Foro / Maternidad

Percentil 99 de estatura y 97 de peso,estoy preocupada

Última respuesta: 25 de octubre de 2007 a las 23:55
R
rihan_6426348
25/10/07 a las 15:14

hola se que hay muchas mamis con niños de bajo peso y eso les preocupa...y mi madre dice que no tengo perdon de dios por preocuparme!!!

pero esque a mi me agobia que mi niño se vuelva obeso o algo asi...esque siempre ha comido muchisimo (ahora con 4 meses y medio toma 8 cazos de formula). el tio esta ttremendo, pesa 8,800 y mide 69cm!

solo qiero que algua mama con bb grande me cuente su experiencia y como se ha ido criando su bebe

esque ni su padre ni yo somos grandes para nada, unos tirillas...

gracias, de verdad

Karla

Ver también

A
ailing_8525857
25/10/07 a las 15:53

Hola karla
te cuento que mi bebé tiene 13 meses y pesa casi 12 kg, y eso que lleva un mes malito... Bueno, no lleva los percentiles del tuyo, pero se acerca. Lleva desde que nació casi siempre en la relación 90 de altura y 75 de peso. Yo reconozco que en algunos momentos también me ha llegado a preocupar como a tí, que en el futuro no sea un niño obeso. La verdad es que gordo no está, pero come casi más que yo..
El caso es que a nosotros los pediatras y enfermeras siempre nos han felicitado, y nos han dicho que está perfecto, que está "proporcionado" y que está muy bien.
Tampoco nos han asegurado que de mayor tenga que ser tan alto, hay niños que de bebés son muy grandes, y leugo se quedan al nivel de los demás. Nosotros somos normalillos, pero En mi familia sí hay casos de bastante altura (por ejemplo mi hermano 1.96) pero tampoco me obsesiono con ello, no sea que luego se quede normalillo como los papis (aunque imagino que algo más alto sí que será) y me lleve un chasco jeje
Al caso, tú no te preocupes, que mientras los pediatras lo vean bien, no hay problema. Si viesen algo ya te lo dirían. El único problema que vas a tener es que se le va a quedar toda la ropita pequeña y nueva Ah! y que te destrozará los riñones...
Bueno, un beso
Ahhh otra cosa (dirás que soy una pesada) yo sí que tengo cuidado en una cosa. No me gusta que le den ni que como "porquerías" tipo gusanitos, chocolate etc etc porque eso sí qeu son calorías vacías, que nuestros niños no necesitan para nada y sí que les puede llevar a la obesidad.

Un beso...

A
an0N_566179999z
25/10/07 a las 15:58

Pues el mio peor por este camino...
pesa 7'400 y le falta una semana para los 3 meses, y yo no lo veo obeso, para nada, es la envidia de las mamis,

R
rihan_6426348
25/10/07 a las 16:15

Eque si que le ha mandado cereales, y eso me preocupa, claro
el pediatra le ves estupendo, "criadito" y "ya adelgazara, mujer..." me dice siempre
le ha mandado cereales x la noche una cucharada sopera en el bibe..yo se la he dado solo un par de noches, porque no quiero cebarle..pero no se que hacer, al fin y al cabo el pediatra no le da importancia, pero veo que muchas les dais cereales mas tarde, asi que no pasa nada porq se los retrase...supongo, no?

A
an0N_674691899z
25/10/07 a las 18:42

Hola
Mira,mi hijo hoy justo hace los 4m y 15d,pesa 8790kg y mide 65cm.
En la revisión el pediatra me dijo que estaba por encima en peso,y que no le mandaría cereales.Totalmente prohibidos.
A los 5 meses fruta,a los 6 meses verdura,y si a los 6 meses se empieza a despertar por las noches,entonces que en el bibi de la noche le meta un par de cacitos,pero si no,no.

Mi hija pesaba más o menos por el estilo,y a ella si le mandaron cereales.Ahora tiene 7 años y pesa 31 kilos.Está delgadita,y mide 1,31cm,que es alta.

Un beso y no te preocupes.

Bárbara's e Ismael(4m15d)

R
ruska_7303719
25/10/07 a las 19:25

Q.......
bosta no

R
rihan_6426348
25/10/07 a las 22:24
En respuesta a an0N_674691899z

Hola
Mira,mi hijo hoy justo hace los 4m y 15d,pesa 8790kg y mide 65cm.
En la revisión el pediatra me dijo que estaba por encima en peso,y que no le mandaría cereales.Totalmente prohibidos.
A los 5 meses fruta,a los 6 meses verdura,y si a los 6 meses se empieza a despertar por las noches,entonces que en el bibi de la noche le meta un par de cacitos,pero si no,no.

Mi hija pesaba más o menos por el estilo,y a ella si le mandaron cereales.Ahora tiene 7 años y pesa 31 kilos.Está delgadita,y mide 1,31cm,que es alta.

Un beso y no te preocupes.

Bárbara's e Ismael(4m15d)

Gracias barbara
la verdad es qe a mi lo q mas me preocupa es que el pediatra no le de impotancia y le made cereales, pero me dejas trnquila con lo de tu hija y ademas solo le doy una cucharadita, pero vamos esq se despierta x la noche le de o no le de cereal...asi q creo q no le voy a dar y punto!

besotes!
karla

L
latif_5545425
25/10/07 a las 23:55
En respuesta a ailing_8525857

Hola karla
te cuento que mi bebé tiene 13 meses y pesa casi 12 kg, y eso que lleva un mes malito... Bueno, no lleva los percentiles del tuyo, pero se acerca. Lleva desde que nació casi siempre en la relación 90 de altura y 75 de peso. Yo reconozco que en algunos momentos también me ha llegado a preocupar como a tí, que en el futuro no sea un niño obeso. La verdad es que gordo no está, pero come casi más que yo..
El caso es que a nosotros los pediatras y enfermeras siempre nos han felicitado, y nos han dicho que está perfecto, que está "proporcionado" y que está muy bien.
Tampoco nos han asegurado que de mayor tenga que ser tan alto, hay niños que de bebés son muy grandes, y leugo se quedan al nivel de los demás. Nosotros somos normalillos, pero En mi familia sí hay casos de bastante altura (por ejemplo mi hermano 1.96) pero tampoco me obsesiono con ello, no sea que luego se quede normalillo como los papis (aunque imagino que algo más alto sí que será) y me lleve un chasco jeje
Al caso, tú no te preocupes, que mientras los pediatras lo vean bien, no hay problema. Si viesen algo ya te lo dirían. El único problema que vas a tener es que se le va a quedar toda la ropita pequeña y nueva Ah! y que te destrozará los riñones...
Bueno, un beso
Ahhh otra cosa (dirás que soy una pesada) yo sí que tengo cuidado en una cosa. No me gusta que le den ni que como "porquerías" tipo gusanitos, chocolate etc etc porque eso sí qeu son calorías vacías, que nuestros niños no necesitan para nada y sí que les puede llevar a la obesidad.

Un beso...

Ojo con el chocolate.
que no te guste que le den chocolate es una cosa y otra que sean calorías vacías.
El chocolate es una muy buena fuente de alimentación,aunque aporte muchas calorías.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook