Foro / Maternidad

Perdí mi bb a las 29 semanas

Última respuesta: 16 de febrero de 2012 a las 22:41
M
mamma_7986778
29/6/10 a las 14:26
En respuesta a sorour_9863502

Hoy, era el dia .... sos, ayuda please .........
Hola a todas, les escribo con lágrimas en los ojos y con un terrible nudo en la garganta. Hoy 27 era el dia que me habian programado para mi parto. Desde que supe que estaba embarazada y que el doctor me dio como fecha probable de parto este dia, soñaba con que llegase para poder abrazar a mi bebé y conocer su carita.

Hice tantos planes y un 23 de febrero todo se vino abajo. Mas saqué fuerzas de donde no había para seguir luchando por mi bebé, pese a que se habia quedado sin líquido, porque me rompieron las membranas.

Durante los casi dos meses que pasé hospitalizada soporté todos los comentarios crueles de los doctores (muy pocos me daban aliento), me decian cosas terribles y yo solo rompia en llanto, pero trataba de ser fuerte para darle fuerzas tambien a mi bebé y le repetia una y mil veces que todo saldría bien, que pronto lo tendría en mis brazos.

Cada ecografía sera un sinfin de sensaciones y emociones. Cada 3 horas escuchaba sus latidos y siempre eran fuertes. Dia y noche le pedía a Dios que no se lo llevase, que lo dejara conmigo.

Pero, un 11 de abril partió, dejándome vacia y muy triste, casi sin alma. Y hoy recordaba cada minuto de esos dos meses de martirio y lucha que pasé, porqué tuvo que pasar???, recién hoy debería tenerlo en mis brazos.

Quiero ser fuerte, dejar de lamentarme, tratar de sonreir y seguir, sobre todo por mi hijo de 7 años, pero no sé como hacer, ¿alguien sabe como se sobrepone a este terrible pérdida? Algun consejo por favor!!! Qué se debe hacer para no sufrir tanto, para parar de llorar, de lamentarme, de sentirme culpable y miserable.

Esto ya no es vida. me digo que debo consolarme pensando que michiquito está en un lugar muchisismo mejor, sentado al lado de Dios, que ahi no hay tristezas, llanto ni dolor. Pero es por pocos dias, luego me envuelve nuevamente la tristeza y el pesar y con ello de nuevo al hoyo del sufrimiento.

Vero querida...
hoy lei que ayer era tu fecha... se que debes estar mal pero no te sientas culpable...se q es dificil pero no estaba en tus manos q esto sea de otra manera. lamnetablemente solo el tiempo sanara nuestras heridas pero solo superficialmente xq esto q vivimos no se olvida. tendremos q llorar tiradas ylevantarnos y sacudirnos para poder seguir xq yo tamien tengo otro hijo q me necesita aunq tieene 15 años me lo dice cada vez q me ve mal.
fuerzas amiga!!!! llora todo lo necesario pero sin culparte y cuando ya tus fuerzas se agotaron duerme relajate y levantate renovada.
cuenta conmigo .
mi fecha de parto era 20 de julio.
besos y un fuerte abrazo

Ver también

M
mamma_7986778
29/6/10 a las 14:37
En respuesta a ayshe_10018219

Hola chicas!
Cómo están hoy? Deseo de todo corazón que un tanto mejor que ayer, sé que han tenido días muy dificiles (lo he leido), y que muchas están con el duelo muy reciente, mi afecto sincero, y abrazos de solidaridad.

Les habla una mujer que aún sigue extrañando a su hijita que partió hace exactamente un año, nueve meses y dos días. Una mujer que diera lo que fuera por volver a dar vida. Para mí no es fácil embarazarme, demoré once años para lograrlo y cuando lo logré, la perdí. Sin embargo, no me doy por vencida a pesar tantos bajones y tantas lágrimas, porque debo reconocer que así como hay épocas de valentía, también tengo épocas de cobardía, de depresión, de rebeldía, pero aquí sigo, teniendo fé en Dios y tratando de darle un valor a cada día de existencia que me regala, por la salud, por mi esposo, por mi madre, por mi familia, por mi sobrinito bello (3 añitos) en quien he volcado mi amor, mi ternura. Por eso, estoy de acuerdo con quien dice que hay que buscar refugio en los seres queridos. Quizás ellos no entiendan a fondo nuestros sentimientos, pero tratarán de que estemos bien y desean vernos felices.
Respecto a que cuando una sufre una pérdida, ve a embarazadas por todos lados, a bebitos, ropitas, coches, etc.... pareciera que el mundo se vuelve en contra nuestras! Pero saben que es lo que sucede? Sucede que antes todo era similar, solo que no lo veíamos, y luego en nuestro vacío, miramos alrededor y todo es como si nos metieran el dedo en la yaga y nos hiciera sangrar la herida: todos tienen todo, menos nosotras! Sólo quiero decirles amigas queridas, que los demás no tienen la culpa de lo que nos pasó y que muy seguramente, en algún momento de nuestras vidas pasamos caminando frente a quien sufría y lloraba su pérdida y no nos dimos cuenta. Lastimosamente, así suele pasar. Lo cierto es que debemos tomar fuerzas para seguir adelante, para seguir avanzando; podemos ponernos metas, y fijar nuestra mirada en ese punto donde queremos llegar,
Repito una vez más: "lo que no nos mata, nos hace más fuertes".
"Cuando pensaba que estaba muriendo, en realidad estaba renaciendo a una nueva vida". "Vendrán tiempos mejores".
Besos a todas, muchas bendiciones.

Hola yadira
lei tus palabras y puedo percibir en ellas q tu dolor ha cambiado ya le puedes tornar con otro significado. yo solo tengo 3 meses de perdida asi q todavia me cuesta mucho pensarlo. solo lloro y casi ni puedo hablarlo con nadie sin romper en llanto. siento mucho q despues de tatos años tu ilusion se rompiera y admiro tu valentia para decir que vendran tiempos mejores. yo solo la paso cada vez peor.
te envio un abrazo y gracias por tu comentario q nos hace bien

N
narai_9665219
29/6/10 a las 17:05
En respuesta a sorour_9863502

Hoy, era el dia .... sos, ayuda please .........
Hola a todas, les escribo con lágrimas en los ojos y con un terrible nudo en la garganta. Hoy 27 era el dia que me habian programado para mi parto. Desde que supe que estaba embarazada y que el doctor me dio como fecha probable de parto este dia, soñaba con que llegase para poder abrazar a mi bebé y conocer su carita.

Hice tantos planes y un 23 de febrero todo se vino abajo. Mas saqué fuerzas de donde no había para seguir luchando por mi bebé, pese a que se habia quedado sin líquido, porque me rompieron las membranas.

Durante los casi dos meses que pasé hospitalizada soporté todos los comentarios crueles de los doctores (muy pocos me daban aliento), me decian cosas terribles y yo solo rompia en llanto, pero trataba de ser fuerte para darle fuerzas tambien a mi bebé y le repetia una y mil veces que todo saldría bien, que pronto lo tendría en mis brazos.

Cada ecografía sera un sinfin de sensaciones y emociones. Cada 3 horas escuchaba sus latidos y siempre eran fuertes. Dia y noche le pedía a Dios que no se lo llevase, que lo dejara conmigo.

Pero, un 11 de abril partió, dejándome vacia y muy triste, casi sin alma. Y hoy recordaba cada minuto de esos dos meses de martirio y lucha que pasé, porqué tuvo que pasar???, recién hoy debería tenerlo en mis brazos.

Quiero ser fuerte, dejar de lamentarme, tratar de sonreir y seguir, sobre todo por mi hijo de 7 años, pero no sé como hacer, ¿alguien sabe como se sobrepone a este terrible pérdida? Algun consejo por favor!!! Qué se debe hacer para no sufrir tanto, para parar de llorar, de lamentarme, de sentirme culpable y miserable.

Esto ya no es vida. me digo que debo consolarme pensando que michiquito está en un lugar muchisismo mejor, sentado al lado de Dios, que ahi no hay tristezas, llanto ni dolor. Pero es por pocos dias, luego me envuelve nuevamente la tristeza y el pesar y con ello de nuevo al hoyo del sufrimiento.

Vero amiga..
vero linda akaba de pasar tu fecha mi corazon esta contigo linda hechale muchas ganas por favor tenemos q seguir, ustedes tienen la fuerza q les dan sus otros hijos agarrense de eso y luchen por ser felices.. yo tengo la fuerza de mi familia.. busquemos de donde podemos hacernos mas fuertes.. parece q se acerca la fecha de muchas y otras acaban de pasar la mia es el 22 de julio no faltaba nada pero vienen mas bendiciones amigas platiquen con sus angelitos ellos siempre van a estar ahi .. de nuevo gracias por estar ahi.. gracias vero por iniciar este foro gracias a las nuevas q se unen.. el tiempo pasa la gente piensa q ya todo esta bien.. con las unicas q me siento en confianza de seguir platicando de mi nenita es con ustedes.. Dios mio la extraño tanto... suerte a todas y un beso enorme!!!

A
ayshe_10018219
29/6/10 a las 23:08

Buenas tardes amigas queridas!
Digo tardes, porque acá en mi país son las 16H00. Les envío mi afecto, mis palabras de aliento y mucha fortaleza para seguir luchando.
Deseo de todo corazón que cada día que pasa, sus corazones y sus mentes se vayan poquito a poco llenando de paz, de luz, de esperanza, de ganas de vivir con optimismo, que nunca se pierda la fé... que si un día debemos descansar, lo hagamos, que si queremos huir del mundo y encerrarnos en una burbuja lo hagamos, que si no deseamos hablar con nadie y declararnos en rebeldía, adelante, estamos en todo nuestro derecho. Eso sí, al día siguiente, a sacudirnos, a mirarnos al espejo y regalarnos a nosotras mismas una sonrisa, a levantar el dedo pulgar con mejores ánimos y empezar a dar pasitos en firme. Para bien (o para mal, como quieran decirlo por ahora), la vida continua. Vendrán tiempos mejores y empezaran a ver el mundo con los mismos ojos pero desde otra óptica.
Aquí estamos para compartir lo bueno, lo malo, lo triste, lo agradable, lo feo, lo bonito, las altas, las bajas, lo claro, lo negro, todo! Lo importante es no darse por vencidas.
En un abrazo inmenso, con mis mejores deseos de bienestar, les digo: a seguir luchando mujeres valiosas!!!

A
ayshe_10018219
29/6/10 a las 23:18
En respuesta a mamma_7986778

Hola yadira
lei tus palabras y puedo percibir en ellas q tu dolor ha cambiado ya le puedes tornar con otro significado. yo solo tengo 3 meses de perdida asi q todavia me cuesta mucho pensarlo. solo lloro y casi ni puedo hablarlo con nadie sin romper en llanto. siento mucho q despues de tatos años tu ilusion se rompiera y admiro tu valentia para decir que vendran tiempos mejores. yo solo la paso cada vez peor.
te envio un abrazo y gracias por tu comentario q nos hace bien

Hola lore!
Amiga, con el paso del tiempo se sigue recordando intensamente, pero con más amor que dolor....
Al principio, el dolor es indescriptible, profundo. Luego, el amor por nuestros hijitos va ganando terreno. Nunca se olvida, pero se vive con el consuelo y la alegría de tener angelitos que nos acompañan a todos lados y en todo momento.
Para mí han pasado tantos años y aquí sigo. Quizás muera en lucha, quizás muera con esta esperanza, pero es mi anhelo, mi sueño, mi meta, que prefiero seguir perseverando a darme por vencida. Por eso, las invito a armarse de valor, de ese valor de leona que las madres sacan a flote por defender a sus hijos, para que sigan en busca de sus objetivos, para que vuelvan a tener ilusiones, esperanzas. El día de la recompensa llegará, mientras tanto, disfruten cada momento de sus vidas, que por algo Dios nos dejó en esta tierra.
Te dejo un fuerte abrazo lleno de energías y adelante!!!

J
jinyun_9720848
30/6/10 a las 19:20

Hola
te entiendo perfectamente yo perdi a mi hijo 1 de abril estaba embarazada de 37 casi de 38 semana de gestacion iba el embarazo super bien mi niño no tenia ningun problema ya lo q estaba esperando era a ponerme de parto, pero ese dia me dio un dolor muy fuerte y se me despledimiento la placenta y empece a sangra muchisimo ahi es cuando mi niño se kedo sin axigeno y fallecio hiendo pa hospital estube a punto de irme detras de él pero gracia a dios los medico me cogieron a tiempo.
mañana mi niño cumpliria 3 mesesito y lo estoy llevando falta xq toda mis amigas estaba embarazada igual q yo y ella estan teniendo a su bebe y yo no tengo al mio y la verdad q es muy doloroso.
yo te doy animo pa q siga adelante por tu otro hijo, para mi este era mi primer hijo y no tengo consuelo de nada.
un abrazo

N
narai_9665219
30/6/10 a las 20:48
En respuesta a jinyun_9720848

Hola
te entiendo perfectamente yo perdi a mi hijo 1 de abril estaba embarazada de 37 casi de 38 semana de gestacion iba el embarazo super bien mi niño no tenia ningun problema ya lo q estaba esperando era a ponerme de parto, pero ese dia me dio un dolor muy fuerte y se me despledimiento la placenta y empece a sangra muchisimo ahi es cuando mi niño se kedo sin axigeno y fallecio hiendo pa hospital estube a punto de irme detras de él pero gracia a dios los medico me cogieron a tiempo.
mañana mi niño cumpliria 3 mesesito y lo estoy llevando falta xq toda mis amigas estaba embarazada igual q yo y ella estan teniendo a su bebe y yo no tengo al mio y la verdad q es muy doloroso.
yo te doy animo pa q siga adelante por tu otro hijo, para mi este era mi primer hijo y no tengo consuelo de nada.
un abrazo

Hola jfv1
hola amiga, te digo amiga porq a todas las chavas del foro asi las considero, lamento muchisimo lo q te paso yo perdi a mi nena unos dias despues q tu mas abajo encontraras mi historia.. sabes llegaste a un buen lugar aqui todas nos damos apoyo y no nos canasamos de platicar de nuestros angelitos cuando ya no nos quedan ganas de hablar con la gente q nos rodea q seguro tratan de animarte pero jamas te entenderan como te entendemos nosotras q pasamos lamentablemente por lo q tu..

animate seguro a tu bebito no le gustara verte triste acuerdate q el esta siempre acompañandote claro q cuando te lleguen esas ganas descontrolables de llorar ..hazlo desahogate y grita cuanto quieras pero despues como dice yadira sacudete y vuelve a empezar .. te mando un abrazo enorme con todo mi cariño y aqui estamos para cuando quieras platicar..

saludos y un abrazote..

M
mamma_7986778
1/7/10 a las :14
En respuesta a jinyun_9720848

Hola
te entiendo perfectamente yo perdi a mi hijo 1 de abril estaba embarazada de 37 casi de 38 semana de gestacion iba el embarazo super bien mi niño no tenia ningun problema ya lo q estaba esperando era a ponerme de parto, pero ese dia me dio un dolor muy fuerte y se me despledimiento la placenta y empece a sangra muchisimo ahi es cuando mi niño se kedo sin axigeno y fallecio hiendo pa hospital estube a punto de irme detras de él pero gracia a dios los medico me cogieron a tiempo.
mañana mi niño cumpliria 3 mesesito y lo estoy llevando falta xq toda mis amigas estaba embarazada igual q yo y ella estan teniendo a su bebe y yo no tengo al mio y la verdad q es muy doloroso.
yo te doy animo pa q siga adelante por tu otro hijo, para mi este era mi primer hijo y no tengo consuelo de nada.
un abrazo

Te entiendo fyv1
hola yo soy de argentina y mi caso como el de las otras chicas es muy doloroso. se por lo que pasa y tambien el sentimiento de culpa q a veces nos queda, porque a mi tambien me pasa pero es asi como pasan las cosas. no podemos cambiarlas lamnetablemente.
yo lo perdi a las 24 semanas y deberia nacer el 3o de julio de este año. y solo pensarlo me entristezco hasta ahogarme en lagrimas. es dificil lo se pero aca nos encontraras a nosotras que sin conocernos nos podremos apuntalar para salir adelante. cuenta conmigo si?
un beso y cariño a ese corazoncito herido

S
sorour_9863502
1/7/10 a las 5:08
En respuesta a jinyun_9720848

Hola
te entiendo perfectamente yo perdi a mi hijo 1 de abril estaba embarazada de 37 casi de 38 semana de gestacion iba el embarazo super bien mi niño no tenia ningun problema ya lo q estaba esperando era a ponerme de parto, pero ese dia me dio un dolor muy fuerte y se me despledimiento la placenta y empece a sangra muchisimo ahi es cuando mi niño se kedo sin axigeno y fallecio hiendo pa hospital estube a punto de irme detras de él pero gracia a dios los medico me cogieron a tiempo.
mañana mi niño cumpliria 3 mesesito y lo estoy llevando falta xq toda mis amigas estaba embarazada igual q yo y ella estan teniendo a su bebe y yo no tengo al mio y la verdad q es muy doloroso.
yo te doy animo pa q siga adelante por tu otro hijo, para mi este era mi primer hijo y no tengo consuelo de nada.
un abrazo

Un abrazo a la distancia
Hola fyv1, leo tus lineas y no puedo detener las lágrimas. Ayer dio a luz una compañera del trabajo, las dos estábamos programadas para el mismo dia. Qué alegria verla con su bebe, pero a la vez que tristeza y que vacio sentí, pues yo no tengo a mi bebe para llenarlo de besos.

Situaciones así me devuelven a la tristeza y vuelvo hacerme la pregunta porqué mi bebé tuvo que morir, si yo lo esperaba con mucho amor e ilusión.

Lamento muchisismo de haya pasado con tu primer bebé, es realmente doloroso, pero aquí te ayudaremos a llevar tu pena, como también lo hacen con la mía, Dios quiso que llegaramos a este foro para no sentirnos tan solas y podamos compartir nuestras penas.

Desahógate escribiendote, que aqui estaremos atentas a tus líneas y desde ya te tendemos nuestra mano y nuestro hombro para que recuestes tus penas.

S
sorour_9863502
1/7/10 a las 5:24
En respuesta a narai_9665219

Hola jfv1
hola amiga, te digo amiga porq a todas las chavas del foro asi las considero, lamento muchisimo lo q te paso yo perdi a mi nena unos dias despues q tu mas abajo encontraras mi historia.. sabes llegaste a un buen lugar aqui todas nos damos apoyo y no nos canasamos de platicar de nuestros angelitos cuando ya no nos quedan ganas de hablar con la gente q nos rodea q seguro tratan de animarte pero jamas te entenderan como te entendemos nosotras q pasamos lamentablemente por lo q tu..

animate seguro a tu bebito no le gustara verte triste acuerdate q el esta siempre acompañandote claro q cuando te lleguen esas ganas descontrolables de llorar ..hazlo desahogate y grita cuanto quieras pero despues como dice yadira sacudete y vuelve a empezar .. te mando un abrazo enorme con todo mi cariño y aqui estamos para cuando quieras platicar..

saludos y un abrazote..

Amigas a la distancia
Que tan ciertas son tus palabras Vereta, acerca de nuestras "amistad", pues a pesar de no conocerlas les tengo mucho cariño y a diario voy leyendo cada historia ,me identifico con cada una de ustedes, pues el dolor de todas es el mismo: Perdimos a nuestro bebé.

Y en camino de seguir en esta vida, tenemos bajones de "ánimo" muy fuertes, pero escribiendo y descarcango nuestras penas en este foro, lo hacemos mas llevadero.

Quien mas que nosotras mismas, para entendernos y darnos ánimo, solo nosotras que hemos vivido esto tan doloroso, comprendemos en toda su magnitud este dolor.

Y estamos aqui para apoyarnos, cuando sentimos que no podemos más, pues la ausencia que nos dejó la partida de nuestro bebé no se podrá llenar con nada, solo nos queda enjugar las lágrimas y seguir, pensando y teniendo el consuelo que nuestro bebé fue escogido para no pasar ninguna dolencia ni tristeza, fue escogido para gozar del calor de Dios.

Animos y a seguir ... Un abrazote a todass

J
jinyun_9720848
1/7/10 a las 10:59
En respuesta a jinyun_9720848

Hola
te entiendo perfectamente yo perdi a mi hijo 1 de abril estaba embarazada de 37 casi de 38 semana de gestacion iba el embarazo super bien mi niño no tenia ningun problema ya lo q estaba esperando era a ponerme de parto, pero ese dia me dio un dolor muy fuerte y se me despledimiento la placenta y empece a sangra muchisimo ahi es cuando mi niño se kedo sin axigeno y fallecio hiendo pa hospital estube a punto de irme detras de él pero gracia a dios los medico me cogieron a tiempo.
mañana mi niño cumpliria 3 mesesito y lo estoy llevando falta xq toda mis amigas estaba embarazada igual q yo y ella estan teniendo a su bebe y yo no tengo al mio y la verdad q es muy doloroso.
yo te doy animo pa q siga adelante por tu otro hijo, para mi este era mi primer hijo y no tengo consuelo de nada.
un abrazo

Holaaaa gracias a todas
Me alegro un monton de hablar y desahogarme con amigas q le han pasado lo mismo q a mi, xq la verdad q ayuda mucho y tbn xq me entendeis como yo os puedo enterde a ustedes.
Mi famili y mi marido me ayuda a seguir adelante pero ello realmente no entiende como me encuentro x dentro, xq soy una persona muy reservada y no me gusta q me vean mal para q ello no sufran pero se q en el fondo me estoy engañado a mi misma.
Yo no se si alguna de ustede o ha pasado pero a mi hay gente q me han llegado a decir de q soy tonta x ponerme a llora x un niño q ni si kiera he conocido y q si no iba a tener mas niño, me sento tan mal q me jarte de llorar cuando llegue a mi casa tbn me kede tan bloqueada q en ese momento no supe respondele, me dieron gana de contestarle de q x desgracia no he llegado a conocer a mi niño pero lo keria desde momento q me kede embarazada y que para mi es la perdida de un hijo aunque fuera en la barriga. imaginaron lo mal q me kede.

Un abrazo a todas y animo

C
cathy_9111347
1/7/10 a las 13:41
En respuesta a jinyun_9720848

Hola
te entiendo perfectamente yo perdi a mi hijo 1 de abril estaba embarazada de 37 casi de 38 semana de gestacion iba el embarazo super bien mi niño no tenia ningun problema ya lo q estaba esperando era a ponerme de parto, pero ese dia me dio un dolor muy fuerte y se me despledimiento la placenta y empece a sangra muchisimo ahi es cuando mi niño se kedo sin axigeno y fallecio hiendo pa hospital estube a punto de irme detras de él pero gracia a dios los medico me cogieron a tiempo.
mañana mi niño cumpliria 3 mesesito y lo estoy llevando falta xq toda mis amigas estaba embarazada igual q yo y ella estan teniendo a su bebe y yo no tengo al mio y la verdad q es muy doloroso.
yo te doy animo pa q siga adelante por tu otro hijo, para mi este era mi primer hijo y no tengo consuelo de nada.
un abrazo

Hola
He querido responderte porque leyendo tu post he revivido toda mi experiencia, yo el 29 de julio hace un año que predi a mi pequeño por un desprendimiento de placenta, pero en mi caso ya llevaba tres horas en el hospital, habia estado en monitores y me habian subido a planta, nunca olvidare las palabras del medico " te vamos a inyectar corticoides porque tu entre esta noche y mañana tendras a tu niño", y a los pocos minutos de inyectarme, una hemorragia grandisima, mi niño se habia muerto y yo por poco me muero tambien. Como se le pide a una mujer que asimile que en cuestion de segundos pasa de pensar que en horas tendra a su bebe con ella a que nunca lo conocerá.
Es muy duro y solo te puedo decir que el tiempo calma las aguas, ahora estoy segura de que nunca se olvida, al contrario, cualquier cosa o acontecimiento te lo recuerda, pero yo no quiero olvidar, quiero recordarlo como mi hijo que es aunque no este con migo y nunca pude conocerlo.
Ahora llevo dos meses buscando otro embarazo, con mucho miedo pero tambien con muchas ganas, aunque ilusion ninguna, pero estoy segura que eso calmara mi dolor, y no tiene por que volver a ocurrir. Quiero ser madre por encima de todo, y si todo llega a buen fin, tendre dos pequeños, uno con migo y otro en el cielo.
Animo, y en cuanto tu te sientas bien a intentarlo de nuevo, no hay que desperdiciar todo el amor que tenemos por dar, y por tu mensaje se que vas a ser una madre estupenda. No olvidaras, asimilaras y a intentarlo de nuevo.
Por mi angelito Ruben que siempre estara en mi corazón.

S
sorour_9863502
4/7/10 a las 5:32
En respuesta a cintya_7052629

Hola wapaa
te escribo para desirte, qe tu no eres culpable de nada, alrreves creo qe eres una gran mujer, por sacar fuerzas de donde no las hay, sigue adelante y sobretodo por tu otro hijo, qe eres fuerte o almenoz eso parece y no sufras mas qe de donde este tu angelito te esta sorriendo y qeriendote mucho, yo tanbien estoy sufriendo mucho por qe solo hace dos semana qe tube qe perde mi niña, y solo tengo 19 años pero tengo qe sacar fuezas, pr qe aaunqe no la tenga cn migo, sienpre la yebare en mi corazon , sigue adelante qe la vida sigue y as feliz a tu hijo q seguro qe quiere cn locura, mucho animo wapicimaa

Aliento
Hola Yoy66, no sabes como me apena que con tan solo 19 años hayas pasado por esto tan duro como es perder tu bebé.

Tienes toda una vida por delante y estoy segura que Dios va a bendecirte con los bebes que quieras tener.

Gracias por tus palabras y a seguir.

S
sorour_9863502
4/7/10 a las 5:41
En respuesta a ayshe_10018219

Hola lore!
Amiga, con el paso del tiempo se sigue recordando intensamente, pero con más amor que dolor....
Al principio, el dolor es indescriptible, profundo. Luego, el amor por nuestros hijitos va ganando terreno. Nunca se olvida, pero se vive con el consuelo y la alegría de tener angelitos que nos acompañan a todos lados y en todo momento.
Para mí han pasado tantos años y aquí sigo. Quizás muera en lucha, quizás muera con esta esperanza, pero es mi anhelo, mi sueño, mi meta, que prefiero seguir perseverando a darme por vencida. Por eso, las invito a armarse de valor, de ese valor de leona que las madres sacan a flote por defender a sus hijos, para que sigan en busca de sus objetivos, para que vuelvan a tener ilusiones, esperanzas. El día de la recompensa llegará, mientras tanto, disfruten cada momento de sus vidas, que por algo Dios nos dejó en esta tierra.
Te dejo un fuerte abrazo lleno de energías y adelante!!!

Lindas palabras .... gracias
Hola Yadira

Leo y leo tus líneas y no sabes como te admiro, perdiste tu bebe despues de buscarlo por años, mas sin embargo sigues acá dandonos palabras de aliento.

Quisiera poder decir como tú y tener la fuerza que tú tienes, pero soy tan débil, me duele como el pimer dia la muerte de mi chiquito, a pesar que este 11 hará 3 meses que se fue al cielo.

Pediré mucho a Dios para que te de ese bebé que tanto anhelas y pueda cumplir tu dicha por ser madre, eres fuerte, valiente, pues a pesar de tu dolor tienes las palabras precisas para todas las que no podemos parar de llorar por la partida de nuestros bebes.

Sos grande, un abrazote

S
sorour_9863502
4/7/10 a las 5:48
En respuesta a cintya_7052629

Hola
muchas gracias por tu apollo, te , y gracias y claro qe contare con tigo, tanbien cuentas con migo, si qe lo e pasado muy mal, y lo sigo pasando solo ase una semana qe mi bebesita no esta en mi vientre y aveces creo qe todavia la tengo, era mi primera niña, yo lo unico qe pedia era esqe biniera bien, y e tenedio qe afrontar todas las cosas, mi novio tanbien lo esta pasando muy mal, y mis padre s por qe me ven sufrir, pero eso si tengo mucha fuerza por qe a mi niña yo le e dado una vida megor por lo menos eso creo yo, y su corazoncito sigira dentro de mi pro siempreee, era mi pequeña lucia qe nunca olvidare por qe la queiro mas qe ami vidaaa . muchas gracias por todo de verdadd mil saludos y un beso muy fuerte

Ellos están en mundo muchisimo mejor
Hola pequeña

tan solo 19 añitos!!!, pero como dices nuestros bebes están en un sitio muchisimo mejor, sentados al lado de Dios, jugándo entre ellos y mirándonos desde arriba, es un mundo que jamás hubieramos podido darles aquí.

Por siempre tendrán nuestro amor, ademas como sabemos todos estamos de paso en este mundo, asi que cuando Dios lo decida, estaremos cobijándolos en nuestros brazos y podremos darles todos los besos que por ahora no podemos.

Un besote y a segui

T
tamari_6190579
4/7/10 a las 11:26

No había leído este post... lo siento mucho
Jo, estaba investigando un poco abortos de repetición y demás, donde estoy por otro lado, y leyendo estas cosas me dan tanta penita, jo, me pongo sensible.
Chicas, sois muy muy fuertes, las mujeres somos mucho más fuertes de lo que pensamos. Debe ser tan duro lo que contáis, yo con dos miniabortos y lo estoy pasando tan mal, lo vuestro me parece de mujer coraje. No dejéis que el dolor os venza y no os rindáis. Lorelaiq lo ha conseguido y siempre nos apoya a todas, sé que se podréis o podremos.
Mucha fuerza a todas porque para mí sois un ejemplo de superación. Leyendo por ahí, leí que la pérdida de un bebito como vosotras es como si se va un familiar, se necesita pasar el duelo igual. La diferencia es que la gente no lo comprende igual. Solo quien ha vivido ésto creo que lo comprende. Es tan doloroso...
Un besazo enorme a todas, seguiré vuestros avances y por favor no os rindáis. Si no queréis tener un hijo, ok, es vuestra decisión, pero no os rindáis de ser felices en la vida, ok? no dejéis que ese dolor os supere, por favor.

N
narai_9665219
6/7/10 a las 17:26

Hola!!
hola chicas como van?? yo hoy es uno de eso dias q puedo dejar de preguntarme porque.. de sentir el corazoncito apretado.. como la extraño Dios mios fatltaban unos dias para tenerla en mis brazos.. como me duele porque a nostras chicas.. yo se q el foro es para darnos apoyo hoy de verdad lo necesito extraño mucho a mi hija necesito tenerla en mis brazos.. y no puedo hacer nada ya nisiquiera me animo a platicar con mi esposo de ella.. el cree q ya estoy bien y lo estoy pero en dias hijole se me acaba la respiracion..

saben a mi si me gustaria intentarlo de nuevo.. a ustedes no??? al principio me daba panico, pero ahora de verdad necito darle a alguin todo el cariño q tengo para mi hija, q mejor q a un hermanito de ella.. pero mi marido quiere esperar mucho tiempo 3 o 4 años no se si valla a poder soportar todo ese tiempo..

nunca me imagine q algo asi me pasaria a mi, todavia no me la creo, Regina no fue planeda pero cuando supe de ella su papa no estaba muy seguro de tenerla pero yo le decia a ella, no te preocupes tu vas a nacer tenga q hacer lo q tenga q hacer.. y miren no le cumpli a mi princesita ..

amigas ya desahogue un poquito mi corazon.. gracias por estar siempre ahi.. una abrazo a todas..

J
jinyun_9720848
6/7/10 a las 17:55
En respuesta a narai_9665219

Hola!!
hola chicas como van?? yo hoy es uno de eso dias q puedo dejar de preguntarme porque.. de sentir el corazoncito apretado.. como la extraño Dios mios fatltaban unos dias para tenerla en mis brazos.. como me duele porque a nostras chicas.. yo se q el foro es para darnos apoyo hoy de verdad lo necesito extraño mucho a mi hija necesito tenerla en mis brazos.. y no puedo hacer nada ya nisiquiera me animo a platicar con mi esposo de ella.. el cree q ya estoy bien y lo estoy pero en dias hijole se me acaba la respiracion..

saben a mi si me gustaria intentarlo de nuevo.. a ustedes no??? al principio me daba panico, pero ahora de verdad necito darle a alguin todo el cariño q tengo para mi hija, q mejor q a un hermanito de ella.. pero mi marido quiere esperar mucho tiempo 3 o 4 años no se si valla a poder soportar todo ese tiempo..

nunca me imagine q algo asi me pasaria a mi, todavia no me la creo, Regina no fue planeda pero cuando supe de ella su papa no estaba muy seguro de tenerla pero yo le decia a ella, no te preocupes tu vas a nacer tenga q hacer lo q tenga q hacer.. y miren no le cumpli a mi princesita ..

amigas ya desahogue un poquito mi corazon.. gracias por estar siempre ahi.. una abrazo a todas..

Hola vereta
A mi hay dia q me pasa lo mismo q a ti sobre la pregunta de xq a mi me ha tenido q pasar .....y se q nunca encontraremos respuesta.yo pienso en mi hijo todos los dia y eso hace q me anime, a tu lo mismo y piensa en tu princesa ella seguro q le gustara verte contenta de donde este.ANIMATE ANDA!!!!amiga

S
sorour_9863502
7/7/10 a las :17
En respuesta a narai_9665219

Hola!!
hola chicas como van?? yo hoy es uno de eso dias q puedo dejar de preguntarme porque.. de sentir el corazoncito apretado.. como la extraño Dios mios fatltaban unos dias para tenerla en mis brazos.. como me duele porque a nostras chicas.. yo se q el foro es para darnos apoyo hoy de verdad lo necesito extraño mucho a mi hija necesito tenerla en mis brazos.. y no puedo hacer nada ya nisiquiera me animo a platicar con mi esposo de ella.. el cree q ya estoy bien y lo estoy pero en dias hijole se me acaba la respiracion..

saben a mi si me gustaria intentarlo de nuevo.. a ustedes no??? al principio me daba panico, pero ahora de verdad necito darle a alguin todo el cariño q tengo para mi hija, q mejor q a un hermanito de ella.. pero mi marido quiere esperar mucho tiempo 3 o 4 años no se si valla a poder soportar todo ese tiempo..

nunca me imagine q algo asi me pasaria a mi, todavia no me la creo, Regina no fue planeda pero cuando supe de ella su papa no estaba muy seguro de tenerla pero yo le decia a ella, no te preocupes tu vas a nacer tenga q hacer lo q tenga q hacer.. y miren no le cumpli a mi princesita ..

amigas ya desahogue un poquito mi corazon.. gracias por estar siempre ahi.. una abrazo a todas..

Tienes mi hombro para llorar
Hola Vereta, leo tus lineas y se me hace un nudo en la garganta. Pasamos cosas similares. Mi bebé partió a las 29 semanas, mientras tu nena se fue al lado de Dios a las 28.
Mi bebe tampoco fue planeado, pero desde que lo supe en mi vientre lo amé y lo esperaba con muchas ansias. Su papá, al principio, tampoco estaba muy seguro de tenerlo, pero al igual que tú le prometí a mi bebé que si es posible me enfrentaria al mundo entero por tenerlo en mis brazos, también le hice la promesa que lo protegería con mi vida misma, mas no le cumplí.
Por eso hay dias que me siento terrible, siento que le fallé y la culpa me hace añicos.
También me quedé con mucho amor dentro, pero a diferencia tuya yo tengo 37 años, lo que hace todo mas complicado. Tú tienes toda una vida por delante y estoy segura que tu esposo cambiará de opinión y juntos buscarán un hermanito para Regina.
Mi angelito partió el 11 de abril, mientras que tu nenita se fue el 15, pero estoy segura que allá en el cielo son amiguitos y juegan juntos y estan en un mundo que jamás nosotros hubieramos podido darle.

Si hoy amanesiste mas melancolica que de costumbre, llora, desahogate, aquí estamos nosotras para extenderte nuestro hombro.

Te cuento que hoy 06 de julio es el cumpleaños de mi hijito mayor, cumple 8 años. El tambien se pone triste recordando a su hermanito, durante tanto tiempo pidió un hermanito pero yo tenia mis dudas, mas sin planificarlo le vino ese hermanito que tanto pedía, pero solo por un corto tiempo.

Que impotencia siento cuando me pregunta si Dios le enviará otro hermanito, siento que no solo incumpli mi promesa de proteger a mi bebe y tuvo que partir, sino que fallé también a mi hijo mayor.

Un abrazo y acá estoy para extenderte mi mano a la distancia.

N
narai_9665219
7/7/10 a las 18:36
En respuesta a sorour_9863502

Tienes mi hombro para llorar
Hola Vereta, leo tus lineas y se me hace un nudo en la garganta. Pasamos cosas similares. Mi bebé partió a las 29 semanas, mientras tu nena se fue al lado de Dios a las 28.
Mi bebe tampoco fue planeado, pero desde que lo supe en mi vientre lo amé y lo esperaba con muchas ansias. Su papá, al principio, tampoco estaba muy seguro de tenerlo, pero al igual que tú le prometí a mi bebé que si es posible me enfrentaria al mundo entero por tenerlo en mis brazos, también le hice la promesa que lo protegería con mi vida misma, mas no le cumplí.
Por eso hay dias que me siento terrible, siento que le fallé y la culpa me hace añicos.
También me quedé con mucho amor dentro, pero a diferencia tuya yo tengo 37 años, lo que hace todo mas complicado. Tú tienes toda una vida por delante y estoy segura que tu esposo cambiará de opinión y juntos buscarán un hermanito para Regina.
Mi angelito partió el 11 de abril, mientras que tu nenita se fue el 15, pero estoy segura que allá en el cielo son amiguitos y juegan juntos y estan en un mundo que jamás nosotros hubieramos podido darle.

Si hoy amanesiste mas melancolica que de costumbre, llora, desahogate, aquí estamos nosotras para extenderte nuestro hombro.

Te cuento que hoy 06 de julio es el cumpleaños de mi hijito mayor, cumple 8 años. El tambien se pone triste recordando a su hermanito, durante tanto tiempo pidió un hermanito pero yo tenia mis dudas, mas sin planificarlo le vino ese hermanito que tanto pedía, pero solo por un corto tiempo.

Que impotencia siento cuando me pregunta si Dios le enviará otro hermanito, siento que no solo incumpli mi promesa de proteger a mi bebe y tuvo que partir, sino que fallé también a mi hijo mayor.

Un abrazo y acá estoy para extenderte mi mano a la distancia.

Muchisimas gracias!! vero..
desde q lei como paso tu perdida me identifique muchisimo contigo, mi nenita murio el 11 vero.. igual q tu angelito.. pero tuvieron q inducir el parto y nacio hasta el 15 sin vida como una muñequita.. vero de verdad te a gradezco muchisimo q estes ahi amiga, nadie de los q conozco me puede entender mejor q tu el dolor.. yo ya no lo demuestro con nadie.. solo en este foro. no sabes como me tranquilizas sabiendo q mi hija tiene muchos angelitos con quien jugar y mas con el tuyo q se fueron el mismo dia se fueron juntitos..

se me salieron las lagrimas cuando lei en tus lineas el nombre de mi hija Regina, nadie la llama asi solo la bebe.. Vero no nos sitamos culpables yo de mi parte luche para q ella estuviera bien le operamos su problemita una vez y no llego a la segunda operacion .. tal vez pude haber hecho mas .. no se!! lo q me queda claro q es solo cuando Dios quiere.. dile a tu hijito mayor q Diosito necesitaba un angel y q lo formo en personas buenas, dile q siempre va a estar con el q platique con él q a él no le gusta verlo triste ..

yo voy a esperar haber cuando Dios me quiere mandar otro bebe, seguro si le pedimos mucho a él nos mandara a sus bellos hermanitos..

gracias vero amiga tambien tienes mi hombra para cuando lo necesites y mis palabras si esq de algo te sirven..

un abrazo enoorme!!

N
narai_9665219
7/7/10 a las 18:38
En respuesta a jinyun_9720848

Hola vereta
A mi hay dia q me pasa lo mismo q a ti sobre la pregunta de xq a mi me ha tenido q pasar .....y se q nunca encontraremos respuesta.yo pienso en mi hijo todos los dia y eso hace q me anime, a tu lo mismo y piensa en tu princesa ella seguro q le gustara verte contenta de donde este.ANIMATE ANDA!!!!amiga

Gracias fyv1
muchas gracias amiga, yo se q a nuestros angelitos no les gusta vernos tristes !! aasi q pa arriba caras despues de llorar.. linda de verdad muchas gracias por tomarte el tiempo para contestarme yo se q es dificil dar animos con el dolor q traemos toodas!! muchas gracias de verdad ..

un abrazo..

S
sorour_9863502
10/7/10 a las 5:43

Palabras de aliento
Extraje estos párrafos de la web. Espero nos ayude en algo. Beso a todasssss

La muerte de un bebé es una de las experiencias más dolorosas y traumáticas que puedan sufrir unos padres en toda una vida. Aunque no haya nada que pueda quitar el dolor que se siente en el momento de tal pérdida, podría resultar de ayuda saber que otras familias se han encontrado en situaciones similares o que han encontrado consuelo mientras luchaban con la profunda congoja que sigue después de la muerte de un niño.

Es importante darse el espacio y el tiempo necesario para tratar la congoja. Llorar la muerte de un bebé puede tardar más tiempo del que uno pueda pensar. Con frecuencia, la gente al su alrededor puede sentirse muy incómoda por las intensas emociones y angustia que esté sufriendo. Tenga paciencia consigo mismo/a porque lleva tiempo sentir un cierto alivio.

No importa la edad, su niño ha sido y sigue siendo parte de Ud. Cuando murió su bebé, también murieron muchas esperanzas y sueños del futuro. El tener que escoger un nombre y al mismo tiempo el hecho de tener que pasar por un funeral puede asegurar que Ud es un padre o una madre quienes tienen el derecho de llorar la pérdida de su niño durante todo el tiempo y tan intensamente cuanto sea necesario.

Síntomas de la congoja

Cuando un bebé muere, los síntomas normales de congoja pueden ser variados como también las reacciones de los padres y la intensidad de emociones. Algunas de las reacciones típicas a la congoja incluyen las siguientes:
El llorar, la soledad, el sentimiento de aislamiento.
Una necesidad de tener que hablar de la muerte y sobre los detalles de lo que pasó.
Los sentimientos de falta de esperanza, vulnerabilidad y depresión.
El enojo, la culpabilidad propia y la de otros.
La pérdida de apetito, el comer demasiado, el insomnio, la irritabilidad.
La inhabilidad de concentración, de comprensión o de recuerdo
La pérdida de metas y objetivos en la vida, una sensación de desolación respecto al futuro.

La congoja puede durar bastante más de lo que uno pueda esperar y habrá muchos altibajos en el proceso. El primer año puede ser especialmente difícil sobre todo si los padres se atormentan con preguntas dolorosas y declaraciones como las siguientes:

¿Por qué ha sucedido esto a mi bebé, mi hijo/a?
¿Cómo es que yo no supe que algo iba mal?
¿Por qué no fui antes al doctor?
¡Todo es mi culpa!
Si solamente...

No hay respuestas adecuadas a estas preguntas que puedan servir de consuelo. El enojo y el sentimiento de culpabilidad propia usualmente van acompañados con la congoja. Trate de compartir y expresar estos sentimientos como una forma de liberación de éstos.


Muchos padres creen que al no llorar tienen que ser fuertes para los demás miembros de la familia, pero lo único que consiguen es parar una reacción normal. Las lágrimas son un homenaje al hijo que ha muerto y al mismo tiempo un alivio muy sano.

La congoja es emocional, física y mentalmente muy agotadora y estresante, y no deja energía para nada más, incluso la comunicación entre la pareja. Aún si la congoja une a las parejas más, sigue siendo importante mantener la relación entre ellos. Tiene que entender que la vinculación de cada padre y el bebé puede ser a nivel diferente causando así congoja de diversas intensidades. Comparta sus emociones mientras tenga en cuenta que las emociones expresadas abiertamente sólo son una indicación de parte de lo que la persona realmente está sintiendo interiormente.

Hacer frente a la familia y los amigos
Los amigos, la familia y los colegas de trabajo pueden sentirse incómodos alrededor de Ud. Es muy probable que ellos no entiendan la intensidad de la congoja que siente o se sientan indefensos en poder consolar y confortarle. Consecuentemente, en varias ocasiones la gente alrededor de Ud. tratará de consolarle con expresiones como las siguientes:

Tendrá más hijos.
Tuvo suerte de que sucedió temprano en el embarazo.
Aún es lo suficientemente joven para tener más hijos.
Tuvo suerte de no haber traído al niño del hospital a casa.

Estas declaraciones son dolorosas, pero no hay mucho que Ud. pueda hacer o decir a esta gente de buenas intenciones. Como éstos no han sufrido una experiencia del mismo tipo, es difícil para ellos entender hasta qué punto e intensidad Ud. realmente siente su congoja y tristeza. Otra manera en la que la familia y los amigos tratan de confortar es sugiriendo que tenga otro bebé. En tal caso, haga saber a su familia y a sus amigos lo importante que este bebé era para Ud. y pídales que muestren su apoyo a través de poder escucharles en su pena.


Futuros embarazos

La decisión de tener o no tener otro bebé es suya y de su pareja. No hay un tiempo indicado de espera.
No importa qué decisión haga respecto a un embarazo o una adopción después de la pérdida de su niño. No cambiará el tiempo de duración de la congoja que siente por el bebé que ha muerto. Cuando planee otro embarazo, tenga en cuenta que aparte del estrés físico otros embarazos pueden ser emocionalmente difíciles.

Sugerencias que pueden ayudar

Las fotografías y otros recuerdos tienden a ayudar a los padres a sobrepasar la congoja. Los padres que por otra parte hayan sufrido una pérdida a través de un aborto natural o muerte infantil tendrán pocos de éstos. Muchos padres crean memorias haciendo un libro de recuerdos del bebé o una caja especial que contenga la documentación del hospital, certificados, tarjetas de pésame, fotos y mantitas.

Tome tiempo para hablar con otros padres que hayan sufrido una pérdida similar. Compartir el dolor y la situación con estos otros padres en un ambiente de aprobación y comprensión, puede facilitar la soledad e aislamiento de la congoja. Los que han pasado tales penurias realmente pueden entender y aceptar su angustia. Estos padres pueden ayudarle a entender que los aspectos más dolorosos de la congoja pasarán con el tiempo y que no está solo.

M
mamma_7986778
12/7/10 a las 2:50
En respuesta a sorour_9863502

Palabras de aliento
Extraje estos párrafos de la web. Espero nos ayude en algo. Beso a todasssss

La muerte de un bebé es una de las experiencias más dolorosas y traumáticas que puedan sufrir unos padres en toda una vida. Aunque no haya nada que pueda quitar el dolor que se siente en el momento de tal pérdida, podría resultar de ayuda saber que otras familias se han encontrado en situaciones similares o que han encontrado consuelo mientras luchaban con la profunda congoja que sigue después de la muerte de un niño.

Es importante darse el espacio y el tiempo necesario para tratar la congoja. Llorar la muerte de un bebé puede tardar más tiempo del que uno pueda pensar. Con frecuencia, la gente al su alrededor puede sentirse muy incómoda por las intensas emociones y angustia que esté sufriendo. Tenga paciencia consigo mismo/a porque lleva tiempo sentir un cierto alivio.

No importa la edad, su niño ha sido y sigue siendo parte de Ud. Cuando murió su bebé, también murieron muchas esperanzas y sueños del futuro. El tener que escoger un nombre y al mismo tiempo el hecho de tener que pasar por un funeral puede asegurar que Ud es un padre o una madre quienes tienen el derecho de llorar la pérdida de su niño durante todo el tiempo y tan intensamente cuanto sea necesario.

Síntomas de la congoja

Cuando un bebé muere, los síntomas normales de congoja pueden ser variados como también las reacciones de los padres y la intensidad de emociones. Algunas de las reacciones típicas a la congoja incluyen las siguientes:
El llorar, la soledad, el sentimiento de aislamiento.
Una necesidad de tener que hablar de la muerte y sobre los detalles de lo que pasó.
Los sentimientos de falta de esperanza, vulnerabilidad y depresión.
El enojo, la culpabilidad propia y la de otros.
La pérdida de apetito, el comer demasiado, el insomnio, la irritabilidad.
La inhabilidad de concentración, de comprensión o de recuerdo
La pérdida de metas y objetivos en la vida, una sensación de desolación respecto al futuro.

La congoja puede durar bastante más de lo que uno pueda esperar y habrá muchos altibajos en el proceso. El primer año puede ser especialmente difícil sobre todo si los padres se atormentan con preguntas dolorosas y declaraciones como las siguientes:

¿Por qué ha sucedido esto a mi bebé, mi hijo/a?
¿Cómo es que yo no supe que algo iba mal?
¿Por qué no fui antes al doctor?
¡Todo es mi culpa!
Si solamente...

No hay respuestas adecuadas a estas preguntas que puedan servir de consuelo. El enojo y el sentimiento de culpabilidad propia usualmente van acompañados con la congoja. Trate de compartir y expresar estos sentimientos como una forma de liberación de éstos.


Muchos padres creen que al no llorar tienen que ser fuertes para los demás miembros de la familia, pero lo único que consiguen es parar una reacción normal. Las lágrimas son un homenaje al hijo que ha muerto y al mismo tiempo un alivio muy sano.

La congoja es emocional, física y mentalmente muy agotadora y estresante, y no deja energía para nada más, incluso la comunicación entre la pareja. Aún si la congoja une a las parejas más, sigue siendo importante mantener la relación entre ellos. Tiene que entender que la vinculación de cada padre y el bebé puede ser a nivel diferente causando así congoja de diversas intensidades. Comparta sus emociones mientras tenga en cuenta que las emociones expresadas abiertamente sólo son una indicación de parte de lo que la persona realmente está sintiendo interiormente.

Hacer frente a la familia y los amigos
Los amigos, la familia y los colegas de trabajo pueden sentirse incómodos alrededor de Ud. Es muy probable que ellos no entiendan la intensidad de la congoja que siente o se sientan indefensos en poder consolar y confortarle. Consecuentemente, en varias ocasiones la gente alrededor de Ud. tratará de consolarle con expresiones como las siguientes:

Tendrá más hijos.
Tuvo suerte de que sucedió temprano en el embarazo.
Aún es lo suficientemente joven para tener más hijos.
Tuvo suerte de no haber traído al niño del hospital a casa.

Estas declaraciones son dolorosas, pero no hay mucho que Ud. pueda hacer o decir a esta gente de buenas intenciones. Como éstos no han sufrido una experiencia del mismo tipo, es difícil para ellos entender hasta qué punto e intensidad Ud. realmente siente su congoja y tristeza. Otra manera en la que la familia y los amigos tratan de confortar es sugiriendo que tenga otro bebé. En tal caso, haga saber a su familia y a sus amigos lo importante que este bebé era para Ud. y pídales que muestren su apoyo a través de poder escucharles en su pena.


Futuros embarazos

La decisión de tener o no tener otro bebé es suya y de su pareja. No hay un tiempo indicado de espera.
No importa qué decisión haga respecto a un embarazo o una adopción después de la pérdida de su niño. No cambiará el tiempo de duración de la congoja que siente por el bebé que ha muerto. Cuando planee otro embarazo, tenga en cuenta que aparte del estrés físico otros embarazos pueden ser emocionalmente difíciles.

Sugerencias que pueden ayudar

Las fotografías y otros recuerdos tienden a ayudar a los padres a sobrepasar la congoja. Los padres que por otra parte hayan sufrido una pérdida a través de un aborto natural o muerte infantil tendrán pocos de éstos. Muchos padres crean memorias haciendo un libro de recuerdos del bebé o una caja especial que contenga la documentación del hospital, certificados, tarjetas de pésame, fotos y mantitas.

Tome tiempo para hablar con otros padres que hayan sufrido una pérdida similar. Compartir el dolor y la situación con estos otros padres en un ambiente de aprobación y comprensión, puede facilitar la soledad e aislamiento de la congoja. Los que han pasado tales penurias realmente pueden entender y aceptar su angustia. Estos padres pueden ayudarle a entender que los aspectos más dolorosos de la congoja pasarán con el tiempo y que no está solo.

Tal cual!!!!
eso que alli describes es por lo que pase y paso... hace ya4 meses y parece que no terminara nunca,
ahora temgo un fuerte dolor en el pecho como de opresion constante te ha pasdo?
te mando un beso. Lore

A
akvile_7233178
12/7/10 a las 3:43

Te he leido ,, lo siento muchisimo..
hola he leido tu mensaje y me siento terrible, yo se lo que es pasar x una perdida,, yo perdi a mis bebes la semana pasada con 11 semanitas de gestacion,, con tu mensaje lo unico que queda claro aki es que nada es seguro,, muchas piensan que pasando el trimestre ya paso el peligro y no es asi,, hay muchos bebes que mueren a las 40 semanas xq se les enreda el cordon umbilical,, nadie estamos exentas de tal peligro,, solo nos queda rezar y confiar en Dios que sea su voluntad, animo que no tiene que volver a pasar,, yo te confieso que pienso que podria volver a pasar ,, pero poco a poco me lleno mas de esperanzas y quiero volver a confiar,, estoy contigo compañera.

este es el mensaje que yo deje cuando perdi a mis gemelos.


hola a todas, para emepzar no se como escribirles, estoy nerviosa, asustada , incredula de lo que me han dicho los doctores, fue un dia muy triste el dia de hoy, ni siquiera puedo escribir bien en le teclado para decirles lo que me ha pasado, el dia de hoy fui muy contenta a mi cita con el gine , y no se porque algo presentia yo que algo estaria mal, no lo se, pero si estaba mal, el gine por mas que me busco a mis bebes no encontraba nada, el mes pasado se veian dos sacos y solo se vio un embrion latiendo a las 7 semanitas, el otro no lo vieron por ningun lado y me dijeron que me esperara al prox mes a ver si se veia el otro y si de plano nomas era uno el otro saquito desapareceria, pues hoy fue esa cita esperada, tenia tanta ilusion de que hoy ya me confirmaran que era uno o dos , y nada, ahi estaban los dos saquitos iguales, y ahora sin embrion ninguno de ellos, fue algo tan triste, me contuve las lagrimas todo el dia, me mandaron al hospital a hacerme el examen de sangre y otro sonograma, el sonograma salio igual, no habia nada de bebes, manana tengo cita con el gine otra vez, y lo mas seguro es que me hagan el legrado el viernes, estoy desconectada del mundo, mi hija me habla y no la puedo escuchar, solo quiero que me dejen sola, mi esposo esta muy triste tmb, se me hace tan irreal lo que me han dicho los doctores, hace 1 mes lo vi latiendo perfectamente, lo grabamos en video y ahora que lo veo se me parte el corazon, nadie de mi familia ha pasado por eso y por eso era mucho mas dificil de creer, en fin amigas ya no sere de febrero 2011, mi ilusion ahorita esta por los suelos, no quiero ni comer, no tengo animos de nada, era mi segundo embarazo, y fue tan esperado, tan deseado , ya tenemos una nina de 6 anios y estabamos tan ilusionados con estos gemelitos, en fin Dios hace su trabajo y el sabe porque nos da estas lecciones de vida,, gracias a la familia que forme en el foro de "las mamis de febrero 2011" formamos una bonita amistad, espero que sus embarazos vayan por buen camino y nunca pasen por lo que yo he pasado este dia , cuidense mucho y no dejen de ir al gine , las quiero, espero que yo pueda estar pronto aki de nuevo con uds., me despido









hola a todas, para emepzar no se como escribirles, estoy nerviosa, asustada , incredula de lo que me han dicho los doctores, fue un dia muy triste el dia de hoy, ni siquiera puedo escribir bien en le teclado para decirles lo que me ha pasado, el dia de hoy fui muy contenta a mi cita con el gine , y no se porque algo presentia yo que algo estaria mal, no lo se, pero si estaba mal, el gine por mas que me busco a mis bebes no encontraba nada, el mes pasado se veian dos sacos y solo se vio un embrion latiendo a las 7 semanitas, el otro no lo vieron por ningun lado y me dijeron que me esperara al prox mes a ver si se veia el otro y si de plano nomas era uno el otro saquito desapareceria, pues hoy fue esa cita esperada, tenia tanta ilusion de que hoy ya me confirmaran que era uno o dos , y nada, ahi estaban los dos saquitos iguales, y ahora sin embrion ninguno de ellos, fue algo tan triste, me contuve las lagrimas todo el dia, me mandaron al hospital a hacerme el examen de sangre y otro sonograma, el sonograma salio igual, no habia nada de bebes, manana tengo cita con el gine otra vez, y lo mas seguro es que me hagan el legrado el viernes, estoy desconectada del mundo, mi hija me habla y no la puedo escuchar, solo quiero que me dejen sola, mi esposo esta muy triste tmb, se me hace tan irreal lo que me han dicho los doctores, hace 1 mes lo vi latiendo perfectamente, lo grabamos en video y ahora que lo veo se me parte el corazon, nadie de mi familia ha pasado por eso y por eso era mucho mas dificil de creer, en fin amigas ya no sere de febrero 2011, mi ilusion ahorita esta por los suelos, no quiero ni comer, no tengo animos de nada, era mi segundo embarazo, y fue tan esperado, tan deseado , ya tenemos una nina de 6 anios y estabamos tan ilusionados con estos gemelitos, en fin Dios hace su trabajo y el sabe porque nos da estas lecciones de vida,, gracias a la familia que forme en el foro de "las mamis de febrero 2011" formamos una bonita amistad, espero que sus embarazos vayan por buen camino y nunca pasen por lo que yo he pasado este dia , cuidense mucho y no dejen de ir al gine , las quiero, espero que yo pueda estar pronto aki de nuevo con uds., me despido

S
sorour_9863502
12/7/10 a las 6:41

A 3 meses de su partida
Hola a todas!!!! hoy de nuevo el dolor, la caída, recordando que hace 3 meses partió mi angelito.
Siento que la herida se volvió a abrir, recordaba minuto a minuto durante los casi 7 meses que estuvo dentro de mi y también los minutos de dolor despues de que partió.
Este dolor es de nunca acabar, la piel se me pone de gallina con la idea de aceptar que me tocó enterrar a mi propio hijo, cuando las leyes de la naturaleza dicen que es al revés.

Ante este dolor y mi lucha de continuar, debo agradecerles eternamente a todas ustedes, han sido la viga que necesitaba y necesito para no derrumbarme, para mantenerme en pie, sobre todo por mi hijo mayor que me necesita mucho.

M
mamma_7986778
13/7/10 a las 22:19

les cuento lo q me pasa?
ayer fui al gine y e dio luz verde... tengo mucho miedo de q me vuelva a pasr lo mismo. les recuerdo q perdi a mi bebe a las 22 semanas en marzo xq se me rompio bolsa,
les cuento xq su opinion para mi es mas que valida.
gracias chicas y un gran beso para todas

N
narai_9665219
14/7/10 a las 1:44
En respuesta a mamma_7986778

les cuento lo q me pasa?
ayer fui al gine y e dio luz verde... tengo mucho miedo de q me vuelva a pasr lo mismo. les recuerdo q perdi a mi bebe a las 22 semanas en marzo xq se me rompio bolsa,
les cuento xq su opinion para mi es mas que valida.
gracias chicas y un gran beso para todas

Hola lore/ lurdesan..
q padreee q tienen luz verde!! yo creoq es normal q tengan miedillo, pero no se preocupen segurooo!! todo saldra super bien deben de estar tranquilas.. pidandele mucho aDios y seguro pronto tedran a un bebito en sus brazos.. a mi me encantaria volver a intentarlo pero tengo q esperar minimo un año!! muchisimo ustedes ya puedeen!! muchisimas felicidades!! seguro pronto tendran a los hermanitos de sus angelitos con ustedes q emocion... por favor cuenten como va todo sale!! un abrazo enorme amigas .. y un millon de suerte!!!

X
xuhare_6193556
14/7/10 a las 16:14

Yo también perdi a mi bebe en la semana 28
Yo también perdi el 8 de abril a mi nene de 28 semanas, voy recuperandome poco a poco pero es muy duro y sólo nosotras a quienes nos ha pasado lo sabemos. Yo aún no se las causas por las que sucedió es por ello que el ginecologo no me da aun luz verde, yo done el cuerpecito a la ciencia y estoy esperando los resultados, me han dicho que pueden tardar hasta 6 meses, ojalá no sea asi y pronto lo reciba porque yo quiero quedarme embarazada ya.
Me han hecho pruebas y una posible causa es que tengo positiva el toxoplasma y aunque son valores no muy altos, es lo unico que han encontrado,en septiembre vuelven a repetirme analisis para ver si mi cuerpo ha creado ya los anticuerpos.
Bueno chicas mucho animos y aunque nunca olvidaremos lo sucedido lo aprenderemos a superar con un nuevo embarazo.Besos a todas.

M
mamma_7986778
14/7/10 a las 23:02
En respuesta a narai_9665219

Hola lore/ lurdesan..
q padreee q tienen luz verde!! yo creoq es normal q tengan miedillo, pero no se preocupen segurooo!! todo saldra super bien deben de estar tranquilas.. pidandele mucho aDios y seguro pronto tedran a un bebito en sus brazos.. a mi me encantaria volver a intentarlo pero tengo q esperar minimo un año!! muchisimo ustedes ya puedeen!! muchisimas felicidades!! seguro pronto tendran a los hermanitos de sus angelitos con ustedes q emocion... por favor cuenten como va todo sale!! un abrazo enorme amigas .. y un millon de suerte!!!

Gracias chicas
no saben lo que me ayuda leer sus mensajes!!!!

vereta: se que Dios te tiene preparado algo inmenso y hermoso por eso te hace esperar un poquito mas. suerte un gran beso

lurdesan: yo tambien te aliento y te doy muchas fuerzas para que superes tu miedo. yo tambien lo tengo pero somos valientes y Dios nos premiara. veras que asi es .
y a ver quien da la noticia primera no? . un gran beso

M
mamma_7986778
15/7/10 a las 19:28

Hola linda!
yo tambien estoy cagada del miedo!!! jajaja pero no podra conmigo. gracias por tus animos y te cuento que estoy haciendo los deberes pero mi marido tiene mas miedo que yo.
si quieres te dejo mi mail lorendvtorre@hotamail.com
un beso enoooorme y ponte tambien en campaña

S
sorour_9863502
16/7/10 a las 1:02

Hola lourdes
Como estas?????
Yo tambien he estado un poco alejada, pero leyendo siempre los correos. Estuve mal fisicamente, me dolia todo el cuerpo, aparte de ello preocupada por unos análisis que me hicieron y que estaban tratando de ver si los quistes que tenian eran benignos o malignos. Gracias a Dios al parecer son benignos, pero tengo que esperar la respuesta del doctor.

Cuánto siento tu dolor, es doble, perder un hermano y un bebe debe ser terrible, nisiquiera puedo imaginarme tu dolor. Pero échale ganas a la vida y seguro Dios tiene un buen propósito contigo.

Y como dices tu hermano, debe estar llenándo de besos a tu bebe y contándole cosas muy lindas sobre ti.

Animos y a seguir.

S
sorour_9863502
16/7/10 a las 1:05

No tengas temor
No pienses negativamente, todo saldrá bien, además todas las del foro uniremos nuestras oraciones para que esta vez consolides tu sueño de tener a tu bebe en brazos.

Todo saldrá bien y si tienes luz verde de tu doc, adelante .... practica mucho jajja además dicen que es bueno para la salud.

S
sorour_9863502
16/7/10 a las 1:12
En respuesta a mamma_7986778

les cuento lo q me pasa?
ayer fui al gine y e dio luz verde... tengo mucho miedo de q me vuelva a pasr lo mismo. les recuerdo q perdi a mi bebe a las 22 semanas en marzo xq se me rompio bolsa,
les cuento xq su opinion para mi es mas que valida.
gracias chicas y un gran beso para todas

Sin miedo
Lore que bueno mil Felicidades!!!!!!!!!!!!! y no pienses en nada malo, todo saldrá bien.
Esta vez concluirás tu embarazo y tendrás a tu bebe en brazos. Lo mereces despues de ese dolor tan grande.

Solo te pido que no pienses en lo que anteriormente te pasó, tómalo como una experiencia, pero no tiene porque volver a repetirse, al menos los doctores aseguran eso.

S
sorour_9863502
16/7/10 a las 1:20
En respuesta a narai_9665219

Hola lore/ lurdesan..
q padreee q tienen luz verde!! yo creoq es normal q tengan miedillo, pero no se preocupen segurooo!! todo saldra super bien deben de estar tranquilas.. pidandele mucho aDios y seguro pronto tedran a un bebito en sus brazos.. a mi me encantaria volver a intentarlo pero tengo q esperar minimo un año!! muchisimo ustedes ya puedeen!! muchisimas felicidades!! seguro pronto tendran a los hermanitos de sus angelitos con ustedes q emocion... por favor cuenten como va todo sale!! un abrazo enorme amigas .. y un millon de suerte!!!

El tiempo pasa rápido
Holaaa Vereta!!!! como está todo ....
No te sientas triste que el tiempo pasa rápido y en menos de lo que te imaginas tendrás a tu bebe.

Mientras alegremonos por nuestras amigas que tienen luz verde y pidamos todas que todo les vaya bien y que esta vez todo concluya en felicidad.

Un abrazo y a seguir

S
sorour_9863502
16/7/10 a las 1:25
En respuesta a xuhare_6193556

Yo también perdi a mi bebe en la semana 28
Yo también perdi el 8 de abril a mi nene de 28 semanas, voy recuperandome poco a poco pero es muy duro y sólo nosotras a quienes nos ha pasado lo sabemos. Yo aún no se las causas por las que sucedió es por ello que el ginecologo no me da aun luz verde, yo done el cuerpecito a la ciencia y estoy esperando los resultados, me han dicho que pueden tardar hasta 6 meses, ojalá no sea asi y pronto lo reciba porque yo quiero quedarme embarazada ya.
Me han hecho pruebas y una posible causa es que tengo positiva el toxoplasma y aunque son valores no muy altos, es lo unico que han encontrado,en septiembre vuelven a repetirme analisis para ver si mi cuerpo ha creado ya los anticuerpos.
Bueno chicas mucho animos y aunque nunca olvidaremos lo sucedido lo aprenderemos a superar con un nuevo embarazo.Besos a todas.

Fuerzas lina
Hola elehiva, cuánto siento formes parte de este dolor, pero aqui en el foro y hablando y comentando de los ocurrido haremos mas llevadero el dolor.

El dolor de haber perdido a nuestros bebes será eterno, pero aprenderemos a vivir con ello y a seguir adelante. Dicen que todo pasa por algo y Dios lo determinó así.

Nos queda seguir y en tu caso esperar esa luz verda para prepararte y tengas el positivio.

Animos y a seguir.

N
narai_9665219
17/7/10 a las 16:58
En respuesta a sorour_9863502

El tiempo pasa rápido
Holaaa Vereta!!!! como está todo ....
No te sientas triste que el tiempo pasa rápido y en menos de lo que te imaginas tendrás a tu bebe.

Mientras alegremonos por nuestras amigas que tienen luz verde y pidamos todas que todo les vaya bien y que esta vez todo concluya en felicidad.

Un abrazo y a seguir

Hola veroo!!
todo va bien gracias.. justamente ayer estaba sacando cuentas de cuanto faltaba para poderme embarazar y solo faltan 8 meses yo se q se pasan volando, ademas creo q e estado muy tranquila, me da muchisimo gusto por las q tiene luz verde!!! ojala nos platiquen como va todo!!

tu vero como estas?? como va todo??

estamos en contacto!! cuidese un abrazo para toodaas!!

M
mamma_7986778
18/7/10 a las 2:47

Holaaaaaa
estoy haciendo los deberes pero no tanto como parece jajaja.
como estan niñas? yo tambien les pido como lourdesan que no dejemos debajo este post ya que si nos hemos juntado aqui es porque tenemos allgo que nos esta uniendo... es amor dolor esperanza compañia ....lo que sea pero juntas se nos hace mas llano el camino.
vero vereta lourdesan lore... quien mas se anota para hacernos amigas del alma?????
besos y buen finde

S
sorour_9863502
18/7/10 a las 5:18

Juntas en el dolor y la esperanza
Chicas holas a todassssssssssssssss....

Las leo a diario, aunque a veces no escriba. Les cuento que ando un poco mal de salud. Unos quistes que se pensaba los tenia en el ovario y porlo que me han hecho un sin fin de examenes, para ver si son benignos o malignos y también ver si era cáncer.

Gracias a Dios al parecer todo bien, aún no tengo la evaluación del doctor, pero me adelantaron los resultados y parece que es quiste en la uretra, lo que ultimamente me fastidia y duele un poco y me dicen que me tienen que operar, asi que a esperar.

Eso me tiene bastante quejumbrosa, sumado porsupuesto a los recuerdos de mi bebe. Hay dias que de pronto recuerdo todo con una claridad y por mas que trate de calmarme no puedo, lloro a mares y corro a refugiarme a la tumba de mi angelito, lloro hasta desfallecer, pero luego se me pasa un poco.

Hace poco una compañera del trabajo, que tenia el mismo tiempo que yo, envio las fotos de su bebe por mail, todos viendo, comentado, pero a mi me afectó bastante, pues mi bebe deberia tener el mismo tiempo, no pude mas que encerrarme en el baño y aguantar todo este dolor.

Ahora hablando de las chicas que tienen luz verde, no saben como me alegro, es realmente toda una felicidad y cada una de esas noticias es una felicidad para todas. Como dice lurdesan, a pesar de no conocernos el cariño es inmenso para cada una de ustedes.

Un abrazote ...

M
mamma_7986778
18/7/10 a las 19:02

Hola niñas
yo igual que vero tambien las leo a diario aunnque a veces no escribo. se lo que estas viviendo vero sabes que mañ es la fecha probable de parto que yo tenia y dos primas que esperaban como yo estan teniendo a sus bebes y yo con los brazos vacios. es muy triste y como tu tambien me escondo en el baño a desahogar toda la tristeza de ver a las demas con sus bebes y yo con las manos vacias y el corazon destrozado.

vero espero que te operen y sea para bien esperar un poquito mas de tiempo. te mando un gran cariño

lourdesan en que andas? la estas pasando bien nena?

vereta no se de ti hace unos dias espero que estes bien

demas niñas: besos para uds cariños y animo

A
ayshe_10018219
19/7/10 a las 5:59

Hola chicas!
Hace algunos días (por no decir semanas) que no andaba por aquí, lo cierto es que las he recordado mucho y he pedido a Dios por todas y cada una de ustedes, mujeres valientes y especiales con las que me identifico en la triste experiencia de la pérdida de nuestros bebitos, para que cada día encuentren luz, paz y nuevas esperanzas, que se sigan fortaleciendo y que la fé nunca se pierda y que aún en los momentos más amargos, tristes y dificiles podamos tener un instante de claridad y confianza en que vendrán tiempos mejores.

Mi abrazo afectuoso y lleno de solidaridad para quienes se van uniendo y contando sus historias, de una u otra manera siempre serán bien acogidas y encontrarán apoyo y palabras de aliento.

Deseo de todo corazón que el eterno amor maternal por nuestros hijitos que partieron, supere al dolor de no tenerlos; quizás para muchas chicas con duelo reciente estas palabras no suenen bien o no traigan consuelo, pero tengo la convicción de que con el transcurrir del tiempo, cuando poquito a poco se vayan recuperando, podrán expresar todo ese amor sin llorar por la pena, sino más bien, sintiéndose espiritualmente tranquilas y llenas de sentimientos hermosos por los angelitos que siempre nos acompañarán y que indudablemente, nos convirtieron en madres y mientras estuvieron en nuestros vientres nos hicieron inmensamente felices y nos dejaron recuerdos inolvidables.

De mi que les puedo decir? Qué desde que mi princesita partió han pasado un año y diez meses.... que si hubiera nacido tendría un año y cinco meses.... y sigo aquí luchando (batalla que se me ha hecho larga), aferrándome a pensar que algún día, en algún momento Dios me enviará su claro y bondadoso mensaje de amor. Estoy en sus manos. Antes me desesperaba y pedía, rogaba, imploraba que me enviara un hijito, lo hacía con obsesión y a veces hasta ponía plazos.... hoy, dejo todo a su voluntad y que sea lo que El disponga. Sólo le pido fortaleza para aceptar lo que venga. No es fácil, soy una simple mortal con muchos defectos y arrebatos emocionales que suelen alterar mi existencia, mi rutina, mi matrimonio, por eso, también busco apoyo en ustedes de quien aprendo y me alimento.

Les agradezco por leerme y dejar fluir y liberar mis ideas. Cuenten conmigo y disculpen cuando no pueda conectarme.

Un gran abrazo enorme a toda y muchas bendiciones.

S
sorour_9863502
19/7/10 a las 23:35
En respuesta a mamma_7986778

Hola niñas
yo igual que vero tambien las leo a diario aunnque a veces no escribo. se lo que estas viviendo vero sabes que mañ es la fecha probable de parto que yo tenia y dos primas que esperaban como yo estan teniendo a sus bebes y yo con los brazos vacios. es muy triste y como tu tambien me escondo en el baño a desahogar toda la tristeza de ver a las demas con sus bebes y yo con las manos vacias y el corazon destrozado.

vero espero que te operen y sea para bien esperar un poquito mas de tiempo. te mando un gran cariño

lourdesan en que andas? la estas pasando bien nena?

vereta no se de ti hace unos dias espero que estes bien

demas niñas: besos para uds cariños y animo

Contigo, en este dia
Hola Lore, imagino lo dfícil y duro que debe ser este día, pues era la fecha para que tengas a tu angelito contigo, mas el destino, Dios, quiso que fuera distinto.
El 27 de junio pasado, que fue la fecha para que naciera mi bebé, fue un dia realmente de mucho llanto para mi, pero lloré todo lo que pude, pues el mundo sigue su curso, no se fija en nuestro dolor, el tiempo no se detiene y tenemos que caminar a su velocidad asi no lo querramos.

Si hoy te provoca llorar mas que cualquier otro día, hazlo, suelta todo tu dolor, mañana será otro día.

Pero cuenta ... nosotras, tus amigas del foro, que nos unimos en oración, para que poco a poco superes todo y vengan dias de esperanza y sonrisas.

N
narai_9665219
19/7/10 a las 23:38

Hola mamis!!
chicas como estan reportandome !! yo tmb como ustedes me meto todos los dias a leerlas, solo q aveces no tengo mucho q decir pero aqui estoy para ustedes!!!desde Mexico tengan por seguro q tienen a una gran amiga, pues cuando ya no tenia animos de platicar con nadie porq sabia q no me entendian aqui estaban ustedes.. lore yo claro q me anoto a amigas del alma!!!!!! apuntame en la la lista.. 5 meses Lurdesan eso no es nada se pasa de volada!! yo tambien cuento el tiempo y cada vez menos q alegria!! ahora platicamos de nuestros angelitos!! pronto si Dios quiere platicaremos de los hijitos q estan con nosotros!.. Vero aqui estoy linda leyendolas a diario si te conteste un comentario q hermosa como siempre me diste animos y me dijiste q por algo Diosito me hace esperar mas!!

un abrazo chicas y sigo al pendiente de las de luz verde eee!!!!! mantenganos al tanto..

abrazos y besos.

Vereta

A
ayshe_10018219
20/7/10 a las 3:13

Aquí estoy otra vez!!!
Como siempre, un gusto saludarlas y desearles lo mejor del mundo.
Veo que en estos días (a pesar del dolor que se lleva en los corazones) están más animadas y empezando a vivir. ESto es bueno, porque indica que no están estancadas, que aún con pasos temblorosos a veces y con pasos firmes en otras ocasiones, se empieza a caminar.
Respecto a que cuando ya no hay con quien charlar sobre nuestros temas, buscamos apoyo aquí, donde nadie se cansa de escuchar o expresar lo mismo, es definitivamente alentador...... lo digo por experiencia propia, pues cuando ya ni siquiera podía o deseaba hablar con mi esposo y me encerraba en mi burbuja, venir y desahogarme aquí me daba mucho alivio, mucho respiro: recuerdo cuando muchas veces lloraba y escribía mientras el mundo alrededor pensaba que ya todo estaba superado.
Hoy por hoy doy testimonio de que gran parte de mis mejores amigas las conocí por este foro (virtualmente hablando porque aún lastimosamente en persona no he tenido el gusto y el privilegio de poder abrazarlas y reir o llorar juntas), con ello afirmo que la amistad verdadera no conoce fronteras, ni edades, ni nada.

Estoy junto a ustedes y sé que en algún momento estaremos celebrando la dicha de una vida en sus vientres con la certeza y firme convicción de que entonces será para realización plena y felicidad.

Bendiciones a todas. Que tengan una excelente semana.

N
narai_9665219
22/7/10 a las 17:02

Llego el mio..
hola chicas como estan?? llego el dia en q se supone naceria mi hijita, no se q decir, me siento como en en una nube, no dejo de preguntarme porquee porquee, no dejo de sentirme culpable, alomejor si me hubiera cuidado mas no se no lo puedo entender, me gustaria tanto q ya llegara mi hora y poder estar con ella , la extraño mushisimo se supone q deberia tenerla en mi brazos y aqui estoy en el trabajo cuando deberia de estar cuidando a mi hermosa bebe, niñas me siento muy mal, ojala se me hiciera el corazon de piedra y no sintiera nada..

no puedo hablar ni con mi marido ni si quiera se como se siente él, sabes vero baje la cancion de "era en abril" yo nunca la habia escuchado y ayer la estuve escuchando todo el dia.. hasta cuando se va a borrar el hueco en el estomago, faltaba tan poquito para tenerla conmigo, hubieramos sido tan felices!! en fin chicas disculpen el bajon he visto q todas estan con muy buen animo y se lo juro q me da muchisimo gusto por ustedes.. solo q ahora no lo puedo demostrar mucho,, amigas muchas gracias por leerme sin ustedes ya no tendria a nadie con quien desahogarme, parece q ya nadie se acuerda de mi princesita, mi muñequita bella... T ESTRAÑO REGINA!!

Un beso grande a todas y de nuevo gracias..
Vereta.

S
sorour_9863502
23/7/10 a las :20
En respuesta a narai_9665219

Llego el mio..
hola chicas como estan?? llego el dia en q se supone naceria mi hijita, no se q decir, me siento como en en una nube, no dejo de preguntarme porquee porquee, no dejo de sentirme culpable, alomejor si me hubiera cuidado mas no se no lo puedo entender, me gustaria tanto q ya llegara mi hora y poder estar con ella , la extraño mushisimo se supone q deberia tenerla en mi brazos y aqui estoy en el trabajo cuando deberia de estar cuidando a mi hermosa bebe, niñas me siento muy mal, ojala se me hiciera el corazon de piedra y no sintiera nada..

no puedo hablar ni con mi marido ni si quiera se como se siente él, sabes vero baje la cancion de "era en abril" yo nunca la habia escuchado y ayer la estuve escuchando todo el dia.. hasta cuando se va a borrar el hueco en el estomago, faltaba tan poquito para tenerla conmigo, hubieramos sido tan felices!! en fin chicas disculpen el bajon he visto q todas estan con muy buen animo y se lo juro q me da muchisimo gusto por ustedes.. solo q ahora no lo puedo demostrar mucho,, amigas muchas gracias por leerme sin ustedes ya no tendria a nadie con quien desahogarme, parece q ya nadie se acuerda de mi princesita, mi muñequita bella... T ESTRAÑO REGINA!!

Un beso grande a todas y de nuevo gracias..
Vereta.

Contigo vereta
Yo tampoco sé que decirte, acabo de pasar ese dia y es terrible, es un dia que me dolió hasta cada una de mis células, recordando cada patadita de mi angelito y también cada minuto de dolor que viví.

Y como le decia a Lore, llora todo lo que tengas que llorar, desahogate, escribe cada detalle que recuerdes, has catarsis escribiendo, aqui estamos para escucharte, para extenderte nuestro hombro, nosotras que hemos pasado lo mismo entendemos cada milímetro de tu dolor.

Las personas que nos rodean, piensan que todo está superado, pero ¿cómo podría superarse la muerte de nuestro hijo?, no saben que la procesión y todo el dolor lo llevamos por dentro y que en muchas ocasiones la tristeza nos hace añicos.

Si hablamos de nuestro bebe (al menos yo) siento que piensan que otra vez volvemos a lo mismo y escuchan solo por cumplir, mas no tratan siquiera de entender que la partida que nuestros hijos nos dejó demolidas y que si fuera por nosotras hablariamos de nuestro pequeñines todos los dias.

Sabes cuando escuché por primera vez esa canción, me desplomé en llanto, reflejaba todo mi dolor, cada instante de sufrimiento, la escuchaba dia y noche y lloraba a mares cantándola, y me ayudó mucho, pues creo que boté un poco de mi dolor en cada lágrima que derramé entonando esa canción tan triste, pero tan penetradora. Es un himno a nuestros angelitos.

S
sorour_9863502
23/7/10 a las :25
En respuesta a ayshe_10018219

Aquí estoy otra vez!!!
Como siempre, un gusto saludarlas y desearles lo mejor del mundo.
Veo que en estos días (a pesar del dolor que se lleva en los corazones) están más animadas y empezando a vivir. ESto es bueno, porque indica que no están estancadas, que aún con pasos temblorosos a veces y con pasos firmes en otras ocasiones, se empieza a caminar.
Respecto a que cuando ya no hay con quien charlar sobre nuestros temas, buscamos apoyo aquí, donde nadie se cansa de escuchar o expresar lo mismo, es definitivamente alentador...... lo digo por experiencia propia, pues cuando ya ni siquiera podía o deseaba hablar con mi esposo y me encerraba en mi burbuja, venir y desahogarme aquí me daba mucho alivio, mucho respiro: recuerdo cuando muchas veces lloraba y escribía mientras el mundo alrededor pensaba que ya todo estaba superado.
Hoy por hoy doy testimonio de que gran parte de mis mejores amigas las conocí por este foro (virtualmente hablando porque aún lastimosamente en persona no he tenido el gusto y el privilegio de poder abrazarlas y reir o llorar juntas), con ello afirmo que la amistad verdadera no conoce fronteras, ni edades, ni nada.

Estoy junto a ustedes y sé que en algún momento estaremos celebrando la dicha de una vida en sus vientres con la certeza y firme convicción de que entonces será para realización plena y felicidad.

Bendiciones a todas. Que tengan una excelente semana.

Hola yadira

Pienso exactamente. Es aqui donde doy rienda suelta a mis sentimientos y dolor, no puedo con nadie mas, siento que en ese tema me he quedado completamente sola.

Pero sé que ustedes si me entienden, leen mis lineas, me dan ánimos, llegar al foro ha sido una bendición. Que ciertas tus palabras Yadira que la verdadera amistad no conoce de fronteras, edad, raza, ni nada .

N
narai_9665219
24/7/10 a las 1:40

Hola de nuevo
Vero/Lurdesan.. muchisimas gracias por sus palabras de apoyo.. me meti a leerlas pero ya no puede escribir no sabia q decir, solo pensaba en mi pequeñita y me la imaginaba naciendo!! pero hoy estoy mejor creo q pasada esta fecha tal vez todo sea mas facil le tenia pavor a esta fecha,

no hay mejores palabras q describan el dolor como esa cancion y mas porq cioincide q perdi a mi hijita en abril!! yo no dejo de escudharla, jeje tal vez nos estamos martirizando , pero no, me agrada oirla y me agrada pensar todo el tiempo en mi bebita..

chicas ayer no le dije a nadie q era mi fecha mas q a ustedes de verdad no me canso de agradeceles q esten aqui lindas, muchass muchas gracias!!

animo lurdesan animo chicas acuerdense q a nuestros angelitos no les gusta vernos triste yo les recomiendo la cancion de "no llores por mi" de tercer cielo..

las quiero chicas , un barazo!!

Vereta.

M
mamma_7986778
24/7/10 a las 3:15

hola mis amigas del alma
la verdad es que esta semana anduve muy loquiita un poco porque estooy trabajando mucho (es que soy docente) pero tambien se juntan muchas cosas. Por ejemplo la fecha de mi parto que no pudo ser y ahora esperando a ver si menstruo o no.... la verdad es que tengo ilusiones de tener a mi bebe.

veo q uds han estado por y eso es buennisimo asi podemos seguir acompañandonos.

a ver si estoy bien:

vero esperas operarte tus quistes?

yadiradelrocio esperas tu positivo. estas haciendo los deberes?

lourdesan te la pasas bien no? postergas tu positivo pero estas de luz verde.

elehiva esperasas tu luz verde. como estas?

vereta debes esperar luz verde te quedan unos meses todavia

espero que no me haya olvidado de ninguna. Avisen las novedaddes.

Por aqui esperando.....

besos y gran cariño. las quierooooo

S
sorour_9863502
26/7/10 a las 3:59
En respuesta a mamma_7986778

hola mis amigas del alma
la verdad es que esta semana anduve muy loquiita un poco porque estooy trabajando mucho (es que soy docente) pero tambien se juntan muchas cosas. Por ejemplo la fecha de mi parto que no pudo ser y ahora esperando a ver si menstruo o no.... la verdad es que tengo ilusiones de tener a mi bebe.

veo q uds han estado por y eso es buennisimo asi podemos seguir acompañandonos.

a ver si estoy bien:

vero esperas operarte tus quistes?

yadiradelrocio esperas tu positivo. estas haciendo los deberes?

lourdesan te la pasas bien no? postergas tu positivo pero estas de luz verde.

elehiva esperasas tu luz verde. como estas?

vereta debes esperar luz verde te quedan unos meses todavia

espero que no me haya olvidado de ninguna. Avisen las novedaddes.

Por aqui esperando.....

besos y gran cariño. las quierooooo

Hola lore

Gracias por tus palabras y sobre todo por esta pendiente de nosotras. Eres un sol y todas las bendiciones para ti.

S
sorour_9863502
26/7/10 a las 4:04

Compartiendo un poco de lectura
Encontré esto en la web y lo transcribo para ustedes queridas amigas:

MITOS SOBRE LA PÉRDIDA DE UN ANGEL

MITOS
Mientras más joven el bebé, menos intenso es el dolor que debes sentir.

LA REALIDAD: Es cierto que la sociedad nos da menos derecho al luto por la muerte de bebés muertos durante el embarazo y por recién nacidos, sin embargo, la verdad es que el amor de una madre/padre no se mide conforme al tiempo que tuvimos a nuestro bebé. El amor simplemente no se mide en tiempo. Algunos tratan de prorratear nuestro dolor. Por ejemplo, si un niño de diez años muere, nuestro dolor será de "x", ... si un bebé de un año muere, el dolor deberá de ser de "y",... si un bebé de un día de nacido muere, el dolor será de "z". Es ridículo para quien ha perdido un hijo, ¿verdad? Habrá que considerar lo siguiente... ¿Sería más fácil enterrar a nuestro bebé cuando lo hicimos o dentro de un año? Es una pregunta imposible de responder. No hay mejor tiempo, ni menos dolor. Perder un hijo es una tragedia terrible cuando ésta pase.
MUCHOS/AS IMPERTINENTES DEBERÍAN LEER COSAS ASÍ TAL VEZ NOS AYUDARÍAN UN POCO MÁS, ÉSTOS SON LOS MITOS Y REALIDADES DE PERDER UN BEBÉ...


________________________________________
MITO: Han pasado seis meses, ya deberías haberlo superado.

LA REALIDAD: La verdad es que nunca "superaremos" nuestra pérdida. El dolor nunca se va por completo. Hecharemos de menos nuestra vida entera el hijo que debería estar con nosotros. Cuando otros piensan que ya deberíamos haberlo superado, están confundiendo la relevancia de la pérdida de un hijo, con un evento de mayor importancia. Uno supera perder un trabajo, un hueso roto o una amistad que ya no está. La muerte de un hijo, de cualquier edad y por cualquier causa, es un evento trágico y que cambia nuestra vida para siempre, por eso nunca se olvida. Sin embargo, eventualmente, aprendemos las habilidades necesarias que nos ayudan a sobrellevar la pérdida y el dolor. La vida diaria nunca será "normal" y posiblemente no se sentirá como antaño, pero el tiempo definitivamente alivia el dolor.


________________________________________
MITO: Necesitas olvidar a tu hijo y seguir con tu vida.

LA REALIDAD: Mucha gente te ridiculizará si hay fotos de tu bebé muerto en tu casa, si sigues acudiendo a grupos de autoayuda o si lo recuerdas años después de su muerte. ¡Tu fidelidad a la memoria de tu hijo no es condenable! La verdad es que más de veinte años después de la muerte de Elvis Presley, toda una nación se detiene a recordarlo con vigilias a la luz de las velas en Graceland. El evento se transmite a todo el mundo en CNN y en cuanta estación de televisión existe. Es una práctica aceptada por millones de personas, jóvenes y viejas. Sin embargo, esta misma sociedad, mantiene a los padres en duelo dudando de su sanidad mental cuando recuerdan a alguien mucho más importante en sus vidas: su hijo. Recuerda a tu hijo. No permitas que otros determinen lo que está bien para ti. ¡Recuérdalo y no te avergüences de ello!


________________________________________
MITO: Ya serás tu misma(o) otra vez.

LA REALIDAD: La verdad es que probablemente parte de ti murió con tu bebé. Podrás tener partes de tu otro yo, sin embargo, seguramente no serás exactamente la misma que antes. Date tiempo de conocerte a ti misma(o) otra vez. La muerte de tu hijo ha cambiado muchas cosas en ti y necesitarás tiempo y mucha paciencia para conocer a la nueva persona en la que te has convertido.

________________________________________
MITO: Los grupos de apoyo o de autoayuda son para personas débiles.

LA REALIDAD: La muerte de un hijo es el evento más solitario y más aislante en la vida de una persona. Muchos padres dolientes dicen que los amigos se convierten en extraños y los extraños se convierten en amigos. La razón de esto es clara: ¿cómo puede entender alguien que no ha pasado por lo mismo la profundidad de este dolor? Los grupos de apoyo o de autoayuda son un paraíso seguro para que los padres que han perdido un hijo vayan y compartan lo más profundo de su pena con otros que han pasado por los mismos sentimientos. Muchos grupos de apoyo de autoayuda están llenos de personas fuertes y comprensivas que están dedicadas a ayudar a padres que recién sufren la pérdida de su hijo para que encuentren esperanza y paz en sus vidas.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir