Foro / Maternidad

Pelvimetria = cesarea? consejo porfi

Última respuesta: 30 de octubre de 2013 a las 23:55
D
diamar_6499219
3/10/08 a las 12:43


Chicas, el lunes me hacen una pelvimetría porque mi niña en la semana 37 pesaba 3.600 kg y medía 51 cm. Y encima cabezona y con buen tronco, jejeje. El caso es que el gine (me lo lleva uno privado) me ha mandado una pelvimetria para este lunes y si no me cabe me programa cesarea para la misma proxima semana. El caso es que quisiera saber si tengo muchas posibilidades de que sea cesarea. Sinceramente al principio tenia miedo, pero ahora solo de saber que la proxima semana igual veo a mi chiquita me emociona.

Creeis que hay muchas posibilidades de que me programe cesarea?

bESITOS

Ver también

L
lorna_8071545
3/10/08 a las 21:43

La técnica de la pelvimetría es obsoleta
Eres de España? Esta técnica no se utiliza porque no vale para nada en absoluto. La cadera no es algo rígido, se ensancha durante el parto por las hormonas que intervienen. Hasta que no te pongas de parto no se sabe si el bb va a caber por el canal del parto, nuestro cuerpo está diseñado perfectamente para que así sea, y las medidas de tu bb (q tampoco te fíes porque puede haber un margen de error enorme) si fuesen esas tampoco son para tanto.
Si programas una cesárea tu bebé tiene más papeletas de tener problemas respiratorios. Él no está pidiendo nacer. Por otro lado si quieres darle el pecho es más difícil por que el mecanismo hormonal no se ha puesto en marcha.
Las cesáreas conllevan más riesgos que los partos vaginales tanto para madres como para bebés.
Me parece que tu ginecólogo está muy poco actualizado, necesita ir a unos cuantos seminarios para ponerse las pilas.
Cuidar a un bb con una operación de cirugía mayor abdominal es muy duro, te lo digo por experiencia. Las cesáreas son estupendas cuando son necesarias, en tu caso me parece una majadería.
Espero que te salga todo muy bien

D
diamar_6499219
4/10/08 a las 10:01
En respuesta a lorna_8071545

La técnica de la pelvimetría es obsoleta
Eres de España? Esta técnica no se utiliza porque no vale para nada en absoluto. La cadera no es algo rígido, se ensancha durante el parto por las hormonas que intervienen. Hasta que no te pongas de parto no se sabe si el bb va a caber por el canal del parto, nuestro cuerpo está diseñado perfectamente para que así sea, y las medidas de tu bb (q tampoco te fíes porque puede haber un margen de error enorme) si fuesen esas tampoco son para tanto.
Si programas una cesárea tu bebé tiene más papeletas de tener problemas respiratorios. Él no está pidiendo nacer. Por otro lado si quieres darle el pecho es más difícil por que el mecanismo hormonal no se ha puesto en marcha.
Las cesáreas conllevan más riesgos que los partos vaginales tanto para madres como para bebés.
Me parece que tu ginecólogo está muy poco actualizado, necesita ir a unos cuantos seminarios para ponerse las pilas.
Cuidar a un bb con una operación de cirugía mayor abdominal es muy duro, te lo digo por experiencia. Las cesáreas son estupendas cuando son necesarias, en tu caso me parece una majadería.
Espero que te salga todo muy bien

...
sí, soy de españa, y de alicante mas concretamente. Mi ginecologo es de los mejores de alicante (eso tengo entendido yo). No se que pensar. Sinceramente, yo solo quiero que mi niña nazca ya, pero por supuesto bien sanota.

L
lorna_8071545
8/10/08 a las 9:32
En respuesta a diamar_6499219

...
sí, soy de españa, y de alicante mas concretamente. Mi ginecologo es de los mejores de alicante (eso tengo entendido yo). No se que pensar. Sinceramente, yo solo quiero que mi niña nazca ya, pero por supuesto bien sanota.

Busca otra opinión
A la luz de lo que cuentas dudo que sea buen ginecólogo atendiendo partos, no digo que sea una eminencia en patologías del aparato reproductor femenino que igual lo es.
Entiendo tus ansias de tener a tu niña contigo pero lo más saludable es que sea ella quien de la orden (hormonal) de que está preparada para nacer. Hay un estudio reciente que indica que los bebés que nacen por cesárea programada tienen más posibilidades de tener problemas respiratorios las primeras semanas de vida. Si se te da bien esto de mirar por internet, en el youtube hay un programa de la noria en el que sale una ginecóloga hablando de este estudio.
Si no estás segura de lo que te dice tu gine, pide otra opinión.

L
lorna_8071545
9/10/08 a las 9:16
En respuesta a lorna_8071545

Busca otra opinión
A la luz de lo que cuentas dudo que sea buen ginecólogo atendiendo partos, no digo que sea una eminencia en patologías del aparato reproductor femenino que igual lo es.
Entiendo tus ansias de tener a tu niña contigo pero lo más saludable es que sea ella quien de la orden (hormonal) de que está preparada para nacer. Hay un estudio reciente que indica que los bebés que nacen por cesárea programada tienen más posibilidades de tener problemas respiratorios las primeras semanas de vida. Si se te da bien esto de mirar por internet, en el youtube hay un programa de la noria en el que sale una ginecóloga hablando de este estudio.
Si no estás segura de lo que te dice tu gine, pide otra opinión.

Recomendaciones de la oms (organización mundial de la salud)
Te paso más información:

¿Esta aconsejada una pelvimetría para detectar una desproporción cefalopélvica?

(OMS)La pelvimetría intraparto con rayos X no ha demostrado eficacia alguna. Los ensayos disponibles sobre pelvimetría con rayos X demostraron un incremento de cesáreas, pero ningún beneficio en términos de reducción morbilidad neonatal. La pelvimetría de rayos X durante el embarazo y parto incrementa la incidencia de leucemias en la infancia y debería ser abolida.

C
clio_5434117
19/8/11 a las 9:39

Me ocurre lo mismo
Hola, se que hace ya 3 años de este mensaje, el caso, es que mi ginecologo, es de alicante, y tambien me aconseja una pelvimetria, y en caso de no caber mi nena, me hace cesarea.¿Al final como te fué?¿me aconsejas este metodo?

I
irian_9084500
30/10/13 a las 23:55

La pelvimetria sí que es necesaria!!!!
Hola, se que este foro es de hace varios años, pero leyendo creo que debo informar sobre la pelvimetría según mi experiencia... La pelvimetría es para determinar si tu pelvis es muy estrecha o no para dar a luz de forma natural o por cesaria... Se tienen las medidas aproximadas del tamaño de la cabecita del bebé y teniendo los datos del tamaño de tu pelvis se calcula y se planea el parto... esto se hace para evitar daños y sufrimientos mayores a la madre!!! Porque si no te pasará como mi...

Tengo una lesión llamada diastasis traumatica del pubis, causada porque durante el parto una enfermera se me montó sobre la barriga y presionó con toda su fuerza para que mi bebé pudiera salir, porque era muy estrecha...

El pubis esta unido en el medio por un cartílago para que a la hora de un parto pueda abrirse para ayudar a que salga el bebé, pero cuando eres muy estrecha y te hacen esa práctica, de montarse sobre tu barriga para presionar, no sólo se abre el cartílago sino que la cabecita del bebé te rompe el hueso también, como me pasó a mi!!!

Resulta que si me hubiesen hecho una pelvimetría eso no me hubiese pasado. Ahora estoy buscando un traumatólogo que tenga experiencia en este tipo de lesiones para que me opere, porque no soporto los dolores, además soy deportista y espero poder tener la suerte de volver a mi vida profesional...

Aquí en España no se practican las pelvimetrias por recortar presupuesto, al igual que el parto no te lo hace un obstetra sino una matrona por la misma razón... Les vale madre la salud de las mujeres, si se interesaran realmente por las pacientes hicieran las cosas de otra forma y se tomarían el tiempo en hacerles radiopelvimetria a las embarazadas para evitar males mayores... ... ... ...

Por otra parte es mentira que después de una cesaria no se pueda dar el pecho o sea más difícil, es completamente falso, puedes dar perfectamente el pecho a tu bebé!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir