Foro / Maternidad

Perder peso después de haber padecido preeclampsia

Última respuesta: 7 de enero de 2016 a las 6:00
A
ayyub_6209956
6/1/16 a las 5:03

Hola chicas! Hoy hace dos meses tuve a mi bebé, agradezco a Dios que ambos estamos bien, pues justo a la semana 36 me di cuenta que tenía Preeclampsia y mi pronostico no era nada alentador.. Me realizaron cesárea y todo estuvo bien, hasta que a los tres días comencé de nuevo con hipertensión, estuve en tratamiento por 15 días y luego estuve bien, ya sin hipertensión, pero justo al día 39 vino mi menstruación y con ella, raramente me volvió la hipertensión.. Mis cifras no son muy altas afortunadamente, pero lo que si noto es el edema, la retención de líquidos que aun tengo, he probado con diuréticos naturales sin mucho exito, mi función renal esta normal, mi dieta es estricta y he comenzado a hacer ejercicio, pero haga la que haga no logro bajar nada de nada de peso. Alguna que haya pasado por lo mismo? Podrían decirme cómo lograron recuperar el peso? Sé que para que mi presión vuelva a ser normal tengo que bajar de peso, pero cómo lograrlo si no respondo a ejercicio y dieta? Y corro todos los días! .. Gracias y saludos. De verdad esto es agotador y desalentador

Ver también

S
shuwei_7041807
6/1/16 a las 5:46

Mi experiencia
a mi me dió preeclamsia también y mi hijo nació a la semana 36 por cesarea de emergencia pues le estaban bajando mucho los latidos cardiacos y podíamos morir ambos. hay un porcentaje de madres que sufrieron preeclampsia que lastimosamente quedan hipertensas luego del parto y yo fuí ese porcentaje que queda hipertensa de por vida. ahora te pregunto.. estás usando anticonceptivos? pues esa puede ser la causa de la subida de tensión, pues creo amiga que te tocó la misma mala suerte que yo y quedaste hipertensa (ojalá no sea así) y los anticonceptivos combinados hacen pésimo a la presión arterial, en casos de hipertensión recomiendan anticonceptivos de sólo progesterona ( mini píldora, inyección trimestral, Implante subdermico) y el DIU. debes checar con tu gine el metodo anticonceptivo correcto para tu hipeetensión. en cuanto al peso y edemas pues yo estuve con retención de líquidos tres semanas luego del parto, y el peso en un año y medio bajé los 33 kilos extra que gané en el embarazo sólo dando pecho a mi hijo. la lactancia materna es lo mejor para bajar de peso pues así se te va el peso y la grasa y el bebé está saludable! ánimo y anda al doc para que te haga una toma de presión seriada para que vea si eres o no hipertensa luego de esta preeclampsia. quizá debas tomar hipotensores. deja la sal igual así favoreces la perdida de líquidos. suerte

A
ayyub_6209956
7/1/16 a las 6:00
En respuesta a shuwei_7041807

Mi experiencia
a mi me dió preeclamsia también y mi hijo nació a la semana 36 por cesarea de emergencia pues le estaban bajando mucho los latidos cardiacos y podíamos morir ambos. hay un porcentaje de madres que sufrieron preeclampsia que lastimosamente quedan hipertensas luego del parto y yo fuí ese porcentaje que queda hipertensa de por vida. ahora te pregunto.. estás usando anticonceptivos? pues esa puede ser la causa de la subida de tensión, pues creo amiga que te tocó la misma mala suerte que yo y quedaste hipertensa (ojalá no sea así) y los anticonceptivos combinados hacen pésimo a la presión arterial, en casos de hipertensión recomiendan anticonceptivos de sólo progesterona ( mini píldora, inyección trimestral, Implante subdermico) y el DIU. debes checar con tu gine el metodo anticonceptivo correcto para tu hipeetensión. en cuanto al peso y edemas pues yo estuve con retención de líquidos tres semanas luego del parto, y el peso en un año y medio bajé los 33 kilos extra que gané en el embarazo sólo dando pecho a mi hijo. la lactancia materna es lo mejor para bajar de peso pues así se te va el peso y la grasa y el bebé está saludable! ánimo y anda al doc para que te haga una toma de presión seriada para que vea si eres o no hipertensa luego de esta preeclampsia. quizá debas tomar hipotensores. deja la sal igual así favoreces la perdida de líquidos. suerte

Gracias por contestar
Hola! Si estoy tomando enalapril 1 vez al día.. Mis cifras no son muy altas, y me la tomo tres veces al día.. El problema siempre ha sido que se me sube en la noche, sin medicamento 135/85 y con medicamento 110/80 100/70 .. Lo estaré tomando por varios meses.. Mi edema ha disminuido pero no del todo, aun no me quedan zapatos ni anillos, llevo dieta estricta baja en sal y en proteínas .. Y hago ejercicio y la verdad veo casi nada de resultado en perder peso, se que entre más peso se pierda, mas posibilidades hay que volver a la presión normal.. En otros foros leí que hubo casos donde duraban 2 o 3 años hipertensas y después a la normalidad.. Ojalá algún día volvamos a ser normotensas , pero si no, pues creo que me he mentalizado, aunque si es un golpe duro.. Y no tomo nada de hormonales, nunca los tomé .. Saludos y gracias

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir