Foro / Maternidad

Pequeño ematoma en el útero... manchado marrón

Última respuesta: 10 de agosto de 2011 a las 21:32
A
amale_5149442
23/5/11 a las 13:41

hola chicas,
el viernes tuve que ir a urgencias porque aunque llevo como 2 semanas manchando un poco cada vez que orino, el viernes me levanté y tenía mucha más cantidad de sangre, aunque de un color amarronado....y con pequeños cuajarones (sorry no sé cómo explicarlo).
El gine me dijo que tengo un pequeño ematoma junto a la bolsa pero que mi bebé está bien y su corazón sigue latiendo.... os explico lo que es por si a alguna os pasa para que lo entendais....

por lo que sea, un esfuerzo,un golpe, se me ha creado un pequeño ematoma en el útero, esto es como cuando te das un porrazo en una uña, a veces la uña se te cae (abortas) y otras la uña no se te cae pero el coágulo de sangre sigue dentro y la uña se te pone negra por bastante tiempo.... cuando la uña va creciendo vas expulsando una costrita negra que es la sangre seca, pues con el ematoma en el útero pasa lo mismo... cuando el bebé va creciendo va empujando esa sangre seca y sale por la vagina.

De todos modos, en las primeras 14 semanas es casi imposible detener un aborto si la cosa no va bien... lo más que pueden hacer es mandarte reposo (nada de coger peso ni escurrir fregonas ni forzar el abdomen, tampoco relaciones sexuales.. , prohibido conducir) y recetarte progesterona que ayuda a que el bebé se asiente en el útero.
Yo llevo 4 días tomándola y hoy ya no he manchado nada, pero tengo que seguir tomándola hasta la semana 14.... es un poco rollo porque se puede tomar via vaginal, pero si estas teniendo pérdidas es mejor via oral para aprovechar todo el producto y bueno, la verdad es que tiene efectos secundarios como mareos y sueño, aunque supongo que dormir ahora mismo nos viene bien.

Me ha encantado compartir mi experiencia y espero que a alguna os sirva...
un besito y a cuidarse¡¡
déborah

Ver también

K
kari_9870428
20/6/11 a las 5:37

Igual con ematoma
Hola deborah soy nueva en el foro vi tu aporte y me llamo la atención xq estoy ya de 14 semanas y en la semna 13 en la eco me dijo el gine q tenía un ematoma no me envio medicamento pero si demaciado reposo, pregunta: empezaste a sangrar primero o primero de dijeron q tenias un ematoma?? xq a mi me dijeron lo del ematoma pero no he sangrada nada...espero t mejores ..

A
amale_5149442
28/6/11 a las :11
En respuesta a kari_9870428

Igual con ematoma
Hola deborah soy nueva en el foro vi tu aporte y me llamo la atención xq estoy ya de 14 semanas y en la semna 13 en la eco me dijo el gine q tenía un ematoma no me envio medicamento pero si demaciado reposo, pregunta: empezaste a sangrar primero o primero de dijeron q tenias un ematoma?? xq a mi me dijeron lo del ematoma pero no he sangrada nada...espero t mejores ..

A mi no me lo detectaron....
un día me levanté y empezé a sangrar... imagínate el susto¡¡¡ de todos modos si sangras ya sabes que puede ser la sangre coagulada que sale al empujar el bebe... yo estoy mejor, aunque sigo manchando un poco, pero me han dicho que durante el embarazo hay mujeres que padecen de pequeñas úlceras en la vagina, de ahí el manchado leve... pero vamos, nada como aquel día... así que sigo de baja, cuidándome mucho y contando los días para que mi bebé esté con nosotros¡¡¡

W
wahba_8873838
10/8/11 a las 21:32

Me pasó lo mismo
Hola. Te cuento que estoy de 20 semanas y pasé por la misma experiencia en la semana 12. Lo mío es un pequeño coágulo de unos 2cm. Me mandaron reposo y me dieron progesterona. Ya no mancho más pero la eco demostró que el coágulo sigue ahi. Me dijo el gine que más adelante lo voy a despedir, y que no me asuste si no va acompañado de dolores.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir