Foro / Maternidad

Perdí a mi niña con 38 semanas, mi siguiente embarazo será de riesgo??

Última respuesta: 13 de junio de 2010 a las 17:16
C
cinta_6945101
2/2/09 a las 1:25

Estoy desesperada, lo he pasado fatal y tengo una gran duda. El 25 de septiembre de 2008 a las 38 semanas me dijeron en monitores que mi niña se había muerto. A los dos días me provocaron el parto (mi ginecólogo era privado y fue en el Rosario), pero por no tener la clínica medios suficientes, no se pudo hacer autopsia y nunca sabré por qué murió cuando todo iba perfectamente. Ahora estoy planteándome quedarme otra vez embarazada y esta vez no quiero correr riesgos y voy a ir por la Seguridad Social (me corresponde la Paz). Me gustaría saber si mi próximo embarazo va a ser considerado de riesgo y en qué se diferencia en la SS el seguimiento de un embarazo normal con el seguimiento de un embarazo de riesgo. Tengo dos niñas más (de 7 y 5 años) q nacieron en París y Bruselas y nunca tuve ningún problema ni con los embarazos ni con esos dos partos. Muchas gracias.

Ver también

F
fatim_6163700
3/2/09 a las 1:53

Embarazo de riesgo
Mis dos embarazos han sido considerados de alto riesgo dado que padezco epilepsia y debo tomar la medicación durante el embarazo. Además he sufrido dos abortos. Los médicos los ponen así 0-1-0-1. Los ceros son embarazos sin final feliz y los 1 embarazos a termino satisfactorios. (tengo dos hijos de 28 y 8 meses), El primer "0" fue embarazo anembrionario, el segundo "0" fue tras 14 semanas de gestación, de tener la ecografía de su corazoncito latiendo y comprada alguna ropita, un día me levante y supe que algo iba mal. Manché un poco y al llegar a urgencias ya iba llorando y me confirmaron que el corazón del bebe se había parado (malformación asociada a la medicación que tomo). Habría nacido en diciembre de 2007.

Con estas circunstancias se considera embarazo de alto riesgo que implica:
- Mayor control de la embarazada (incremento de visitas médicas, de número de ecografías y si es necesario de análisis)
- Coordinación de varias especialidades médicas, si es necesario, en mi caso neurólogo y ginecólogo
- Ecografías mas frecuentes y en la Seguridad Social en Madrid me hacían esperar (en mi primer hijo) para que siempre las hiciera el jefe del servicio.

Da todos tus datos y te recomiendo, en el caso de Madrid, acudir a la Seguridad Social que generalmente están mas preparados para este tipo de casos.

Seguro que tendrás un bebe muy pronto. Animo.

C
cinta_6945101
3/2/09 a las 8:29
En respuesta a fatim_6163700

Embarazo de riesgo
Mis dos embarazos han sido considerados de alto riesgo dado que padezco epilepsia y debo tomar la medicación durante el embarazo. Además he sufrido dos abortos. Los médicos los ponen así 0-1-0-1. Los ceros son embarazos sin final feliz y los 1 embarazos a termino satisfactorios. (tengo dos hijos de 28 y 8 meses), El primer "0" fue embarazo anembrionario, el segundo "0" fue tras 14 semanas de gestación, de tener la ecografía de su corazoncito latiendo y comprada alguna ropita, un día me levante y supe que algo iba mal. Manché un poco y al llegar a urgencias ya iba llorando y me confirmaron que el corazón del bebe se había parado (malformación asociada a la medicación que tomo). Habría nacido en diciembre de 2007.

Con estas circunstancias se considera embarazo de alto riesgo que implica:
- Mayor control de la embarazada (incremento de visitas médicas, de número de ecografías y si es necesario de análisis)
- Coordinación de varias especialidades médicas, si es necesario, en mi caso neurólogo y ginecólogo
- Ecografías mas frecuentes y en la Seguridad Social en Madrid me hacían esperar (en mi primer hijo) para que siempre las hiciera el jefe del servicio.

Da todos tus datos y te recomiendo, en el caso de Madrid, acudir a la Seguridad Social que generalmente están mas preparados para este tipo de casos.

Seguro que tendrás un bebe muy pronto. Animo.

Muchisimas gracias ishtar
Gracias por escribir. Siento lo que te ha pasado. Mi problema es q no tengo ni idea de por qué se murió mi niña, todo iba bien, yo me había cuidado (tengo otras dos niñas de 5 y 7 años y los embarazos fueron perfectamente, igual q el tercero). Iba a un gine privado y cuando durante el parto dijimos que queríamos q le hicieran una autopsia, me dijeron que no se podía porque la clínica (Nuestra Señora del Rosario en Madrid) no tenía medios. Me desespera no saber por qué sucedió! Gracias por tu consejo, que voy a seguir y ya tengo decidido que la próxima vez iré a la Seguridad Social (me corresponde por zona la Paz), pero me gustaría que consideraran mi embarazo de riesgo, aunque no sé si lo conseguiré porque ya te digo que no sabemos por qué sucedió y yo no tengo epilepsia como tú, ni diabetes ni soy hemofílica (tengo una amiga q lo es y tb sus embarazos esán considerados de alto riesgo) ni nada de nada...Lo veremos cuando me quede embarazada...Muchísimas gracias otra vez.

N
noara_9361714
5/2/09 a las 15:56

Siento mucho lo sucedido
hola sisita30,aunque no nos conocemos siento mucho la perdida de tu bebe,tambien soy mama de un niño de 5 años,y nunca tuve problemas en el embarazo,pero mi hermana si tiene un embarazo de riesgo por HPTA, osea presion,se diferencia por diferentes cosas depende la mujer,un ejemplo el de mi hermana,una amiga tuvo su bebe sano pero el seguimiento de su embarazo fue de riesgo por tener obesidad de 30 kilos de mas, son cosas diferentes por eso te digo que es depnde el caso, te deceo todo lo mejor,besitos!!!

C
cinta_6945101
6/2/09 a las 8:27

Gracias, odile
Muchas gracias por contestarme. Siento la pérdida de tu bebé, pero qué bien q luego tuviste una niña! Supongo que durante tu segundo embarazo estarías muerta de miedo. A mí me gustaría quedarme embarazada otra vez pero me da mucho mucho miedo, por eso me gustaría que mi embarazo estuviese considerado como de riesgo, para que el ginécologo estuviese más pendiente...Pero no sé si será así, es horrible no saber por qué se murió mi niña, todo iba tan bien! Fue de repente, yo ni siquiera me dí cuenta, un día le comenté a mi marido que la niña se movía menos pero no le dí importancia, simplemente pensé que era porque ya no tenía tanto espacio para moverse y como mis dos anteriores embarazos habían ido perfectamente nunca me planteé que pudiera pasar algo malo! ¿Tus embarazos los han seguido en la Seguridad Social? Muchas gracias otra vez por contestarme.

C
cinta_6945101
6/2/09 a las 10:37
En respuesta a noara_9361714

Siento mucho lo sucedido
hola sisita30,aunque no nos conocemos siento mucho la perdida de tu bebe,tambien soy mama de un niño de 5 años,y nunca tuve problemas en el embarazo,pero mi hermana si tiene un embarazo de riesgo por HPTA, osea presion,se diferencia por diferentes cosas depende la mujer,un ejemplo el de mi hermana,una amiga tuvo su bebe sano pero el seguimiento de su embarazo fue de riesgo por tener obesidad de 30 kilos de mas, son cosas diferentes por eso te digo que es depnde el caso, te deceo todo lo mejor,besitos!!!

Muchas gracias, santy
Mi problema es que como no sabemos por qué se murió, no hay una causa conocida, así que no sé si el hecho de haberse muerto a los 8 meses y medio será causa suficiente para considerar el próximo embarazo de riesgo...A mí me gustaría porque pienso que estaría más controlada por el ginecólogo, pero como tengo pensado ir por la Seguridad Social no sé si tiene que haber una causa concreta (como tu hermana q tiene la presión alta, o tu amiga por obesidad) para que se considere de riesgo. Muchísimas gracias por contestarme y por tu apoyo, enhorabuena por tu niño de 5 años! Mi segunda niña también tiene 5, qué edad tan bonita, ¿verdad? Disfruta de él!

A
asunta_6201480
24/2/09 a las 13:43

A mi me pasó algo muy parecido
Hola wapa!!
Yo perdí a mi hijo cuando estaba embarazada de 41+1 semanas de embarazo... me provocaron el parto y al día siguiente nació... fué el 6 de septiembre de 2008, dias antes que tu!! Ahora estoy de nuevo embarazada de 4 semanitas... me enteré ayer!!
En diciembre nos dieron los resultados de la autopsia, yo lo tuve en la SS. No salió nada, sólo un pequeño sufrimiento fetal que atribuyen a una muerte súbita o a un accidente de cordón, aunque no tenía vueltas ni nudos, por lo visto el cordón se puede presionar al encajarse el bebé y no deja pasar la sangre....
A mi me dijeron que el haber perdido un bebé de más de 21 semanas ya es un riesgo para el proximo embarazo, se sepa o no la causa.... en fin, que cuando te quedes embarazada tu embarazo será de alto riesgo. Te harán más controles y más ecografias, y en la semana 38 te provocarán el parto.. aunque es posible que en tu caso una semana antes!!
Un besazo wapa!!

C
cinta_6945101
25/2/09 a las 8:33
En respuesta a asunta_6201480

A mi me pasó algo muy parecido
Hola wapa!!
Yo perdí a mi hijo cuando estaba embarazada de 41+1 semanas de embarazo... me provocaron el parto y al día siguiente nació... fué el 6 de septiembre de 2008, dias antes que tu!! Ahora estoy de nuevo embarazada de 4 semanitas... me enteré ayer!!
En diciembre nos dieron los resultados de la autopsia, yo lo tuve en la SS. No salió nada, sólo un pequeño sufrimiento fetal que atribuyen a una muerte súbita o a un accidente de cordón, aunque no tenía vueltas ni nudos, por lo visto el cordón se puede presionar al encajarse el bebé y no deja pasar la sangre....
A mi me dijeron que el haber perdido un bebé de más de 21 semanas ya es un riesgo para el proximo embarazo, se sepa o no la causa.... en fin, que cuando te quedes embarazada tu embarazo será de alto riesgo. Te harán más controles y más ecografias, y en la semana 38 te provocarán el parto.. aunque es posible que en tu caso una semana antes!!
Un besazo wapa!!

Muchísimas gracias, elisabet!!
Era justo lo que quería oír!! Es que hasta ahora no había conocido a nadie que le hubiese pasado lo mismo que a mí y, claro, mi obsesión es que el próximo embarazo (que pienso ir por la Seguridad Social, eso lo tengo clarísimo!!) esté considerado de alto riesgo para que lleven un mayor control, pero nadie sabía decírmelo!!! Siento mucho lo que le pasó a tu niño, pero QUE ALEGRIA q estés de nuevo embarazada!!! Qué suerte!!! A ver si yo tengo suerte y me quedo prontito también!! Qué bien, de verdad, no sabes lo que me has tranquilizado diciéndome que el próximo embarazo estará considerado de alto riesgo independientemente de la causa de la muerte del bebé!! Gracias gracias y MUCHA SUERTE en tu embarazo, ya verás q esta vez va a salir todo GENIAL!!! Manténnme informada por favor!!!

S
sanya_7864253
25/2/09 a las 14:18
En respuesta a cinta_6945101

Muchisimas gracias ishtar
Gracias por escribir. Siento lo que te ha pasado. Mi problema es q no tengo ni idea de por qué se murió mi niña, todo iba bien, yo me había cuidado (tengo otras dos niñas de 5 y 7 años y los embarazos fueron perfectamente, igual q el tercero). Iba a un gine privado y cuando durante el parto dijimos que queríamos q le hicieran una autopsia, me dijeron que no se podía porque la clínica (Nuestra Señora del Rosario en Madrid) no tenía medios. Me desespera no saber por qué sucedió! Gracias por tu consejo, que voy a seguir y ya tengo decidido que la próxima vez iré a la Seguridad Social (me corresponde por zona la Paz), pero me gustaría que consideraran mi embarazo de riesgo, aunque no sé si lo conseguiré porque ya te digo que no sabemos por qué sucedió y yo no tengo epilepsia como tú, ni diabetes ni soy hemofílica (tengo una amiga q lo es y tb sus embarazos esán considerados de alto riesgo) ni nada de nada...Lo veremos cuando me quede embarazada...Muchísimas gracias otra vez.

Yo tambien tengo mis dudas con el alto riesgo
Hola a todas, os leo de hace tiempo y pero hasta hoy no me he decidido a participar porque coincido con las dudas, mi caso fue una preclampsia precoz muy severa con sindrome de hellp, todo empezo en la semana 2o cuando me mandaron medicacion para mantener la tension a buenos niveles, empece a retener liquidos y me ingresaron en la semana 22, en la 24 me hicieron la cesarea y el bebe no lo supero, desde entonces me han hecho pruebas de nefrologia y hematologia, todo ha dado negativo asi que la causa de la preclamsia es desconocida, me han dicho que el siguiente embarazo sera llevado por alto riesgo pero como el hospital que me toca es donde me ingresaron de primera mano y luego me trasladaron al de la capital la verdad es que no me dan mucha confianza, estoy intentando que me cambien de hospital antes de quedarme, pero parece que la unica solucion es empadronarse en murcia, porque encima tuvieron que hacerme cesarea y me dicen que en el segundo caso casi siempre hacen otra cesarea...

Me imagino que cuando me quede lo llevaran en alto riesgo, lo que no se es si me mandaran reposo porque mi problema es que me sube la tension casi desde que me quedo, creo que aunuqe tenga mas visitas al medico de la ss ire intercalando las visitas al privado.

C
cinta_6945101
25/2/09 a las 18:26
En respuesta a sanya_7864253

Yo tambien tengo mis dudas con el alto riesgo
Hola a todas, os leo de hace tiempo y pero hasta hoy no me he decidido a participar porque coincido con las dudas, mi caso fue una preclampsia precoz muy severa con sindrome de hellp, todo empezo en la semana 2o cuando me mandaron medicacion para mantener la tension a buenos niveles, empece a retener liquidos y me ingresaron en la semana 22, en la 24 me hicieron la cesarea y el bebe no lo supero, desde entonces me han hecho pruebas de nefrologia y hematologia, todo ha dado negativo asi que la causa de la preclamsia es desconocida, me han dicho que el siguiente embarazo sera llevado por alto riesgo pero como el hospital que me toca es donde me ingresaron de primera mano y luego me trasladaron al de la capital la verdad es que no me dan mucha confianza, estoy intentando que me cambien de hospital antes de quedarme, pero parece que la unica solucion es empadronarse en murcia, porque encima tuvieron que hacerme cesarea y me dicen que en el segundo caso casi siempre hacen otra cesarea...

Me imagino que cuando me quede lo llevaran en alto riesgo, lo que no se es si me mandaran reposo porque mi problema es que me sube la tension casi desde que me quedo, creo que aunuqe tenga mas visitas al medico de la ss ire intercalando las visitas al privado.

Lo siento, sweetybb
Siento lo que te pasó. Yo tengo mala experiencia con ginecólogo privado, por eso la próxima vez q me quede embarazada iré por la Seguridad Social, sólo espero que lo lleven en alto riesgo, y me ha dicho elisabet24 que sí, que cuando se te muere un bebé de más de 21 semanas los siguientes embarazos los consideran de alto riesgo, así que yo encantada porque pienso que el seguimiento será más controlado. No sé cuál es el protocolo que se sigue con la tensión alta, la verdad, a lo mejor si pones un post alguna chica q haya pasado por lo mismo te contesta y te aclara tus dudas. Suerte.

A
an0N_632988899z
26/2/09 a las 13:06
En respuesta a cinta_6945101

Muchas gracias, santy
Mi problema es que como no sabemos por qué se murió, no hay una causa conocida, así que no sé si el hecho de haberse muerto a los 8 meses y medio será causa suficiente para considerar el próximo embarazo de riesgo...A mí me gustaría porque pienso que estaría más controlada por el ginecólogo, pero como tengo pensado ir por la Seguridad Social no sé si tiene que haber una causa concreta (como tu hermana q tiene la presión alta, o tu amiga por obesidad) para que se considere de riesgo. Muchísimas gracias por contestarme y por tu apoyo, enhorabuena por tu niño de 5 años! Mi segunda niña también tiene 5, qué edad tan bonita, ¿verdad? Disfruta de él!

Yo tengo embarazo de riesgo por incompetencia cervical...
hola chicas, a todas nos ha pasado algo parecido n algun embarazo, yo tengo un mbarazo de alto riesgo por perder a una niña de 20 semanas, ahora estoy de dos meses y mas adelante me haran un cerclaje en el q estare en cama hasta que nazca, mi problema creen los medicos y creo yo que fue por incompetencia cervical, aunque aun no se sabe porque la autopsia salio bien la niña estaba sana por completo, y ahora estoy muy preocupada porque tngo miedo vovler a pasar por lo mismo y no estoy cm para perder embarazos ya que tengo el vph de alto riesgo... bueno me gustaria saber si a alguien le ha pasao mas o menos lo mismo para no sentirme tan sola... un besito!

C
cinta_6945101
27/2/09 a las 9:44

Para monik y masako8
Hola chicas, siento lo que os ha pasado. Monik, no te preocupes, ya verás como con el cerclaje q te van a hacer este embarazo va a ir perfectamente, estoy segura. Animo e intenta no preocuparte aunque sea difícil. Masako, tu próximo embarazo seguramente estará considerado de alto riesgo por tu edad (en la Seguridad Social a partir de los 35 años es así) y también por haber perdido un bebé de más de 20 semanas. Pero eso es bueno!! Porque significa que te van a controlar más, así que no lo tomes como algo malo! Mira la cantidad de gente que ha tenido bebés con 40 y más años y no ha pasado nada! Lo hacen simplemente por precaución. Yo estoy ENCANTADA de que me hayan dicho que el próximo embarazo va a ser considerado de alto riesgo porque pienso que así lo controlarán más y además en la Seguridad Social tienen los mejores medios y los mejores profesionales, así que ya verás como la próxima vez todo sale bien!! Animo a las dos y suerte!!!

M
mayar_5835796
28/2/09 a las 12:26

Dias dificiles
hola chicas yo tambien perdi a mi niño hace 8 años de 38 semanas lo fuerte es que fui a parir con la cabecita fuera ya fue tarde llevaba 2 dias fallecido. la verdad que es la cosa mas desagradable del mundo aun hoy por hoy no puedo olvidarme un segundo, la impotencia de aun hoy por hoy tampoco se el motivo creo que es mas doloroso. la verdad es que me quedan 3 semanas para tener a mi otro bebe si al ser de riesgo me han hecho mas controles pero el miedo sigue ahi. tengo la corazonada de que no va a pasar nada pero me tiemblan las piernas solo de pensar. lo unico que deseo es oirle llorar mas que nada en este mundo y aunque se que no podrer olvidarme me ayudara mucho tenerle en mis brazos animicamente .

N
nailah_5417503
6/3/09 a las 20:44

.. pues yo con 36 semanas, y era el primero
por si te sirve de consuelo, yo tengo más de 40 años, me quedé mediante FIV, y todo iba bien hasta que en la semana 36 me dijeron que "no hay latido" ... 15 días más tarde que tú.

Por descontado, si lo vuelvo a conseguir (los milagros existen !! ) no será de riesgo sino de "super-mega-riesgo". La verdad, estarías más tranquila si se hubiese hecho autopsia ... o más bien necropsia de la placenta, que es lo que hicieron en mi caso. A primera vista, mi niño tenía el cordón umbilical enrollado al cuello, pero luego los resultados de la necropsia dijeron que la placenta tenía hematomas o coágulos. No pregunté, ni creo que nadie lo sepa, qué fué primero: el cordón o el hematoma .. el huevo o la gallina .. nunca lo sabré. Y paso de preguntarme el porqué: eso alimenta mis sentimientos de culpabilidad.

Mi ginecólogo me dijo que no era ni por mi edad ni por la FIV, y que en un nuevo embarazo se podría prevenir mediante pequeñas dosis de aspirina infantil. Lo del cordón saltaba a la vista, y el dictamen médico es tan simple como "mala suerte", pero si no hubiesen examinado la placenta me sentiría incapaz de volver a intentarlo.

No te obsesiones por lo que te ha pasado. Cuando ocurre con un niño ya nacido, y no encuentran la causa, le llaman "muerte súbita". Piensa que ha sido éso, y que tienes toda la vida por delante y dos niñas preciosas.

.. y que dicen que "la naturaleza es sabia" ... pero en nuestro caso podía haberlo sido unos meses antes, y no haber tenido que pasar por este calvario !!

un beso y muchos ánimos !!

C
cinta_6945101
10/3/09 a las 12:20
En respuesta a nailah_5417503

.. pues yo con 36 semanas, y era el primero
por si te sirve de consuelo, yo tengo más de 40 años, me quedé mediante FIV, y todo iba bien hasta que en la semana 36 me dijeron que "no hay latido" ... 15 días más tarde que tú.

Por descontado, si lo vuelvo a conseguir (los milagros existen !! ) no será de riesgo sino de "super-mega-riesgo". La verdad, estarías más tranquila si se hubiese hecho autopsia ... o más bien necropsia de la placenta, que es lo que hicieron en mi caso. A primera vista, mi niño tenía el cordón umbilical enrollado al cuello, pero luego los resultados de la necropsia dijeron que la placenta tenía hematomas o coágulos. No pregunté, ni creo que nadie lo sepa, qué fué primero: el cordón o el hematoma .. el huevo o la gallina .. nunca lo sabré. Y paso de preguntarme el porqué: eso alimenta mis sentimientos de culpabilidad.

Mi ginecólogo me dijo que no era ni por mi edad ni por la FIV, y que en un nuevo embarazo se podría prevenir mediante pequeñas dosis de aspirina infantil. Lo del cordón saltaba a la vista, y el dictamen médico es tan simple como "mala suerte", pero si no hubiesen examinado la placenta me sentiría incapaz de volver a intentarlo.

No te obsesiones por lo que te ha pasado. Cuando ocurre con un niño ya nacido, y no encuentran la causa, le llaman "muerte súbita". Piensa que ha sido éso, y que tienes toda la vida por delante y dos niñas preciosas.

.. y que dicen que "la naturaleza es sabia" ... pero en nuestro caso podía haberlo sido unos meses antes, y no haber tenido que pasar por este calvario !!

un beso y muchos ánimos !!

Gracias annabel...
Muchas gracias por contarme lo que te pasó. No sabes cuánto siento lo que te ha pasado. Es tan horrible!! Y encima era tu primer hijo!! Lo siento en el alma.
Nosotros pudimos analizar la placenta, pero no a la niña. En el análisis de la placenta salió todo normal, mi ginecólogo dice que seguramente fue muerte súbita, pero a mí me mata no haberle podido hacer autopsia a la niña para ver qué le pasó....Lo único que me dijeron en la ecografía fue que tenía los pulmones encharcados, pero no sabían si eso había sido la causa de la muerte o si, al revés, al haberse muerto se le habían encharcado los pulmones...Vamos, como tú, si fue antes el huevo o la gallina...Y nunca lo sabremos....Iba todo tan bien!! Nunca había tenido abortos ni nada, mis otros dos embarazos y partos fueron perfectos y éste también iba estupendamente, cómo iba a imaginarme este final tan horroroso??!! Todavía ahora me cuesta creer lo que me ha pasado. Mi marido lo tiene ya superado y casi olvidado, yo no. Yo me acuerdo de mi niña todos los días (pasó hace 5 meses y medio) y me siento culpable por no haber notado que ya no se movía (una vez le comenté a mi marido que se movía muy poco, pero la verdad es que no le dí importancia, pensé que la pobrecilla ya no tenía mucho espacio para moverse). También me siento culpable por no haber querido verla cuando nació, no tuvimos valor y ahora me arrepiento un montón de no haberle dado un último beso antes de que se la llevasen al tanatorio. En fin...Ya nunca seré la misma y aunque es verdad q tengo a mis otras dos princesitas que me consuelan y a las que adoro, tendré que aprender a vivir siempre con una trsiteza que estará ahí permanentemente...
Te deseo toda la suerte del mundo para que consigas tu sueño de ser madre. Confía en los médicos que te han dicho que lo que te ha pasado no tiene nada q ver con la edad ni con haber sido una FIV. Por favor, manténme al corriente!! Yo quiero volver a quedarme embarazada pero tengo mucho miedo de que me vuelva a pasar lo mismo (aunque sea bastante improbable), así que tampoco lo estoy buscando a conciencia..Q sea lo que Dios quiera...
Mucha suerte y ánimo de todo corazón.

K
kima_6428886
15/3/09 a las 22:24

Embarazo de riesgo y pérdida con 39 semanas
Espero ayudarte, pero mi historia también tiene el mismo final, yo tengo embarazos de riesgo, tengo una niña de 5 años y el 28 de abril del 2008 nació sin vida mi segundo hijo, un niño muy deseado. Tuve un embarazo bastante malo, con reposo porque parecía que no crecía lo suficiente y con controles por mi hipotiroidismo entre otras cosas, y cuando ya parecía que no había problemas, que el niño estaba bien, noto que ha dejado de moverse, murió porque tenía 2 nudos verdaderos y al intentarse colocar para el parto los estranguló. Me vieron 4 ginecólogos diferentes en la semana anterior al parto.
Con esto no te quiero poner mas nerviosa, sino que quiero transmitirte lo que yo pienso; cuando algo tiene que ocurrir ocurre sin más, hay muchas veces que pienso que luché mucho por este hijo pero su destino estaba escrito y otra cosa que pienso es que es un porcentaje muy bajo el de pérdida de hijos por lo que esto no es posible que nos pueda volver a suceder, eso es lo que tenemos que pensar, yo tuve un aborto en noviembre de 5 semanas y ahora estoy esperando a hacerme mañana la prueba porque tengo 10 días de retraso.
Yo confío mucho en la ss aunque me sucediera esto y sigo con el mismo ginecólogo privado, ha sido lo peor que me ha ocurrido en la vida y estoy segura que no me puede pasar lo mismo 2 veces aunque se que si estoy embarazada serán 9 meses muy duros.
Besos a todas y muchas fuerzas y ánimos

C
cinta_6945101
16/3/09 a las 18:52
En respuesta a kima_6428886

Embarazo de riesgo y pérdida con 39 semanas
Espero ayudarte, pero mi historia también tiene el mismo final, yo tengo embarazos de riesgo, tengo una niña de 5 años y el 28 de abril del 2008 nació sin vida mi segundo hijo, un niño muy deseado. Tuve un embarazo bastante malo, con reposo porque parecía que no crecía lo suficiente y con controles por mi hipotiroidismo entre otras cosas, y cuando ya parecía que no había problemas, que el niño estaba bien, noto que ha dejado de moverse, murió porque tenía 2 nudos verdaderos y al intentarse colocar para el parto los estranguló. Me vieron 4 ginecólogos diferentes en la semana anterior al parto.
Con esto no te quiero poner mas nerviosa, sino que quiero transmitirte lo que yo pienso; cuando algo tiene que ocurrir ocurre sin más, hay muchas veces que pienso que luché mucho por este hijo pero su destino estaba escrito y otra cosa que pienso es que es un porcentaje muy bajo el de pérdida de hijos por lo que esto no es posible que nos pueda volver a suceder, eso es lo que tenemos que pensar, yo tuve un aborto en noviembre de 5 semanas y ahora estoy esperando a hacerme mañana la prueba porque tengo 10 días de retraso.
Yo confío mucho en la ss aunque me sucediera esto y sigo con el mismo ginecólogo privado, ha sido lo peor que me ha ocurrido en la vida y estoy segura que no me puede pasar lo mismo 2 veces aunque se que si estoy embarazada serán 9 meses muy duros.
Besos a todas y muchas fuerzas y ánimos

Gracias gamapa...
Siento mucho lo que te pasó. Yo tb estoy de acuerdo contigo en que cuando tiene q pasar, pasa. Porque hoy mismo me han contado un caso de un bebé que nació en la semana 24 y vivió (ahora tiene 20 años!) y al nacer pesó 700 gramos!! Y en cambio mi niña estaba perfecta, pesó 2kilos600 y se murió porque sí, muerte súbita probablemente...También estoy de acuerdo contigo en que muy muy muy mala suerte tendríamos que tener para que nos volviese a pasar lo mismo!! No me lo puedo ni imaginar!! Te deseo toda la suerte del mundo y espero que estés embarazada!! Ya me contarás! Un beso.

X
xuhare_6387234
17/3/09 a las 15:20

Lo siento
Siento mucho que tuvieras que pasar por una experiencia así. Por lo que cuentas opino igual que el resto de compañeras, yo creo que consideraran el embarazo de riesgo y te tendrán más controlada. Sólo decirte que en mi caso yo estaba embarazada de gemelas, fué considerado un embarazo de riesgo desde el principio, tenía controles a menudo y tenia un seguimiento por lo privado y por la seguridad social, y eso no puedo evitar el desenlace. Àngela falleció a las 22+5 semans de gestación y Paula a las 27+5 un día después de nacer. Con esto quiero decir que a la hora de enfrentarnos a un nuevo embarazo tenemos que intentar estar tranquilas y pensar que cuando algo tiene que suceder sucede por muchos medios que pongamos, es el destino, y nos tocó a nosotras. ¿Qué probabilidades hay de que vuelva a suceder? Yo soy trilliza y mis hermanas gemelas que pesaban el doble que yo murieron y yo con un kilo cien sobreviví hace casi 36 años, cuando no tenía esperanzas de vida y los medicos se llenaban la boca diciéndole a mi madre que no se hiciera ilusiones que iba a morir. Lo que intento decirte es que no te sientas culpable, Intenta no darle vueltas a lo sucedido, que hubiera pasado si.....
Por otra parte Un nuevo embarazo es difícil a nivel emocional, yo estoy en ello, en la fase de búsqueda, y ya resulta difícil, pero tenemos que intentar ser positivas pq nuestros bebés lo necesitan. Lo que si está claro es que nunca olvidaremos a nuestros angelitos por muchos años que pasen, solo aprenderemos a vivir con ello.
Las que ya somos madres tenemos mucha suerte pq nuestros hijos nos dan fuerzas para seguir luchando.
Un abrazo

C
cinta_6945101
17/3/09 a las 18:41
En respuesta a xuhare_6387234

Lo siento
Siento mucho que tuvieras que pasar por una experiencia así. Por lo que cuentas opino igual que el resto de compañeras, yo creo que consideraran el embarazo de riesgo y te tendrán más controlada. Sólo decirte que en mi caso yo estaba embarazada de gemelas, fué considerado un embarazo de riesgo desde el principio, tenía controles a menudo y tenia un seguimiento por lo privado y por la seguridad social, y eso no puedo evitar el desenlace. Àngela falleció a las 22+5 semans de gestación y Paula a las 27+5 un día después de nacer. Con esto quiero decir que a la hora de enfrentarnos a un nuevo embarazo tenemos que intentar estar tranquilas y pensar que cuando algo tiene que suceder sucede por muchos medios que pongamos, es el destino, y nos tocó a nosotras. ¿Qué probabilidades hay de que vuelva a suceder? Yo soy trilliza y mis hermanas gemelas que pesaban el doble que yo murieron y yo con un kilo cien sobreviví hace casi 36 años, cuando no tenía esperanzas de vida y los medicos se llenaban la boca diciéndole a mi madre que no se hiciera ilusiones que iba a morir. Lo que intento decirte es que no te sientas culpable, Intenta no darle vueltas a lo sucedido, que hubiera pasado si.....
Por otra parte Un nuevo embarazo es difícil a nivel emocional, yo estoy en ello, en la fase de búsqueda, y ya resulta difícil, pero tenemos que intentar ser positivas pq nuestros bebés lo necesitan. Lo que si está claro es que nunca olvidaremos a nuestros angelitos por muchos años que pasen, solo aprenderemos a vivir con ello.
Las que ya somos madres tenemos mucha suerte pq nuestros hijos nos dan fuerzas para seguir luchando.
Un abrazo

Muchas gracias, francis
Siento muchísimo que perdieses a tus dos niñas, tiene que ser horrible! Y lo de tus hermanas también tuvo que ser durísimo para tu madre, menos mal que tú sobreviviste!! Tienes toda la razón, por muchos medios que pongamos, si tiene que suceder, sucede. Ayer precisamente conocí el caso de un bebé que nació con 22 semanas de gestación, pesó 700 gramos y ahora ya tiene 20 años y está perfecto! Cuando me lo contaron no pude evitar pensar en mi niña que estaba perfecta y que llegó son ningún problema a la semana 38 que al nacer pesó 2kg600 pero q de repente se murió...Me cuesta muchísimo entenderlo y aceptarlo pero tienes razón: hay que intentar por todos los medios no culparse porque nos volveríamos locas y no sirve de nada más que para hacernos daño...
Yo también estoy esperando quedarme pronto embarazada. Te deseo de todo corazón que pronto lo consigas y que nos demos mutuamente las noticias de nuestros positivos! Manténme informada!!
Un abrazo

X
xubane_5174004
17/3/09 a las 19:44

Perdi a mi niña de 38 semanas y estoy de nuevo embarazada
l o siento mucho, yo tambien perdi a mi niña con 38 semanas y tengo que decirte que a los ccuatro meses me quede embarazada de nuevo porque necesitaba volver a sentir lo mismo y ver cumplido mi sueño de ser madre y que todo se habia truncado, ahora estoy de 21 semanas y es un embarazo de alto riesgo, lo unico que te hacen son más ecografias y te llevan un
poco más controlada pero siempre sientes que no es suficiente, porque he de decirte que esta siendo un embarazo emocionalmente muy duro, y que no estoy disfrutando de él, que constantemente estoy comparando los dos embarazos y que solo estoy deseando que pase el tiempo y tener a mi bebe en mis brazos, pero todo esto que siento y que nos suele pasar a todas las que hemnos pasado por esto entra dentro de la normalidad, que tengamos miedos, pero tenemos que ante todo tener una actitud positiva e intenta estar lo mejor posible por nosotras y por el futuro bebe que tambien se lo merece y tener claro que jamas reemplazara el lugar que ocupó su hermano.
mucha suerte y animo y para lo que necesites aqui estoy

C
cinta_6945101
18/3/09 a las 12:46
En respuesta a xubane_5174004

Perdi a mi niña de 38 semanas y estoy de nuevo embarazada
l o siento mucho, yo tambien perdi a mi niña con 38 semanas y tengo que decirte que a los ccuatro meses me quede embarazada de nuevo porque necesitaba volver a sentir lo mismo y ver cumplido mi sueño de ser madre y que todo se habia truncado, ahora estoy de 21 semanas y es un embarazo de alto riesgo, lo unico que te hacen son más ecografias y te llevan un
poco más controlada pero siempre sientes que no es suficiente, porque he de decirte que esta siendo un embarazo emocionalmente muy duro, y que no estoy disfrutando de él, que constantemente estoy comparando los dos embarazos y que solo estoy deseando que pase el tiempo y tener a mi bebe en mis brazos, pero todo esto que siento y que nos suele pasar a todas las que hemnos pasado por esto entra dentro de la normalidad, que tengamos miedos, pero tenemos que ante todo tener una actitud positiva e intenta estar lo mejor posible por nosotras y por el futuro bebe que tambien se lo merece y tener claro que jamas reemplazara el lugar que ocupó su hermano.
mucha suerte y animo y para lo que necesites aqui estoy

Lo siento mucho africa...
Cuánto siento que pasases por lo mismo q yo...Es tan horrible....Pero qué bien que estés embarazada de nuevo!! Y ya de 21 semanas!! Qué bien! Está claro que para nosotras los embarazos ya no serán nunca más despreocupados y de los que vayamos a disfrutar, pero también es cierto que mucha mucha mucha mala suerte tendríamos que tener para que nos volviese a pasar lo mismo!! Así que estoy segura de que todo va a ir bien! Ya lo verás! A mí me consuela un poco saber que mi próximo embarazo (cuando me quede, que esa es otra...) va a ser considerado de alto riesgo, pero el miedo ese no nos lo quita nadie...Te deseo mucha suerte y que todo vaya de maravilla! Ya me contarás!! Un beso y gracias.

X
xuhare_6387234
18/3/09 a las 12:56
En respuesta a cinta_6945101

Muchas gracias, francis
Siento muchísimo que perdieses a tus dos niñas, tiene que ser horrible! Y lo de tus hermanas también tuvo que ser durísimo para tu madre, menos mal que tú sobreviviste!! Tienes toda la razón, por muchos medios que pongamos, si tiene que suceder, sucede. Ayer precisamente conocí el caso de un bebé que nació con 22 semanas de gestación, pesó 700 gramos y ahora ya tiene 20 años y está perfecto! Cuando me lo contaron no pude evitar pensar en mi niña que estaba perfecta y que llegó son ningún problema a la semana 38 que al nacer pesó 2kg600 pero q de repente se murió...Me cuesta muchísimo entenderlo y aceptarlo pero tienes razón: hay que intentar por todos los medios no culparse porque nos volveríamos locas y no sirve de nada más que para hacernos daño...
Yo también estoy esperando quedarme pronto embarazada. Te deseo de todo corazón que pronto lo consigas y que nos demos mutuamente las noticias de nuestros positivos! Manténme informada!!
Un abrazo

Gracias a ti
Pues en mi caso ha sido muy duro pero algo para lo que en cierta manera me estaba preparando, me explico desde el principio supe que era de riesgo y sabía lo que implicaba, después del fallemiento de Angela todavía era más consciente del riesgo que corría Paula y estando de reposo tuve tiempo de pensar, leer sobre el tema e ir preparándome ....está claro que nunca crees que te va a pasar a pesar de todo pero el hecho de barajar esa posiblidad ya hace que no sea un shock como en otros casos en los que no te lo esperas para nada y es más difícil asimilar la pérdida. Lo sé pq mi padre falleció en un accidente laboral y es un shock tremendo recibir una noticia que esperas no ocurra nunca.
Para mi madre fué muy duro pq nadie la entendía, pensaban que el hecho de tener una hija viva ya no le daba derecho a llorar las ausentes, a veces las personas te tratan como si hubieras roto un juguete y se pudiera pedir otros nuevos a Papa Noel
Ha revivido todo al sucederme a mi lo mismo que a ella y la herida se volvió a abrir, pero tb sirvió para cicatrizarla más profundo no sólo en la superficie, a ella siempre le quedó la espinita del pq de la muerte de mis hermanas cuando estaban tan bien de peso, el no haberlas podido ver.......y ahora al morir mis hijas supo que seguramente murieron por lo mismo que mis pequeñas, una transfusión feto fetal que en aquella época era indetectable. Ahora nos podemos apoyar mutuamente, las dos nos comprendemos.
Deseo que pronto logres un nuevo embarazo y consigas la felicidad anhelada.

Un abrazo

A
an0N_845820199z
26/3/09 a las 19:03
En respuesta a xubane_5174004

Perdi a mi niña de 38 semanas y estoy de nuevo embarazada
l o siento mucho, yo tambien perdi a mi niña con 38 semanas y tengo que decirte que a los ccuatro meses me quede embarazada de nuevo porque necesitaba volver a sentir lo mismo y ver cumplido mi sueño de ser madre y que todo se habia truncado, ahora estoy de 21 semanas y es un embarazo de alto riesgo, lo unico que te hacen son más ecografias y te llevan un
poco más controlada pero siempre sientes que no es suficiente, porque he de decirte que esta siendo un embarazo emocionalmente muy duro, y que no estoy disfrutando de él, que constantemente estoy comparando los dos embarazos y que solo estoy deseando que pase el tiempo y tener a mi bebe en mis brazos, pero todo esto que siento y que nos suele pasar a todas las que hemnos pasado por esto entra dentro de la normalidad, que tengamos miedos, pero tenemos que ante todo tener una actitud positiva e intenta estar lo mejor posible por nosotras y por el futuro bebe que tambien se lo merece y tener claro que jamas reemplazara el lugar que ocupó su hermano.
mucha suerte y animo y para lo que necesites aqui estoy

Tengo contracciones y estoy de 4 meses
Hola a todas, me uno al foro xq me encuentro en situación parecida y además esto de estar de baja en casa es bastante desesperante, sobre todo si eres una mujer acostumbrada a trabajar todo el día fuera de casa como yo.
Tengo una niña de 20 meses y viene un niño en camino. Pero, desde el 2 mes tengo pequeñas pérdidas de vez en cuando. Al ppio me dijeron q tenía la placenta baja y q me andara con cuidado, pero claro el trabajo, la niña, una mudanza,..etc El caso es q ahora ya no es la placenta sino q tengo contracciones en el utero y me pueden provocar un aborto.
Mi primer embarazo fue bueno y el parto tb, pero 11 días después de dar a luz, se me produjo una atonía del utero (dilatación del utero) q me causó una hemorragia q de poco me mata, me tuvierobn q trasfundir sangre y todo para poder sacarme adelante. Nadie sabe xq pudo suceder, no me habían dejado nada dentro, ni restos de placenta ni nada, pero si es verdad q me tuve q tomar las pastillas para inhibir la subida a la leche xq la lactancia me estaba provocando una mastitis. En fin, q ahora con esto estoy muy desanimada, no valgo para estar en casa sin moverme y encima creo q tampoco sirve de nada xq sigo con contracciones. Tengo miedo a perder al niño y además a q me dé una hemorragia q no pueda parar.
¿Alguien ha tenido contracciones y luego se le han quitado? ¿Podré tener un embarazo normal?

J
jankey_5760437
28/3/09 a las 2:53
En respuesta a xubane_5174004

Perdi a mi niña de 38 semanas y estoy de nuevo embarazada
l o siento mucho, yo tambien perdi a mi niña con 38 semanas y tengo que decirte que a los ccuatro meses me quede embarazada de nuevo porque necesitaba volver a sentir lo mismo y ver cumplido mi sueño de ser madre y que todo se habia truncado, ahora estoy de 21 semanas y es un embarazo de alto riesgo, lo unico que te hacen son más ecografias y te llevan un
poco más controlada pero siempre sientes que no es suficiente, porque he de decirte que esta siendo un embarazo emocionalmente muy duro, y que no estoy disfrutando de él, que constantemente estoy comparando los dos embarazos y que solo estoy deseando que pase el tiempo y tener a mi bebe en mis brazos, pero todo esto que siento y que nos suele pasar a todas las que hemnos pasado por esto entra dentro de la normalidad, que tengamos miedos, pero tenemos que ante todo tener una actitud positiva e intenta estar lo mejor posible por nosotras y por el futuro bebe que tambien se lo merece y tener claro que jamas reemplazara el lugar que ocupó su hermano.
mucha suerte y animo y para lo que necesites aqui estoy

Hola
Pasé algo similar...te abrazo muy fuerte!!!!!!! el dolor es imposible de explicar. pero la verdad es que es la primera vez que escucho que NO PUEDEN HACER AUTOPSIA...más en un lugar privado. no sé si estará en tu espíritu sacarte la duda, pero yo averiguaria en legales de la clínica!!!! es un dislate!!! mucha suerte!!! y bien por esa actitud positiva!!!!!

C
cinta_6945101
28/3/09 a las 5:24

Muchas gracias, carlaperez11
Y lo tuyo cómo fue?? Sabes por qué pasó? Cuándo te pasó? Yo no te creas que he tenido siempre actitud positiva, he pasado por todos los esados de ánimo imaginables...He llegado a odiar con todas mis fuerzas al ginecólogo que en el momento del parto me dijo de repente que en esa clínica no se podían hacer autopsias, y que no había nada que hacer, que seguramente había sido muerte súbita...Cada vez q lo pienso me hierve la sangre!! Pero de nada me sirve ya...Mi niña está la pobre ya incinerada, así que más me vale pensar en mi embarazo (me acabo de enterar!) y nunca jamás volver a aquel ginecólogo impresentable...
Un beso y muchas gracias por tu mensaje!! ANIMO!!!!

L
luna_8450895
13/6/10 a las 17:16

Hola querida
la verdad lamento mucho lo que te sucedio, esa experiencia es muy frustrante, yo te comprendo y te aliento porque perdi a mi pequeña de 30 semanas porque tube muchas complicaciones ella vivio solo un dia pero ahorita estoy entratamiento para un proximo embarazo en 1 año y medio mas o menos porque si o si va a ser un embarazo de alto riesgo asi que cuidate mucho y te deseo lo mejor amiga...besos desde Paraguay.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook