Foro / Maternidad

Pendientes ¿sí o no?

Última respuesta: 13 de julio de 2007 a las 22:28
I
isoken_8297752
12/7/07 a las 13:29

Mi niña nacerá en Agosto y estamos empezando a plantearnos si le pondremos los pendientes al nacer o no, yo en principio no quiero ponérselos porque me da mucha penita y no me gusta que tenga un cuerpo extraño en su delicada carnecita, pero la familia paterna se va a poner hecha una furia cuando se enteren. Vosotras qué opináis qué experiencias habéis tenido con respecto a este tema. Muchas gracias y un saludo.

Ver también

X
ximena_5519698
12/7/07 a las 13:33

Yo se les puse en el hospital
es cuando menos las duele y a mi personalmente me gusta verla con sus pendientitos, pero es una cuestión muy personal.

G
galyna_8419092
12/7/07 a las 13:35

Lo primero de todo,
la niña es vuestra, de tu pareja y tuya, y nadie más tiene que opinar. Bueno, opinar, opinarán, por supuesto, pero la decisión final la teneis que tomar vosotros.
A mi hija le puse los pendientes en el hospital, nada más nacer. A los dos meses, se le infectó uno y se le cerró el agujero. Me tuve que esperar un par de meses a que se le cerrara del todo el agujero para volverselo a poner. Se lo puse en la farmacia y lloró un pelín, del susto creo yo, pero enseguida se le pasó. Lo que no vi es lo que lloró en el hospital...

En fin, creo que es una decisión personal, creo que no pasa nada por ponerlos en el hospital, como tampoco pasa nada por ponerlos cuando hayan cumplido 3 meses en una farmacia.

En mi caso se le infectó cuando ya tenía 2 meses, así que no creo que tuviera la culpa el haberselos puesto en el hospital.

Saludines y recuerda quienes son los padres de tu hijo.

A
an0N_695357999z
12/7/07 a las 13:40

Yo si
mi nena tiene un mes y 12 días y ya los lleva desde los primeros días, es cuando tienen la orejita mas tierna y no les duele tanto.

Hay en hospitales que los ponen yo los lleve en la bolsa cuando di a luz, y si no la matronaç

Es decisión tuya y no de tu familia haz lo que a ti te apetezca tu haces lo que quieres con tu hija

Besos

A
an0N_826136099z
12/7/07 a las 13:54

Es algo muy personal
que lo deben decidir los padres. Yo personalmente no se los pondría, creo que cada uno debe elegir si quiere o no quiere llevar los agujeros para los pendientes. Creo que es una forma de discriminación hacia las mujeres que nada más nacer ya te marquen con los agujeros para los pendientes. Porque los chicos también se pueden poner pendientes y a nadie se le ocurre hacerle los agujeros nada más nacer, son ellos los que eligen de mayores si quieren o no quieren llevarlos.

Pero repito que es mi opinión y yo respeto todas las opiniones al respecto.

Un saludo

A
an0N_862835699z
12/7/07 a las 14:00

Por qué no?
Bueno, yo se los puse a los 20 día o un mes, no voe que le molesten ni le den alergia ni nada...

Pero se los puse sobretodo porque a mí me gustan, eso es como elegir la ropa que les ponemos, pues dependerá de nuestro gusto porqwue ellos no tienen criterio.

Besos

M
mele_9447109
12/7/07 a las 14:01

Decision tuya
La decision es tuya y de tu marido, de todas maneras a mi me aconsejaron que esperara a que tubiera unos cuatro o cinco meses, ya que el lobulo de la oreja es muy pequeño y luego puede que tenga los agujeros torcidos.

M
madai_722947
12/7/07 a las 14:23

Yo
se los puse a los dos días de nacer porque me gusta ver las niñas con pendientes y me hacía ilusión, pero después de puestos me enteré de que no lo aconsejan hasta al menos los 6 meses por el tema de las vacunas. Si tengo otra niña, esperaré ese tiempo. Sobre lo de dolerle, lloró unos segundos (aunque fuerte) y nada más. No creo que les duela mucho.

O
odeta_8692070
12/7/07 a las 16:02

Hola
Yo también seré mamá para finales de agosto y también tendré una niña, y en el tema de los pendientes, lo tenemos los dos muy claro, NO, piensen lo que piensen mis suegros, porque mis padres tampoco me hicieron agujeros.

Se que no pasa nada, que no se enteran, que patatín que patatán, pero por un capricho estético no pienso hacer sufrir a mi hija, cuando ella quiera que se los haga.

Besos

A
an0N_620482799z
12/7/07 a las 17:40

Pues chica
la respuesto es NO. Sencillamente porque tú no quieres.

Para mí la respuesta fue SI porque yo lo quise así.

Se los pusieron al día siguiente de nacer, en la misma clínica y ni se enteró. Pero de verdad que nada de nada.
Y posteriormente no he tenido ningún problema, hasta ahora que se los intento quitar para ponerle otros y la tía me dice que no "e mííííííííoooooooo".

W
wenxin_5399627
13/7/07 a las :12

Lo que tú quieras
Yo a mi niña sí se los puse, porque yo quise; mi hermana esperó a que su hija fuera mayor y los pidiera ella, se pasó hasta los 10 años "mamá, porfa, quiero pendientes" y cuando se lso puso se le infectó y le dolieron mogollón; luego encima va y nada más entrar a verme después de parir me da un regalito para la nena:UNOS PENDIENTES!!!!! SERÁ ... !!!!!JA,JA,.....En fin, si tú no quieres no se los pongas, y que les den morcillas......Un besote y que tengas un buen parto!!!

M
mele_9447109
13/7/07 a las 11:24

Casi no duele
Pues te puedo asegurar que casi no duele, y lloran en el momento de ponerselo, un pequeño pinchazo, pero a los dos min, ni se acuerdan. Lo aseguro.

I
isoken_8297752
13/7/07 a las 22:28

Vaya, muchas gracias
Chicas muchas gracias por vuestros consejos, la verdad que me habéis ayudado a reforzar mi opinión, sobre el tema. He estado reflexionando sobre el tema, y yo no tuve agujeros hasta los 10 años y porque yo los pedí así que lo justo es que mi hija tenga la misma oportunidad que yo tuve, de hecho después me llené la oreja de agujeros y ahora no tengo ninguno, pero siempre por decisión propia. Sé que me van a criticar, pero es cierto la nena es nuestra y debemos decidir nosotros sobre lo que es mejor para ella, que para eso somos los papis.
Gracias por vuestra a yuda y muchos besitos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir