productos abortivos" con manual incluido, me pidas mi cedula y a todos esos foreros anonimos que vienen a hacer negocio (y grande!) con el sufrimiento ajeno, los pasas de lado... ¿quien les ha dado facultad a todos ellos de venir y recetar el cytotec a cuanta mujer embarazada llega aqui pidiendolo? Es un irresponsabilidad tremenda!!! El dia que lo regalen podria decir que los mueve algun sentimiento solidario, pero mientras lo sigan vendiendo, es un vil negocio ILEGAL de gente sin escrupulos. A ellos pideles la cedula, cuando te la den, con gusto te doy la mia!!!

D
dorila_5934366
20/3/13 a las 21:29

Pues siéntate.....
Porque no vengo a este foro a cumplir caprichos de nadie. Lo que posteo no tiene nada que ver con que yo sea o no doctora (en medicina, en educación o en ciencias ocultas). No he venido a recetar ni a dar consultas médicas, por lo que no estoy obligada a dar mi cedula, lo que yo escribo lo puede escribir cualquiera que sepa escribir y no se necesita un doctorado para investigar la verdad, por lo tanto cada quien que crea LO QUE LE DE LA GANA que me tiene muy sin cuidado.

Yo apuesto por la inteligencia de la gente que lee aquí a unos y a otros, a quienes están a favor del aborto y a quienes están en contra. Apuesto por quien desde su problemática observa el grado de fanatismo que existe EN LOS DOS EXTREMOS, cuando quien enfrenta el problema de un embarazo no deseado lo ultimo que quiere son esas posturas radicales a veces llenas de agresión de unos contra otros, que en lugar de ayudar solo intentan llevar agua a sus respectivos molinos...

Saludos...

O
oumy_7409848
21/3/13 a las 13:06

Todo medicamento es peligroso
Pero dadas las circunstancias a muchas no les queda mas opción que usar cytotec.

yo las use a las 6 semanas de embarazo no por que quise, si no el aborto en mi país es ilegal y no podía pedir asesoría la otra opción era ir a un medico clandestino que cobraba carisimo.

Me agrada decir que yo no tuve consecuencias. no fue una experiencia traumatica ni sentí gran dolor solo que ak despertar tenia una menstruación un poco mas fuerte de lo normal.
Ahora estoy embarazada así que tampoco me trajo consecuencias en ese sentido.
Si no niego que pueda ser peligroso y que todo organismo es distinto pero eso debe quedar a criterio de cada quien que las usa, obviamente no es lo mismo un aborto a las 6 que a las 12 entre otros factores.

D
dorila_5934366
21/3/13 a las 23:29

Vaya....
No se porque tanta discusión si estamos de acuerdo que el Cytotec o cualquier tipo de Misoprostol es MUY PELIGROSO para abortar de manera "casera"... por como brincaron objetando lo que dije, pensé que estaban de acuerdo en su uso. Hacen bien en denunciar a los vendedores que solo tratan de lucrar con la desesperación ajena. En este punto estamos de acuerdo...

Por otro lado, creo que la libertad de expresión, si no me gustan tus ideas o tus creencias, no tengo ningun derecho a tratar de callarte, si estas a favor del aborto, allá tu, tendras tus motivos, si yo estoy a favor de la vida, tambien tengo mis motivos y tambien el derecho a decirlo al aire libre, en foros, en medios de comunicación o donde quiera... tu no tienes ningun derecho a tratar de callar mi expresión.

Tolerancia...tolerancia...

Saludos!!

D
dorila_5934366
22/3/13 a las 19:21

En tu rabia se ve tu fanatismo...
Tranquila, el que ser demás pierde.

Mira, yo tampoco tengo tolerancia con la mentira, ahí que en eso estamos de acuerdo.

Me extraña toda esta discusión ya que mi post fue advertir los peligrosa del cytotec como abortivo casero, y en eso también estamos de acuerdo.

Ahora, la que mientes ERES TU al decir que yo he venido aquí a dármelas de médico, te reto a que me indiques en donde yo he dicho aquí en el foro que soy médico.... Donde he escrito eso?

Tal vez lo sea, tal vez no, aquí eso es irrelevante, ya dije que no se necesita un doctorado para leer las etiquetas de los medicamentos...

No sabes cuanto me divierte ver a todas las proaborto exigiéndome una cédula, cuando yo nunca he mencionado mi profesión aquí en el foro... Ustedes la han asumido! No es mi problema..

Han pensado que pueden ser mis iniciales? o que puedo tener un doctorado en alguna otras materia y no en medicina? .. O que realmente puedo ser médico?

Lamentablemente, aqui en el foro la chicas que quien abortar le hacen más caso a la amiga os la vecina la una desconocida que a un médico! Aquí no me conviene ser médico!

Saludos....

D
dorila_5934366
25/3/13 a las 9:48

Jajajaja....
De veras que son divertidas ustedes!! pero si mira como se juntan para atacar como....bueno. Me han llamado mentirosa, analfabeta, tiparraca y no se cuantas cosas mas, si eso lo hacen no estando enojadas, no quiero saber como se ponen estandolo! jajaja... pero tengo la certeza de que los insultos degradan mas a quien los profiere que a quien los recibe...

A ver llumetav afirmas que yo pretendo "dar lecciones" supongo que de medicina, ¿en donde? yo no las doy gratuitas, ya quisieras y segun tengo entendido, no se necesita ninguna cedula para poder transcribir lo que dice LA ETIQUETA DEL FABRICANTE del Cytotec ADVIRTIENDO lo peligroso que es en mujeres embarazadas.

Eso Y SOLO ESO es el contenido ORIGINAL DE ESTE POST...¿cual receta?¿cuales lecciones?¿de que estas hablando?

En cuanto a mis contenidos de OPINION, esos los he hecho, los hago y los seguiré haciendo porque aqui hay libertad de expresión, asi que ahorrense las molestias...

Saludos!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir