Foro / Maternidad

Perdi un embarazo por miomas multiples

Última respuesta: 29 de agosto de 2012 a las 4:34
B
belina_7964511
18/8/12 a las 4:28

Hola, mi nombre es Luciana y el 11 de mayo de este año perdi un embarazo de 16 semanas de gestación. Fue una experiencia durisima, creo que de lo más dificil que me ha tocado vivir pero quería compartir lo que me paso para ayudar a prevenir que a nadie mas le pase.
Antes de embarazarme hice todas las consultas debidas con mi medico. Ahora tengo 31 años y desde que tenia 24 ya me aparecían en las ecografías numerosos miomas.
A pesar de que consulte muchisimas veces a mi medico si debía sacarme los miomas antes de intentar un embarazo él siempre me dijo que no.
Cuando quede embarazada tres de los miomas comenzaron a crecer enormemente. A las 8 semanas sufri una importante hemorragia, pero mi beba seguia ahi agarrada y creciendo fuerte y sana. Pase meses enteros de reposo con panico pero sabiendo que ella estaba creciendo y eso era lo unico que me importaba.
El problema era que los miomas crecian a la par o incluso mas rapido que mi bebe. Finalmente, en la semana 15 tuve una terrible hemorragia, me internaron. Etuve una semana con perdidas, y la beba seguia creciendo!! Hasta que en la semana 16, comence con contracciones, entre en trabajo de parto y perdi a mi bebe y todas las ilusiones.
Alli comence una larga recuperacion (quede anemica por las hemorragias y con un dolor fisico y emocional inexplicable):
Recorri miles de ginecologos buscando una explicacion y como ya la tengo quería compartirla para que a nadie mas le pase. La causa fueron los miomas, a pesar de que tenia 5 visibles el lunes pasado me operaron (como si fuera una cesarea) y me sacaron 9 miomas que pesaban 700 gr y que impidieron que mi beba llegara nuestras vidas...
Por eso queria compartir mi experiencia para uqe si tienen miomas se revisen, consulten con varios medicos los riesgos. Porque no solo perdi a la bebe, sino que la operacion de los miomas fue mucho mas delicada (incluyo transfusion de sangre y una herida de 20 cm en el abdomen en sentido vertical). Si me los hubieran sacado a tiempo, mientras eran chiquitos no hubiera perdido a mi bebe y no hubiera tenido tantas consecuencias fisicas terribles.
Gracias a dios la operacion salio bien, y eldoctor me dijo que en 8 o 10 meses podre buscar otro embarazo y tener varios hijos!!! Espero que a alguien le sirva mi experiencia y deseo evitarle al menos a una persona el sufrimiento terrible que tuve qeu pasar!!! Fuerza y siempre siempre a seguir adelante!

Ver también

D
dolly_6456263
29/8/12 a las 4:34

Me paso lo mismo..
Hola guapa, quiero darte todo mi apoyo...porque he pasado por algo similar...y es horrible.
Yo tengo 25 años..y desde los 19 ya me decían que tenia varios miomas y que no podía tardar en quedarme embarazada...me quede embarazada en noviembre...sangre desde el principio...desde el principio de baja..tenia muchos dolores..me ingresaron varios veces..pero mo bebe siempre seguía creciendo..era una niña y se iba a llamar Elena..
De pronto,a los cinco meses..todo iba mejor ya no manchaba pero so seguía doliendome..los médicos me decían que era normal porque era como si estuviera embarazada de trillizos al crecer mis miomas y el bebe a la vas el utero se estiraba mucho mas..
Cuando fui a la revisión de las 20 semanas...me dieron la noticia...mi bebe dejo de vivir...fue horrible..tuvieron que provocarme el parto..muy doloroso....tanto física como psicológicamente.
Me hicieron pruebas y al bebe también..pero todo estaba perfecto.....
Nunca me dijeron el motivo..yo siempre creeré que fue por los miomas..tras esto pase dos meses con mucha hemorragia...acabe de nuevo ingresada..se habían dejado parte de la placenta dentro y tuvieron que operarme...
Despues de eso decidieron operarme y quitarme unos 11 miomas de los miles que tengo..algunos que de momento no pueden quitar por donde están situados...tengo tantos que tendrían que hacerme miles de cesarías o quitarme directamente el utero.....
Yo quiero ser madre de nuevo..y lo espero de corazon...pero a veces me quedo fatal pensando que ya nunca podré....y que perdí mi oportunidad....
Espero que ambas tengamos suerte!!!
Desde quiero decirte que si quieres hablar aquí estoy!!!!!!!no estas sola!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir