Foro / Maternidad

Perdí a mi bb a las 7 semananas por toxoplasmosis

Última respuesta: 9 de junio de 2011 a las 23:54
I
itziar_8054246
2/6/11 a las 1:52

Hola chicas, a finales de febrero por fin se cumplió mi deseo, ya llevaba 1 año intentando embarazarme y nada, hasta que fuí con una gine y me dijo que tenía un quiste, pues me dió tratamiento por 5 meses y quedé limpia, Mi esposo y yo buscamos embarazarnos ahora si, que ya no había quiste que lo impidiera, y al tercer mes, tuve un ligero manchado, unos dias antes de que mi fecha de regla, pero era un manchado muy raro, entre marrón y rosa, en fin... pensé que era otro quiste, decidí esperar una semana más a ver si me bajaba y nada, pues se me quitó a los 7 días y sangrado nada... fuí con mi gine y me hizo ultrasonido y pues no vió nada, me dijo que podría ser un descontrol hormonal o embarazo, pues con mi mala suerte no me quice ilusionar, me dijo que me esperara una semana mas a ver si me bajaba, sino que me hiciera una prueba de embarazo, y dependiendo de los resultados fuera a verla.
Cuál fué mi sorpresa que me dijo la del laboratorio: Felicidades!!!
wow fuí la mujer más feliz del mundo. Mi esposo y yo lloramos de felicidad, porque era lo único que nos faltaba para ser completamente felices.
Fui con mi gine y todo perfecto, en el ultrasonido aparecia sólo una bolita de medio centímetro, para mi era hermoso.y el manchado que tuve fué el llamado sangrado por implantación.

Pero a las 2 semanas empecé a manchar nuevamente, fuí con mi gine y en su cara vi preocupación, no eran buenas noticias.
me mandó hacerme un eco y cuando lo vió me confirmó sus sospechas... el corazón de mi bebé dejó de latir a la semana 6 y yo tenía 7, en otras palabras ya tenía muerto dentro de mi una semana. Fué la peor noticia que me han dado en mi vida, obviamente me tuvieron que hacer un legrado, no quice esperar más, al día siguiente temprano me lo hizo, y aunque doy gracias a Dios porque dentro de lo que cabe todo salió bien, a los casi 3 meses no he tenido secuelas, aún así no entiendo cómo hay mujeres que se somenten a esa tortura, la anestesia, el dolor, los nervios y todo eso por gusto, o sencillamente los tienen y los regalan, o los maltratan, son mujeres que no merecen ser madres, sin embargo son sanas, y tienen bbs sanos aunque no los merezcan.
No comprendí porqué me pasó eso, porque no le pude dar a mi bb un corazón sano y fuerte, me dijo mi gine que son cosas que pasan, que muchas veces no tienen explicasión, son males que desde la separacón de los cromosomas falla. Toda la cuarentena me la pasé fatal emocionalmente, cada bebe que veia me hacía quebrarme,por fortuna mi esposo me apoyó y me ha seguido apoyando, nos quedama la duda de que si podíamos volver a embarazarnos pero que esta vez no nos pasara lo mismo, si eramos nosotros lo que no podíamos tener hijos sanos, fueron los 2 meses mas angustiantes de mi vida.
Hoy por fin descubro cuál fué el problema...TOXOPLASMOSIS, hace unos años estuve en contacto con gatos, tenía muchos en mi casa, que yo recogía de la calle, yo no sobía de esa enfermedad, hasta un tiempo después. dejé de tener gatos en casa, sólo tenía uno, pero tomé tooooodas las medidas necesarias para que no tuviera eso, y pues funcionó, lo que yo no sobía era que yo ya estaba contagiada, la toxina estaba en mi cuerpo aunque ya no presentaba síntomas. Cuando me quería embarazar ya no tenía gatos, pero había vecinos que si y de vez en cuando se pasaban a mi casa.
Hasta hoy veo que en mis resultados de TOXOPLASTA sale que no la tengo ahorita, activa, peo que la tuve, probablemente cuando me embaracé sí la tenía. Es como si estuviera dormida en mi cuerpo, pero puede reivir en cualquier momento.
Esto lejos de preocuparme, me dió un gra alivio, supe por fin por qué me pasó eso, y con un buen tratamiento no me volverña a pasar. Tengo que esperearme un año para intentar volver a embarazarme, pero teniendo hijos sanos, la espera valdrá la pena.
TENGO ESPERANZAS Y ESO ME ANIMA MUCHISIMO.

Ver también

G
garazi_8988447
3/6/11 a las 10:34

Como te entiendo
Hola guapa, a mi me paso lo mismo a las 8 semanas. Que mal se pasa pero hay que ser positivas.
Mas a menos en la misma fecha que tu me salio un positivo, en principio todo normal hasta que me llamaron delñ ambulatorio para decirme que me tenian que repetir los analisis de la toxoplasmosis por que estaban alterados, en principio queria pensar que era un error pero que va, los resultados salieron que en ese momento lo tenia activo y que lo habia cogido hace poco, el ginecologo me puso un tratamiento y en principio me dijo que no me preocupara. A los pocos días empece a manchar y fuimos a urgencias y al hacerme una eco vaginal veian que era mas pequeño para el tiempo en el que estaba, me mandaron reposo y que en unos días fuera al ginecologo para otra eco. Cuando fui al ginecologo me dijo lo mismo mas pequeño de lo normal y que no me ilusionara mucho.
Al final no pudo ser y lo perdi, lo mas triste es que cuando fui a urgencias la segunda vez por que me dolia muchísimo, habia crecido y si tenía latido, pero se estaba soltando y no habia solución.
El ginecologo me dijo que la toxoplasmplasmosis no habia sido la culpable, no se por que pero yo creo que si y me lo dijo para que no me preocupara mas de lo que estaba.
En fin, estas cosas son muy dolorosas pero para adelante.
Ahora mismo todavia estoy en tratamiento para quitarme la bacteri, tengo que ir dentro de 20 dias a otro analisis y luego a los resultados, en principio lo que me dijo era esperar a que la bacteria se fuera.
¿A ti que te dijeron? como dices que tienes que esperar un año me he sorprendido.
Un besito y mucha fuerza

O
odile_8512411
3/6/11 a las 13:27

Hola
siento mucho tu pérdida..yo tb tuve un aborto espontaneo, pero no necesité ni legrado.
Mi pregunta es que yo tengo gato en casa, hace un año, está vacunado y todo bien, como puedo evitar contagiarme de eso?
Gracias

G
garazi_8988447
3/6/11 a las 13:55
En respuesta a odile_8512411

Hola
siento mucho tu pérdida..yo tb tuve un aborto espontaneo, pero no necesité ni legrado.
Mi pregunta es que yo tengo gato en casa, hace un año, está vacunado y todo bien, como puedo evitar contagiarme de eso?
Gracias

Hola luna
Lo siento mucho a mi tampoco me hicieron legrado. Lo de el gato no se que decirte pero por lo que me han dicho es una de las fuentes mas directas para la toxoplasmosis, lo que no se es si afecta aunque esten vacunados, el peligro sobre todo es por eces del gato, la carne tiene que estar muy hecha, la verdura muy lavada, no se pueden comes embutidos como el chorizo, jamos serrano, y alguno mas.....
No se si a ti en los analisis te dijeron algo de si lo habias pasado o de si no supongo qe te dirian algo por que hoy en dia este tema lo llevan a rajatabla.
En fin si tienes ocasion preguntalo a tu medico, un saludo y mucha suerte.

I
itziar_8054246
4/6/11 a las :25
En respuesta a garazi_8988447

Como te entiendo
Hola guapa, a mi me paso lo mismo a las 8 semanas. Que mal se pasa pero hay que ser positivas.
Mas a menos en la misma fecha que tu me salio un positivo, en principio todo normal hasta que me llamaron delñ ambulatorio para decirme que me tenian que repetir los analisis de la toxoplasmosis por que estaban alterados, en principio queria pensar que era un error pero que va, los resultados salieron que en ese momento lo tenia activo y que lo habia cogido hace poco, el ginecologo me puso un tratamiento y en principio me dijo que no me preocupara. A los pocos días empece a manchar y fuimos a urgencias y al hacerme una eco vaginal veian que era mas pequeño para el tiempo en el que estaba, me mandaron reposo y que en unos días fuera al ginecologo para otra eco. Cuando fui al ginecologo me dijo lo mismo mas pequeño de lo normal y que no me ilusionara mucho.
Al final no pudo ser y lo perdi, lo mas triste es que cuando fui a urgencias la segunda vez por que me dolia muchísimo, habia crecido y si tenía latido, pero se estaba soltando y no habia solución.
El ginecologo me dijo que la toxoplasmplasmosis no habia sido la culpable, no se por que pero yo creo que si y me lo dijo para que no me preocupara mas de lo que estaba.
En fin, estas cosas son muy dolorosas pero para adelante.
Ahora mismo todavia estoy en tratamiento para quitarme la bacteri, tengo que ir dentro de 20 dias a otro analisis y luego a los resultados, en principio lo que me dijo era esperar a que la bacteria se fuera.
¿A ti que te dijeron? como dices que tienes que esperar un año me he sorprendido.
Un besito y mucha fuerza

Por el legrado...
hola, me dijo mi gine que me esperara un año porque así estaría totalmente recuperada del legrado que me hicieron, porque tu matriz se acostumbra a abortar, y si me embarazo antes, corro el riesgo de abortarlo o de que sea embarazo de riesgo, que podrian ser de 6 a 1 año, pero que lo ideal es 1 año, y pues así me doy tiempo para recuperarme fisica y emocionalmente.
Lo de la Toxoplasmosis pues a mi si me dijo mi gine que era por eso, porque causa malformaciones en el feto, y en mi caso, fue en el corazón que le falló.
a mi me dieron BACTRIM F por 10 dias, descanzo 10 dias y los tomo otros 10 dias, y depués voy a ver a mi gine, y supongo que me mandará a hacer otros estudios.
Animo compañera de dolor...

I
itziar_8054246
4/6/11 a las :40
En respuesta a odile_8512411

Hola
siento mucho tu pérdida..yo tb tuve un aborto espontaneo, pero no necesité ni legrado.
Mi pregunta es que yo tengo gato en casa, hace un año, está vacunado y todo bien, como puedo evitar contagiarme de eso?
Gracias

Existen esas vacunas?
que yo sepa no existe una vacuna contra la toxoplasmosis, a los gatos los vacunas contra rabia, y esas enfermedades, pero una vacuna contra toxoplasma no hay, lo que más te puede servir es desparasitarlo con regularidad, pero lo más importante, no darle carne cruda, porque la bacteria está ahí, coce bien las carnes.
alimenta bien a tu gato y bañalo minimo cada 15 dias, desparasitalo y cuando limpies su caja de arena usa guantes, no estés en contacto directo con sus eses, porque ahí es donde vive la bacteria, sobre todo en las eses que ya tienen dias.
La verdad esque mucha gente satanisa a los gatos por eso, pero en realidad si lo sabes cuidar no te pasará nada.
pero para mayor tranquilidad puedes hacerte una prueba antes de quererte embarazar o cuando quieras, se llama toxoplasta IGG si quieres saber si la tuviste antes o toxoplasta IGM si quieres saber si la tienes actualmente.
Aunque no hay vacuna para prevenir, si hay tratamiento que te lo quita...
Suerte

A
ariela_5437100
4/6/11 a las 19:45

Toxoplasmosis
Lo primero decirte que lo siento mucho por tu pérdida, pero la toxoplasmosis no provoca abortos, si en el momento del embarazo no está activa. Me explico, en las analiticas te hacen anticuerpos Igg e Igm. Unos significan que la enfermedad está activa en el momento de la analítica, y los otros significan que tienes anticuerpos porque en un momento de tu vida has tenido la enfermedad y ya la has pasado, lo que significa que eres positiva a toxoplasma y que por lo tanto tienes muchísimo menos riesgo por no decir ninguno de que vuelvas a desarrollar la enfermedad y por supuesto no se reactiva si ya la has pasado, no es una enfermedad que tenga recidivas.
En resumidas cuentas, si la enfermedad no está activa y tienes anticuerpos antiguos, estás protegida de toxoplasmosis.
Yo también tengo anticuerpos de toxoplasma y en mis embarazos me han dicho que tengo via libre para comer lo que quiera, ya que el riesgo es prácticamente inexistente.
Además, el gato es contagioso si la tiene, durante unas horas, no durante toda su vida.
Espero haberte sido de ayuda, y ante todo mucho ánimo y mucha fuerza, para ti y tu pareja.

N
noris_6087564
6/6/11 a las 2:37

Aborto tambièn a las 7 semanas
Hola, yo quiero compartir mi grandìsisima tristeza de estar en este momento abortando mi bb que tanto he buscado, tengo una niña de 8 años, y hemos intentado por años el tener màs hijos, pero ya mas en serio tenemos 2 años, con tratamientos e inseminaciones, por fin embarazados comencè a sangrar desde el lunes, me hice anàlisis cuantitativos y aumentaban con el tiempo, hoy, domingo, fuì al baño y sentì como salii algo màs o menos pesado, imagino que era el embrin, mi dolor es màs que grande, creo en dios y le pido que me de fuerzas para seguir en pie y para seguir intentandolo, mi hija, puès cmo le puedo explicar?????????, yo entiendo que dios hace las cosas por algo pero eso no aminora mi gran tristeza. Espero no me hagan legrado y mucho menos que no me pidan esperar un año para volver a intentarlo.

I
itziar_8054246
9/6/11 a las 23:54
En respuesta a ariela_5437100

Toxoplasmosis
Lo primero decirte que lo siento mucho por tu pérdida, pero la toxoplasmosis no provoca abortos, si en el momento del embarazo no está activa. Me explico, en las analiticas te hacen anticuerpos Igg e Igm. Unos significan que la enfermedad está activa en el momento de la analítica, y los otros significan que tienes anticuerpos porque en un momento de tu vida has tenido la enfermedad y ya la has pasado, lo que significa que eres positiva a toxoplasma y que por lo tanto tienes muchísimo menos riesgo por no decir ninguno de que vuelvas a desarrollar la enfermedad y por supuesto no se reactiva si ya la has pasado, no es una enfermedad que tenga recidivas.
En resumidas cuentas, si la enfermedad no está activa y tienes anticuerpos antiguos, estás protegida de toxoplasmosis.
Yo también tengo anticuerpos de toxoplasma y en mis embarazos me han dicho que tengo via libre para comer lo que quiera, ya que el riesgo es prácticamente inexistente.
Además, el gato es contagioso si la tiene, durante unas horas, no durante toda su vida.
Espero haberte sido de ayuda, y ante todo mucho ánimo y mucha fuerza, para ti y tu pareja.

No fué aborto
hola, pues en mi caso no fué aborto, de hecho fué legrado, porque mi bb estaba muerto, lo que me dijo mi gine es que podría haber sido por la toxo, que en ese momento la tuviera activa, que mi bb no se haya formado bien, en especial su corazón que dejó de funcionar a la semana 6, y yo me di cuenta hasta la semana 7, me hicieron el legrado, pero yo no tenia ni rastros de aborto, sólo que tarde o temprano mi bb se tendría que salir y pues sería mucho más peligroso para mi tener un bb muerto en el útero.
no se bien como está eso de los anticuerpos, se que es como la rubeola, una vez que la tienes, generas anticuerpos y ya no te vuelve a dar, porque ya estas protegida.
pero mis resultados dieron positivo a toxoplasma igg, osea que la tuve, pero lo que no entiendo es que mi gine me dió un tratamiento, no se bien como está eso, en fin... le preguntaré en mi siguiente cita.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir