Foro / Maternidad

Perdi a mi angelito estando de 27 semanas

Última respuesta: 20 de octubre de 2009 a las 16:48
A
an0N_588904499z
21/7/09 a las 12:52

Estoy super triste, el día 03/06 perdi a mi bebe, estaba de 27 semanas. Como me ha podido pasar???, el embarazo iba fenomenal, hacia tan solo una semana habia tenido cita con el tocólogo, y me dijo que todo iba perfecto.... Notaba como se movia casi todos los días, pero de repente de un día para otro deje de notarlo, el primer dia no le dí importancia, pensé que estaría tranquilito, pero el segundo día ya empece a pensar que algo no iba bien. Así que al tercer día al punto de la mañana me fui a urgencias, y cual fue mi desesperación cuando al hacerme la ecográfia me dicen que no había latido, creí morirme, pensé esto es una pesadilla de la que me voy a despertar, pero no fue así. LLamé de inmediato a mi marido, que sabía que me iba a urgencias y en el momento en que recibio la llamada supó que algo no iba bien. Ese mismo día me ingresaron y me empezaron a provocar el parto. Estuve hasta el sábado por la mañana con contracciones.

Esta siendo la experiencias más triste de mi vida. He estado de baja hasta hoy, todo el mundo me aconseja que intente volver a la normalidad, que va a ser mejor para mí pues estando ocupada no tendré mucho tiempo de pensar, pero no tengo la mente como para estar distraida, no lo puedo evitar cada vez que veo a una mujer embaraza por la calle, o a un bebe.....

Ya han pasado casi dos meses. Cuando me dieron el alta en el hospital me dijeron que en plazo de mes y medio recibiria en mi casa resultados, pues estando ingresada me hicieron varias pruebas, analiticas y la curva del azucar. Y también pedimos la necropsia del bebe, pero todavia no he recibido nada. Estuve la semana pasada en el hospital y me dijeron que no contaran con recibir el informe de la necropsia hasta dentro de 6 meses, 6 meses!!!!!! para saber que pudo ocurrir, para saber si yo estoy bien(pues me dijeron que mis analiticas no me las enviarian a casa sino que se adjuntarian a mi historial). De verdad se me vino el mundo encima...... 6 meses de desesperante espera, para que finalmente te digan que no saben que ha podido pasar..... Como puedo afrontar un nuevo intento sin saber que ha pasado???, y si no llego a saberlo, como se afronta un nuevo embarazo????.

Alguna habeis pasado por un momento como este????, que habeis hecho????, habeis esperado resultados de la necropsia para volver a intentarlo????. como habeis afrontado un nuevo embarazo????

Agradecería si alguna me contestará.....

Desde aquí os mando mucho ánimo a todas las que como yo, habeis perdido a un hijo, que pronto nos repongamos y podamos continuar con nuestras vidas, aún sabiendo que en el cielo todas tenemos un angelito que vela por nosotras.....

Ver también

Y
yuma_9485095
21/7/09 a las 16:28

Hay k seguir luchando
Mira yo perdi a mi niña el 22 de mayo d este año,ace 2 meses,y estaba de 35 semanas,era mi primera hija. Mi caso es diferente al tuyo yo la perdí x desprendimiento de placenta,pero entiendo como te sientes...
No hay consuelo para tanto dolor k sentimos...yo no hay un dia k no llore,pero sabes hay k mirar para adelante,yo le pido a mi niña k me de fuerzas para seguir con mi dia a dia.... es muy duro pero lo tenemos k acer x toda la gente k esta alrededor nuestro,k tambien sufre x vernos asi...
Estoy segura k el futuro nos traera cosas buenas y podremos llegar algun dia a volver a sonreir,aunke ahora nos parezca imposible.
Desde mi corazon espero k te recuperes poco a poco,yo lo estoy haciendo...y hay k ser fuertes,aunke una parte nuestra se haya ido con ellas para siempre.
Un abrazo muy fuerte y animo

N
naoil_6114489
21/7/09 a las 17:22

Te comprendo
Te cuento un poco mi historia, estoy hecha polvo. El 18 de julio de 2008, nacio mi hijo, por cesarea programada a las 37 semanas, a las 15 horas de vida murió, por kilotorax, no supimos de su malformación hasta el día 17 de julio. Tuve un embarazo genial.
Esto fué un duro golpe, que no se como pudimos seguir adelante, estuve en tratamiento psicologico durante siete meses.
El 27 de abril 09, tuve mi última regla, por fin me quedé embarazada, a las 7 semanas escuchamos su corazón, no me lo podía creer. Lo mas fuerte,el día 19 de julio el mismo día que murió mi hijo, tuve sangrado, fuimos a urgencias, y esto terminó en un aborto diferido, el corazoncito se le paró a los dos días de hacerme la eco.
Imaginate como estamos mi marido y yo. Pienso que nunca podré ser madre.
Lo único que te puedo decir, es que tienes que sacar fuerzas de donde sea, y pensar que tienes a tu marido a tu lado.
Besos

A
amable_6308161
21/7/09 a las 23:52

Hola
hola yo tambien perdi a mi bebe de 27 semanas pero fue algo diferente. te cuento me dio preeclamcia al principio de mi embarazo todo iba perfecto hasta que la doctora checo mi presion y me dijo que tenia preeclamcia y me empezaron las contracciones y cuando llegue al hospital me dijo la doctora que el corazon de mi bebe no tenia latido era mi primer bebe, ha sido muy duro para mi. pero el entrar a este foro y ver otros casos similares es muy triste lo que nos pasa, pero ten mucha fe en dios para que el proximo embarazo todo salga bien animo, se como te sientes y lo dificil que es superase de esto pero ten mucha fe y ezperanza y todo saldra bien ..........

N
nayet_9040372
22/7/09 a las :54

Aborto en semana 20
hola el pasaso 26/7/09 me fui a hacer la ecografia de la semana 20 y me descubrieron que el bebé no tenía latido.

ha sido un golpazo muy fuerte.

las pruebas quenos han hecho, son la necropsia del bebé y de la placenta y no ha salido nada, simplemente qiue ha dejado de latir.
ahora me estan haciendo analiticas, incluso la analótica que te hacen all comienzo del embarazo, para ver si encontraran algo, de momento no han encontrado nada . nuestro ginecólogo nos ha dicho que en el 80% de los casos no se sabe porque ha pasado.
Solamente nos queda volver a ilusionarnos, no es facil pero hay que pensar que tenemos unos maridos geniales que nos apoyan y que nos quieren.

Lo que si tengo claro es que cuando vuelva a intentar quedarme embarazada, voy a pedir un chequeo muy estricto. y seguimiento practicamente quincenal.

animos.
Raquel

Y
yurema_6909458
22/7/09 a las 9:32
En respuesta a naoil_6114489

Te comprendo
Te cuento un poco mi historia, estoy hecha polvo. El 18 de julio de 2008, nacio mi hijo, por cesarea programada a las 37 semanas, a las 15 horas de vida murió, por kilotorax, no supimos de su malformación hasta el día 17 de julio. Tuve un embarazo genial.
Esto fué un duro golpe, que no se como pudimos seguir adelante, estuve en tratamiento psicologico durante siete meses.
El 27 de abril 09, tuve mi última regla, por fin me quedé embarazada, a las 7 semanas escuchamos su corazón, no me lo podía creer. Lo mas fuerte,el día 19 de julio el mismo día que murió mi hijo, tuve sangrado, fuimos a urgencias, y esto terminó en un aborto diferido, el corazoncito se le paró a los dos días de hacerme la eco.
Imaginate como estamos mi marido y yo. Pienso que nunca podré ser madre.
Lo único que te puedo decir, es que tienes que sacar fuerzas de donde sea, y pensar que tienes a tu marido a tu lado.
Besos

Hola dolores
Hola Dolores,
siento mucho lo que te ha ocurrido a ti y a tu bebé. Yo desgraciadamente te comprendo totalmente. Una cuestión, me podrías aclarar lo de "kilotoraX" nunca lo había oído.
Gracias y muchos ánimos. Pronto conseguiremos nuestros sueños
Julia

A
anila_6107587
22/7/09 a las 20:28

Aborto la 27semana
hola!!! a mi me ha pasado lo mismo tambien lo he perdido a la 27 semana y me an dicho que ya me mandaria los resultadosen 1 mes y medio ,pero mi gine particular me a dicho que empieze yz a buscar otra vez xq yo estoy fatal y dice ella que un clavo saca otro clavo haver si es verdad y me qdo pronto y me sale todo bien besitos

Y
yiqi_8540435
23/7/09 a las 1:14

Hola yo tambien e perdido a mi niña con 27 semanas y 4 dias
hola yo tambien he perdido a mi niña con 27 semanas y 4 dias el dia 6-7-09 lo que yo a sido de forma diferente llevava como un mes i la barriga no me crecia y mi novio empezo a sospechar yo si no taba como se movia pero no era asi llevava 4 semans muerta, cuando la pari gracias a dios el embarazo me fue bien era preciosa mi niña nunca podre olvidarme de ella ni superar esta situacion. se me a ido lo que mas queriaen la vida. agregame por el msn i podemos hablar montse2512@hotmail.es

A
an0N_588904499z
23/7/09 a las 14:23

Gracias por vuestros ánimos
Veo por desgracia que no soy la única que está pasando por este durisimo trance.....

A todas de todo corazón os doy las gracias por contarme vuestra experiencia y desearos una rápida recuperación, tanto físca como psiquicamente(está es la que a mí más me va a costar superar) sabiendo que tenemos a nuestros angelitos cuidando de sus mamis(que nunca se olvidarán de ellos). Yo todos los días le pido ayuda y fuerzas a mi querido Diego, que me ayude a recuperarme para poder darle un hermanito, y hablo con él para que sepa que aunque ya no está conmigo lo quiero mucho y me acuerdo todos los días de él.

Diego hijo mío, tu mami que quiere y te querré siempre y siempre te llevaré en mi corazón.

E
elcira_9774454
23/7/09 a las 17:35

Hola guapa
Solo quiero mandarte muchisimo animo. Te cuento yo tuve a mi bebe el año pasado en febrero y estuvo vivo 3 dias y 14 horas hasta q fallecio, lo pase verdaderamente mal, no se lo deseo a nadie, por eso se por lo q estas pasando, es muy duro, mi marido y yo nunca olvidaremos a Alvaro aunque no este con nosotros, pensamos mucho en el y siempre lo haremos.
Me toco esperar 6 meses para poderlo intentar de nuevo, parecia q no pasaba el tiempo, pero llego el momento, me quede embarazada y ahora tengo una nena preciosa de 3 meses a la cual adoro y quiero con todas mis fuerzas.
El embarazo y la cesarea con mucha tension, pensando si todo iba a salir bien o no y todo salio bien, gracias a Dios, tengo a mi nena maravillosa.
Por eso os animo a todas a q lucheis y q no os rindais. Yo pienso q mi hijo fue el q ayudo a su hermanita a q todo le fuera bien y donde este nos esta viendo.
Es muy duro y solo las q hemos pasado por esto sabemos lo es, por eso hay q sacar fuerzas.
Muchos besos a todas
Alvaro Y Paula lo mas maravilloso de mi vida.

S
sare_5179151
21/8/09 a las 14:58

Te comprendo
Hola,
Te entiendo perfectamente por lo que estás pasando, yo ahora estoy volviendo a pasar por lo mismo.
He perdido dos bebés, un niño a la semana 20 y el 15 de julio de 2009 una niña a la semana 19. En ambos casos me han provocado el parto y he estado muchas horas de parto, es pasar por lo mismo que cualquier persona que tiene un parto normal pero irte a casa con las manos vacias.
Al igual que tu, ahora estamos esperando los resultados de la necropsia, tenemos los de la amniocentesis que han salido bien, me la hicieron ya que había perdido un bebe en el segundo trimestre el año pasado.
De momento todo sale bien, lo único que nos han dicho cuando nos dijeron que la niña había muerto es que tenía líquido dentro, pero no saben lo que ha provocado eso.

Ahora estamos a la espera de los resultados de la necropsia, y tenemos la esperanza de que nos aclaren algo, ya que la primera vez no aclaramos la causa de su muerte. Nos han dicho que la mayoría de veces no se sabe, espero saber algo. De todas maneras, mie marido y yo nos estamos sacando el cariotipo cada uno, aunque nos han dicho que si el cariotipo de la niña estaba bien el nuestro también saldrá bien.

Espero aclarar algo y poder poner solución si es por algún problema, lo que tengo claro es que voy a intentarlo todas las veces que sean necesarias hasta que pueda tener un parto normal y llevarme a mi bebe a casa con vida y sano.

Me gustaría saber algo cuando tengas los resultados, yo escribiré en cuanto sepa algo así igual podemos buscar más y aclarar algo las dos!

Ánimo y espero que podamos solucionarlo cuanto antes!!!!

R
randa_8146385
22/8/09 a las 16:17

Kierosermadre
Buenas!!!! lo siento muchisimo..........Yo tambien pase duro trago. El pasado mes de abril, perdí a mi niño de 28 semanas. Pero lo mio fue mas grave estuve yendo al hospital 3 veces seguidas, porq tenia contracciones y manchaba. Y al cuarto dia mi dieron la peor noticia de todas mi bebe ya no le latia el corazon........T quedas echa polvo.Durante meses no kise salir a la calle, tenia miedo a q la gente me preguntara, con ayuda psicologia me he ido recuperando.M dieron las pruebas de la autopsi y me dijeron q mi niño estaba perfecto, fue desprendimiento de placenta.Fue horrible y reclame, pero de nada me ha servido.Eso si q en el proximo embarazo t miraran por embarazo de alto riesgo.Es muy fuerte pero asi funcion la s.s. Y ahora de nuevo estoy embarazada de 7 semanas eso si con muchisimo miedo, y sin tantas ilusiones..............Haber lo q pasa..........Le pido todos los dias a todos los santos q m ayuden(ojala).Te deseo lo mejor

A
ayeisa_6470433
22/8/09 a las 17:17

Animo

Hace ya cinco años, en mi primer embarazo perdí a mis angelitos a las 21 semanas... La angustia, el dolor, y sobre todo el vacío que sentí no os lo tengo que explicar, de sobra lo sabéis. La herdia se va cerrando, aunque nunca se olvida...

Me dieron resultados, y todo iba bien, fue "mala suerte". Ha pasado el tiempo, y mientras escribo esto oigo a mi hijo pequeño hacer gorgoritos, mientras la mayor juega en su habitación. He tenido dos embarazos después del aborto y los dos han ido bien, aunque psicológicamente han sido duros. Muchas de vosotras tendréis algún problema que dificulte que los embarazos lleguen a término, otras habréis tenido mala suerte. Para las primeras todo el ánimo del mundo para aceptar verdades que duelen y para intentar buscar soluciones alternativas, que las hay. Para las segundas, tened mi experiecia, y la de muchas muchas más, en la cabeza: el que te haya pasado una vez, o quizás dos, no quiere decir que no vayas a ser mamá.
Un abrazo a todas

A
an0N_645617899z
23/8/09 a las 1:38

Lo siento mucho.
Sin duda es algo demasiado difícil de entender y de vivir. Lo peor aun es que las respuestas no te alivian para nada, aunque comprendo que quieras saber la causa, muchas veces o diría yo la mayoría de las veces sólo te dicen que fue muerte súbita, que fue mala suerte, que no se pudo evitar y que no tiene porque volver a pasar.. Tienes que ser muy fuerte no para superarlo, porque es algo que nunca se olvida sino como bien dices para que te repongas tanto física como sentimentalmente y continues con tu vida, y cuando te sientas capaz lo vuelvas a intentar, el miedo nunca se ira, pero tu fe y paciencia deben ser mas fuertes. Animos bonita, piensa en tu angelito en el cielo, allá esta muy bien y de seguro desde allá quiere ver a su mami sonreir.

N
najima_7831701
31/8/09 a las 3:39

Te comprendo
Hola: te escribo para contarte que a mi me pasó lo mismo que a vos, pero en la semana 30. Mi embarazo tambien iba barbaro, incluso me hice una eco 15 días antes y estaba todo bien. Hasta que un día no senti que se movia. No le di importancia, pero el segundo día estuve mas atenta y tampoco se movio. Ya me empecé a preocupar. Lo llamé al medico y me dijo que fuera para controlarme. Me mandó a hacer una eco y ahi me dijeron que no tenia latido el corazon.
Le hice hacer una autopsia a la bebe y a la placenta y en ella no salió nada raro o anormal asi que no se que pudo haber pasado. Ahora tengo terror de que vuelva a pasarme lo mismo. Esto me pasó el 29 de julio de 2009. Me dieron rapido los resultados de la autopsia. Por que te tardan tanto en darte los resultados?. Te dijo algo el medico sobre la posibilidad de que se vuelva a repetir lo mismo? o que estudios hay que hacerse para descartar alguna anomalia nuestra que pudo haberlo ocasionado?
Tambien te mando mucho animo y pensa que aca hay alguien que pasó por lo mismo que vos y te entiende como nadie
Saludos.
Laura.-

J
jare_6341950
1/9/09 a las 6:17
En respuesta a an0N_588904499z

Gracias por vuestros ánimos
Veo por desgracia que no soy la única que está pasando por este durisimo trance.....

A todas de todo corazón os doy las gracias por contarme vuestra experiencia y desearos una rápida recuperación, tanto físca como psiquicamente(está es la que a mí más me va a costar superar) sabiendo que tenemos a nuestros angelitos cuidando de sus mamis(que nunca se olvidarán de ellos). Yo todos los días le pido ayuda y fuerzas a mi querido Diego, que me ayude a recuperarme para poder darle un hermanito, y hablo con él para que sepa que aunque ya no está conmigo lo quiero mucho y me acuerdo todos los días de él.

Diego hijo mío, tu mami que quiere y te querré siempre y siempre te llevaré en mi corazón.

Perdi a mi hijita en la semana 20
solo quiero decirte que tambien pase por algo asi hace 6 años. fue distinto el caso ya que mi utero se dilato y la bb estaba viva, solo que nacer a la semana 20 es imposible vivir. me ayudo mucho llevarmela al cementerio y visitarla todos los domingos. solo te entiende alguien que paso por algo asi. la gente no entendia que yo la quiera como una hija pesando 480 gr...
en contra de todo eso y poco apoyo familiar los medicos me dijieron que tomara pastillas anticonceptivas hasta que descubrieran cual fue el problema, sali del consultorio llorando delante de toda la gente y decidi buscar otro bebe. por suerte quede rapido e hice reposo tooodo el embarazo.. si, los 9 meses, fue el sacrificio mas grande de mi vida y valio la pena.
te deseo que pronto puedas reponerte y empezar de nuevo, pero eso nunca se supera ni se olvida.
despues de 6 años tengo 2 hijos hermosos pero todavia lloro cuando recuerdo su carita siempre la voy a extrañar.....

B
bidane_7962097
6/9/09 a las 12:59

hay k mirar hacia delante y ser fuerte
no le das mas bueltas.xk no le encontraras un por k..la vida es asi.estate trankila y ponte otra meta en tu vida

M
miren_8306601
19/10/09 a las 8:05
En respuesta a yurema_6909458

Hola dolores
Hola Dolores,
siento mucho lo que te ha ocurrido a ti y a tu bebé. Yo desgraciadamente te comprendo totalmente. Una cuestión, me podrías aclarar lo de "kilotoraX" nunca lo había oído.
Gracias y muchos ánimos. Pronto conseguiremos nuestros sueños
Julia

Kilotorax
Julia:

Te voy a explicar un poco lo que es Kilotorax, ya que cuando mi hijo nacio padecio esa enfermedad, para la cual hasta la fecha no he encontrado una causa.

Tuve un embarazo perfecto hasta el dia 1 de la semana 37. Tres semanas antes me habia hecho un ultrasonido que indicaba normalidad. Ese dia en mencion por la manana fui al medico para un ecocardiograma, su corazoncito estaba muy bien. Sin embargo, por la tarde comence con dolores de parto y el bebe nacio esa misma noche.

El bebe tuvo problemas para respirar y de inmediato fue a cuidados intensivos y le colocaron respiracion artificial. Estuvo muy grave y a la semana de nacido me indicaron que padecia Kilotorax, ambos pulmones estaban llenos de un liquido amarillento, el cual le drenaron a traves de punciones en ambos lados. Aunque los dias se me hacian largos y sufri mucho cada instante, me lo entregaron con vida a los 20 dias de nacido ya bastante recuperado.

Esa situacion fue muy dificil para mi y ahora, 12 anos despues, mi hijo es un adolescente hermoso y con todas sus facultades normales para un joven de su edad. Sin embargo, es hijo unico ya que en mi siempre ha estado el temor de un nuevo embarazo y pasar la misma situacion, ya que a pesar de todos los examenes medicos que nos hicieron a ambos, jamas supe cual fue la causa.

Animo que Dios siempre hace milagros!!

A
an0N_911134999z
20/10/09 a las 16:48

Animo
Hola, se perfectamente por lo que estas pasando, mi pequeño se marcho el día 27 de julio a las 30 semanas, un desprendimiento de placenta y ya esta. antes de eso llevaba dos horas en monitores escuchando su corazon y genial, me levante y al minuto todo acabo. Cesarea de urgencia por la emorragia y por poco me muero.
Te digo esto porque estuve muy mal, pero todo va pasando. Yo empece a trabajar en cuanto pude, y la verdad me ha venido muy bien, estoy mucho mas animada y depejada, aunque siga sintiendo una pena tan grande dentro de mi, no tengo tanto tiempo para agobiarme.
Cuando veo un bebe me dan ganas de llorar, y tirarlo todo por la borda, y con las embarazadas no te cuento mas, tengo tres primas embarazadas que estaban cada una de un poco menos que yo, bamos que en cuestion de tres meses dabamos a luz las cuatro, y cuando las veo me da mucha pena y envidia, pero pienso que mi mal no tiene porque ser el de todas las mujeres y cada dia le pido a dios que lo suyo le salga bien a todas, ya que creo que no seria capaz de soportar otro caso tan cercano.
La autopsia me la mandaron al mes aproximadamente y nada, el estaba genial.
Yo solo te puedo decir que te animes, que vuelvas al trabajo que te va a hacer muy bien, y que cuando te sientas bien vuelvas a intentarlo, yo creo que porque nos haya pasado una ver no quiere decir que vaya a pasar siempre, y seguro que dios nos tiene guardado alli arriba unos angelitos esperando volver con nosotras, ya que estoy segura de que todas seremos unas madres estupendas y tenemos mucho amor que dar. Un besote muy fuerte, animo y fuerza para la lucha diaria.

ANIMO PARA TODAS LAS QUE BAMOS POR EL MISMO SENDERO DE DOLOR, TODO PASA, AUNQUE NUNCA SE OLVIDE.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram