Foro / Maternidad

¿pensais q mi 1 cita con la matrona ha sido normal?

Última respuesta: 26 de noviembre de 2004 a las 14:48
M
mine_9060771
26/11/04 a las 11:04

Hola chicas, estoy embarazada de 4 semans y 6 dias. Ayer tuve mi primera visita a la matrona pero me resulta extraño una serie de cosas:
-No me pesó.
-No me dio una cartilla de embarazo.
-No me pregunto si tomaba acido folico ni me lo receto (ni me hablo de el).
-No me dijo cual es la Fecha probable del parto. Lo he calculado yo con calculadoras de internet.
-Me cito para la ginecologa para la 1 eco el 18 de enero (estaré de 12 semanas) y dice que hasta despues de esta cita, ella (la matrona) no volvera a verme.
En todo esto caí despues y no me parece muy normal. La analitica completa me la pidio preferente y esta misma mañana me la he hecho, dice que los resultados iran ya a mi ginecologa para poder verlos en mi cita del 18 de enero. Por suerte yo voy a llevar mi embarazo tambien por mi gine privado con el cual tengo cita el día 7 de Diciembre, y pedire que me den una copia de los analisis para llevarselos a él, ya que creo estaran listos para esa fecha. Él me receto el acido folico hace ya 3 meses en mi ultima visita. Lo que si hizo la matrona es preguntarme por enfermedades anteriores antecedentes de sindrome de Down y gemelos en mi familia, abortos o embarazos anteriores, lo que debia comer y lo que no y poco más. ¿En fin vosotras veis normal que haya dejado de hacer las cosas que he comentado antes y que ella no vuelva a verme hasta que este de 3 meses? Tengo entendido por amigas y hermanas (tambien es verdad que ellas viven en Benidorm y yo en Madrid y quiza aqui es distinto) que a ellas las vio la matrona una vez al mes desde el principio, les controlan el peso desde el principio, les abrieron una cartilla de embarazo etc.... ¿En fin que opinais chicas? Muchas gracias. Un beso. Raquel.

Ver también

S
sonnia_9674449
26/11/04 a las 11:27

Me parece que tienes razon
Pero es que ahora con el rollo de las competencias trasferidad de sanidad pues cada comunidad va a su rollo.
Mira en extremadura, a mi la matrona me vio nada mas quedarme embarazada (mas o menos como tu ahora) pero ya me dio Fecha prevista y me pregunto por el acido folico.
Luego me volvio a ver en la semana 9 y ahi ya me peso, me midio, me tomo la tension y oimos latir el corazon de mi peque. Los analisis ya los teniamos y tb vimos lo de la toxoplasmosis, calcio e hierro (solo si lo necesitas) y luego en la semana 12 me vio el ginecologo. A partir de ahi la matrona me ve una vez al mes... me han vuelto a hacer analisis de orina y de sangre.
Asi q... pues q tu visita me parece un poco "escasa", pero gracias a Dios nos tienes a nosotras y a tu gine privado para ir solucionando dudas.

Espero haberte ayudado....

torerita+patatita(14+6)

M
mine_9060771
26/11/04 a las 11:43

Para carmen (kperfo)
Hola Carmen gracias por tu respuesta. Bueno te cuento que yo he vivido toda la vida en Beni y toda mi familia sigue alli aunque yo llevo viviendo en Madrid, dos años. El hecho es que yo quiero tener a mi hijo en Benidorm, espero poder irme para alla un mes antes o asi para dar a luz alli. (Mi gine privado es el Dr. Sanmartin del Instituto Ginecologico). Las que han parido en Benidorm son mi hermana (tengo una solo) y unas amigas, y te dire que en efecto en el hospital de la Vila no ponen epidural a día de hoy. Mi hermana, sus dos partos fueron cesareas programadas asi que no la necesito, pero mis amigas parieron por parto natural en la Vila y sin epidural. A mi la verdad es que nunca me a preocupado lo de la epidural, es decir no me da miedo (de momento jejej) parir sin anestesia. Pero vamos que mi hermana ya me esta intentando convencer para que haga un traslado de expediente al hospital de San Juan que por lo visto esta muy bien y alli si te la ponen (ella lo hizo pero al final no lo necesito) debes saber tambien que en el hospital de la Vila no tienen unidad de cuidados intensivos para los recien nacidos por lo que si surgue alguna complicacion tienen que llevarse al chiquitin directamente a San Juan. En fin que tendremos que informarnos amiga porque por lo visto ya te digo que se puede hacer un traslado de expediente para parir en San Juan. Bueno si quieres compartir conmigo alguna experiencia o cualquier cosa escribeme ¿vale? (a lo mejor hasta nos conocemos¡¡¡¡) raquelitamarsan@hotmail.com. Espero haberte ayudado. Un besazo. Raquel.

A
an0N_690768699z
26/11/04 a las 14:48

Hola guapa
YO SOY DE MALAGA, Y EN MI ULTIMO EMBARAZO, LA MATRONA ME PESO, Y TODA LA PESCA, ME DIO LA CARTILLA DE EMBARAZI, ETC, PERO ME DIJO QUE YA NO ME VERIA HASTA QUE ME TUVIERA QUE MANDAR A LOS MONITORES.
LOS ANALISIS LOS ENVIABA AL MEDICO DE CABECERA, AQUI EN MALAGA, FUNCIONA AHORA ASI, TE VE TU PROPIO MEDICO DE CABECERA Y EL TE VA MANDADADO LAS ECOS(3 EN EL EMBARAZO).
EN FIN ESPERO HABERTE AYUDADO.
UN BESO

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook