Foro / Maternidad

perdón el post de antes estaba todo liado, no sé qué pasó. tema: suegros-visitas. ayuda!!!!

Última respuesta: 22 de enero de 2009 a las 20:37
P
paola_5853122
22/1/09 a las 17:29

Chicas os hago esta pregunta porque necesito un consejo. Me gustaría que me leyerais y me dijerais sinceramente lo que opinais, porque no quiero ser injusta con este tema, dado que son los abuelos de mi niño y esto ya dice mucho.

Os hago una especie de esquema para que entendais primero el contexto y luego voy al tema en cuestión.

Mis suegros:

Relativamente jóvenes (53 y 57)

Mis padres:

51 los dos

Mi suegro trabaja y lo gana genial, no paga nada, y su sueldo lo invierte exclusivamente en él y en sus gustos.

Mis padres:

Trabajan los dos, pero tienen hipoteca, coche, vamos los pagos normal de una familia. Y que quede claro que no les sobra. (a mis suegros sí)

Mi suegros no vienen a ver al niño cuando nace (estaban de vacaciones)

Mis padres son los primeros en llegar (también estaban de vacaciones, dejaron todo y se vinieron)

Mis suegros no aparecen cuando el niño, desgraciadamente ingresa dos veces muy malito en el hospital

Mis padres no se separan de nuestro lado y de su nieto en estos momentos tan duros.

Mis suegros nunca se han preocupado por nuestra vida, ni nuestras cosas. Cuando hemos tenido problemas mi suegra ha animado a mi marido a irse con ellos, pero luego no lo reconoce. Es de las que parece muy buenas, que no controlan nada, y sin embargo mi marido parece una ficha del ajedrez.

Mis padres siempre han tratado de ayudarnos en lo que han podido (tanto en consejos y ayuda emocional) como en lo económico. Boda, niño, bautizo... De mis suegros aún no tiene mi hijo un regalo.


Mis suegros ven al niño si nosotros lo llevamos a su casa, cuando ellos estiman oportuno.

Mis padres no dejan pasar más de dos días sin ver al pequeñajo (les da algo). O bien nos invitan a cenar a su casa, entre semana, o vienen ellos siempre que les invitemos porque no les gusta molestar (no son muy partidarios de venir pero cuando lo hacen echan una mano en todo lo que pueden, sobre todo si mi marido no está, son un gran alivio, como cuando di a luz que vinieron los primeros días a ayudarnos en todo).


Mis suegros que no lo ven entre semana, no llaman para nada.



Nunca nos habían invitado a almorzar. Mi marido va más porque tienen allí un asunto familiar de trabajo. Pero yo podía pasar semanas sin ir que ni llamaban (no siquiera embarazada). Y al final, por vergüenza, acababa yendo yo, o llamando a ver como estaban ellos, hay que fastidiarse...

Mis padres nos han invitado desde siempre, a almorazar todos los domingos, siempre que queramos claro. Sin niño y con niño con más motivo aún claro está, porque están deseando estar con el pequeñajo (como supongo que mis suegros también, o quiero suponer). Pues esos almuerzos digamos que se han convertido en una costumbre familiar de los domingos.

Mis suegros los domingos no están, porque se van solos a hacer su vida por ahí, sin nadie, y eso también es una costumbre que tienen ya.

Y podría seguir enumerando muchas más cosas.
El caso es que hace cinco años que los conozco y creo que no he tenido tiempo ni ganas, y que no era la edad propicia ya cuando los conocí (25 años) como para crear lazos afectivos, a parte de que son muy raros y muy fríos, muy " a lo de ellos".
Y no puedo decir que me traten mal, porque no lo hacen, simplemente me siento mal en su casa, porque parece la casa del terror, es una casa rarísima. Mi suegra está todo el día quejándose de todo lo que tiene que hacer (cuando sus tres hijos son mayores) y sin embargo la casa está hecha un desastre. Mi suegro jamás ha comprado nada para dentro de la casa. Es un medio rollo.

El caso es que, de no invitarnos nunca, han pasado a invitarnos TODOS los sábados, y se ha convertido desde que nació el niño en una rutina también. Reconozco que al principio no me molestaba tanto porque era una manera de pasar el tiempo allí haciendo algo porque si no estaría sentada en el sillón escuchando boberías horas y horas y muerta de frío.

Pero también me ha dado por pensar que mi vida, la vida de nuestro hijo y nuestra vida como familia que somos, no puede estar hipotecada de por vida a no almorzar ningún día del fin de semana en casa. No sé, creo que algún medio día también debemos hacer un poco de vida familiar. O no sé si es una chorrada por mi parte y debería de aprovecharme de la stuación (no hago de comer).
Y me molesta porque si no vamos, ellos no mueven ficha.
Y lo que me duele es que le comento a mi marido que también podemos ir alguna tarde de sábado o de domingo, para no almorzar siempre fuera, y su respuesta es que está de acuerdo, que también podemos suprimir "algún domingo" (día que llevamos compartiendo años con mis padres, no habiendo niño).
No sé si su respuesta es lógica o si es que una vez más, no ve más allá de sus narices, y su familia para no variar es intocable.
No le estoy diciendo de no ir, le estoy diciendo de no cogerlo por costumbre (porque no estaba tampoco de antes) y porque no sé si es natural, si es bueno, no almorzar en casa ninguno de los dos días, y por el contrario compartir el sábado con unos abuelos y el domingo con los otros...SIEMPRE ASÍ?????
Pufff, no sé, me entra el agobio. Pero no sé si es por mi cincunstancia particular de que me siento mal con ellos, o si realmente no es algo sano.

La actitud de mi marido me duele porque no valora lo que hacen mis padres, para él lo hacen y punto, sin más valor. Sin embargo si que alaba a los suyos por cualquier mínima bobería, ya que está acostumbrado a su particular "pasotismo".
Sé que no puedo pretender que se sienta como yo, ni quiero porque a mi me duele, lo paso mal, pienso que menuda familia me ha tocado... (por muchos otros motivos)

Qué opinais del asunto? Vosotras veis una vez en semana a vuestros suegros? Qué agobio!
Sé que podeis pensar..."y tus padres" y no voy a justificarme pero sí a decirlo: ellos siempre han sido así, siempre han estado ahí, siempre hemos compartido con ellos, siempre han estado pendientes del niño, de que no nos falte de nada, ni a nosotros ni a él, ayudándonos como pueden con lo que pueden...Y mostrando la mayor ilusión por esté bebé que nos ha dado la vida.

En fin, ya me direis, qué tal veis esta situación? Estoy cansada, agotada y por falta de descanso veo las cosas más negras de lo que son? O realmente es una pasada estar siempre fuera los fines de semana? Ayudadme por favor. Gracias a la que ha ya leído tanto.
Mil achuchones.

Ver también

R
raina_7887249
22/1/09 a las 17:48

Uf
La verdad, por un lado te diría que menudo agobio, pero por otro lado te digo que es una ventaja no hacer de comer en fin de semana, y que de paso te los quitas de encima haciendo algo productivo como es comer, jajajajaja! No sé no puedo ayudarte en este tema porque no sabria decirte, pero a ver que te comentan las chicas.

Menos mal que explicaste lo del post, porque lei el otro y estaba tan liado que crei que estabas mal de la cabeza. por suerte ya nos conocemossssssss.
tomatelo con calma asun. besos

S
sophie_8721077
22/1/09 a las 20:37

Y a mí q m gustaría tener unos suegros así de pasotas...
Creo q dada la relación q tienes con tus padres, lo mejor es que hables con ellos, y les expliques tu agobio con los nuevos sábados, y q lamentándolo mucho, para evitar malos rollos con tu marido y tu familia política, has decidido instaurar el "fin de semana familiar de 3", q no consiste en otra cosa q en disfrutar de vuestra propia familia algún fin de semana ya q entre semana no es posible, y bla bla bla. Eliges una actividad que hacer el sábado (ir al campo a respirar aire puro, quedarte en casa xq sí...) y el domingo "descansas" de esa actividad. Tendrás que perder algún domingo con tus padres, pero creo q es la mejor manera de poder disponer de algún sábado sin roces, tanto con tus suegros como con tu marido, q es lo importante, xq al fin y al cabo, él es tu familia, y x lo q dices, lleva haciendo mucho tiempo tus domingos...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram