Foro / Maternidad

Perímetro de la barriga...me ayudan pliz?

Última respuesta: 5 de mayo de 2008 a las 15:54
M
merle_8633474
16/4/08 a las :09

Hola!!

El embarazo me lo lleva un ginecólogo bastante bueno de la mutua de seguros, pero no voy a la Seguridad Social porque no tengo derecho a ir por ser de Mapfre, por lo que no tengo matrona. Aunque por otro lado veo a mi bebé cama 30-40 días...

Bueno, que me lío. He leído que a las embarazadas que van a la matrona les miden la barriga y a través de eso se sabe si el crecimiento es normal... El caso es que yo tengo poca barriga...

Me podríais hacer el favor de decirme cuál es vuestro perímetro, es decir, cuánto os mide la barriguita? Así comparamos... ¿Les parece?

Muchas gracias
Muack

NeVi
Sara 25+2

Ver también

N
nazira_6910180
16/4/08 a las 13:45

Yo tambien voy por lo privado
y no voy a la comadrona. A mi el medico me mira lo que mide el bebe aproximadamente tocandome la barriga, pero no lo mira con un metro, lo hace a ojo... Pero si te hacen una ecografia cada mes ¡No te preocupes nada!...

B
binbin_6496124
17/4/08 a las 11:38

A mi no me han medido nunca
Vaya!! pues me acabo de enterar de esas mediciones, yo estoy en la seguridad social y tengo matrón y nunca me han medido la barriga ni me la han tocado ni nada, sólo me hacen ecografías.

Y
yudith_5761806
17/4/08 a las 12:43

Yo sí
HOla...a mí sí me mide la matrona cada vez que voy. Ella tiene una tabla donde según las semanas más o menos se debe llevar una correlación en cuanto a las medidas. Por ejemplo, me pesó y no había engordado nada (menos mal pues ya llevo unos cuantos kg)y me midio entocnes y me dijo: ah bueno pero como si crece el utero, todo vabien. Me dijo que iba como si estuviera de una semana más. Creo que la correlación es la siguiente (pero tampoco me hagas mucho caso ) si estás de 25 semanas debe medir aproximadamente 25 ... creo que va a sí.

M
merle_8633474
19/4/08 a las 12:01

El día 6 de mayo tengo hora con la matrona...
... Gracias chicas, me quedo más tranquila

De todas formas conseguí hora con la matrona para el 5 de mayo y después de eso espero que me siga viendo hasta el final (que no sé cada cuánto es lo normal ver a las matronas, ahora lo pregunto en un nuevo post fuera)al parecer también tengo derecho a una matrona aunque tenga seguro privado, así que ya veremo cómo se hace el tema aquí, en Lanzarote (ya vermos si me miden la tripita o no)

Ya les contaré

Muack

NeVi + Sara (25+6)

L
lidiia_8540426
5/5/08 a las 15:54

Esta vez si que os puedo ayudar!!!!
Hola chicas!!

Os cuin... yo tengo un seguro privado pero como en mi nómina ( y la de todos los españoles ) estamos pagando seguridad social exigí que me atendieran por la seguridad social tambien... y por eso tengo a una comadrona que es una gloria.. y ademas nos da las clases para el parto y se explica muy muy bien!!! y a la clase esa de la medida yo he ido y os cuento....


Por lo que dice mi matrona.... desde el ombligo para arriba tienes que contar un dedo ( chicas en horizontal ) teniendo en cuenta que el ombligo es la semana 24, osease del ombligo para arriba vas poniendo un dedo, luego otro, luego otro y tiene que coincidirte mas o menos donde se te dobla la panza esta tan chula que tenemos, a todas las de la clase ( mas o menos ) les coincide y cada semana, aunque parezca mentira aumenta eso, un dedo ( en horizontal ) jajaja

Espero que os haya ayudado y si mas no, otra curiosidad!!!!

Besos y a por todas chicas ya mismo los tenemos en nuetros brazos!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest