Foro / Maternidad

Perdí mi hijo de 26 semanas y me provocaron rotura uterina

Última respuesta: 2 de mayo de 2006 a las 23:03
E
ely_8516482
20/3/06 a las 17:30

No sé si esto le habrá ocurrido a alguien,pero necesito ayuda por favor. Estaba embaraza de 26 semanas cuando dejé de sentir a mi pequeño. Me fuí al hospital y me confirmaron la ausencia de latido fetal. Ingresé para que me provocaran el parto. Me dijeron que como tenía una cesárea anterior, había que hacer todo lo posible para que esta no fuera ya que me condenaban a que los embarazos futuros terminaran en cesárea. Me tuvieron 41 HORAS DE PARTO, lo cual desencadenó en rotura uterina, por lo que no sé si podré tener más hijos.
Tengo claro que ha sido negligencia médica.
Estoy fatal, me han ocurrido dos cosas casi imposibles de imaginar: la muerte de mi bebé casi de 6 meses de embarazo y la rotura uterina. ¿Podré tener más hijos?
Ayudadme.

Ver también

babubabu
babubabu
20/3/06 a las 17:38

Madre mia
lamento tu situacion tesoro
y dime fue en españa?
es q no me puedo creer ciertas cosas.
mira hace poco preguntaban si cesarea tras cesarea era correcto
yo conteste q lo ideal siempre es aplicar cesarea cuando ya ha habido una anterior
nunca un parto pq puede provocar rotura uterina desgarro endometrial, perdida incluso de nuestro preciado organo.

solo se recomienda si el bebe viene bien esta colocado y la dilatacion es efectiva rapida y sin esfuerzo d lo contrario no

me temo y no me atrevo a opinar mucho pero q te han hecho una buena faena

mira hay un medico muy bueno en un foro
q esta dispuesto a contestar incluso este tipo d preguntas es gratis ve

www.islabahia.com
en foro ginecologia
preguntale q pudo pasar, y q podrias hacer para denunciarlo si asi lo requiriere

el ha leido cada caso q no se ha cortado un pelo en pronunciarse.

suerte

y no sabes cuanto lamento tu perdida
espero DIOS te recompense prontito.

averigua primero q paso...luchaaaaaaa!
suerte

animo vale?

T
tomoko_7195623
20/3/06 a las 17:40

Hija..
primero lo siento muchísimo, tienes que estar pasando momentos horribles, con respecto a los del útero no tengo ni idea hija...pero tienes el útero me imagino que una vez cicatrize bien pues podrás tener más....que te han dicho los médicos??, que tengas suerte preciosa ya verás que todo saldrá bien...besos!!

A
an0N_605611999z
20/3/06 a las 17:45

Dios
cuanto lo siento, no entiendo como no te hicieron cesarea de urgencia y mas estando de solo 26 semanas, uy yo de ti denunciaria al hospital, ya se q es duro q has perdido a tu bb pero lucha para q no vuelva a pasar ! lo sientooo!

babubabu
babubabu
20/3/06 a las 17:50

Estoy queriendo averiguar
y leyendo dicen q si ha sido rotura parcial se sotura y ya

si ha sido muy grave se extripa inclusive
por lo q si no te han extripado habran saturado no?

al parecer es frecuente cuando ha habido muchos partos anteriores o se han pasado con el numero d cesareas
tb se habla de forzamiento vaginal
y con 40 hrs d parto no me extraña !
pero si tiene solucion si se satura correctamente

voy a seguir averiguando....

babubabu
babubabu
20/3/06 a las 17:58

Lee
Los riesgos
El riesgo concreto del parto luego de una cesárea es el de la rotura uterina. No todos los casos de rotura son serios pero los pocos que lo son parece justificar el temor que, tanto médicos como pacientes, tienen a esta complicación. ¿Pero, cuál es la probabilidad de que esto ocurra?. Para aquellas cesáreas realizadas con la técnica transversa (refiriéndonos al corte en el útero y no en la piel) la probabilidad no supera al 1%. Se debe tener en cuenta que en la mayoría de los casos no suele ser grave y se puede solucionar sin poner en riesgo la vida de la madre ni la del bebé. Sin embargo debe saberse que no es fácil de prevenir ni de diagnosticar. De poco valor son los signos clásicamente atribuidos como dolor en la zona de la cesárea o la hemorragia por los genitales. Sí son importantes los cambios en los patrones de monitoreo fetal, así como una evolución anormal del trabajo de parto. Se deberá contar en estos casos con todos los elementos para realizar una cesárea de urgencia, como anestesista y quirófano accesibles, entre otros. No debe olvidarse que se precisa de un obstetra con una formación adecuada para resolver la urgencia, en el caso de presentarse, y además con la disposición que implica un trabajo de parto de estas características donde el tiempo consumido es mucho mayor.

E
ely_8516482
20/3/06 a las 18:02
En respuesta a babubabu

Estoy queriendo averiguar
y leyendo dicen q si ha sido rotura parcial se sotura y ya

si ha sido muy grave se extripa inclusive
por lo q si no te han extripado habran saturado no?

al parecer es frecuente cuando ha habido muchos partos anteriores o se han pasado con el numero d cesareas
tb se habla de forzamiento vaginal
y con 40 hrs d parto no me extraña !
pero si tiene solucion si se satura correctamente

voy a seguir averiguando....

Gracias por tu interés
En primer lugar, quiero darte las gracias por el interés que estás mostrando.
Comentarte que ha sido hace poco más de un mes en Sevilla, en el Hospital Maternal. Me inducieron el parto y no sólo no evolucionaba, sino que en las 41 horas que estuve, dilaté tan solo 1 cm. Menos mal que apareció un médico después de 41 que decidió intervenir, si no no lo cuento. Mi bebé salió a la cavidad abdominal, lo normal en estos casos es entrar en estado de shock cosa que no me ocurrió.
A los pocos días fueron dos de los médicos que estuvieron de guardia a darme explicaciones, cosa que yo no había pedido, porque entre otras cosas, aún no me habían contado mis familiares lo que había pasado.
Otra vez más gracias.

babubabu
babubabu
20/3/06 a las 18:06
En respuesta a ely_8516482

Gracias por tu interés
En primer lugar, quiero darte las gracias por el interés que estás mostrando.
Comentarte que ha sido hace poco más de un mes en Sevilla, en el Hospital Maternal. Me inducieron el parto y no sólo no evolucionaba, sino que en las 41 horas que estuve, dilaté tan solo 1 cm. Menos mal que apareció un médico después de 41 que decidió intervenir, si no no lo cuento. Mi bebé salió a la cavidad abdominal, lo normal en estos casos es entrar en estado de shock cosa que no me ocurrió.
A los pocos días fueron dos de los médicos que estuvieron de guardia a darme explicaciones, cosa que yo no había pedido, porque entre otras cosas, aún no me habían contado mis familiares lo que había pasado.
Otra vez más gracias.

No cariño
no me des las gracias
soy madre y tb casi sufri una negligencia
aunq sobrevivio con 29 semanas

es increible q haya pasado en españa
no culpo a los medicos pero si me da rabia q tantas hrs queriendo expulses a un bebe cuando este ya estaba sin vida

como bien dices y no me atrevi a decirtelo
pudiste haber tenido un shock tremendo
es increible d veras

espero q haya sido fortuito pq si no es de tercer mundo...

te deseo suerte, ya veras q con unas buenas manos medicos tendras mil bebes mas

ese angelito no se fue en vano !

animo consultalo en la web q te di

estamos para lo q desees

suerte d nuevo

T
tomoko_7195623
20/3/06 a las 18:50
En respuesta a ely_8516482

Gracias por tu interés
En primer lugar, quiero darte las gracias por el interés que estás mostrando.
Comentarte que ha sido hace poco más de un mes en Sevilla, en el Hospital Maternal. Me inducieron el parto y no sólo no evolucionaba, sino que en las 41 horas que estuve, dilaté tan solo 1 cm. Menos mal que apareció un médico después de 41 que decidió intervenir, si no no lo cuento. Mi bebé salió a la cavidad abdominal, lo normal en estos casos es entrar en estado de shock cosa que no me ocurrió.
A los pocos días fueron dos de los médicos que estuvieron de guardia a darme explicaciones, cosa que yo no había pedido, porque entre otras cosas, aún no me habían contado mis familiares lo que había pasado.
Otra vez más gracias.

Denuncia
creo que tienes que denunciar al hospital, no pueden tenerte 41 horas induciendote un parto despúes de haber tenido una cesarea, me parece inclreible que haya ocurrido en el maternal de Sevilla(soy sevillana tb), pero estas negligencias te pueden ocurrir en todos los sitios, de todas maneras estoy segura que podrás tener otros hijos, pero tendrás que esperar un tiempo a que todo cicatrize bien, de todas maneras vé con el informe a un buen ginecólogo y que él te oriente, besotes y mucho ánimo!

E
ely_8516482
20/3/06 a las 22:43
En respuesta a babubabu

No cariño
no me des las gracias
soy madre y tb casi sufri una negligencia
aunq sobrevivio con 29 semanas

es increible q haya pasado en españa
no culpo a los medicos pero si me da rabia q tantas hrs queriendo expulses a un bebe cuando este ya estaba sin vida

como bien dices y no me atrevi a decirtelo
pudiste haber tenido un shock tremendo
es increible d veras

espero q haya sido fortuito pq si no es de tercer mundo...

te deseo suerte, ya veras q con unas buenas manos medicos tendras mil bebes mas

ese angelito no se fue en vano !

animo consultalo en la web q te di

estamos para lo q desees

suerte d nuevo

He consultado en la web
He consultado en al web que me recomendaste, pero parece que no está muy claro el tema. No lo puede valorar sin haber estado presente. Me deberían de contestar los médicos que me atendieron con honestidad y yo ya dudo mucho de que los médicos sean honestos. Desde que ingresé hasta que me practicaron la cesárea pasaron muchos médicos por urgencias y salvo a uno, tras 41 horas, a ninguno se le ocurrió que me podía pasar algo más. Me faltaba por contar otro dato: Mi bebé estaba atravesado y de pié, si estaba muerto, ¿cómo se iba a dar la vuelta?
Cada vez le encuentro menos explicación a lo que me ha sucedido.

babubabu
babubabu
21/3/06 a las 9:59
En respuesta a ely_8516482

He consultado en la web
He consultado en al web que me recomendaste, pero parece que no está muy claro el tema. No lo puede valorar sin haber estado presente. Me deberían de contestar los médicos que me atendieron con honestidad y yo ya dudo mucho de que los médicos sean honestos. Desde que ingresé hasta que me practicaron la cesárea pasaron muchos médicos por urgencias y salvo a uno, tras 41 horas, a ninguno se le ocurrió que me podía pasar algo más. Me faltaba por contar otro dato: Mi bebé estaba atravesado y de pié, si estaba muerto, ¿cómo se iba a dar la vuelta?
Cada vez le encuentro menos explicación a lo que me ha sucedido.

Mmmm vaya
esperaba q este medico d la web te pudiera orientar mejor, aunq es dificil claro si valorarte pq el q es cirujano tb podria apreciar si se cometio algun error.

a distancia poco podemos hacer

yo insisto q no esta correcto dejarte 40 hrs sufriendo solo xq ya no vivia el bebito
osea q x no haber sufrimiento fetal ignoran el sufrimiento uterino?
sabiendo tb la posicion q tenia el crio????

eso no es normal...

tuvieron q haberte hecho cesarea a no ser q llegases al hospital ya con alguna rotura previa y eso lo hubieras sabido tu.

me temo q pretendieron q parieras pq era pqño el nene y encima estaba sin vida
por lo q no habia nada q hacer mas q esperar
q mas les daba q estuvieras 80 hrs
si nadie sufria...no se perdian vidas

pero ignoraron un utero q se rompio por las contracciones inutiles q no tenias y con una dilatacion absurda d 1cm
cada vez q te leo flipo con esta gente

de tu rotura, yo creo q si estas dada d alta no te han hecho cirujia, y estas sana puede pasar q en un añito este perfecto y saturado

digo un año x decir alguna cifra coherente
una cesarea es un año tb....

ve a un medico no lo dudes, y exige q te revisen tu expediente d paritorio.
q te hagan pruebas y si hace falta q te apoyen para denunciar

si has sufrido no dejes q se salgan con la suya
y si no se ha cometido ninguna negligencia
q te aclaren todo pq tienes el derecho como paciente y sobretodo como madre y mujer.

suerte d corazon

tennos al tanto...

E
ely_8516482
24/3/06 a las :23

Más datos
Ya tengo mi historia médica.

babubabu
babubabu
24/3/06 a las 10:02
En respuesta a ely_8516482

Más datos
Ya tengo mi historia médica.

Cuando quieras cuentanos
puedes llevarsela a un medico tb
y dejar q opinen


venga tesoro animo

volveras a ser madre pronto
DIOS NO VA A DEJARTE ASI!

E
ely_8516482
27/3/06 a las 10:31

Sigo recopilando datos
Han visto mi historia médica y sólo con ojearla ya me han dicho que "hay tema".

E
ely_8516482
2/5/06 a las 1:19

Se acerca mi ffp
Pues se va acercando mi ffp y sigo teniendo datos contradictorios.
Tengo momentos en los que lo llevo y otros en los que se me cae el mundo.
Esto de perder un bb sólo lo puede saber alguien que ha pasado por esto, sobre todo cuando el embarazo está tan avanzado, pero la incertidumbre de no saber si podré tener otro es lo que peor llevo.

babubabu
babubabu
2/5/06 a las 9:40
En respuesta a ely_8516482

Se acerca mi ffp
Pues se va acercando mi ffp y sigo teniendo datos contradictorios.
Tengo momentos en los que lo llevo y otros en los que se me cae el mundo.
Esto de perder un bb sólo lo puede saber alguien que ha pasado por esto, sobre todo cuando el embarazo está tan avanzado, pero la incertidumbre de no saber si podré tener otro es lo que peor llevo.

Mucho animo tesoro
solo puedo pedir a DIOS x ti si me lo permites


asi q animo sabes q tu tema nos ha sensibilizado a muchas

asi q no estas sola
ya veras q se arregla todo.
suerte

E
ely_8516482
2/5/06 a las 13:54

Gracias
Hola Marisa
En primer lugar enorabuena por tu nuevo embarazo y no pienses que nada va a salir mal.
Cuando me dicen que me entienden, que saben como me siento, sé desde el primer día que sólo alguien que haya pasado por una pérdida de un embarazo tan avanzado, puede saber de verdad como me siento. Me dí cuenta de ello en el Hospital, mientras esperaba y esperaba, entró a verme mi tía: ella perdió un bebé tb de 6 meses, y la cara con la que me miraba ella, era distinta a la cara con la que me miraban los demás, aunque tb lo sintieran, nadie sabía lo que era más que ella.
Cuando ya pasó todo, me estuvo contando que eso nunca se olvidará, que con el paso de los años, calcuré la edad que tendría en cada momento, cuando fuera al cole, a hacer la comunión.... Y que estará ahí para siempre, sólo hay que aprender a vivir con ello, y ¡qué dificil es!.
¿No era suficiente con la pérdida de mi bb de 6 meses de embarzo?
¿No era suficiente con otra cesárea?
¿No era suficiente con la rotura uterina?
Aún tengo la incertidumbre de si podré tener otro embarazo.....??????????
¡¡¡¡¡¡¡YA ESTÁ BIEN!!!!!!!!!!!
Muchas gracias y ánimo
Marta

E
ely_8516482
2/5/06 a las 23:03

Pocos datos
La verdad es que lo de la rotura uterina es un caso que gracias a Dios o a quien sea, se da con muy poca frecuencia, y es por lo que se sabe tan poco y hay tan pocos datos en internet, yo pensaba que podría encontrar algo más que me aclarara y nada.
Si hablo con algún médico, me dicen que con dos cesáreas, una rotura uterina y un útero septo, es muy complicado otro embarazo, pero luego, no sé si por la cara que me ven (destrozada), suelen cambiar de opinión y me dicen que puede haber alguna posibidad, un embarazo de muy alto riesgo, sacando al bb antes de tiempo y por supuesto con una cesárea programada.
Lo que más me mosquea de todo, son los cambios de opiniones, si dicen que no, luego que sí....??????
Quien mejor me puede responder es el médico que me hizo la cesárea, y ese es de los que se contradicen. El día de la cesárea, salió de quirófano, diciendo que ya no podría tener más hijos, pero a los dos días, me dijo que sí que podría, llevando un embarazo de muy alto riesgo. ¿Porqué se contradicen?
Si hay un mínimo hilo de posibilidad, quiero intentarlo.
En cuanto al tema de negligencia, según los protocolos S.E.G.O., sí que hay algo. Los médicos a los que pregunto, no me quieren contestar "por ética", o bien reconocen que no se ha hecho todo como debiera.
Gracias a todas


Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir