Foro / Maternidad

Periodo de adaptacion. en 1 infantil.

Última respuesta: 4 de septiembre de 2008 a las :37
N
nini_6864544
31/8/08 a las 17:43

yo pensaba que todos los peques tenian periodo de adaptacion. en el cole de mi niña no hay, empiezan directamente, de 9 a 2. alguna en la misma situacion?. hubiese preferido que fuera unas horas al principio. haber que tal?.

Ver también

A
an0N_967084099z
1/9/08 a las 17:26

Adaptación escolar
En el cole de mi hija tampoco hay periodo de adaptación. Y el horario del primer día (y siguientes) es, ni más ni menos, que de 9 a 17 h.
No sé cómo lo pasará mi peque, pero seguro que yo los primeros días lo llevaré fatal.
Todavía no conozco a su seño, nos ha convocado mañana martes para presentarse. Uf, ya oso contaré.

Saludos

H
haizea_8515556
1/9/08 a las 18:11

Pues te cuento....
Mi hija tiene tan sólo 2 horas de adaptación el día 10 (de 10 a 12 de la mañana) y como el día 11 es fiesta en Cataluña, empezará el 15 con un horario de 9-1 y de 3-5 ....... yo considero que es muy heavy, pero me han comentado que todos se adaptan.

No quiero parecer una mami super protectora, porque a pesar de que mi hija me ha demostrado que es adaptable 100% a nuevas situaciones (fue adoptada, digo fue porque va a hacer 2 años que está con nosotros), me tomo el empezar el curso con mucha cautela.

En San Juan (junio)le quité el pañal, está sin siestas desde hace muy poquitos días (y lo lleva fatal), ella no habla todavía (dice cositas pero no frases, le costó también andar). Come divinamente, duerme muy bien...

En Octubre tienen actividad de piscina y tienen asignaturas como inglés, informática, etc. Así que ellos no los consideran pekes.

Les insinué que igual los primeros días no iríamos por la tarde y me contestaron que eso no podía ser, que tenía que ir como todos.
Yo sigo pensando que si no es obligatorio la enseñanza hasta los 6, ... ¿porqué machacarles tanto y desde tan pequeños?. Yo tengo otro hijo con 13 años y en su día hicimos la adaptación paso a paso... sin traumas.

¿cómo lo veis vosotras?....... Un beso mamis,

Maliluma.

A
an0N_564367699z
2/9/08 a las 8:41

Pues en mi cole también.
Hola. Pues en el cole de mi hijo tiene adaptación y lo hacen diviendo la clase en dos grupos, niños que irán de 9 a 11 y niños que irán de 11 a 13. Así estarán dos semanas, y el resto juntos y toda la mañana. A mi el periodo de adaptación me parece bien pero un poco largo, yo creo que los niños se adaptaría igual en menos días. Yo ya acabo con las "adaptaciones"porque lo hize con las guarderías de los dos y lo he hecho con el cole de los dos. De cualquier forma, es un tema que comentamos entre las mamás, ¿sabeis si es obligatorio en un colegio público que haga el horario de adaptación? ¿y si sus papás no puedes, el cole se puede negar a coger al niño? Saludos y buen día.

V
vivian_9430216
3/9/08 a las 19:09

Sin periodo de adaptación , como tu hija
Hola, En el colegio de mi hijo tampoco hay periodo de adaptación, comienza el dia 12, en su horario habitual que va a ser de 10 a 13h y de 15 a 17:45.
Yo al principio cuando he recibido la carta en la que me lo comentaban, me quede un poco extrañada , porque todos los niños que conocemos habían tenido el famoso perido de adaptación . Pero confio en que si lo hacen asi es porque es mejor para nuestros hijos.
Un beso y buen año escolar............

N
nini_6864544
4/9/08 a las :37

Hola foreras.
que horarios tan diferentes, cada colegio es un mundo. espero que a todos los peques les vaya muy bien, aprendan mucho y se lo pasen bomba. ya nos iremos contando...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook