Foro / Maternidad

Perdonad, necesito desahogarme

Última respuesta: 15 de marzo de 2006 a las 21:20
N
nejma_8634839
3/6/05 a las 2:35

Hola a todas. Pues sí, necesito desahogarme.
Veréis, tengo una nena de dos meses que es un sol pero me tiene muy preocupada, más bien angustiada, por la alimentación. El caso es que casi no toma nada. Le estoy dando biberón porque después de casi un mes dándole pecho en vista de que no cogía suficiente peso pasé a leche de fórmula.
El caso es que cada vez toma menos. En la última visita al pediatra le comenté que tomaba muy poco, unos 90, y que además se lo tenía que dar medio dormida porque sino era imposible. Con lo pequeñita que es, es ver el biberón y se pone a llorar como una loca. Cuando por fin se coge al bibe llega a sesenta y ya no quiere más, el resto es toda una odisea para que se lo tome. Y eso que un recién nacido ya toma 60.
El pediatra me dijo que yo lo hacía difícil, que me complicaba demasiado y que eso no era tan complicado. Me dijo: "de eso nada, nada de dárselo medio dormida. Como mucho tienes que estar media hora. Lo que no quiera, pues nada, en la próxima toma comerá más, sino en la siguiente y si no a los dos días". Así que después de sentirme como la peor madre por hacerlo mal decidí armarme de valor y con toda la sangre fría seguí su consejo con tal de que funcionara y comiera más.
¿Que tomaba 80 o 90?, pues nada, esperaba a la siguiente toma, pero nada. La cuestión es que ese día tomaba 80 o 90, al día siguiente se quedaba con 60, al otro con 40 y al siguiente empezó a quedarse con 30. ¡Con 30!, el caso es que después de una semana en vista de que no daba resultado y que cada vez comía menos (no podía permitir que me hiciera tomas de 30 o como mucho 60) decidí volver a las andadas y vermelas y desearlas para que tomara lo más posible.
El pediatra me dijo que no era tan difícil, pero yo pienso que tampoco es tan fácil como decirlo. Encima esa semana me perdió peso.
Yo sé que él como profesional habrá visto a miles de madres primerizas y debe pensar que soy la típica que se agobia y se obsesiona por nada, pero es una gran impotencia que tu hija no coma casi y no poder hacer nada.
Y ya no es que coma poco, sino la actitud que tiene la niña cuando le toca el bibe. Se retuerce, llora desconsoladamente y lo peor, ves como se queda de hambre porque se come las manos.
Ya no sé qué pensar.
En cuanto al peso tengo la suerte de que nació con 4 kilos, pero aumenta muy poco. En dos meses y medio ha cogido un kilo cuatrocientos gramos. El pediatra dice que está dentro de la curva. ¡Claro, si nació con 4 kilos! pero la progresión no es la adecuada, qué tengo que hacer, esperar a que se salga de la curva?
Y ya no es sólo por el peso, lo que más me preocupa es que cualquier niño necesita una cantidad mínima de nutrientes para un buen desarrollo del sistema nervioso central, el cerebro, en fin, un aporte mínimo de calorías diario.
Sé que todo esto puede parecer una tontería y llegará un día en el que ni me acuerde de esto o incluso me ria, pero mientras tanto es angustioso ver mi preocupación y como toda la gente te dice: qué tontería, yo veo a la niña bien, no pasa nada, ya comerá. Y aún me siento más tonta.
El caso es que mi niña en lugar de ir aumentando las tomas las va disminuyendo.
Ahora está tomando Blevit plus forte y no sé si probar a cambiar de leche, aunque ya he probado alguna que otra.
¿Sabéis si es malo cambiar de leche?¿o se tiene que estar un cierto tiempo con la misma antes de cambiar?
Casi estoy a deseo de que pase el tiempo para que cuando le toque los cereales ver si le gusta más y come mejor.
Por cierto, cuándo empiezan a introducir los cereales?
Bueno chicas, perdonad por el rollo pero necesitaba desahogarme sin ver esa sonrisita de indiferencia en la cara de la otra persona.
Un beso. Carla.

Ver también

A
agafia_6140314
3/6/05 a las 8:44

Animo
YO TAMBIEN SOY UNA MADRE PRIMERIZA Y PUEDO ENTENDERTE, AUNQUE NO ESTE EN TU CASO. SOLO TE ESCRIBO PARA DARTE MUCHO ANIMO. LOS CEREALES A MI NIÑA SE LOS DIERON A LOS CINCO MESES, AHORA TIENE SIETE, PERO MI PEDIATRA ES BASTANTE REACIA A DARSELOS A LOS BEBES QUE TOMAN POCO.
POR CIERTO, SI ESTAS DESCONTENTA CON TU PEDIATRA, CAMBIALO, NO LO DUDES. AUNQUE TE VAYAN A DECIR LO MISMO, CONSULTALO CON OTRO PROFESIONAL, NO TE QUEDES CON LAS GANAS. ADEMAS, NO TIENES QUE AGUANTAR "SONRISAS CINICAS", QUE POR SER PRIMERIZAS TENEMOS QUE SOPORTAR CADA COSA, MI ENFERMERA HABRA ESTUDIADO CON TU PEDIATRA PORQUE ES DEL MISMO PALO.
MUCHO ANIMO Y ESPERO QUE PASE ESTA RACHA PRONTO.

chilindrina7
chilindrina7
3/6/05 a las 13:07

A mi me paso igual
No te preocupes, a mí me paso igual sólo que empezó con 7 meses, era horroroso y sobretodo porque el bebé era ver el bibe y ya se ponía malo, entonces decidí darle con cucharilla y un poco de cereales como papilla y se lo terminaba todo, le daba su dosis de leche que le correspondía más los cereales que le había empezado a dar y hasta el día de hoy lo hago así y se lo come. Me han dicho que son poco los casos pero sucede y nos ha tocado (lo bueno de esto es que no tendremos los problemas de quitarles el bibe cuando sean mayores). Espero que te puedo ayudar con lo que te cuento e inténtalo, yo al mío le empecé a dar cereales con 3 meses y no ha tenido ningún inconveniente

C
cintia_8017497
11/6/05 a las 3:26

Parece que fui yo quien escribi!!
Carla:
No te imaginas mi expresion cuando al leer tu "desahogo", senti como si yo lo hubiese escrito.
Tengo un bebe de 7 meses (le faltan 3 dias), a quien tengo que dormir para darle la leche y esta ultima semana ni asi la quiere.
Como ya el come con cucharita y cereal (de inicio a las frutas), he optado por prepararle papillas y comprar unos biberones con cuchara para darsela.
Imaginate, de casi 31 onzas al dia que se llego a tomar con mi tecnica de "dormirlo", ahora apenas llega a 20, con mucho esfuerzo y lagrimas de mi parte.
El no llora cuando ve el biberon, pero no lo agarra con la biquita y cuando lo hace, muerde la tetera y la leche se le sale de la boquita o no sale del biberon.
Imaginate que el duerme desde las 11:30pm aprox. y se despierta a partir de las 5:45am, entonces yo le cambio el panal, le preparo su leche y el la prueba y se saca el biberon, a veces con un manotazo, cerrando la boquita. Entonces trato de dormirlo para que tome algo de leche y a pesar de haberse pasado tantas horas sin dormir, a veces no toma nada y se queda durmiendo hasta las 9:30 aprox.
Muchos dicen que son los dientecitos que le van a salir, pero ya es desde los 4 meses que esoy en esto. Estoy desesperada. Pues ademas vivo con la duda de si esta tomando suficiente leche al dia. Se lo he comentado al pediatra, pero como el nino no ha perdido peso, el no se ha preocupado lo suficiente.
Te entiendo perfectamente, no te imaginas cuanto, y me da mucha pena por ti y todas las madres que estamos en esta situacion, porque esa impotencia de que hablas la sufro cada 3 horas que me toca alimentarlo y la siento las 24 horas al dia. Yo no sabia que me iba a preocupar y doler tanto.
Espero que alguien que lea este mensaje, se sienta en libertad de recomendarme alguna otra opcion.
Gracias.

I
ianina_5925530
11/6/05 a las 10:07

Hola
Te cuento un poco que mi hijo cuando tenia apenas 1 mes y medio dijeron que era alergico a las proteinas de la leche (todo sucedio por un caso que hubo que hospitalizarlo x otra cosa ya contare), solo que como era un tragon tomaba todo lo que venia pero despues se retorcia ya que tenia reflujo y eso le molestaba , era muy vomiton y pasando un par de horas le venia acidez con la saliva..muy molesto asi fue que le dimos ranitidina y una leche antialergica Pepti junior y luego la nutrilon pepti..aunduvo mejor bastante..eso si aumentaba de peso tantisimo porque ademas le poniamos cereales asi la espesaba y no la devolvia tanto..
En fin..a los 7/8 meses chau reflujo a los 10 empezo con el queso y yogurt y asi al anio con la leche de vaca alta cualidad y esta benissimo nunca mas..
Por eso te dgo no te preocupes que el organismo de los ninios es sabio y va desarrollandose de a poco ..es eso nmadurez del aparato digestivo y algo de la personalidad tragona o no..veras en poco tiempo comera como si nada aunque capaz menos que el resto solo porque no le interesa o no necesita

saludos y suerte

Caro y Lorenzo 13 meses y medio

A
anka_5288830
13/6/05 a las 15:44

Hola carla !
Tuve un problema parecido al tuyo con mi hijo, tb soy primerisa, pero gracias a Dios ya paso el drama aquel de que no queria comer del bibe (como le dicen uds, en mi pasi le decimos mamadera) Bueno te cuento a ver si te sirve. Desde que nacio tuve que darle en mamadera ya que no sabia mamar del pecho, y bueno con la mamadera tampoco lo hizo muy bien en un comienzo. Cuando le daba, era una tortura, no se pq no queria coger el chupete, pero lloraba a mares, entonces pense que era que no le servia el chupete, y empece a comprar todo tipo de mamaderas, la q veia en las tiendas la compraba hasta que di con una de boca ancha, es una que tiene un chupete grandote y esa le sirvio mejor que las otras, de a poco empezo a agarrarle el como se hacia ( a todo esto el pediatra de mi hijo, aunq con aharta paciencia, tb me decia que siguiera dandole no mas, que no era para tanto ). Pero empezo tb a retorcerse despues de que tomaba, incluso durante, entonces empezo toda la tortura nuevamente, solo que ahora empece a probar nuevas leches, no solo diferentes marcas, tb debes probar una sin lactosa, puede que sea como dicen las otras mamis que tu hijita no la tolera, mi hijo tenia ese problema.Hasta que di con la leche que ya no le moelstaba su estomago. Bueno mira con eso que esta tomando, yo creo que es mas que normal que estes preocupada, incluso creo que no seria normal que estuvieras trankila, yo tb estaba como loka. y es que para 2 y medio es pokisimo lo que tu nenita toma, pero lo bueno es que la niña no esta baja de peso. Eso si, no esperes que se salga de la curva, cambia de pediatra ya !!.. A mi me sirvio mucho hablar con una nutricionista cuando operaron a mi hijo (por una hernia, no te espantes), ella me aclaro muchas dudas, y despues de eso que no tuve mas problemas con la aliementacion del Pablo. Claro que una se preocupa, mas aun cuando el BIBE es el unico alimento de nuestros bebes, si al menos ya comieran, seria otro el cuento..
No le des aun cereales, la nutricionista me dijo que tratara de no darle hasta pasado los 6 meses, pq es recien ahi que su estomago esta casi listo para poder asimilar ese tipo de alimentos, ademas si le estas dando Blevit ese es un alimeto completo que no necesita del cereal aun, y por lo que dices que tu hija tiene retorcijones, menos aun te lo van a recomendar, ya que el cereal es muy pesado para ella. Porque no le das pecho?.. yo aunque se que mi leche es poca y no lo deja satisfecho igual le doy, pq eso hace que tu hija al compartir contigo ese momento vea que es bueno mamar, no se si me explico bien. Igual cuando le des el bibe trata de relajarte,pq muchas veces los bebes se ponen nerviosos cuando sienten a sus mamis que lo estan, es el nexo madre-hijo. ella siente todos tus cambios de animos,y quizas ella siente que tu estas nerviosa al darle el bibe y por eso llora al solo ver que le vas a dar, no? puede ser. Debes agotar toda posibilidad, si no te resulta relajarte, intenta que otra persona (ojala alguien muy paciente) le de su biberon.
Bueno por ahora es todo lo que recuerdo que tuve que hacer yo. Solo me queda decirte que vas a encontrar la manera de que tu hija tome la leche, trata de relajarte y como te dije agota las posibilidades, anda descartando chupetes, biberones, leches... posiciones en las que se la das, el lugar en que se lo das.. todo... te deseo mucha SUERTE y escribeme si quieres, al menos sabes que no eres la unica.. mi hijo nacio con 3 kilos 30 grs, a los 10 dias pesaba 2 kilos 700 grs ( aun recuerdo lo mal que me sentia)... pero en el ultimo mes subio 1 kilo y medio ..
FUERZA MUJER !!! aki te apoyan muchas personas

N
nejma_8634839
14/6/05 a las :42
En respuesta a anka_5288830

Hola carla !
Tuve un problema parecido al tuyo con mi hijo, tb soy primerisa, pero gracias a Dios ya paso el drama aquel de que no queria comer del bibe (como le dicen uds, en mi pasi le decimos mamadera) Bueno te cuento a ver si te sirve. Desde que nacio tuve que darle en mamadera ya que no sabia mamar del pecho, y bueno con la mamadera tampoco lo hizo muy bien en un comienzo. Cuando le daba, era una tortura, no se pq no queria coger el chupete, pero lloraba a mares, entonces pense que era que no le servia el chupete, y empece a comprar todo tipo de mamaderas, la q veia en las tiendas la compraba hasta que di con una de boca ancha, es una que tiene un chupete grandote y esa le sirvio mejor que las otras, de a poco empezo a agarrarle el como se hacia ( a todo esto el pediatra de mi hijo, aunq con aharta paciencia, tb me decia que siguiera dandole no mas, que no era para tanto ). Pero empezo tb a retorcerse despues de que tomaba, incluso durante, entonces empezo toda la tortura nuevamente, solo que ahora empece a probar nuevas leches, no solo diferentes marcas, tb debes probar una sin lactosa, puede que sea como dicen las otras mamis que tu hijita no la tolera, mi hijo tenia ese problema.Hasta que di con la leche que ya no le moelstaba su estomago. Bueno mira con eso que esta tomando, yo creo que es mas que normal que estes preocupada, incluso creo que no seria normal que estuvieras trankila, yo tb estaba como loka. y es que para 2 y medio es pokisimo lo que tu nenita toma, pero lo bueno es que la niña no esta baja de peso. Eso si, no esperes que se salga de la curva, cambia de pediatra ya !!.. A mi me sirvio mucho hablar con una nutricionista cuando operaron a mi hijo (por una hernia, no te espantes), ella me aclaro muchas dudas, y despues de eso que no tuve mas problemas con la aliementacion del Pablo. Claro que una se preocupa, mas aun cuando el BIBE es el unico alimento de nuestros bebes, si al menos ya comieran, seria otro el cuento..
No le des aun cereales, la nutricionista me dijo que tratara de no darle hasta pasado los 6 meses, pq es recien ahi que su estomago esta casi listo para poder asimilar ese tipo de alimentos, ademas si le estas dando Blevit ese es un alimeto completo que no necesita del cereal aun, y por lo que dices que tu hija tiene retorcijones, menos aun te lo van a recomendar, ya que el cereal es muy pesado para ella. Porque no le das pecho?.. yo aunque se que mi leche es poca y no lo deja satisfecho igual le doy, pq eso hace que tu hija al compartir contigo ese momento vea que es bueno mamar, no se si me explico bien. Igual cuando le des el bibe trata de relajarte,pq muchas veces los bebes se ponen nerviosos cuando sienten a sus mamis que lo estan, es el nexo madre-hijo. ella siente todos tus cambios de animos,y quizas ella siente que tu estas nerviosa al darle el bibe y por eso llora al solo ver que le vas a dar, no? puede ser. Debes agotar toda posibilidad, si no te resulta relajarte, intenta que otra persona (ojala alguien muy paciente) le de su biberon.
Bueno por ahora es todo lo que recuerdo que tuve que hacer yo. Solo me queda decirte que vas a encontrar la manera de que tu hija tome la leche, trata de relajarte y como te dije agota las posibilidades, anda descartando chupetes, biberones, leches... posiciones en las que se la das, el lugar en que se lo das.. todo... te deseo mucha SUERTE y escribeme si quieres, al menos sabes que no eres la unica.. mi hijo nacio con 3 kilos 30 grs, a los 10 dias pesaba 2 kilos 700 grs ( aun recuerdo lo mal que me sentia)... pero en el ultimo mes subio 1 kilo y medio ..
FUERZA MUJER !!! aki te apoyan muchas personas

Hola akkzus
Antes que nada tengo que agradecerte que te hayas molestado en contestar a mi mensaje, bueno a tí y a todas que lo han hecho.
Verás, yo empecé a darle el pecho porque me hacía mucha ilusión y estaba plenamente convencida de que era lo mejor para mi hija, pero sólo lo pude hacer durante un mes. Me perdió bastante peso, luego no aumentaba y al final el pediatra me dijo que después del pecho le diera una ayuda de biberón. Seguía sin aumentar y finalmente tuve que dejar el pecho y darle sólo el bibe.
He probado varias leches, todo tipo de biberones (llevo un dineral gastado sólo en biberones de todas las marcas habidas y por haber, y no me importa si consigo acertar con uno que le guste y tome bien), varias clases de tetinas (creo que algunas lo llamáis mamaderas), de silicona, de caucho o látex, de boca estrecha, de boca ancha, de más o menos agujeros, de varias posiciones (de esas que según la muevas cae más o menos leche), de cambiar de posición (hasta de pie que hubo una temporada que así se lo tomaba, pero luego nada), y un sinfín de cosas.
Ahora estoy con los biberones del Dr. Brown por si evitando los gases mejora algo. Tambien he empezado a darle hoy el colikind por si reduce los gases y así está más relajada. Y es que veo que cuando toma el bibe está como nerviosa, porque no para de mover las manos y los pies durante la toma. Y en cuanto le viene un gas y necesita tirarse un "pedete" para y luego ya no quiere volver a cogerse al biberón, es tarea imposible, así que normalmente se queda lo que ha tomado hasta entonces, algunas veces tengo suerte y ha tomado bastante pero casi siempre es poco.
Ahora le estoy dando, por indicación del pediatra, conformil (que es para problemas digestivos, estreñimiento y cólicos)y aptamil que es de la misma casa. Cuando cambio de leche parece que por fin he acertado porque me aumenta las tomas pero parece que cuando se acostumbra vuelve a las andadas la muy "borde".
Ahora parece que ya me he resignado más y si no quiere qué le voy a hacer, será que no necesita más.
En cuanto a mi estado de ánimo te aseguro que cuando le doy el bibe estoy de lo más relajada, otra cosa es que luego yo cuente lo que me pasa pero dudo que no coma más porque me encuentre nerviosa, soy bastante tranquila.
Sé que es cierto que los bebés notan nuestro estado de ánimo pero al final te lo dicen tantas veces que parece que si no come sea por mi culpa. No sé como explicarlo para que me entiendas. La muy pilla cuando me quita de un manotazo el biberón se ríe, me hace carantoñas y todo tipo de gracias, y claro, aunque me fastidie que haya tomado poco no puedo evitar reirme. Ella se queda tan fresca.
Al menos esto me hace llevar un control de su peso, y aunque poco pero va aumentando.
El pediatra me ha dicho que hay niños que con poco les basta para aumentar de peso mientras otros tomándo el doble queman más y aumentan lo mismo. Lo cierto es que mientras me vaya aumentando de peso me da igual que tome 50 que 80 que 100 o 150. Lo que pasa es que me queda la duda de que si come poco aunque aumente de peso (poquito a poco) toma todos los nutrientes necesarios para un completo desarrollo. Ya sabes que con dos meses y medio que tiene ahora necesita de todos los nutrientes, vitaminas, minerales, etc. para un desarrollo óptimo del cerebro, del sistema niervioso, etc. Además he leído en varias páginas web (de milupa y ordesa que son las casas de leches infantiles) que el aporte calórico mínimo diario es de 108 kcal por kilo y por día y la mía no llega.
Va tan justita en las tomas que el día o la semana que come menos baja un poquito de peso o no aumenta nada.
Bueno, el caso es que lo voy llevando mejor y supongo que todas estas preocupaciones y dudas nos surgen a las maás porque nos preocupamos por nuestros hijos y queremos lo mejor para ellos.
Bueno amiga, perdona por el rollo y gracias de nuevo.
Besos. Carla.

N
nejma_8634839
14/6/05 a las :55
En respuesta a ianina_5925530

Hola
Te cuento un poco que mi hijo cuando tenia apenas 1 mes y medio dijeron que era alergico a las proteinas de la leche (todo sucedio por un caso que hubo que hospitalizarlo x otra cosa ya contare), solo que como era un tragon tomaba todo lo que venia pero despues se retorcia ya que tenia reflujo y eso le molestaba , era muy vomiton y pasando un par de horas le venia acidez con la saliva..muy molesto asi fue que le dimos ranitidina y una leche antialergica Pepti junior y luego la nutrilon pepti..aunduvo mejor bastante..eso si aumentaba de peso tantisimo porque ademas le poniamos cereales asi la espesaba y no la devolvia tanto..
En fin..a los 7/8 meses chau reflujo a los 10 empezo con el queso y yogurt y asi al anio con la leche de vaca alta cualidad y esta benissimo nunca mas..
Por eso te dgo no te preocupes que el organismo de los ninios es sabio y va desarrollandose de a poco ..es eso nmadurez del aparato digestivo y algo de la personalidad tragona o no..veras en poco tiempo comera como si nada aunque capaz menos que el resto solo porque no le interesa o no necesita

saludos y suerte

Caro y Lorenzo 13 meses y medio

Hola
Hola Caro, qué bien que tu niño esté tan lindo. Espero que pronto pase esta racha y le dé algún día por comer más y recuerde esto como una simple anécdota. Ya veremos cuando empiece con los cereales si le gusta más aunque como se da tambien en biberón y lo que detesta ella es el bibe no lo tengo tan claro. De todas formas aún me queda un tiempo de

N
nejma_8634839
14/6/05 a las :57
En respuesta a nejma_8634839

Hola
Hola Caro, qué bien que tu niño esté tan lindo. Espero que pronto pase esta racha y le dé algún día por comer más y recuerde esto como una simple anécdota. Ya veremos cuando empiece con los cereales si le gusta más aunque como se da tambien en biberón y lo que detesta ella es el bibe no lo tengo tan claro. De todas formas aún me queda un tiempo de

Perdón, sigo que se me ha ido el dedo
De todas formas aún me queda un tiempo de "lucha" porque los cereales los empiezan a introducir a partir del cuarto mes, no?
Besos. Carla

N
nejma_8634839
14/6/05 a las 1:05
En respuesta a cintia_8017497

Parece que fui yo quien escribi!!
Carla:
No te imaginas mi expresion cuando al leer tu "desahogo", senti como si yo lo hubiese escrito.
Tengo un bebe de 7 meses (le faltan 3 dias), a quien tengo que dormir para darle la leche y esta ultima semana ni asi la quiere.
Como ya el come con cucharita y cereal (de inicio a las frutas), he optado por prepararle papillas y comprar unos biberones con cuchara para darsela.
Imaginate, de casi 31 onzas al dia que se llego a tomar con mi tecnica de "dormirlo", ahora apenas llega a 20, con mucho esfuerzo y lagrimas de mi parte.
El no llora cuando ve el biberon, pero no lo agarra con la biquita y cuando lo hace, muerde la tetera y la leche se le sale de la boquita o no sale del biberon.
Imaginate que el duerme desde las 11:30pm aprox. y se despierta a partir de las 5:45am, entonces yo le cambio el panal, le preparo su leche y el la prueba y se saca el biberon, a veces con un manotazo, cerrando la boquita. Entonces trato de dormirlo para que tome algo de leche y a pesar de haberse pasado tantas horas sin dormir, a veces no toma nada y se queda durmiendo hasta las 9:30 aprox.
Muchos dicen que son los dientecitos que le van a salir, pero ya es desde los 4 meses que esoy en esto. Estoy desesperada. Pues ademas vivo con la duda de si esta tomando suficiente leche al dia. Se lo he comentado al pediatra, pero como el nino no ha perdido peso, el no se ha preocupado lo suficiente.
Te entiendo perfectamente, no te imaginas cuanto, y me da mucha pena por ti y todas las madres que estamos en esta situacion, porque esa impotencia de que hablas la sufro cada 3 horas que me toca alimentarlo y la siento las 24 horas al dia. Yo no sabia que me iba a preocupar y doler tanto.
Espero que alguien que lea este mensaje, se sienta en libertad de recomendarme alguna otra opcion.
Gracias.

Hola made721
Hola compañera de fatigas. Qué identificadas nos sentimos, verdad? Incluso el pediatra nos dice lo mismo. El mío por lo privado al menos me dice que me entiende (el otro me dice que el problema lo tengo yo y aún me da más rabia) y que sabe que lo paso mal, pero que no se puede hacer otra cosa.
Es incriíble cómo el comportamiento de nuestros bebés influye en nuestro estado de ánimo y no al revés, verdad? El día que comen bien somos las más felices del mundo.
A ver si pronto nos pasa esta racha.
Besos. Carla.

I
ivanka_6160898
14/6/05 a las 18:20

Busca otra opinión!!!
Pero hermosa, es que no has ido con otro médico??? mira que es cierto lo de que las mamás primerizas nos volvemos locas con casi todo... pero algo que sé, es que los bebés TIENEN que comer, te voy a contar otro caso, de una muy querida amiga: ella tiene una nena de casi tres meses, nació también de 4 kg. y muy sana. Resulta, que el primer biberón de su vidita se tomó dos onzas! y al poco de habérsela llevado a casa, empezó a dejar de comer. Primero que porque batallaba mucho para agarrar el pecho, y el pediatra insistiendo en que ella no se esforzaba lo suficiente que tenía que pónérsela continuamente, hasta que la niña comiera, huelga decir que mi amiga se deshacía en lágrimas creyéndose una mala madre, bueno, para no hacértela larga, tuvieron que comenzar a darle fórmula, porque en vez de subir, bajaba. Y nada, que cada vez comía menos, y luego regresaba lo poquito que había comido, y yo ví como la nena se moría de hambre, pero al momento de querer darle, simplemente no se dejaba.
Tras haber peregrinado con pediatras, dieron con uno, que con unos sencillos estudios, se dio cuenta de que la niña sufría para amamantarse porque tiene la quijada muy pequeñita, no es que no tuviera hambre, es que se cansaba demasiado, y eso resultó hereditario (ahi está lo de mala madre??) y en cuanto a la fórmula, hablamos la mami y yo al respecto, y de inmediato le cambiaron la leche... y comenzó a comer!! luego el pediatra les recomendó que le dieran deslactosada... y Santo Remedio!!! ahora la nena esta excelente, todo este mes se la ha pasado aumentando, y los papás felices!! así que lo que te puedo decir es... no te dejes influenciar por los que te dicen que exageras, es tu instinto de madre, y siempre busca, busca otras opiniones, que nadie tiene la verdad absoluta!!

Un besote, y esperemos que pronto tengas solución!
Gaby

I
ianina_5925530
15/6/05 a las 9:26
En respuesta a nejma_8634839

Hola
Hola Caro, qué bien que tu niño esté tan lindo. Espero que pronto pase esta racha y le dé algún día por comer más y recuerde esto como una simple anécdota. Ya veremos cuando empiece con los cereales si le gusta más aunque como se da tambien en biberón y lo que detesta ella es el bibe no lo tengo tan claro. De todas formas aún me queda un tiempo de

Hola carla
gracias...siii esta precioso jajaja mama babosa..
Lo de los cereales a mi me los dieron al mes y medio pero son bastante inocuos tipo arroz, maiz y tapioca..que no tienen gluten..obvio que una cucharadita y media solo para espesar la leche que al ser d eformula y antialergica era muy liviana y la lanzaba mas..
Yo no he visto que le hiciera mal..hasta que empezo con la leche de vaca le segui poniendo un poco y con el agregado de biscotti que si sigue..
CLaro que Lorenzo peso 4,270 al nacer y se moria de hambre y yo no tenia leche solo calostro..y YO SI ME PONIA NERVIOSA..porque el gordo lloraba a mares y de hambre y no sabia prenderse por que tenia boca chica y como era tragon el bibe o mamadera le venia de maravillas asi que no quizo mas teta..una lastima..pero crecio lo mas bien y sano( apesar de los episodios de reflujo) y el raporto conmigo fue igual de estrecho aun hoy tenemos mucho contacto cuando toma el bibe..
Ya veras pasados los 10 meses todo cambia muchisimo y veras los primeros tiempos como un suenio lejano..pasa tan rapido!!
te mando un beso y cuenta como andan..
ciao
Caro y Lorenzo casi 14 meses

O
ouiam_5160249
15/6/05 a las 14:35

Comer mal o verles malitos
Estas dos cosas son las que más nos agobia a las madres.
Te diré que mi hija comía muy poco cuando empezamos con los biberones, estaba acostumbrada al pecho, y no los quería ni en pintura; era agobiante, con cuatro meses que se comiera 60,90..., yo creo que nadie ha tirado más biberones que yo, (aunque por las respuestas que veo, no somos tan pocas).
Para tu tranquilidad, si es que puedes, te diré que yo pasé aforturnadamente hace tiempo por esa etapa, y te garantizo, que si no come más es porque no necesita más.
De todas formas, yo te aconsejaría que no le des de comer porque "le toque", espera a que te lo pida, aunque se retuerza en el llanto, espera a que tenga hambre de verdad, porque se la pase media hora de su toma, no le va a pasar nada, al contrario, comerá con más apetito.
Con respecto al cambio de leche, puedes cambiarsela siempre que quieras, e ir probando la que veas que le gusta más.
Te apoyo, porque yo también lo sufrí, pero intenta tranquilizarte, si ella te nota alterada, también le repercutirá.
Chao.

A
anka_5288830
19/6/05 a las 10:35
En respuesta a nejma_8634839

Hola akkzus
Antes que nada tengo que agradecerte que te hayas molestado en contestar a mi mensaje, bueno a tí y a todas que lo han hecho.
Verás, yo empecé a darle el pecho porque me hacía mucha ilusión y estaba plenamente convencida de que era lo mejor para mi hija, pero sólo lo pude hacer durante un mes. Me perdió bastante peso, luego no aumentaba y al final el pediatra me dijo que después del pecho le diera una ayuda de biberón. Seguía sin aumentar y finalmente tuve que dejar el pecho y darle sólo el bibe.
He probado varias leches, todo tipo de biberones (llevo un dineral gastado sólo en biberones de todas las marcas habidas y por haber, y no me importa si consigo acertar con uno que le guste y tome bien), varias clases de tetinas (creo que algunas lo llamáis mamaderas), de silicona, de caucho o látex, de boca estrecha, de boca ancha, de más o menos agujeros, de varias posiciones (de esas que según la muevas cae más o menos leche), de cambiar de posición (hasta de pie que hubo una temporada que así se lo tomaba, pero luego nada), y un sinfín de cosas.
Ahora estoy con los biberones del Dr. Brown por si evitando los gases mejora algo. Tambien he empezado a darle hoy el colikind por si reduce los gases y así está más relajada. Y es que veo que cuando toma el bibe está como nerviosa, porque no para de mover las manos y los pies durante la toma. Y en cuanto le viene un gas y necesita tirarse un "pedete" para y luego ya no quiere volver a cogerse al biberón, es tarea imposible, así que normalmente se queda lo que ha tomado hasta entonces, algunas veces tengo suerte y ha tomado bastante pero casi siempre es poco.
Ahora le estoy dando, por indicación del pediatra, conformil (que es para problemas digestivos, estreñimiento y cólicos)y aptamil que es de la misma casa. Cuando cambio de leche parece que por fin he acertado porque me aumenta las tomas pero parece que cuando se acostumbra vuelve a las andadas la muy "borde".
Ahora parece que ya me he resignado más y si no quiere qué le voy a hacer, será que no necesita más.
En cuanto a mi estado de ánimo te aseguro que cuando le doy el bibe estoy de lo más relajada, otra cosa es que luego yo cuente lo que me pasa pero dudo que no coma más porque me encuentre nerviosa, soy bastante tranquila.
Sé que es cierto que los bebés notan nuestro estado de ánimo pero al final te lo dicen tantas veces que parece que si no come sea por mi culpa. No sé como explicarlo para que me entiendas. La muy pilla cuando me quita de un manotazo el biberón se ríe, me hace carantoñas y todo tipo de gracias, y claro, aunque me fastidie que haya tomado poco no puedo evitar reirme. Ella se queda tan fresca.
Al menos esto me hace llevar un control de su peso, y aunque poco pero va aumentando.
El pediatra me ha dicho que hay niños que con poco les basta para aumentar de peso mientras otros tomándo el doble queman más y aumentan lo mismo. Lo cierto es que mientras me vaya aumentando de peso me da igual que tome 50 que 80 que 100 o 150. Lo que pasa es que me queda la duda de que si come poco aunque aumente de peso (poquito a poco) toma todos los nutrientes necesarios para un completo desarrollo. Ya sabes que con dos meses y medio que tiene ahora necesita de todos los nutrientes, vitaminas, minerales, etc. para un desarrollo óptimo del cerebro, del sistema niervioso, etc. Además he leído en varias páginas web (de milupa y ordesa que son las casas de leches infantiles) que el aporte calórico mínimo diario es de 108 kcal por kilo y por día y la mía no llega.
Va tan justita en las tomas que el día o la semana que come menos baja un poquito de peso o no aumenta nada.
Bueno, el caso es que lo voy llevando mejor y supongo que todas estas preocupaciones y dudas nos surgen a las maás porque nos preocupamos por nuestros hijos y queremos lo mejor para ellos.
Bueno amiga, perdona por el rollo y gracias de nuevo.
Besos. Carla.

Me alegro mucho...
Mira que pase por aki, na mas pa saber como estaba tu hija y me alegro mucho ver que de peso no ha bajado, y que incluso, aunque sea de a pokito, como dices tu, esta subiedo. Me imagino que debe ser asi, que cada bebe tiene su propio ritmo, y que necesita mas o menos alimentacion segun su cuepito le pide. Te entiendo mucho mas de lo que imaginas, y es que una a veces se vuelve loka de desesperacion pq en ninguna parte del proceso de convertirse en madre, alguien viene a decirte que las cosas las estas haciendo bien, solo tu adivinas, supones y sacas conclusiones. Pero en fin, lo bueno es que la nena esta bien, mi hijo era igual tb me manoteaba la mamadera y salia volando entons me miraba con esa carita de "Yo no fui" y qien se puede resistir? Para mi fue un drama, pq mi hijo si bajaba de peso, como te dije nacio con 3030klgrs y a los 6 dias (me ekivoke antes y te puse a los 10 dias) estaba por el suelo con 2700klgrs. ese fue el tope,de ahi empezo a subir, pero tan de a poco que al mes pesaba 3150kls.como veras eso apenas es 120grs mas de cuando nacio.. o sea NADA.. ahora en su ultimo control a los 3 meses y medio estaba en 6350 kls. ya estaba en la curva de peso normal, antes de eso siempre estuvo por debajo de esta en 2- de lo nromal. Pero bueno, ya esta bien y eso es lo que cuenta. Espero que tu hijita este cada dia mejor
Un beso enorme desde Chile

V
venera_7241981
7/7/05 a las 19:13

No desesperes
Mira yo tengo dos hijos, uno de 5 años que me las vi y me las desee con su alimentación cuando era bebito, y otro de 15 dias al que le voy a quitar la lactancia materna y voy a probar con la artificial porque me pide cada hora de dia y de noche.
Yo con mi primer hijo comence con lactacia materna y todo iba de maravilla, hasta que decidi darle leche artificial, hay vino el problema unas las vomitaba, otras le daban diarreas, otras no le gustaban y al final encontre una que no le dio ningun problema, a veces pensamos que por ser mas caro es mejor y no es asi, a mi hijo la unica leche que le fue bien y que le encantaba era Hero baby, que la venden en los supermercados por un coste de 8,95 Euros es decir, muy barata. Pienso que lo que le pasa a tu bebe es que no le gusta el sabor de esa leche, asi que empieza a pensar que no estaria mal un cambio, no es malo cambiar de leche siempre que ella la beba a gusto y engorde bien.
Un pediatra mayor me dijo que quien mejor conoce las necesidades de un bebe es su propia mama, asi que animate no te desesperes e intenta cambiar la leche a ver si otro tipo le gusta mas, y bueno en cuanto a tu pediatra te dire que casi todos son iguales, porque yo a mi otro hijo quiero quitarle el pecho y darle lactancia artificial y mi pediatra me dice que de eso nada, como si de ella dependiera, asi que yo he ido a la farmacia por mi cuenta he comprado leche y un biberon y he probado y hoy mi pequeño esta durmiendo una siesta de 3 horas, no como antes que me pedia cada hora.
Un beso y espero haberte ayudado.

K
kautar_6300824
7/7/05 a las 23:23

Tranquila
Yo probaria a cambiarle de leche. Yo a mi hijo le di dos tipos de leche aunque la que le gusta mas es almiron.
Yo tambien buscaria otra opinion yo tenia diferentes opiniones con el pediatra de mi hijo y me cambie de pediatra.
Tu animo y ya me contaras que tal.
Mi hijo casi tiene 10 meses.Todo un hombreton.

H
huamei_5504957
12/1/06 a las 21:30
En respuesta a ianina_5925530

Hola
Te cuento un poco que mi hijo cuando tenia apenas 1 mes y medio dijeron que era alergico a las proteinas de la leche (todo sucedio por un caso que hubo que hospitalizarlo x otra cosa ya contare), solo que como era un tragon tomaba todo lo que venia pero despues se retorcia ya que tenia reflujo y eso le molestaba , era muy vomiton y pasando un par de horas le venia acidez con la saliva..muy molesto asi fue que le dimos ranitidina y una leche antialergica Pepti junior y luego la nutrilon pepti..aunduvo mejor bastante..eso si aumentaba de peso tantisimo porque ademas le poniamos cereales asi la espesaba y no la devolvia tanto..
En fin..a los 7/8 meses chau reflujo a los 10 empezo con el queso y yogurt y asi al anio con la leche de vaca alta cualidad y esta benissimo nunca mas..
Por eso te dgo no te preocupes que el organismo de los ninios es sabio y va desarrollandose de a poco ..es eso nmadurez del aparato digestivo y algo de la personalidad tragona o no..veras en poco tiempo comera como si nada aunque capaz menos que el resto solo porque no le interesa o no necesita

saludos y suerte

Caro y Lorenzo 13 meses y medio

A mi me esta pasando lo que te paso
Hola, tengo mi bebe de 3 meses y no toma nada de leche, hiba de menos a menos, llora cada vez que ve el bibe y se retorcia cuando le queria dar un trago y le tronaban sus tripitas.
Al mes y medio de nacido se hospitalizo por bronconeumonia y 1 semana despues de salir ya no acepto la leche y me dijeron que era alergico a las proteinas, probamos como 10 formulas y unas no las quiso y otras no le cayeron, le probocaban gases
El dia de hoy compre la Pepti Junior pero no me la acepto por la mañana, al mediodia batalle mucho pero tomo 150ml (5 oz)....mi pregunta es, batallaste para que te aceptara esta leche Pepti Junoir o luego luego te la acepto?

En espera de tu respuesta

Saludos

Antonieta

I
ilisca_7828362
18/1/06 a las 16:24

Animo!
Yo creo que deberias probar con otra leche,no hay ningun problema en cambiar.A lo mejor a tu niña no le gusta esa leche o es muy fuerte.Mi problema es que no hacia caca y despues de probar de todo le cambie la leche y mejoro,por eso te animo a cambiar.Un abrazo

D
dandan_9171162
1/2/06 a las 14:32

Leete el libro que te han recomendado
Si leetelo, escrito por un pediatra, te ayudará bastante, te explica que sencillamente hay niños que comen muy poco y no por ello se van a poner malitos ni se van a desarrollar mal,y es muy científico, te da referencias a artículos y estudios para explicar que lo que te cuenta está demostrado...: "Mi niño no me come"

X
xantal_5425701
7/2/06 a las 4:57

Es mejor el pecho
lo que pasa es que el bebe se impuso al pecho, asi me pasa con el mio, le doy el biberon y no lo quiere se pone a llorar, y no es cierto que no llenan con el pecho, si tu le das a cada rato el bebe va a estar satisfecho.

S A L U D O S

A
anda_5553177
11/2/06 a las 4:46

Siéntete apoyada y tranquila
Hola Mami amiga:

Tienes que estar desde luego tranquila que es como se piensa mejor y sentir que la gente que te dice eso de "ya comerá" "yol a veo bien", es injusto por no dar quizás una opinión objetiva pero lo hecan para no preocuparte. Pero sería que se pasaran el día recorándote lo delgada que está tu hija, que tu leche no sirve, que no sabes darle el biberón, que tienes que volver a lllevarla al pediatra, etc, etc, que era lo que me decían amí mi suegra y mi cuñada, como no tenía bastante con verla tan delgadita. Idrial perdío 600 gr. la primera semana y había nacido con 3.050 gr. Estaba en nada. Pero ahora está muy bien rellenita llena de energía (a veces de más) y con mucha alegría.
Yo estaba empeñada en darle pecho, ella no lloraba, nunca parecía quedarse con hambre, podía dormir con tres día 10 horas seguidas, pero otros días me los pasaba de la mañana a la madrugada con ella colgada al pecho. Hasta que el pediatra me hizo ver que mi leche no era de calidad, me sentí súper culpable, pensaba que era por que no comía bien y que era mala por no haberme dado cuenta antes. Y adivina quien me lo recordaba cada instante... "Mi leche llenaba a mi niño, de bien, claro como seguía comiendo por dos..." Los sentimientos de culpa eran terribles.
Pero sin desviarme. Empecé con Nidina pero pronto pasé a Hero Lactum, es una fórmula bastantenueva y aunque parezca una tontería, el tacto de Nidina a Hero se me hace más húmedo, más denso, no sé. Nidina es un polvo seco y suelto, esta es más entera... Tengo entendido que Blemil también tiene ese tacto, pero eso es cuestión de una misma, quizás es una tontería.
Lo que si me dijo el pediatra es que no cambiara demasiado de fórmula, que aunque suelen ser todas más o menos iguales era mejor que se acosumbraran a una y siguieran, pero claro primero tendrás que encontrar la que a ut bebé le siente bien.
Por otro lado es que muerda las manos no tiene que ser necesariamente de hambre en el hospital ante la insistencia de mi suegra en un biberón de suero (siento mencionarlas tanto, pero yo también necesito desahogarme, de ellas!!) dijeron que es uno de los muchos actos reflejos que tienen desde que están en la barriguita. Sienten los objetos en la boca, si lo piensas bien es un tacto muy sensible...

Lo que sobretodo te quiero decir, es que tienes que tranquilizarte y si tu pediatra no te convence pide una segunda opinión, las madres primerizas estamos para preocuparnos y tener dudas, es normal! y mejor preguntarle a un pediatra que te tome en serio y aunque estes muy agobiada te atienda con un poco de cariño.

Que mi hija fue un palito muy chiquitito y ahora es una gordita sin cuello.

Celia+Idrial, 7 meses y medio.

P.D. Cuendo Idrial se enfada y no quiere comer le pongo un disco con cuentos o canciones o le canto o le cuento yo un cuento, la relaja y le hace concentrarse hasta olvidarse de que está comiendo.

A
aziza_5924368
11/2/06 a las 15:42

Lee este mensaje
Hola, amiga:
Te entiendo perfectamente. Yo tengo un bebé de 4 mese y medio y casi desde que nació está comiendo mal a pesar de que tiene hambre y cuando le acerco el biberón gira la cabeza y se arquea para atrás y llora desesperadamente. A esto se une que no es capaz de dormir aunque también se cae de sueño.
A mí médicos y familia me tomaban por loca e histérica porque también soy primeriza. Si embargo, después de mucho leer, indagar y visitar a todos los pediatras de Valencia, acudí a una gastroenteróloga y me confirmó lo que yo ya sospechaba y es que el niño tenía reflujo gastroesofágico. No es grave pero es muy molesto y no se cura pronto.
Por lo que me dices, parece que tu niña tiene este problema y yo te recomiendo fuertemente que acuda a una especialista de digestivo de infantil, a un gastroenterólogo para que te confirme si es este el problema.
Si necesitas más información al respecto, pídela y te escribo con más detalles pero no te quiero meter mucho rollo porque ya te han contestado muchas mamás.
Besos,
M José y Carlos (4 meses y 18 días)

R
rafika_6371977
27/2/06 a las 19:56

No te preocupes,ni te agobies.
Cada niño es un mundo, eso nos lo dicen todos cuando tenemos estos pequeños problemillas de principiantas,pero yo te doy un consejo:
Mi hijo, desde que nació tomaba el pecho y el biberón, hasta los dos meses fue todo muy bien, pero el tercer mes ya no quería mamar porque le resultaba mas facil el biberón, asi que yo cada tres horas me sacaba la leche y se la daba en biberón. Solucionado el problema... pues no, luego tampoco quería el bibierón de leche artificial, y claro era muy pequeño para tomar cereales, me decía todo el mundo. Asi que lo llevé al pediatra porque el niño empezó a poner menos peso y además cada vez dormía menos tiempo durante la noche, y el pediatra me recomendó que le echara dos cucharaditas de cereales sin gluten.
No le va a pasar nada. Empieza por darle media cucharadita durante una semana, si ves que el niño lo tolera bien, pues le das una... y poco a poco irás perdiendo ese miedo. Besos.

L
loic_5174504
4/3/06 a las 18:08

Tranquila
deberias saber que cuanto mas nerviosa te pongas sera peor ya que los bebes sienten todo lo que sus mamas,asi que tranquila no te agobies que seguro que ya comera ademas segun las antiguas el sueño alimenta mas que la propia comida.un beso

B
barbel_9612027
15/3/06 a las 21:20

Hola querida
Hola: Espero que te ayude mi granito, tengo un bb de seis meses el cual toma leche desde los cuatro meses y medio, fue una lucha y un poco de suerte que agarre la mamadera, tuve que optar por las formulas ya que no tenia leche suficiente y notaba que comia muy poco, al principio agarro la mamadera de un solo tiron tomando 90 yo contentisima, al cabo de unos tres dias no quiso mas, nada ni una gota, compraba cada formula nueva que veia, se la ofrecia al probarla ya no queria mas nada, y yo desesperada toda la leche a la pileta, lo deje solo a pecho nuevamente pero apesar de chupar y cgupar yo ya no producia la misma cantidad que al principio, pero seguia poniendolo al pecho, el pediatra decia que mientras este bien de peso no pasaba nada pero no aumento mas que 300 gramos en el mes, yo preocupadisima pero impotente compre sacaleches para saber cuanto tenia yo en mis pechos, pero nada el sacaleche no sacaba casi nada, un dia en el super vi una marca nueva, se la di a probar y magicamente le gusto, cada vez que le ofrecia la mamadera sufria al esperar ver cual seria su reaccion, pero desde ese dia la acepto hasta hoy, aunque lo volvi a la formula que rechazaba ahora la acepta gustoso, aveces toma muy poco 30, 0, 90 en general toma de 120 a 150 que para su edad es poco, pero ahora mi preocupacion es otra, no puedo hacer que acepte las papillas, en fin, cro que cada bebe es distinto, confia y ten fe amiga, no bajes los brazos, sigue intentando aunque sea desepcionante aveces, intenta vas a ver que de a poco vas a lograr que ella un buen dia acepte tomar el biberon.
besos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook