Foro / Maternidad

Perdida tapon mucoso 36+5

Última respuesta: 7 de noviembre de 2008 a las 22:50
A
an0N_957450799z
31/8/07 a las 8:39

Hola chicas! Estoy un poco intranquila, al igual se me adelanta el parto pero creo que sería un poco pronto, el lunes cumplo 37 semanas. Ayer me hice los primeros monitores y tacto, pues cual fue mi sorpresa que la dra. me sacó el tapón mucoso, pero no tengo contracciones de parto y el cuello me dijo que lo tengo cerrado y que la niña ya está colocada.
He leido que cuando lo sacas es un aviso de parto, puede ser cuestión de horas o de varios dias. Me podeis aconsejar? Queria saber si a alguien le ha pasado.
Muchas gracias!



Ver también

M
mahdia_5416931
31/8/07 a las 8:52

No te preocupes
No te preocupes, es unos de los sintomas de que el nacimiento de tu bebe esta a punto, pero puede tardar semanas desde pque echas el tapon. Lo que debes tener ahora es mucha precaución. Por ejemplo no te puedes sumerjir en agua, ni tan siquiera en la bañera de casa, no es aconsejable tener relacciones sexuales con penetración, evita movimientos bruscos. Ten en cuenta que hasta ahora el tapón estaba ejerciendo de eso, de tapón para que nada pudiera llegar a la bolsa donde esta tu bebe y ahora esa barrera ya no existe.
Es bastante comun que despues de un tacto se desprenda en parte o en su totalidad, pero tampoco es algo muy significativo, hay mujeres que se ponen de parto y es entonces cuando se desprende, y otras que lo echan semanas antes.
Tranquilita y a esperar, y por el tiempo de gestación no te preocupes desde las 37 semanas se considera embarazo a termino.

Un besito. Anagalmer - Paula 39+3

A
an0N_957450799z
31/8/07 a las 13:10
En respuesta a mahdia_5416931

No te preocupes
No te preocupes, es unos de los sintomas de que el nacimiento de tu bebe esta a punto, pero puede tardar semanas desde pque echas el tapon. Lo que debes tener ahora es mucha precaución. Por ejemplo no te puedes sumerjir en agua, ni tan siquiera en la bañera de casa, no es aconsejable tener relacciones sexuales con penetración, evita movimientos bruscos. Ten en cuenta que hasta ahora el tapón estaba ejerciendo de eso, de tapón para que nada pudiera llegar a la bolsa donde esta tu bebe y ahora esa barrera ya no existe.
Es bastante comun que despues de un tacto se desprenda en parte o en su totalidad, pero tampoco es algo muy significativo, hay mujeres que se ponen de parto y es entonces cuando se desprende, y otras que lo echan semanas antes.
Tranquilita y a esperar, y por el tiempo de gestación no te preocupes desde las 37 semanas se considera embarazo a termino.

Un besito. Anagalmer - Paula 39+3

A anagalmer
Gracias por contestarme. Me quedo un poco más tranquila, es que claro ya estamos en la recta final, y tú en cualquier momento, eh?
Deseo que todo te vaya muy bien!

I
isilda_7899652
7/11/08 a las 22:50

Perdida del tapon mucoso a las 36 semanas
hola tengo una duda estoy de 36 semanas hasta el martes no estare de 37 semanas y he estoy perdiendo el tapon mucoso poco a poco . la cabecita del bebe esta cada vez mas abajo queria saber si alguien sabe si me queda mucho tiempo para dar luz o si le ha pasado a alguien gracias

Tapón mucoso en el embarazo: todo lo que necesitas saber
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir