Foro / Maternidad

Pérdida tapón mucoso a las 23 semanas!!! ¿¿parto prematuro??

Última respuesta: 27 de marzo de 2012 a las 17:05
F
fanny_9622450
27/3/12 a las 15:44

Hola a todas, estoy totalmente bloqueada, aún ayer estaba publicando post de cuando coger la baja y que me gustaría aguantar hasta el final y ahora me pasa esto... a ver, soy primeriza e igual no pasa nada pero ahora mismo he ido al baño y al limpiarme había tal cual lo que describis como tapón mucoso (en abundancia, textura y demás) salvo que no tenía ni rastro de sangre, es decir, era un color amarillo y blanquecino. No tenog claro si aquello era o no era el tapón mucoso porque soy primeriza pero tengo clarisisisismo que aquello NO era flujo, era algo rarisimo, abundante y viscoso.

Ahora mismo estoy en el trabajo y no se si esto tiene la suficiente urgencia como para irme ya al médico o si le ha pasado a mas gente, o si es suficiente con que vaya dentro de 3 horas que es cuando salgo, y a la vez tengo miedo de que exista riesgo de parto prematuro, porque sería muy prematuro...

Desde la semana 18 tengo contracciones todos los dias pero de las que no duelen y no son periodicas ni nada, alomejor se me pone de repente durisisima la bariga una vez, al dia siguiente no, al dia siguiente 3 veces...

Me ayudaría mucho una respuesta.
Gracias!

Ver también

N
noemia_8050502
27/3/12 a las 16:01

Yo
Yo personalmente iria, estas de poquito para soltar el tapon q se suelta al empezar a dilatar... Y si encima tienes contracciones, aunque sean las de braxton esas mejor quedarte tranquila en urgencias...

A
armine_9374374
27/3/12 a las 16:27

Yo creo

que si fuera el tapon mucoso hubiera sido marroncito y con rastros de sangre...¿no podría ser que fuera flujo espeso o más abundante?

Además,en mi experiencia, cuando perdí el tapón mucoso ya habían empezado las contracciones regulares y dolorosas...

Yo es lo que creo claro, pero mejor salir de dudas y que te vea el gine! Espero que no sea nada.

A
an0N_914174399z
27/3/12 a las 17:05

Hola guapa
Ante todo tranquila. A ver personalmente me iria al medico en cuanto tuviese un ratillo. Si era el tapon mucoso no tienes xq ponerte d parto prematuro, una amiga mia lo perdio in mes antes del aprto, lo q pasa es q ahora tienes q tener mas cuidado con las infecciones ya q ( de haber perdido el tapon) los microbios tienen via libre hasta el bebe...

Bueno tu ve al medico y cnd salgas nos informas... Un besazo!!! Y mucha suerte.

Tapón mucoso en el embarazo: todo lo que necesitas saber
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir