Foro / Maternidad

Pendientes

Última respuesta: 22 de mayo de 2020 a las 16:27
A
askoa_8013352
15/12/07 a las 16:21

¿cuando se le ponen los pendientes? ¿hay que ir a la farmacia o se los ponen en el hospital si lo pides?
¿tiene que ser algun pendiente especial? gracias

Ver también

L
louhou_7844134
15/12/07 a las 16:26

Depende
Hay hospitales que sí y otros que no. En el mío sí que los ponen. A mi hija se los pusieron el día que nos fuimos para casa. No todas las comadronas los quieren poner.
Si te los ponen en una farmacia, tienes que esperar unos meses porque no los quieren poner de recien nacido.

S
savina_8582031
15/12/07 a las 18:22

Hola
Lo de poner pendientes antes o despues es una cuestión de los padres;yo personalemente pienso que lo mejor es dejar que se la niña la que pida cuando quiere llevar pendientes.
Pero si se los quieres hacer de bebé lo mejor es entre los 3 y los 6 meses;en los hospitales hace años todas las niñas ya nos ibamos a casa con pendientes,pero actualemente hace ya tiempo que en la mayoria de ocasiones de niegan a ponerlos en el hospital.
Si se los vas a poner no te aconsejo que sean los que se ponen con pistola;en algunas farmacias venden unos pedientes especiales para bebé y les haces el agujero con el mismo pendiente.

N
nazare_9030953
15/12/07 a las 18:47

En la farmacia
yo a Asia en la farmacia con 2 mesecitos x q en el hospital no m los ponian y fui a una farmacia y genial unos especiales q hay para bebes y listo y le van muy bien (aunq ahora se los cambie tiene 5 meses ya)espero servirte d algo un besito

A
askoa_8013352
16/12/07 a las 18:42

Muchas gracias
a todas preguntare en el hospital si los ponen

J
jorja_6446233
16/12/07 a las 22:07

Hola!!!
A Alba se los pusieron en el hospital. Se lo hizo una enfermera que conocía mi suegra. Hace años ella se los ponía a todas las niñas cuyas madres se lo pedían, pero no era trabajo de ella; hasta que en una ocasión se le infectó la oreja a un bebe y la denunciaron, desde aquella no se lo volvió a poner a nadie más, solo a la gente que conoce y como favor. Yo le puse unos normales y no se le infectó para nada. Me dijeron que de vez en cuanto se los mojara con un poco de saliva y nada mas.

S
suceso_6258656
20/11/09 a las 12:57

Pendientes en bebés
Los pendientes los puedes poner cuando quieras. La ventaja de hacerlo cuando son muy pequeñitas es que no se van a estar tocando las orejas con lo que hay menos riesgo de infección y por consiguiente más rápida es la cicatrización. No es cierto que cuanto más pequeño menos les duele. Les duele igual. Lo que ocurre es que su tiempo de reacción ante estímulos es mucho más lento que de recien nacido. Un pinchazo....es un pinchazo. En Cantabria está terminantemente prohibido por la Consejería de Sanidad ponerlos con pistola como se ha venido haciendo en farmacias y en lugares que no están autorizados para ello. La pistola NO garantiza la NO transmisión de virus. Nosotros hacemos comprar los pendientes a los padres y se los esterilizamos en la Autoclave. Después nos colocamos una bata de quirófano, mascarilla y guantes estériles.Preparamos en un campo esteril todo el instrumental igualmente precintado y esterilizado. Le tomamos la medida más correcta en el lóbulo donde tenemos que poner el pendiente y con ayuda de un catéter precintado y desechable muy fino llevamos a cabo la colocación del pendiente.
En cuanto al material del pendiente, lo ideal sería titanio puro (garantizado por escrito que es titanio puro) que es con lo que se realizan los implantes. No obstante, el oro de 18kl no suele dar problemas debidamente esterilizado. Los cuidados a realizar después se los explicamos a los padres cuando firman el consentimiento informado, requisito imprescindible para llevar a cabo la colocación del pendiente. Exigid las más altas garantías de Higiene y Sanidad cuando coloquéis los pendientes a vuestros bebés. De nada os sirve que se pongan guantes y luego estén cogiendo otras cosas que estén sin esterlizar y que los pendientes hayan sido tocados y manoseados. !!Desinfectar no es Esterilizar!! Si quereis más información no dudeis en preguntarme emma_pelaez@yahoo.es

S
suceso_6258656
20/11/09 a las 13:06
En respuesta a jorja_6446233

Hola!!!
A Alba se los pusieron en el hospital. Se lo hizo una enfermera que conocía mi suegra. Hace años ella se los ponía a todas las niñas cuyas madres se lo pedían, pero no era trabajo de ella; hasta que en una ocasión se le infectó la oreja a un bebe y la denunciaron, desde aquella no se lo volvió a poner a nadie más, solo a la gente que conoce y como favor. Yo le puse unos normales y no se le infectó para nada. Me dijeron que de vez en cuanto se los mojara con un poco de saliva y nada mas.

Saliva en los pendientes??
!!Jamás se puede hacer esto!! Aunque tengas las manos límpias, la boca y por consiguiente la saliva es una fuente de bacterias importante. Los pendientes ya colocados se limpian con suero fisiológico con ayuda de una jeringuilla sin aguja. !!Y los pendinetntes no se mueven!! No debe enredarse en ellos. Se rompería continuamente la cicatrización que se está produciendo en su interior. Los pendientes hay que esterilizarlos antes de ponerlos y manipularlos con guantes estériles para su colocación. Tuviste suerte si le impregnaste con tu saliva y no ocurrió nada.

S
suceso_6258656
20/11/09 a las 13:21
En respuesta a suceso_6258656

Pendientes en bebés
Los pendientes los puedes poner cuando quieras. La ventaja de hacerlo cuando son muy pequeñitas es que no se van a estar tocando las orejas con lo que hay menos riesgo de infección y por consiguiente más rápida es la cicatrización. No es cierto que cuanto más pequeño menos les duele. Les duele igual. Lo que ocurre es que su tiempo de reacción ante estímulos es mucho más lento que de recien nacido. Un pinchazo....es un pinchazo. En Cantabria está terminantemente prohibido por la Consejería de Sanidad ponerlos con pistola como se ha venido haciendo en farmacias y en lugares que no están autorizados para ello. La pistola NO garantiza la NO transmisión de virus. Nosotros hacemos comprar los pendientes a los padres y se los esterilizamos en la Autoclave. Después nos colocamos una bata de quirófano, mascarilla y guantes estériles.Preparamos en un campo esteril todo el instrumental igualmente precintado y esterilizado. Le tomamos la medida más correcta en el lóbulo donde tenemos que poner el pendiente y con ayuda de un catéter precintado y desechable muy fino llevamos a cabo la colocación del pendiente.
En cuanto al material del pendiente, lo ideal sería titanio puro (garantizado por escrito que es titanio puro) que es con lo que se realizan los implantes. No obstante, el oro de 18kl no suele dar problemas debidamente esterilizado. Los cuidados a realizar después se los explicamos a los padres cuando firman el consentimiento informado, requisito imprescindible para llevar a cabo la colocación del pendiente. Exigid las más altas garantías de Higiene y Sanidad cuando coloquéis los pendientes a vuestros bebés. De nada os sirve que se pongan guantes y luego estén cogiendo otras cosas que estén sin esterlizar y que los pendientes hayan sido tocados y manoseados. !!Desinfectar no es Esterilizar!! Si quereis más información no dudeis en preguntarme emma_pelaez@yahoo.es

Pendientes en bebés (rectificación)
Debo aclarar que había enviado se me ha colado un "que" lo que convierte la frase en justo lo contrario de lo que quería decir. Me he dado cuanta al releerlo, pero ya estaba enviado y no sé llegar de nuevo al mensaje para quitarlo y os explico. En el mensaje anterior puse:

" su tiempo de reacción ante estímulos es mucho más lento que de recien nacido" Ese "que" hay que eliminarlo. EL TIEMPO DE REACCIÓN ANTE ESTÍMULOS ES MÁS LENTO DE RECIEN NACIDO QUE POSTERIORMENTE.
Bueno, aclarado esto, ya está todo dicho.
Un saludo

Y
yi_9369672
23/10/10 a las 14:21

En mi opinión deben ponerse
lo más pronto posible. Aqui no los ponen ni en el hospital, ni en las farmacias, yo fuía una clínica.

Pendientes hipoalergénicos, es decir, de los buenos, y mejor que sean chiquititos.

D
danay_20382284
22/5/20 a las 16:01
En respuesta a askoa_8013352

¿cuando se le ponen los pendientes? ¿hay que ir a la farmacia o se los ponen en el hospital si lo pides?
¿tiene que ser algun pendiente especial? gracias

yo se los puse en el hospital al poco de nacer, después de informarnos mucho era lo mejor y había una enfermera que se los hacía sin problema, ni lloró ni nada, fue todo súper rápido y con pistola. El otro tema fue encontrar unos pendientes que no le hicieran daño ni alergia y después de hacernos un máster descubrimos una web especializada en este tipo de pendientes para recién nacida y bebés, nos dio mucha confianza sobre todo porque miran por la seguridad de la pequeña, le compramos unos unicornios súper chulos y está guapísima con sus pendientes. Os la recomiendo!

F
fodie_19262583
22/5/20 a las 16:27
En respuesta a danay_20382284

yo se los puse en el hospital al poco de nacer, después de informarnos mucho era lo mejor y había una enfermera que se los hacía sin problema, ni lloró ni nada, fue todo súper rápido y con pistola. El otro tema fue encontrar unos pendientes que no le hicieran daño ni alergia y después de hacernos un máster descubrimos una web especializada en este tipo de pendientes para recién nacida y bebés, "mocosa.es nos dio mucha confianza sobre todo porque miran por la seguridad de la pequeña, le compramos unos unicornios súper chulos y está guapísima con sus pendientes. Os la recomiendo!

Parece mentira que todavía haya quien someta a sus hijas a mutilaciones rituales. Los pendientes, que se los ponga ella, o él, cuando decida que es el momento.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest