Foro / Maternidad

Perdí a mi bebe a las 28 semanas de gestación. ayuda

Última respuesta: 30 de octubre de 2011 a las 3:53
K
katixa_5532823
12/2/08 a las 10:52

EL DIA 29 DE ENERO FUI A LA REVISIÓN DE LAS 28 SEMANAS. TODO IBA GENIAL HASTA QUE ME PASARON A LA ECO. DESEABA VER A MI NIÑO Y QUE ME DIJERAN CUANTO MEDIA, EL PESO... PERO NUNCA OLVIDARÉ LAS PALABRAS DE LA TOCOLOGA: HAY UN PROBLEMA, OS TENGO QUE DAR MALAS NOTICIAS: EL CORAZON NO LE LATE. EL MUNDO SE ME VINO ENCIMA. IMAGINAROS. ME DIJERON QUE TENIA QUE INGRESAR PARA EXTRAERLO PERO YO NO QUERIA QUE ME QUITARAN A MI BEBE.
ME PROVOCARON EL PARTO Y EN CADA CONTRACIÓN SENTÍA COMO MI NIÑO ME LO QUITABAN POCO A POCO, Y CUANDO LO "PARÍ" FUE UNA SENSACIÓN QUE NUNCA OLVIDARÉ. FUE LA PEOR DESPEDIDA QUE HE VIVIDO.
ALGUNAS DE VOSOTRAS HABREIS PASADO POR ESTA SITUACIÓN HORRIBLE Y POR ESO NECESITO DE VUESTRO CONSUELO Y VUESTRA EXPERIENCIA.
ME HAN DICHO QUE TENGO QUE ESPERAR 2 REGLAS, PERO AÚN NO HE DEJADO DE MANCHAR TRAS EL LEGRADO. ALGUNA ME PODRIAIS DECIR CUANDO SE DEJA DE MANCHAR Y A CUANTOS DIAS VIENE LA PRIMERA Y DESEADA REGLA.
QUIERO QUEDARME EMBARAZADA LO ANTES POSIBLE AUNQUE TENGO MUCHO MIEDO TAMBIÉN POR PASAR OTRA VEZ POR LO MISMO. SE QUE EN ESTE FORO SE RESUELVEN MUCHAS DUDAS Y AHORA ESTOY LLENA DE MUCHAS DE ELLAS. GRACIAS A TODAS

Ver también

A
aturtle_e1d906z
12/2/08 a las 10:58

Hola, gitana
Mi niña, lo siento mucho, es una experiencia horrible y necesitas tiempo para poder sentirte un poco mejor y recuperar la ilusión, para sentir menos miedo del que sientes ahora.
Cada mujer es un mundo y es imposible saber cuándo dejarás de manchar. En mi primer aborto manché tres días, pero en el segundo 20 días, así que sólo puedes tener paciencia y esperar.
Un abrazo muy fuerte. Estamos aquí para lo que necesites.

K
kun_5486102
12/2/08 a las 11:56

Hola cielo
siento muchiiisimo lo que te ha pasado, has tenido que sufrir mucho. Yo tambien perdi a mi bebe pero fue en la semana 12, a si que solo te puedo ayudar desde mi experiencia, tras el legrado manche bastante y la primera regla me vino a los 35 dias del legrado (me dijeron que lo normal es de 30 a 45 dias) y la segunda regla ya vino regular. Solo decirte que entiendo que tengas miedo, todas lo tenemos, miedo a que vuelva a suceder, pero tenemos que luchar por lo que tanto deseamos y lo vamos a conseguir porque somos fuertes y nuestros hijos tendran las mamas mas valientes del mundo.
un beso enorme niña y de verdad intenta llevarlo lo mejor posible, es muy duro pero tienes que pensar en el futuro y no en lo que ha pasado.

W
wilma_8537277
12/2/08 a las 11:58

Lo siento muchisimo
Es horrible ver q siguen pasando estas cosas...
Te cuento lo q he vivido yo aver si te puede ayudar un poco. Yo tuve q parir a mi niño a las 19 semanas tb pq no tenia latido, lo q no hizo falta fue el legrado pq lo habia expulsado todo bien. Yo estube manchando unos 20 dias aunq los ultimos eran intermitentes un dia no manchaba y al siguiente sí. A los 33 dias del parto me vino la primera regla y a los 34 la segunda y con ella mi luz verde para volver a intentarlo. Cada una somos un mundo y como verás a una les dura mas el manchado q a otras y las reglas tardan mas o menos, pero bueno antes de los 40 dias me imagino q te vendrá.
El miedo creo q por desgracia lo llevaremos con nosotras hasta q tengamos a nuestro niño vivo y sano en nuestros brazos. Yo estoy en mi primer mes de busqueda, hace 3 semanas q me ha venido mi segunda regla y no hemos dudado en volver a intentarlo ya, es mucho el miedo pero mayor el deseo de ser padres.
Se ve q eres fuerte y quieres volver a intentarlo cuanto antes, ami es lo q me ayudó a salir adelante, pensar q quedaba un dia menos para volver a tener vida dentro de mi. Hay dias muy duros pero van siendo menos, el dia q necesites llorar y desahogar hazlo te vendrá muy bien, pero luego vuelve a cojer fuerzas para ir acercandote a tu sueño.

Te mando muchisimos animos y si necesitas algo aqui nos tienes, no dudes en preguntar y escribir siempre q lo necesites te ayudara mucho.

Un abrazo muy fuerte

J
jimena_5825733
12/2/08 a las 12:53

Cuanto lo siento gitanilla.....
No tengo palabras, no se que decirte, es infinito este dolor que estás viviendo, no hay palabras para descibirlo... Perder un hijo es el dolor mas terrible que puede pasar un ser humano... Si estuviera a nuestro alcance hacer que las cosas no pasen. Es algo que no tiene nombre... No te puedo decir que tengas fuerzas ahora, porque debes tener tu tiempo, que no será fácil, para vivir todo este dolor. Toma todo tu tiempo, grita y llora todo lo que necesites, es parte de tu duelo. Habla cuantas veces quieras hablar de esto... Aquí estamos para escucharte... Puedo decirte que no es un camino fácil, porque es comenzar a caminar en una cuesta arriba muy difìcil, pero también puedo decirte podrás salir adelante y el tiempo te irá ayudando a curar esta tan cruel herida, aunque nunca nos deja de doler, porque nuestros niños ahí están, siempre con nosotros.... Yo perdí a mi niña con 22 semanas de gestación... También tuve que parirla como tú, y ver desmoronar toda la vida en ese momento... Ahora son nuestros ángeles, nos miran desde el cielo, y te enviará de allí la fuerza que necesites...
Y que sepas que aquí en el foro puedes contar con mucha gente maravillosa aquí que te darán una lucecita de esperanza.... Todas de una manera u otra, pasamos por situaciones difìciles... Y todas sabemos lo que es perder a un hijo...
Te dejo un abrazo muy fuerte, y ya sabes, cuentas conmigo....
Sil

L
liceth_9947113
12/2/08 a las 15:03

A mi me paso algo parecido
A MI ME PASO ALGO PARECIDO YO ESTAVA DE 20 SEMANAS Y POR LA NOCHE SE ME ROMPIO LA VOLSA DE AGUAS CUANDO LLEGE AL HOSPITAL ME DIGERON K ME LO TENIAN K SACAR PORKE TODAVIA ERA MUY PEKEÑO LO PEOR ES K TODAVIA ESTAVA VIVO YO TANBIEN ME SIENTO FATAL TE ENTIENDO NO SAVES CUANTO

K
katia_9182691
12/2/08 a las 16:46

Hola linda!
Corazon mi caso fue distinto porque mi embarazo era de pocas semanas y no necesite legrado, pero lamento mucho lo que te sucedio... Cariño pidele a Dios que te ayude a comprender lo que te sucedio y que te de fortalezas para aceptarlo y superarlo... Sabemos que es dificil pero no decaigas y sigue luchando por tu sueño de ser mama!

Un beso preciosa!

S
setti_8696625
12/2/08 a las 17:18

Hola cariño...
Siento mucho lo que te ha pasado... Yo pasé por lo mismo pero en la semana 18. Fuí al médico por una pérdida y me dijo que el corazón ya no latía... Se me vino el mundo encima... No podía parar de llorar. Me dijeron que era mejor si me provocaban el "parto" que si me hacían un legrado, así que me lo provocaron y después de muchos dolores, lo "parí". Es difícil que alguien entienda por lo que has pasado si la persona no ha pasado por lo mismo.
A mi me provocaron el parto el día 25 de enero, y el día 8 de febrero dejé de manchar. Ahora me parece que estoy ovulando porqué noto el flujo igual a cuando ovulaba antes del embarazo, o sea que espero que me venga la regla a finales de febrero. O sea que me vendrá entre 30 y 35 días después del aborto.
Ah, a mi también me dijo el gine que esperara 2 reglas, ya que no me tuvieron que hacer legrado.
Bueno, si necesitas saber algo más no dudes en pedirmelo, ok? Un beso y un abrazo muy fuerte...

S
sopio_8330638
12/2/08 a las 17:50

Triste hola..
No tengo palabras..mi anterior perdida fue a las 9 semanas..ahora estoy de 14 y vivo sin vivir en mi.El miedo es continuo pero estoy animada y con ganas de luchar..
Imagino tu dolor y lamento tu perdida..es horrible.
No puedo ayudarte mucho pero si enviarte mi cariño y mucho animo.
Un beso enorme.Suerte

M
marta_9174315
18/2/08 a las 12:37

Animo
en marzo cuando estaba de 20+5 empeze a sangrar me fui a urgencia y me dijo la doctora ke habia dilatado y me ingresaron.a los 2 dias me hicieron una eco y tenia la mitad de likido,todavia no era conciente de lo ke me iba a pasar te lo asseguro.pasaron los dias y cada eco menos agua hasta ke ya no tenia nada.me dijeron ke tenia ke abortar asi sin mas tarde 15 dias en el hospital en tomar una decision.porke los medicos me decian ke no era viable sin mas,pedi hablar kon un pediatra kon experiencia en parto prematuroy vino y la verdad ke fue muy sincera me dijo ke de sobrevivir tenia un 70 o 80% si nacia con bradicardia no habia esperanza y de no tener secuelas ke es lo ke mas me preokupaba un 20% y alli es cuando me decidi a bortar fue muy cruel y frio todo ademas era la segunda vez ke me pasaba con estas semana el otro tenia sindrome de edwards 1 entre 6000 me parece esa es mi suerte y desde entonces 3 abortos mas pero tengo una alegria de casi 7 añitos ke es mi vida asi ke animate ke yo siguo ententandolo para cualkier cosa aki estare besitos

K
katixa_5532823
18/2/08 a las 13:20

Gracias por vuestro apoyo
NO SABEIS CUANTO OS AGRADEZCO VUESTROS MENSAJES.
AYER DEJE DE MANCHAR Y ESTOY ESPERANDO MI PRIMERA REGLA. NO SABEIS LAS GANAS QUE TENGO DE VOLVER A INTENTARLO. EL 7 DE MARZO TENGO LA REVISION DEKL LEGRADO, SABEIS EN QUE CONSISTE ESA REVISION?? ESTOY DESEANDO QUE LLEGUE EL DIA PERO POR OTRO LADO TENGO MIEDO A QUE ME DIGAN "ALGO MALO". BESOS A TODAS CHICAS. SEGUIRÉ EN CONTACTO CON VOSOTRAS Y SI NECESITAIS ALGO YA SABEIS QUE PODEIS CONTAR CONMIGO. MIL GRACIAS

G
guzel_5643120
18/2/08 a las 16:55

Yo también lo perdí...
Yo también lo perdí de 29 semanas, pero ya iba mal desde la 22. Tuve que esperar a que muriera dentro de mi porque si lo sacaban iba a morir igual. Cuando murío me provocaron el parto y se exactamente cómo te sientes al haber parido a tú hijo muerto. El dolor es tan grande que parece imposible poder superarlo, pero hay que luchar por ello. No se que más decirte, que comprendo tu dolor y que si quieres que hablemos, mandamé un privado. Ojalá pudiera ayudarte.
Un beso

T
tifa_9590749
18/2/08 a las 17:05

Se por lo que estas pasando
Yo perdi a mi bebe con 24 semanas aunque ssabia que no estaba bien desde la 20.El dolor es infinito y en tu cabeza, solo surgen dudas y miles de preguntas que no tienen respueta,ahora todo es muy duro pero preciosa poco a poco te iras sintiendo mejor,si te puedo ayudar en algo me tienes aqui para lo que quieras.
A mi me ayuda y me ayudado mucho mi pareja y mis amigos que han conseguido sacarme mas de una sonrisa cuando mas mal lo estaba pasando.
Ami la primera warry despues del legrado me tardo 32 dias y la segunda ya vino bien yo tambien quiero embarazarme prontito y el miedo es algo que se a combertido en mi acompañante mas indeseado pero tengo una esperanza y es que todo va a aslir bien y mi paquillo va a cuidar de su hermanito@ desde el cielo intenta ser fuerte wapa y aqui me tienes para lo que tu quieras un besote y un abrazo muy grande

K
kun_5486102
18/2/08 a las 17:10
En respuesta a katixa_5532823

Gracias por vuestro apoyo
NO SABEIS CUANTO OS AGRADEZCO VUESTROS MENSAJES.
AYER DEJE DE MANCHAR Y ESTOY ESPERANDO MI PRIMERA REGLA. NO SABEIS LAS GANAS QUE TENGO DE VOLVER A INTENTARLO. EL 7 DE MARZO TENGO LA REVISION DEKL LEGRADO, SABEIS EN QUE CONSISTE ESA REVISION?? ESTOY DESEANDO QUE LLEGUE EL DIA PERO POR OTRO LADO TENGO MIEDO A QUE ME DIGAN "ALGO MALO". BESOS A TODAS CHICAS. SEGUIRÉ EN CONTACTO CON VOSOTRAS Y SI NECESITAIS ALGO YA SABEIS QUE PODEIS CONTAR CONMIGO. MIL GRACIAS

Hola cielo
la revision no es nada, te haran una eco vaginal para comprobar que no hay restos y te diran cuando tienes luz verde para poder intentarlo. Mucha suerte y ya veras como todo va bien. Besosss

C
chada_8097160
18/2/08 a las 20:06

Lo siento mucho...
bueno cariño lamento mucho lo que te ha pasado, deber ser horrible perder a tu bebe cuando ya lleva tanto tiempo, uy si yo he perdido dos con pocas semanas y sentí morir de dolor no quiero ni pensar lo que has sentido tu.
Sobre el tiempo que hay para las reglas no hay nada fijo, puede ser entre 30 ó 40 días y considerarse normal pero.. a vecces es menos y otras más y tampoco es porque haya algo malo. En mi caso con mi primer aborto con legrado tardé 29 días en tener la primera regla y con el segundo que no tuve legrado 42 días.
Manchar puedes manchar durante 15 días mas o menos pero si manchas después de ese tiempo sin tener dolores fuertes ni fiebre puede ser normal tambien.
Ahora si te sientes mal, si tienes algún dolor que crees que es demasiado fuerte o fiebre es mejor que vayas a urgencias.

Un beso linda y mucha suerte,
marichu

I
issrae_9139637
18/2/08 a las 20:11

Hola guapa
ae por lo que as pasado yo con 22 semanas tuve que parir a mi bebe tanbien porque el corazon no se le formo bien es muy duro pero tienes que ser muy fuerte y tirar para delante ,yo deje de manchar a los 15 dias despues del legrado,y la regla me vino vien alos dos meses pero cada cuerpo es un mundo te mando todo mi apoyo guapa y si necesitas lo que sea aqui estare un beso

K
katixa_5532823
22/2/08 a las 12:27

Muchas gracias laberinta
Muchas gracias guapa me sirves mucho de ayuda. Estoy deseando que llegue el 7 de marzo para ver los resultados, espero que todo vaya bien.

Supongo que os habrá pasado a todas, no paro de ver embarazadas y carritos de recien nacidos, por mi zona hay un montón y siento una envidia sana enorme.
Mucho ánimo laberinta y cuando estes mal piensa que me tienes para lo que necesites y si quieres desahogarte lo haremos juntas.

Espero que tu tengas pronto luz verde para buscar a tu bebé. Estaremos en contacto. Besos.

N
nile_6109283
22/2/08 a las 16:47

Me ocurrio lo mismo pero dios te dara muchas fuerzas
YO HE TENIDO 2 ABORTOS Y UN PARTO MORTINATO Y SE LO DURO QUE ES PERO ANIMO DIOS NOS VA A DAR NUESTROS LINDOS BEBES
DIOS TE GUARDE Y MUCHAS BENDICIONES

A
an0N_877716799z
14/8/08 a las 22:24

Perdi a mi bebe de 22 semanas y 3 dias. ayuda
el 31 de julio de 2008 me indujeron a un parto normal porque se habia roto mi bolsa y me dijeron que ya no habia caso, mas aun que yo estaba con una infeccion uninaria que segun los medicos fue lo que provoco que el utero se me dilate, antes de esto fui sometida a un cerclaje debido a que 15 dias antes de esta fecha ya estaba con dilatacion y con el utero abierto, pero al final no resulto. mi bebe nacio muerto el medico menciono que ya hacia como 1 hora que habia muerto dentro mio, asi que mi pregunta es sera que fue bueno haberme inducido a un parto normal deviendo haber sido por cesarea porque cuando fui a sala de parto el bebe aun estaba vivo, fue una nena hermosa y pesaba 500 gramos aun sigo destrosada porque como menciona gitana es algo que uno nunca olvidara ese momento en que te lo quitan..... que me que da pensar?

G
galyna_5871523
15/8/08 a las 5:05


tienes que tener mucha fe se lo q estas pasando yo pase dos veces por lo mismo una de 25 semanas cesaria y la otra de 23 semanas parto normal las dos el mismo mes de distintos años,se el dolor que se siente cuando te dicen que tu bb no tiene posibilidades de salvarse y ese dolor que se siente en ese momento de que no podras recibir a tu bb es muy fuerte, solo hay que tener esperanza de que pronto podremos tener esos bb que tanto soñamos, es un dolor que nunca se supera si se calma pero siempre en nuestro corazon ahora son angelitos alomejor a Diosito le faltaban angelitos y los nuestros fueron escogidos. mucha suerte y piensa lo bueno de todo esto, los momentos bonitos del embarazo del poco tiempo compartido con ellos eso ayuda mucho. mucha suerte y ya sabes que aqui estamos si necesitas desahogarte. un besito y a tirar para arriba.

myriam + dany

M
meghan_8559515
2/1/09 a las 19:30

A mi también me ha pasado
Hola gitana395, tengo 28 años y a mi me acaba de ocurrir lo mismo + o-. En mi caso fue que no la noté durante todo 1 dia. Me fui de urgencias y me confirmaron lo que me temía. Todavía me estoy recuperando del gran disgusto, ya que esto ha sucedido hace 8 dias. Por otra parte yo tengo un niño de 5 años que esta siendo mi salvación. Doy gracias todos los dias por tenerle. Sin el no se como estaría llevando lo sucedido. Todavía no me lo creo. Se que el tiempo pasará y lo habré superado pero es tan triste el pensar lo sucedido "no me lo creo". Tienes que parir a tu hija "fallecida" y te vas a casa sin ella. Es tan duro. También me ha dicho que en 2 meses puedo volver a intentarlo, pero la verdad no se si estaré preparada. Ahora quiero volcarme en mi hijo, recuperarme fisica y mentalmente, y ya veremos.

Esta es mi mayor desgracia hasta ahora vivida, solo pido ahora que el miedo a todo es mayor que a mi hijo no le suceda nada.

Te mando un saludo

J
janka_8765609
19/1/09 a las 13:13

Yo tambien pase por lo mismo
EL DIA 1O DE DICIEMBRE ME LEVANTE RARA, ME QUEDABA 2 DIAS PARA SALIR DE CUENTAS, POR LA NOCHE EMPECE CON MUCHISIMA FIEBRE, ASI QUE MI MARIDO Y YO DECIDIMOS VOLAR AL HOSPITAL. CUANDO LLEG ME PUSIERON UNA VIA LOS MONITORES Y HASTA QUE ME REGISTRARON PASRON COMO DOS HORAS, SEGUN ELLOS TODO ESTABA NORMAL PERO DOS HORAS DESPUES, ESTANDO MOTORIZADA VI COMO EMPEZABA A PITAR Y EL CORAZON DE MI NIÑA SE PARO ¿QUE ES LO QE PASO? NADIE ME DECIA NADA, AL CABO DE HORA I MEDIA ME SUBIERON AL PARITORIO YO NO TENIA NI IDEA DE LO Q SE ME AVECINABA. ALLI ME ROMPIERON LA BOLSA Y ME DIJERON Q LA NIÑA HABIA FALLECIDO¿COMO? NO ME LO PODIA CREER, ME PROVOCARON EL PARTO Y ESTUVE 26 HORAS HASTA QUE DI A LUZ A UNA NIÑA PRECIOSA. ESTUVE CUATRO DIAS INGRESADA EN LOS CUALES NO HACIAN NADA MAS Q SACARME SANGRE Y SIN NINGUN RESULADO. EL PEOR MOMENTO DE MI VIDA FUE SALIR DEL HOSPITAL SIN NADA EN LOS BRAZOS E IRME A MI PUEBLO A ENTERRAR A MI PEQUEÑA. A LOS DOS MESES RECIBI UNA CARTA, ERA EL RESULTADO DE LA NECROPSIA MI HIJA FALLECIO POR UNA INFECCION EN LA PLACENTA " CORIOANMINDITIS". DE ESO HACE AHORA UN AÑO Y MEDIO Y ESTOY DE 28 SEMANAS DE EBARAZO TENGO UN MIEDO HORRIBLE A QUE ME PUEDA PASAR LO MISMO AUNQUE PIENSO Q NOP TENDRE TAN MALA SUERTE. BESOS A TODAS LAS Q TENGAIS Q PASAR UN MOMENTO ASI "SER FUERTES"

A
an0N_644502999z
19/1/09 a las 15:44

Lo siento mucho cielo.
no tengo palabras para lo que te sucedio s necesitas algo aki estamos

P
penda_5158486
13/5/09 a las 20:42

Comprendo x lo q pasas
Hola yo recien pase x lo mismo tenia 28 semanas no tenia ningun dolor fui a revision y me internaron xq estaba dilatada y con poco sangrado alos 3 dias me ivan a dar de alta cuando se me rompio la fuente alas 12 del dia me dijieron q me ivan a intervenir sin embargo no me operaron si no hasta las 2 de la mañ del dia siguiente tuve un hermoso niño, pero los doctores no le daban muchas esperanzas nacio de 1 1/2 estuvo 2 dias en la encubadora y murio al 3ro ya casi son 40 dias de esto y me siento fatal y x la cesarea no se cuanto tiempo deba de esperar
Cuidate y q sane pronto tu herida

L
lixiao_5732194
13/5/09 a las 23:57
En respuesta a galyna_5871523


tienes que tener mucha fe se lo q estas pasando yo pase dos veces por lo mismo una de 25 semanas cesaria y la otra de 23 semanas parto normal las dos el mismo mes de distintos años,se el dolor que se siente cuando te dicen que tu bb no tiene posibilidades de salvarse y ese dolor que se siente en ese momento de que no podras recibir a tu bb es muy fuerte, solo hay que tener esperanza de que pronto podremos tener esos bb que tanto soñamos, es un dolor que nunca se supera si se calma pero siempre en nuestro corazon ahora son angelitos alomejor a Diosito le faltaban angelitos y los nuestros fueron escogidos. mucha suerte y piensa lo bueno de todo esto, los momentos bonitos del embarazo del poco tiempo compartido con ellos eso ayuda mucho. mucha suerte y ya sabes que aqui estamos si necesitas desahogarte. un besito y a tirar para arriba.

myriam + dany

Que lindo tu mensaje!!
Yo perdi a mi nena el 7 de Mayo de 24 semanas y ahora estoy aceptando que mi Amber al igual que tus bebes fueron escogidos por Diosito. Estoy luchando por recuperarme y se que poco a poco lo voy a lograr!

E
eba_6909708
18/5/09 a las 4:56

Animo, pronto pasara este dolor
Hola, a mi me paso exactamente lo mismo que a ti, yo tambien tenia 28 semanas de embarazo cuando en el ultrasinido me dijeron que ya no latia el corazon de mi bebe, y es un dolor que no se puede describir con palabras, sientes que ahi se te acaba el mundo y que no vas a poder sobreponerte de eso, de eso ya tiene mes y medio, y a veces no se como hacer para no derrumbarme, cuando regrese al trabajo los que no sabian lo que habia pasado me preguntaban que como iba el bebe, y simplemente no sabia como decirles que mi bebe ya es un angelito, y solo de verme como me ponia se daban cuenta y me pedian disculpas, hoy todavia no se como le he hecho estos dias para salir adelante, bueno si lo se, es mi angelito que esta siempre conmigo echandome porras y diciendome "mami no te preocupes por mi que yo estoy bien aqui en el cielo con diosito y con muchos angelitos, vuelve a ser la de antes, se feliz y espera a mis hermanitos que te llegaran pronto que yo los estoy cuidando aqui" creo que pensar en eso a calmado mi dolor, porque acuerdate que la esperanza muere al ultimo y que diosito nos tiene un gran premio por tanto sufrir, y que ese dia pronto llegara, solo hay que echarle muchas ganas y tener mucha fé, cuidate mucho y ten fé.

Y
yurema_6909458
18/5/09 a las 12:19

te entiendo
Hola,
ante todo siento muchísimo lo que te ha sucedido, yo pasé por una situación parecida, lo he explicado muchas veces en este foro, para no alargarme, te diré que yo tuve a mi niña con 30 semanas de embarazo y no vivió. La diferencia es que a mí me hicieron cesárea y tengo que esperarme mucho más tiempo. Decirte ante todo, que tienes que pasar el duelo, llorar todo lo que haga falta, ir a un psicólogo que también te aconsejo y a mi me fue bien y sobre todo, esperar un tiempo.Aunque físicamente solo haga falta unos meses, yo te aconsejo que por el tema psicológico esperes un poco más. Yo al principio quería embarazarme a toda costa, pero conforme pase el tiempo verás que es bueno espserar. Y sobre todo, no te lo guardes, llora y hablálo todo lo que haga falta. Y cuando quieras hablar aquí estoy.
Un fuerte abrazo,
Julia

K
kamar_9746144
17/6/09 a las 20:54

Adelante animo
hoy entre a la pagina para saber y lei tu historia y de verdad lo lamento yo tengo 28 semanas y adoro a mi bebe estoy contando los dias para ya verlo pero no te sientas mal pronto sadras adelante ANIMO

B
bel_6019217
17/6/09 a las 21:51

Animo... aunque sea dificil
Yo estaba de 23 semanas cuando perdi a mi bb, esta pesadilla empezo el 3/01/09 y hasta el dia de hoy siento ke muero.
Mi bebe estaba perfecto y el embarazo iba bien... me dio una infeccion urinaria la cual provoco que el parto empezara, ningun hospital me queria recibir ni publico, ni privado, unos por falta de terapia intensiva y otros porke komo casi era dia de reyes los doctores estaban de vacaciones y les costaba mucho trabajo atenderte...solo en Mexico puede pasar semejante tonteria.
Esa noche la pase en un hospital pkeñito con antibiotico para parar el parto, a la mañana siguiente me canalizaron a un hospital del gobierno donde no me cobrarian porque en los pivados pedian $35,000 por cada dia k mi bb fuera a usar la incubadora.
Desde ke llegue al hospital me dijeron que mi bbe no iba a vivir mucho por lo que me rompieron la bolsa para provocar el parto, ahi todavia lo sentia moverse y yo le platicaba y le decia ke no se asustara ke le prometia que todo iba a estar bien, despues de 8 horas de parto rompi mi promesa... mi bebe nacio muerto... estaba tan bonito, con unos ojos grandotes y unas pestañotas...extraño tanto a mi angelito..., al dia siguiente lo enterramos junto a un hermanito mio el kual murio tambien siendo bb, a veces ese es mi unico consuelo, el saber que esta acompañado.
Hoy 17/06/09 a casi 6 meses de todo no lo he podido superar, a veces es tristeza, a veces coraje y otras veces impotencia
la gnte cree ke es algo tan facil de superar, dicen "estas muy joven todavia" "Dios sabe porque hace las cosas" "agun dia tndrAs otro" Pero yo se que aunque tenga mas hijos jamas voy a olvidar a mi luisito y todo lo que tenia planeado para nosotros.
Yo creo que esto es lo peor ke me h pasado en la vida y he tenido que vivirlo practicamente sola pues a mi marido parece no importarle mas... ya no quiere ir al panteon a verlo, ya no quiere platicar de eso y ya ni siquiera quiere que me vuelva a embarazar, siendo que cuando recien paso lo del bb habiamos acordado ke solo que pasara la cuarentena lo ibamos a intentar de nuevo,pero no... esas ilusiones se le acabaron y no se porque, pero se qe cuento con todas ustedes y que poco a poco tomadas de la mano saldremos adelante.
Un abrazo muy sincero a todas... y tratemos de sonreir, porke nuestros angelitos solo mueren el dia en que nosotras los olvidemos. Damy_14@hotmail.com

jhade211
jhade211
20/6/09 a las 2:00

"mi lucha por un sueño _ en homenaje a todas las que ahora sufrís





A todas vosotras que ahora aún sentís qué vuestro corazón se rompe a pedazos...; a todas las que habéis tenido que vivir algo tan doloroso como es perder un bebé ...daros a todas desde el ciberespacio un abrazo de esperanza. No os puedo aliviar ese dolor... pero sí os quiero decir que ese dolor PASARÁ.
Os dejo mi historia


2001 empiezo ilusionada a buscar el bebé, me quedo al 2 mes.., pero tengo un aborto diferido con 8 semanas. A los cinco meses mas o menos....entre descanso etc, otra vez embarazada ....aquí vuelvo a tener un aborto a las 11 semanas. Dolor, desesperación....pero había que seguir intentándolo. Pruebas y mas pruebas...., cariotipos, histerosalpingografias, histeroscopias, análisis del semen...y todo parece normal.
Nuevo embarazo....y esta vez un gemelar espontáneo (eran mellizas), todo avanza bien, al parecer, pero tengo una infección de orina que no cura bien (tomo antibióticos dos días), reaparece sin dolor y en la semana 20 estando mis niñas sanas....tengo contracciones debido a la infección, se produce un coagulo y se desencadena un parto prematuro...nacen tan pequeñitas que mueren...

El dolor es ya tanto que o una de dos...., o te pones la armadura y sigues cuan corredor de fondo, o adoptas, o sencillamente lo dejas. Decidimos seguir, mas pruebas, ....y me vuelvo a quedar....., y de nuevo otro aborto en la semana 8, y van 3 abortos mas el parto prematuro que tuve. Y pensaba en el primer aborto que no soportaría ...., y vaya si tengo las espaldas anchas (que nunca nadie pase por esto...es terrible ).
Siguen las pruebas y casualmente mi marido hablando con una ginecóloga da con la que sería mi salvación. Ella comenta una prueba que no me habían realizado, "la de trombofilias hereditaria", esto es porque algunas personas tienen factores de coagulación alterados de origen genético y no lo saben, no suele dar síntomas, pero a veces los de, y el embarazo es trombofilico, es decir aumenta el riesgo de trombos , si a esto unimos tener un factor que predispone, se considera que quien tiene algúno de estos factores (que son varios), puede tener abortos de repetición. De ahí que una mujer con dos abortos ya se le deben hacer estas pruebas (y a mi porqué no me lo habían dicho antes...que voy por el 4 embarazo fallido).

Me hago las pruebas....tarda 3 meses el resultado, ya que se van verificando resultados y se hace un análisis genético. Pensando que no tendría nada de nada..., y resulta que BINGO. Sale que soy heterocigotica para el Factor V Leiden. ¿Y eso qué es digo yo al hematólogo?: respuesta, es una pequeña alteración en la proteína C, que hace que se tienda a coagular de mas, esto puede hacer que se originen trombos en la placenta o en la formación del cordón y así el bebé no le llegaría alimento ni oxigeno suficiente. Por lo tanto se produciría un aborto. No es que por tenerlo siempre se aborte, pero quien aborta y lo tiene....desde luego es algo que hay que tratar. ¿Cómo?, pinchándome heparina y el pronostico suele ser muy bueno.
Pues a los dos días de saber esto....me hago un test de embarazo (ya sospechaba algo ). Bingooo, estoy embarazada de nuevo (Dios que este salga). Primera ecografía y el gine ya pone cara de sorpresa y me pregunta ¿tu tienes antecedentes de mellizos en la familia?, y digo pues ni idea, creo que lejano si. Pues por ahora (que eso del por ahora me dejo K.O), tienes un embarazo de dos al parecer mellizos en bolsas distintas. Todo parece bien.
Imagina por un lado alegría, por otro miedo, un gemelar de nuevo, que son mas posibles complicaciones, pincharme heparina...ufff. Pues comienzo a pincharme....el embarazo va normalmente, y en la semana 20, siguen genial y son ¡!!niña y niño !!!. Todo el embarazo trascurre bien, sin ninguna pero ninguna complicación, y en la semana 37 por cesárea programada...(no querían arriesgar debido a mi historial), tuve a mis niños, el nene con 2560 Kg, y la nena con 2300 Kg. Los dos sanitos preciosos y afortunadamente ni necesitaron incubadora. De esto prontito va hacer 4 añitos y están páaaa comerselosssss.

Largo camino....he andado para conseguir mi sueño: ser madre, pero solo puedo decir...!!ha valido la pena!!; y mira que he vivido momentos duros...donde no veía la luz...pero no me rendí!!

A todas vosotras, cuando desfallezcáis recordar que otras tuvieron abortos, partos prematuros, pero eso no quiere decir no vayaís a lograr vuestro sueño. No perdáis la esperanza



A
an0N_810421699z
11/7/09 a las :07

Animo mamis
hola a todas chicas pues a mi tambien me paso lo mismo con mi segundo hijo a las 40 semanas cumplidas, todo bien durante el embarazo y al final el bebe no vive ,solo duro 17 horas . y tienen razon el dolor es indescriptible sientes que todo se te viene encima que no habra nada que te calme semejante dolor .
coraje impotencia,sufrimiento sientes de todo ,pero el tiempo todo lo cura ,nunca olvidas, siempre esta presente, mi hijo el dia de hoy tendria 12 años y aun duele pero la vida sigue ninguna palabra te reconfortara solo el tiempo y Dios si es que creen ,en el nos dara el consuelo y las fuerzas para salir adelante.
el dia de hoy tengo a mi hijo mayor de 13 y una niña de 8 años y estoy en la semana 28 de este embarazo asustada ,temerosa un poco pero viviendo el dia a dia con mucha fe y esperanza de que todo saldra bien ,siento a mi hijo vivo ,fuerte con unas inmensas ganas de vivir y eso me da fuerzas para aguantar todo puesto k es un embarazo complicado .
animo a todas se que para una madre no hay edad ,que posiblemente tienes una semana de saber que tienes vida dentro de ti o ya has tenido durante mucho tiempo a tu hijo el dolor al perderlo es el mismo .
les mando un abrazo fuerte de apoyo a ustedes que han perdido a un angelito .y espero que encuentren fortaleza para salir adelante y animo para seguir intentando y que papito Dios nos de el milagro de traer vida .a las mamis que tenemos la dicha de tener a nuestros hijos disfrutemoslos y valoremoslos.Dios las Bendiga a Todas.

C
clhoe_5838119
6/11/09 a las 10:21

Yo tambien perdi a mi bebe
YO PERDI A MI BEBE A LA 36 SEMANAS DE EMBARAZO .
YO EMPECE CON CONTRACIONES Y ME FUY AL HOSPITAL PENSANDO QUE ERA DE PARTO ME PUSIERON LAS CORREAS PARA VER EL LATIDO Y PARA VER COMO ERAN DE FUERTE LAS CONTRACIONES Y SOLO ENCONTRARON EL LATIDO MATERNO ME PUSIERON PARA HACER LA ECOGRAFIA Y HAY FUE DONDE ME DIERON LA MALA NOTICIA TENIA UN NUDO EN EL CORDON.
TRES DIAS ANTES DE QUE ME SUCEDIERA ESTO TUBE LA ULTIMA ECO Y TODO ESTABA PERFECTO SEGUN EL MEDICO.
¿COMO NO ME LO VIERON?¿PODIA HABER SALBADO LA VIDA DE MI NIÑA?¿TUBE YO LA CULPA?SON LAS PREGUNTAS QUE ME HAGO TODOS LOS DIAS
HAN PASADO 5 MESES Y SIGO LLORANDO TODOS LOS DIAS PORQUE LA ECHO MUCHO DE MENOS.
A MI ME DIJO EL MEDICO QUE TENIA QUE ESPERAR DE 4 A 6 MESES.YO TAMBIEN TENGO MUCHO MIEDO A QUE ME VUEVA A PASAR PERO HAY QUE ARRIESGARSE LO QUE TENGA QUE SER SERA.
UN BESAZO MUY GRANDE A LAS QUE HEMOS PASADO POR LO MISMO

X
xaira_5730073
11/11/09 a las 18:05
En respuesta a yurema_6909458

te entiendo
Hola,
ante todo siento muchísimo lo que te ha sucedido, yo pasé por una situación parecida, lo he explicado muchas veces en este foro, para no alargarme, te diré que yo tuve a mi niña con 30 semanas de embarazo y no vivió. La diferencia es que a mí me hicieron cesárea y tengo que esperarme mucho más tiempo. Decirte ante todo, que tienes que pasar el duelo, llorar todo lo que haga falta, ir a un psicólogo que también te aconsejo y a mi me fue bien y sobre todo, esperar un tiempo.Aunque físicamente solo haga falta unos meses, yo te aconsejo que por el tema psicológico esperes un poco más. Yo al principio quería embarazarme a toda costa, pero conforme pase el tiempo verás que es bueno espserar. Y sobre todo, no te lo guardes, llora y hablálo todo lo que haga falta. Y cuando quieras hablar aquí estoy.
Un fuerte abrazo,
Julia

Hola julia
Hola Julia me llamo Carolina, yo tube un desprendimiento de placenta en la 34 semanas, y me hicieron cesarea ¿cuanto tiempo te han dicho que tienes que esperar para quedarte otra vez embarazada? me refiero a la cesarea. Yo estoy deseando volver a quedarme ,a mí me paso en junio 2009
Gracias y un beso

B
beda_7880433
11/11/09 a las 19:53
En respuesta a clhoe_5838119

Yo tambien perdi a mi bebe
YO PERDI A MI BEBE A LA 36 SEMANAS DE EMBARAZO .
YO EMPECE CON CONTRACIONES Y ME FUY AL HOSPITAL PENSANDO QUE ERA DE PARTO ME PUSIERON LAS CORREAS PARA VER EL LATIDO Y PARA VER COMO ERAN DE FUERTE LAS CONTRACIONES Y SOLO ENCONTRARON EL LATIDO MATERNO ME PUSIERON PARA HACER LA ECOGRAFIA Y HAY FUE DONDE ME DIERON LA MALA NOTICIA TENIA UN NUDO EN EL CORDON.
TRES DIAS ANTES DE QUE ME SUCEDIERA ESTO TUBE LA ULTIMA ECO Y TODO ESTABA PERFECTO SEGUN EL MEDICO.
¿COMO NO ME LO VIERON?¿PODIA HABER SALBADO LA VIDA DE MI NIÑA?¿TUBE YO LA CULPA?SON LAS PREGUNTAS QUE ME HAGO TODOS LOS DIAS
HAN PASADO 5 MESES Y SIGO LLORANDO TODOS LOS DIAS PORQUE LA ECHO MUCHO DE MENOS.
A MI ME DIJO EL MEDICO QUE TENIA QUE ESPERAR DE 4 A 6 MESES.YO TAMBIEN TENGO MUCHO MIEDO A QUE ME VUEVA A PASAR PERO HAY QUE ARRIESGARSE LO QUE TENGA QUE SER SERA.
UN BESAZO MUY GRANDE A LAS QUE HEMOS PASADO POR LO MISMO

Animo
A mi tb me ha pasado y llevaba dos y perde a los mellizos y me derrumbe, de eso hace 5 meses y te puedes crees que estoy de nuevo embarazada y por el momento todo bien lo unico q me ha derrumbado mas a sido q llevo nuevamente dos, eso si q lo llevo mal, tengo un hijo de 5 años y eso de tener tres pues como q lo llevo fatal, a veces pienso q ojala n los tuviera, y en otros momentos lamento lo q he dicho o lo q he pnsado, q puedo hacer como puedo seguir adelante y te aconsejo q n esperes q vayas a buscarlo ya veras como te cambia la vida y n sigues lamentandote, lo malo es q te paso lo mismo q a mi, dos, q hago dios mio.

A
an0N_695694299z
16/11/09 a las 20:48
En respuesta a beda_7880433

Animo
A mi tb me ha pasado y llevaba dos y perde a los mellizos y me derrumbe, de eso hace 5 meses y te puedes crees que estoy de nuevo embarazada y por el momento todo bien lo unico q me ha derrumbado mas a sido q llevo nuevamente dos, eso si q lo llevo mal, tengo un hijo de 5 años y eso de tener tres pues como q lo llevo fatal, a veces pienso q ojala n los tuviera, y en otros momentos lamento lo q he dicho o lo q he pnsado, q puedo hacer como puedo seguir adelante y te aconsejo q n esperes q vayas a buscarlo ya veras como te cambia la vida y n sigues lamentandote, lo malo es q te paso lo mismo q a mi, dos, q hago dios mio.

Ke envidia
PORFABOR KE ENVIDIA TE TENGO YO PERDI A MIS GEMELAS EL 10 D OCTUBRE ESTOY ESPERANDO IR AL GINE EL 30 DE NOVI HABER KE ME DICEN ME HICIERON CESARIA A TI TAMBIEN FUE ASI YO LO KE MAS DESEO ES KEDARME OTRAVEZ DE DOS BEBES DIOS MIO PODR FAVOR NO TE LAMENTES DE ALO KE OTRAS ANELAMOS MAS KE A NUESTRA VIDA



'?¡?

J
jalila_6154333
19/11/09 a las 1:11
En respuesta a clhoe_5838119

Yo tambien perdi a mi bebe
YO PERDI A MI BEBE A LA 36 SEMANAS DE EMBARAZO .
YO EMPECE CON CONTRACIONES Y ME FUY AL HOSPITAL PENSANDO QUE ERA DE PARTO ME PUSIERON LAS CORREAS PARA VER EL LATIDO Y PARA VER COMO ERAN DE FUERTE LAS CONTRACIONES Y SOLO ENCONTRARON EL LATIDO MATERNO ME PUSIERON PARA HACER LA ECOGRAFIA Y HAY FUE DONDE ME DIERON LA MALA NOTICIA TENIA UN NUDO EN EL CORDON.
TRES DIAS ANTES DE QUE ME SUCEDIERA ESTO TUBE LA ULTIMA ECO Y TODO ESTABA PERFECTO SEGUN EL MEDICO.
¿COMO NO ME LO VIERON?¿PODIA HABER SALBADO LA VIDA DE MI NIÑA?¿TUBE YO LA CULPA?SON LAS PREGUNTAS QUE ME HAGO TODOS LOS DIAS
HAN PASADO 5 MESES Y SIGO LLORANDO TODOS LOS DIAS PORQUE LA ECHO MUCHO DE MENOS.
A MI ME DIJO EL MEDICO QUE TENIA QUE ESPERAR DE 4 A 6 MESES.YO TAMBIEN TENGO MUCHO MIEDO A QUE ME VUEVA A PASAR PERO HAY QUE ARRIESGARSE LO QUE TENGA QUE SER SERA.
UN BESAZO MUY GRANDE A LAS QUE HEMOS PASADO POR LO MISMO

Hola soy edna de venezuela
Al igual que todas Ustedes yo Tambien perdi a mi bebe , era un niño hermoso de apenas 23 semanas pero era un muñequito hermoso nacio a las 9 y a las 9 y media me dieron la mala noticia que murio apenas duro treinta minutos lo unico que me dijeron que fue rompimiento de menbrana prematura, eso fue el 07 de noviembre de 2009, no saben la tristeza tan enorme, las ilusiones por ese bebe mi primer bebe, pero ahora se que el esta en el cielo acompañandome dia a dia es mi angelito todas mis amistades lo unicon que dicen es que me cuide y ya a Dios gracias no mancho al parecer solo esperar y tener precaucion para la proxima y tener mucho cuidado con las infecciones de la orina segun estoy leyendo de internet que esa puede ser una de las causas.
bueno saludos espero alguien me responda con bonitas palabras apra sentir alivio en el alma..... gracias por sus palabras.......Edna

H
hella_8745409
20/11/09 a las 2:24


Hola a todas, tengo 19 años y en a principios de año descubrí con toda la alegría del mundo que estaba embarazada. Mi pareja tambien estaba muy feliz y apenas pasé los tres meses de embarazo empezamos a pensar en nombres y a comprar cositas para el bebé y cuando se empezó a mover y escuche los latidos de su corazoncito creo que me enamoré de esa personita. El 20 de junio a la madrugada empecé a sentir dolores muy fuertes, pero era mi primer embarazo y no sabia que hacer. El 21, justo para el día del padre, fui al baño con muchas ganas de orinar y rompí bolsa. En seguida me llevaron al hospital del pueblo donde vivo y de ahi me derivaron a un hospital más grande pero siempre sin decirme que iba a pasar. Enseguida me atendio un obstetra que me dijo que el bebé ya estaba en malas condiciones, que era imposible salvarlo, que lo iba a tener por parto natural, y así fue. Estuve 12 horas con trabajo de parto hasta que lo sentí salir. Lo miré y no lo podía creer porque era el bebé mas hermoso que había visto en mi vida y sabía que ya estaba sin vida y yo no podía hacer nada. Estuve 4 horas mas para sacar la placenta. Como no pude sacarla toda me llevaron al quirófano. Despues de todo eso, no me importó el dolor, ni siquiera lo que iba a pasar conmigo, pero nunca me supieron decir los medicos porque pasó eso si yo estaba perfectamente sana y segun patologia el bebe tambien estaba sano. Realmente ahora tengo mucho miedo de intentarlo alguna vez de nuevo, todos me dicen que soy chica y que tengo todA una vida por delante pero si no se porque paso tampoco se como prevenirlo una proxima vez, y ya no se si quiero volver a intentarlo. Muchas Gracias por el espacio

J
jalila_6154333
20/11/09 a las 21:27
En respuesta a hella_8745409


Hola a todas, tengo 19 años y en a principios de año descubrí con toda la alegría del mundo que estaba embarazada. Mi pareja tambien estaba muy feliz y apenas pasé los tres meses de embarazo empezamos a pensar en nombres y a comprar cositas para el bebé y cuando se empezó a mover y escuche los latidos de su corazoncito creo que me enamoré de esa personita. El 20 de junio a la madrugada empecé a sentir dolores muy fuertes, pero era mi primer embarazo y no sabia que hacer. El 21, justo para el día del padre, fui al baño con muchas ganas de orinar y rompí bolsa. En seguida me llevaron al hospital del pueblo donde vivo y de ahi me derivaron a un hospital más grande pero siempre sin decirme que iba a pasar. Enseguida me atendio un obstetra que me dijo que el bebé ya estaba en malas condiciones, que era imposible salvarlo, que lo iba a tener por parto natural, y así fue. Estuve 12 horas con trabajo de parto hasta que lo sentí salir. Lo miré y no lo podía creer porque era el bebé mas hermoso que había visto en mi vida y sabía que ya estaba sin vida y yo no podía hacer nada. Estuve 4 horas mas para sacar la placenta. Como no pude sacarla toda me llevaron al quirófano. Despues de todo eso, no me importó el dolor, ni siquiera lo que iba a pasar conmigo, pero nunca me supieron decir los medicos porque pasó eso si yo estaba perfectamente sana y segun patologia el bebe tambien estaba sano. Realmente ahora tengo mucho miedo de intentarlo alguna vez de nuevo, todos me dicen que soy chica y que tengo todA una vida por delante pero si no se porque paso tampoco se como prevenirlo una proxima vez, y ya no se si quiero volver a intentarlo. Muchas Gracias por el espacio

Hola, estimada amiga
Sabes no eres la Unica Mi Niño "Gustavito Encarnacion" nacio vivo duro apenas 30 minutos pero yo estuve investigando y consultando a varios obstetras en mi ciudad y en ciudades vecinas nadie a ciencia cierta tiene alguna explicacion pero lo que mas predomina son ahora por tanto quimico que llevan las frutas y verduras y por las constantes infecciones urinarias que se producen en las mujeres embarazadas asi que pensandolo bien estoy segura alguna de esas causa NO te desanimes el alma de nuestros bebecitos esta en el cielo y animate y sigue adelante busca otro bebe, yo estoy recien cumpliendo mañana sabado 21 de noviembre 15 dias de lo que me paso aunque no olvido esa carita tan bella ese angelito esa paz que irradiaba como dormidito ese es mi consuelo recibir otro bebe y pedirle mucho a nuestro señor todo poderoso nos ilumine con muchos mas bebes animate y esta pendiente de todos los examenes.... no hagas esfuerzos fisicos si es posible estate acostada y siempre tranquila eso voy a hacer yo apenas me mejore..... Saludos Una Amiga desde Venezuela.....

A
aruma_740013
20/11/09 a las 22:44
En respuesta a jhade211

"mi lucha por un sueño _ en homenaje a todas las que ahora sufrís





A todas vosotras que ahora aún sentís qué vuestro corazón se rompe a pedazos...; a todas las que habéis tenido que vivir algo tan doloroso como es perder un bebé ...daros a todas desde el ciberespacio un abrazo de esperanza. No os puedo aliviar ese dolor... pero sí os quiero decir que ese dolor PASARÁ.
Os dejo mi historia


2001 empiezo ilusionada a buscar el bebé, me quedo al 2 mes.., pero tengo un aborto diferido con 8 semanas. A los cinco meses mas o menos....entre descanso etc, otra vez embarazada ....aquí vuelvo a tener un aborto a las 11 semanas. Dolor, desesperación....pero había que seguir intentándolo. Pruebas y mas pruebas...., cariotipos, histerosalpingografias, histeroscopias, análisis del semen...y todo parece normal.
Nuevo embarazo....y esta vez un gemelar espontáneo (eran mellizas), todo avanza bien, al parecer, pero tengo una infección de orina que no cura bien (tomo antibióticos dos días), reaparece sin dolor y en la semana 20 estando mis niñas sanas....tengo contracciones debido a la infección, se produce un coagulo y se desencadena un parto prematuro...nacen tan pequeñitas que mueren...

El dolor es ya tanto que o una de dos...., o te pones la armadura y sigues cuan corredor de fondo, o adoptas, o sencillamente lo dejas. Decidimos seguir, mas pruebas, ....y me vuelvo a quedar....., y de nuevo otro aborto en la semana 8, y van 3 abortos mas el parto prematuro que tuve. Y pensaba en el primer aborto que no soportaría ...., y vaya si tengo las espaldas anchas (que nunca nadie pase por esto...es terrible ).
Siguen las pruebas y casualmente mi marido hablando con una ginecóloga da con la que sería mi salvación. Ella comenta una prueba que no me habían realizado, "la de trombofilias hereditaria", esto es porque algunas personas tienen factores de coagulación alterados de origen genético y no lo saben, no suele dar síntomas, pero a veces los de, y el embarazo es trombofilico, es decir aumenta el riesgo de trombos , si a esto unimos tener un factor que predispone, se considera que quien tiene algúno de estos factores (que son varios), puede tener abortos de repetición. De ahí que una mujer con dos abortos ya se le deben hacer estas pruebas (y a mi porqué no me lo habían dicho antes...que voy por el 4 embarazo fallido).

Me hago las pruebas....tarda 3 meses el resultado, ya que se van verificando resultados y se hace un análisis genético. Pensando que no tendría nada de nada..., y resulta que BINGO. Sale que soy heterocigotica para el Factor V Leiden. ¿Y eso qué es digo yo al hematólogo?: respuesta, es una pequeña alteración en la proteína C, que hace que se tienda a coagular de mas, esto puede hacer que se originen trombos en la placenta o en la formación del cordón y así el bebé no le llegaría alimento ni oxigeno suficiente. Por lo tanto se produciría un aborto. No es que por tenerlo siempre se aborte, pero quien aborta y lo tiene....desde luego es algo que hay que tratar. ¿Cómo?, pinchándome heparina y el pronostico suele ser muy bueno.
Pues a los dos días de saber esto....me hago un test de embarazo (ya sospechaba algo ). Bingooo, estoy embarazada de nuevo (Dios que este salga). Primera ecografía y el gine ya pone cara de sorpresa y me pregunta ¿tu tienes antecedentes de mellizos en la familia?, y digo pues ni idea, creo que lejano si. Pues por ahora (que eso del por ahora me dejo K.O), tienes un embarazo de dos al parecer mellizos en bolsas distintas. Todo parece bien.
Imagina por un lado alegría, por otro miedo, un gemelar de nuevo, que son mas posibles complicaciones, pincharme heparina...ufff. Pues comienzo a pincharme....el embarazo va normalmente, y en la semana 20, siguen genial y son ¡!!niña y niño !!!. Todo el embarazo trascurre bien, sin ninguna pero ninguna complicación, y en la semana 37 por cesárea programada...(no querían arriesgar debido a mi historial), tuve a mis niños, el nene con 2560 Kg, y la nena con 2300 Kg. Los dos sanitos preciosos y afortunadamente ni necesitaron incubadora. De esto prontito va hacer 4 añitos y están páaaa comerselosssss.

Largo camino....he andado para conseguir mi sueño: ser madre, pero solo puedo decir...!!ha valido la pena!!; y mira que he vivido momentos duros...donde no veía la luz...pero no me rendí!!

A todas vosotras, cuando desfallezcáis recordar que otras tuvieron abortos, partos prematuros, pero eso no quiere decir no vayaís a lograr vuestro sueño. No perdáis la esperanza



Muchas felicidades pero sacame de una duda ...
amiga yo pense que me estaba mueriendo hace 7 dias exactamente perdi a mi bebe de 8 semanas pero yo tenia 11 semanas asi que tenia muerte hace unas semanas, bueno tu ya sabes lo traumatico que es un aborto ,,,, y el doctor me dijo que no tenia que hacerme ninguna prueba ni nada por el estilo que podria intentarlo despues de mi primer perioso sin probemas y que todo estara bien , son humanos por lo que se pueden equivocar,la verdad es otro doctor al saber mi diagnostico me pregunto sorpresivamente casi afirmando si yo en mis periodos tenia coagulos asi k le dije que si e hizo un gesto como .... eso es,,,, pero no me dijo mas nada,,, ,,, en mis perioso normalmente uso tampax y uando los retiro sales unos coagulos ,,,, puede que eso me causo el aborto,,,,, por favor necesito que me ayudes con el nombre del examen que te realizaron y si tiene alguna relacion esto. muchas gracias y bendiciones para tus nenes que bendicion mas grande,saludos .

A
althea_8689965
10/12/09 a las :58
En respuesta a jalila_6154333

Hola soy edna de venezuela
Al igual que todas Ustedes yo Tambien perdi a mi bebe , era un niño hermoso de apenas 23 semanas pero era un muñequito hermoso nacio a las 9 y a las 9 y media me dieron la mala noticia que murio apenas duro treinta minutos lo unico que me dijeron que fue rompimiento de menbrana prematura, eso fue el 07 de noviembre de 2009, no saben la tristeza tan enorme, las ilusiones por ese bebe mi primer bebe, pero ahora se que el esta en el cielo acompañandome dia a dia es mi angelito todas mis amistades lo unicon que dicen es que me cuide y ya a Dios gracias no mancho al parecer solo esperar y tener precaucion para la proxima y tener mucho cuidado con las infecciones de la orina segun estoy leyendo de internet que esa puede ser una de las causas.
bueno saludos espero alguien me responda con bonitas palabras apra sentir alivio en el alma..... gracias por sus palabras.......Edna

Hay q seguir
Hola, a mi me paso algo similar unicamente que fue pro preclamcia yo no perdi a mi bebe mas bien me lo quitaron el era muy pequeño y yo estab muy mal, igual que todos los dias pienso que todo esto paso por mi descuido,por mi poco responsabilida, pero en realidad no es asi solo piensa que dios tiene algopara cada quien y nunca te mandara pruebas que no puedas superar eso quiere decir que eres una mujer muy fuerte y esa prueba era para ti y aceptala, si quiere llorar aslo pero recuerda que tu bebe no sifrio gracias a dios fue tal vez lo mejor.
te mando un abrazo y recuerda que somos muchas en este mundo que nos pasa esto y nadie te va a entender mejor que alguien que ya lo vivio somos jovenes y creoque dios nos mandara lo que el crea conveniente cuando el lo crea solo se fuerte y piensa que sigues viva y que eso es lo que debes agradecer.

I
iradi_6508978
28/12/09 a las 5:00

Hola
Son cosas muy dolorosas pero, tenés muchos años para ser mamá con éxito, nunca vas a olvidar a tu bebé, es verdad, pero conozco muchos casos de madres que perdieron bebés antes y al poco tiempo de nacer y hoy son abuelas, como una tía mia que perdió una beba de 9 meses, o una amiga que por una enfermedad lo perdió alos 8 meses de gestación, por coagulación de la sangre.
Cuando seas mamá en los ojos de tu bebé vas a ver parte del espíritu del que no pudo ser, y eso el amarlo te va ayudar a superar todo , ya vas a ver que tengo razón un abrazo.

A
amayra_6531437
9/2/10 a las 18:08

Dios es todo amor.
hola,siento muchisimo lo de tù bebè,yo al igual que tù hace casi 4 años, esperaba con toda ilusin a mis primeros hijos,gemelos, y desafortunadamente a las 20 semanas de gestacin hubo una complicacin y los perdi,fuè sumamente doloroso ya que nacieron con vida alos dos minutos tuve que verlos morir,al principio uno no entendie porque pasan estàs cosas pero Dios es grande y misericordioso y todo llega en su tiempo. Actualmente estoy de nuevo esperando bebès,solo que Dios en la primera ocasin me envio dos varoncitos que tuvo que llevaselos porque sus razones tendria y ahora me ha regalado la bendicin de una niña y un niño,ya estoy a dias y tengo mucha fè de que todo va a salir bièn. Entrega ese dolor, tù vientre a èl y veràs que muy pronto tendràs a tù bebè en brazos, solo confia, no dejes de tener fè,las cosas siempre pasan por algo. Dios te ha de bendecir!!!

T
tamou_8062856
10/2/10 a las 15:52

Como te entiendo
hace 9 dias perdi a mi hija con casi 6 meses de embarazo, tambien tuve ke parirla, ke dolor tan grande , parir a tu bebe y regresar a casa con las manos vacias, estoy rota del dolor, no entiendo ke ha pasado y los medicos tampoco me han dicho nada, solo mala suerte....
en un mes me haran revision, creo ke es demasiado tiempo y en unos dias ire a mi gine privado, a ke me revise, ke me digan si estoy limpia, ke tiempo debo esperar.....
tengo miles de preguntas ke nunca seran contestadas echo de menos a mi niña, tengo el alma rota y para eso no hay calmante ke sirva.....
mucho amino y muchos besos

E
evelia_8610252
11/2/10 a las 13:09

Yo tambien perdi mi bebe a las 28 semanas
HACE HOY EXACTAMENTE UN MES QUE PERDI A MI NIÑA, EL DIA 11 DE ENERO A LAS 10.25 DE LA MAÑANA.
TENGO UN NIÑO DE 5 AÑOS Y LLEVABAMOS 3 INTENTANDO QUEDARME EMBARAZADA DE NUEVO, LO HABIA CONSEGUIDO EN 3 OCASIONES, Y TRES ABORTOS, UNO CON 18 SEMANAS, OTRO CON 10 Y OTRO CON SOLO 4 SEMANAS.
ESTA VEZ ESTABAMOS DE LO MAS ILUSIONADOS TODO IBA BIEN, PERFECTO MIS REVISIONES GENIALES YA TENIA 28 SEMANAS MUY ILUSIONADOS ENCIMA ERA LA NIÑA QUE TANTO QUERIAMOS, YA LE TENIAMOS NOMBRE Y MI MARIDO HABIA EMPEZADO A ARREGLAR LA HABITACION, CUANDO ESE DESGRACIADO DIA ME DESPIERTO A LAS SEIS DE LA MAÑANA CON UN DOLOR MUY MUY FUERTE, Y VEO QUE HABIA ROTO AGUAS, LLEGAMOS A URGENCIAS ESTABA DE PARTO PERO DESGRACIADAMENTE NACIO MUERTA.
NUNCA SE ME VA OLVIDAR EL ROSTRO DE LA NIÑA, JAMAS Y NO CREO QUE PUEDA VOLVER A INTENTAR QUEDARME EMBARAZADA, HAN SIDO DEMASIADOS PALOS Y ESTE ULTIMO GOLPE, ME HA DEJADO EN EL SUELO.
AUNQUE DOY GRACIAS A DIOS PORQUE TENGO A MI NIÑO.QUE POR EL SIGO ADELANTE.

N
nor_6523468
12/2/10 a las 1:19

Me apena tu cituación
Yo se que a veces es muy dificil expresar lo que uno siente.... han pasado 9 mese y aun no olvodo ese momento, me duele el alma y aunque todos crean que yo olvide, no es verdad, ya que todos te diran que eres fuerte y que todo pasara.
Aun recuerdo ese día como si fuera hoy tan solo de imaginarme empiezo a llorar y tu más que nadie pide una explicación.......
Todo empezo con un dolor en vientre ( todo el día no senti moverse a mi bebe), cuando sali del trabajo fui a la ofi de mi esposo a recoger unas cosas le comente y me dijo que no podra salir pero que porque no llamo a mi mamá para que me acompañe a ir al medico, lo peor de todo yo terca le dije que no que me iria a descanzar a la casa que si cuando el llegara me sigue doliendo iriamos al medico.....pues cuando el llego yo ya no sentia dolor , pero el meobligo a ir al medico, lo peor de todo es que yo tenia miedo ir al doctor ya que el Dr.que me atendia en el seguro mucho me reñia o me decia que exagero por ser madre primerisa, ese día me fui de emergencia a la clinica del seguro tardaron comno una hora en atenderme, en cuanto entre me atendio la Dra. de turno, me pregunto que porque estaba ahi, le dije que no sentias a mi bebe y que en la tarde tuve un dolor en el vientre me llevo a la camilla y quiso escuchar el corazon de mi bebe con el ultrasonido,yo no entendia lo que pasaba, solo recuerdo que me puse muy nerviosa y la DRa. me dijo que iban a trer la ecografia portatil, cuando llego no decia nada pero yo vi en la pantalla que mi bebito no se movia, me puse a llora y la Dra. me grito me dijo que me tranquilice porque si no le haria daño al bebe, pero yo presentia que pasaba algo malo, me dijo que espere afura ya que esta ecografia no serrvia que llamarian a la ecografa que se fue a su casa y que llegaria en 20 minutos para que me hagan una ecografia de verdad, sali desconsolada porque no me decian nada, llame a mis papás ellos llegaron de inmediato me decian que me calme espere como hora y media o más para que llegara la ecografa, mi anciedad crecia, de pronto se me ocurrio llamar al Dr. y lo que me contesto fue, Mamita linda se les dice a las mamás que cuando no sientan a sus bebes se vayan de emergencia al Dr. (a mi nadie me dijo nada).......y lo último que me dijo fue Mamita linda no es mi turno no puedo hacer nada.........solo recuerdo que mni mundo se derrumbo, entonces mi esposo me dijo y si llamamos a una Dra. Particular )pribada= lo hicimos y me dijo que me vaya a su ... le dije que estaba en la clinica y me dijo que la espere ahi. En eso llego la Ecografa y me dio la mala notocia de que mi bebe ya estaba muerto que ya no le latia el corazón..... solo recuerdo que me queria ir con mi bebito....... Lo peor de todo es que me dicen que posiblemente no fue ese día y que los movimiento que sentia era que su cuerpo se estaba encogiendo (estaba en la semana 24)...... al igual que tu me provocaron el parto 24 Hrs de dolor y de angustia al saber que me quitaban a mi bebe.......... recuerdo que cuando me dieron de alta no entendia porque y esa sensación de ya no sentirlo y nisiquiera llevarlo contigo e irte de la clinica sin el en tus brazos........que dolor.
Lo peor de todo es que no me dieron el Cuerpo de mi bebito nisiquiera pude verlo ya que el que estubo en mi parto fue un recidente (practicante), no me dejo verlo me dijo que mejor me imagine que es mi bebe y lo único que me llego a decir era el sexo ya que no lo sabia porque no se dejo ver en la ecografia. me dijeron que le harian una auptopsia para saber cual fue la causa y que no me lo podrian dar....
lo peor de todo que pese a la auptopsia no me dicen la causa, lo único que me dijeron es que deberia esperar seis meses para volver a intentar........ han pasado 9 mes y aun no me puedo embarazarme, claro que recien llevo intentando desde diciembre......claro que no me cuide con ninguna pastilla........ me duele el pensar que talves ya no pueda ser mamá .......... no se que hacer todos dicen que me calme y siga intentando, pero es muy frustrante el ilusionarse y perderlo o que no pueda volver a embarazarme, no se si todas pasaron por lo mismo......y no se que hacer los medicos no me dan razon....


necesito ayuda ya que no puedo hablar con nadie porque mi esposo me dice que todo pasara y que ya no hablemos del tema para olvidar, mis papás prefieren no hablar del tema ya que me dijeron hija daremos la vuelta a la pagina y a seguir adelante, se que es lindo de su parte, pero ya no se que hacer......................... .........solo se que el tener un hijo es lo que más anhelo en esta vida........y no entiendo porque me paso lo que me paso, si juro que me cuide bastante, talvez exagere....
Ayuda

L
lula_8164159
23/2/10 a las 22:11
En respuesta a xaira_5730073

Hola julia
Hola Julia me llamo Carolina, yo tube un desprendimiento de placenta en la 34 semanas, y me hicieron cesarea ¿cuanto tiempo te han dicho que tienes que esperar para quedarte otra vez embarazada? me refiero a la cesarea. Yo estoy deseando volver a quedarme ,a mí me paso en junio 2009
Gracias y un beso

A mi también me paso con gemelos
Hola a todas no saben como las entiendo... yo me case hace 2 años y al primer mes quedé embarazada, tube un embarazo impecable y mi hijito nació sanito y sin problemas, luego cuando tenía como 5 mese con mi marido decimos intentar tener otro hijo, y ese mismo período quede nuevamente embarazada, cuando fui a la primera eco nos dieron la linda noticia de que esperábamos gemelos, y que cada uno estaba en su saquito independiente de modo de que estabamos frente al embarazo gemelar de mejor pronóstico. así cuando fui a la ecografía con 14 semenas nos dieron la mala noticio de uno de los gemelos no se había desarrollado y había quedado como de 10 semanas, pero como eran independiente no afectaba al otro y que el organismo lo rearsorvía, fue terrible, llore mucho estaba super ilusionada con ver a mis dos bebés juntos, pero tenía el consuela de que me quedaba otro, así que seguimos adelante con mi embarazo, esperanzada en que mi otro bebé estaría bien, a los 6 meses me tocó otra eco y nos contaron que era una niñita, estabámos felices ya que tendríamos una parejita. como a la semana 22 tube un terrible dolor de guata me asuste mucho fui a la clínica y mi niñita estaba regio pero me dijeron que probablemente se trataba de un cólico renal, y me fui a la casa muy tranquila, al otro día me hicieron una ecografía y no encontraron nada en el riñon, pero mi doc me dijo que probablemente ya había eliminado el cálculo. El la semana 27 el 16 de diciembre me acosté con la idea de que ese día mi niña no se había movido mucho, y siempre era muy inquieta, y cuando me despertó el 17 tampoco la sewntí pero creí que era porque no había yo dormido mucho en la noche ya que mi hijo estaba enfermo, y me fui felíz a la oficina, y allá comenté qu no la había sentido moverse, por lo que me dijeron que me comiera un chocolate, y mientras lo hacía y no se movía tuve un terrible presentimiento, llame a mi doc y me dijo que fuera a la clínica para escuchar los latidos, pedí permido y partí sola, para no dramatizar. Cuando llegue a la clínica la matrona no podía distinguis si los latidos que escuchaba eran los de mi niña o los míos, eran muy fuerte pero "es la misma frecuencia repetían", y ahí comenzó a llegar más gente, otra matrona, todas tratando de ver que pasaba, hasta que llego también mi doctor y después de un rato me dió la noticia... el corazón de mi niña ya no latía... casi me muero de tristeza comenzé a gritar como una loca, casí me caía de la camilla, jamás en mi vida había sentido tanto dolor, sólo quería volver a mi casa y hacer como que nada había pasado. Bueno luego para corroborar me hicieron una eco, y el ecógrafo sólo repetía "esta todo bien, no sabemos que paso", con angustia en su voz, me explicaron que no había patología alguna ni en mí ni em niñita, que probablemente algo pasaba con los gemelos y que uno sobrevivió más que el otro nada más, pero que la forma de saber con más exactitud era hacerle una autopsia a lo que me negué rotundamente.
Tuve que tener a mi niña, el trabajo de parto duró 12 horas, y para mí fue el tiempo para enfrentar esta situación, asimilarla, y cada contracción me dolía en el fondo de mi corazón porque sabía que iba a nacer pero de todos modos también quería sacarla de ahí y tenerla en mis brazos y conocerla... no sé... fue super especial.. cuando nació fue muy doloroso, como que al final no quería que saliera, pero cuando llego el momento el doctor me dijo "ahora" y luego hubo un silencio absoluto, no se oía nada sólo vi a mi matrona que además era amiga mía del colegio cargando a mi niña, y luego me la trajo, la ví... le tome sus patitas.. sus manitos, su carita era preciosa, parecía una muñequita durmiendo... y después la deje ir. hoy ya pasaron 2 meses todavía tengo mucha pena pero estoy tranquila, en paz, creo que como ocurrió todo, me ayudó a cerrar el círculo, todavía duele, yo creo que ese dolor no se pasa nunca más, así que con el consentimiento del doc. decimos no cuidarnos y que un nuevo hijo venga cuando Dios lo permita. Tengo miedo igual de que me pase nuevamente pero quiero esperar que no sea así, y seguir intentandolo, puesto quet tengo la bendición de tener ya un pequeñoñ de 1 año sanito, así que ¿cómo no voy a poder?
Es bueno encontrar a mujeres que también hayan pasado por esta terrible experiencia, no es fácil hablar este tema.
Un abrazo

L
lijie_9395376
24/2/10 a las 11:17

Lo siento mucho
hola, yo perdi a mi niño a las 20 semana, el dia 19/01 despues de 9,5 horas lo pari, no lo olvidaré nunca, ha sido terrible. he pasado hoy la revision con el ginecologo y me ha dicho que el cuello del utero esta cerrado y que estoy bien pero tengo que esperar 2 reglas y todavia no me ha bajado la primera. Dice mi ginecologo que es normal. Yo tambien quiero quedarme otra vez embarazada y estoy deseando que me baje la primera regla. tenemos que ser fuertes en estos momentos, nunca se olivdará pero tenemos que encotrar otra vez la ilusion y la esperanza.
un beso

T
toni_5448791
27/3/10 a las 16:37
En respuesta a jalila_6154333

Hola, estimada amiga
Sabes no eres la Unica Mi Niño "Gustavito Encarnacion" nacio vivo duro apenas 30 minutos pero yo estuve investigando y consultando a varios obstetras en mi ciudad y en ciudades vecinas nadie a ciencia cierta tiene alguna explicacion pero lo que mas predomina son ahora por tanto quimico que llevan las frutas y verduras y por las constantes infecciones urinarias que se producen en las mujeres embarazadas asi que pensandolo bien estoy segura alguna de esas causa NO te desanimes el alma de nuestros bebecitos esta en el cielo y animate y sigue adelante busca otro bebe, yo estoy recien cumpliendo mañana sabado 21 de noviembre 15 dias de lo que me paso aunque no olvido esa carita tan bella ese angelito esa paz que irradiaba como dormidito ese es mi consuelo recibir otro bebe y pedirle mucho a nuestro señor todo poderoso nos ilumine con muchos mas bebes animate y esta pendiente de todos los examenes.... no hagas esfuerzos fisicos si es posible estate acostada y siempre tranquila eso voy a hacer yo apenas me mejore..... Saludos Una Amiga desde Venezuela.....

Hola amiga tambien soy de venezuela
he pasado por tu misma experiencia, el 11-02-2010 perdi a mis gemelas (mis primeros hijos) podras imaginar el dolor que siento, pero estoy realmente desconsolada, y estoy muy orgullosa de ti por tu valor , queria preguntar si te hicieron cesaria¿ en cuanto tiempo podemos intentarlo de nuevo¿cuando viene la regla

Y
yiqi_8540435
30/3/10 a las 1:18

Lo siento
HOLA GUAPA LO SIENTO DE CORAZON LO QUE TE HA PASADO ....AMI ME PASO LO MISMO QUE ATI EN JULIO Y NO LO E SUPERADO ESTOY CON TRATAMIENTO. YO LA ENTERRE A MI NIÑA Y EL VIERNES FUI A LLEVARLE UN RAMO DE ROSAS. TENEMOS QUE APRENDER A VIVIR CON ELLO. TE DOI TODO MI APOLLO Y TE DEJO MI EMAIL PARA KE ME AGREGES I PODER ABLAR POR ALLI montse2512@homtail.es un besazo y pide ayuda si la necesitas.

pd: LO QUE NO NOS MATA NOS HACE MAS FUERTES CARIÑO

Y
ylena_5400537
30/5/10 a las 20:42


hola
te cuento que yo hace 3 años atras tuve esa mala experiencia, tambien fui a un control de embarazo con 32 semanas de gestacion, y al hacerme la eco me dicen que mi bebe esta muerto, fue muy duro para mi salir de eso pero lo logre, y me imagino que Dios hizo eso por alguna razón, no esperes con ansias ese embarazo, solo deja que las cosas pasen, ahora yo estoy esperando un bebe y ya tengo 28 semanas de gestacion.
con respecto al sangreamiento yo no tube ya que me hicieron un raspaje.
solo piensa que las cosas pasan por algo, y siempre es por algo bueno.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir