Foro / Maternidad

Pelota de dilatación

Última respuesta: 11 de diciembre de 2007 a las 9:27
K
karle_5888378
7/12/07 a las 13:08

Hola chicas,
No sé si habreís oido hablar de ella, también se conoce como swiss ball. Es una pelota q se usa comunmente en fitnes xo q es muy práctica en el embarazo xa preparar los músculos de la pelvis etc. q intervienen en el parto. Igual a muchas ya vuestras matronas os han dicho algunos ejercicios, a las q no os dejo un enlace: http://www.comadronas.org/swissball02.php
Sino os funciona podeís buscar en comadronas.org. Deciros q yo llevo unas semanas en ello y se nota bastante como se te estiran los músculos, también la uso como puff xa la mesa del ordenador y me alivia un dolor fuertísimo q tenía en el coxis. Si a alguna le interesa, la podeis conseguir en el decathlon muy baratita (menos de 20e), la tienen en 2 medidas (x lo menos cuando yo fuí) 65 y 75cm y la tendreís q coger de acuerdo a vuestra estatura. Yo q soy muy bajita (menos de 1.60) necesitaba la de 55cm xo no la había, así q pillé la de 65 y me apaño bien.

Un saludo.
Hannah 32+5

Ver también

G
ganna_5642877
7/12/07 a las 16:12

Hola!!
Muchas gracias por la información!!

Ahora mismo me voy a por una jejeje que me duele el huesecillo de la rabadilla un montón jejeje. Antes con la natacion me iba bien, pero ultimamente tengo contracciones y me asusta ir a nadar y romper aguas sin darme cuenta (fijate que paranoias).

Muchas gracias yo mido 1.60 asi que supongo que la de 60 me va bien no?

Un beso!!
bdes + isaac 35+2

K
karle_5888378
10/12/07 a las 16:34

Ya me contareis
como os va, yo desde luego estoy encantada y de paso si me ayuda pues mejor no??
He encontrado en otro foro, algunos ejercicios de más x si nos sirven:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para ayudar a dilatar, y para ayudar al bebe a bajar. A algunas les alivia el dolor de las contracciones ... otras sin embargo no lo soportan (depende de como este colocado el bebe)

A mi la matrona me recomendo 3 ejercicios:

- Hacer circulos con la pelvis sentada sobre la pelota. Primero a derecha, luego a izquierda.

- Sentada en la pelota, mover la pelvis como si dibujase un 8 en el suelo. Este es un pelin mas complicado, pero con atencion y practica se aprende.

- Sentada en la pelota, mover la pelvis de alante a atrar.

Para hacer los ejercicios no es necesario que los hagas rapido. Es mejor hacer los movimientos despacito y marcandolo bien, que rapido y mal. Con la practica ya te saldran mas rapido, y si no, no pasa nada.

Centrate en tu pelvis al hacer los movimientos, no en la cintura ni en la cadera, para hacer bien el ejercicio. No se si me explico .... por ejemplo, para el de atras-alante, tira de la pelvis hacia alante y empujala hacia atras ... no con la cintura ... y para los otros igual .... asi son mas efectivos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un saludo. Hannah 33

K
karle_5888378
10/12/07 a las 19:37

Hola cust
yo se lo pregunté a mi matrona y me dijo q sin problemas podíamos empezar a partir de la semana 30 en sesiones de unos 30m. Los q pone de dilatación también nos sirven ahora xq refuerzan los músculos de la pelvis, xo además parece q son muy buenos durante la primera parte del trabajo de parto.
Si tienes cualquier otra duda consúltalo con tu matrona y me cuentas a ver q te dice xa saberlo yo también.
Un saludo, Hannah 33

S
sophie_5856521
11/12/07 a las 9:27

Me ha gustado la idea
hoy mismo voy a informarme.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram