Foro / Maternidad

Permiso de lactancia

Última respuesta: 15 de junio de 2008 a las 16:33
A
an0N_631900399z
11/6/08 a las 17:47

Alguna sabe cuánto días suman las horas que te dejan del permiso de lactancia?. Yo sé que son 1 hora hasta que el bebé cumpla los 6 meses. Pero yo prefiero sumarlo a la baja maternal, cuántos días serían entonces?. Depende del convenio que tenga la empresa, o es para todas igual?. Cuándo hay que avisarlo?.

Gracias chicas, besoss

Trebol213 y Diego (31+4)

Ver también

I
italia_6480480
11/6/08 a las 18:04

En mi empresa me han dicho que equivale a 15 dias
No se si dependera de convenios o que! yo trabajo en una agencia de viajes. Yo ya he dicho en mi empresa que lo quiero sumar a la baja maternal pero no se con que tiempo limite hay que decirlo.

un bes

gloria+ irene

N
nazira_6910180
12/6/08 a las 12:41

.
En mi ultima empresa eran 3 semanas más. Yo hablaria con RRHH para informarme.

R
rufa_9132657
12/6/08 a las 21:32

Según me dijeron
en el dpto de rrhh de mi empresa, son 116 horas que son acumulables y que se pueden unir a las 16 semanas de baja maternal. En total son como unos 16 días más.
Pregutnad por si acaso porque me imagino que dependerá del convenio.
bs a todas

J
jorja_5747098
12/6/08 a las 21:49

Yo...
Yo preguntè y me dijeron que puedes ausentarte 1 hora diaria hasta que el bebe cumpla 9 meses o juntar las horas y equivalia a 15 dias que podias juntar con la baja de maternidad pero no se si es igual en todos lados o segun la empresa, saluditos..

Daniela y Yaretzi (31 + 1)

B
bianka_9335113
12/6/08 a las 22:16
En respuesta a italia_6480480

En mi empresa me han dicho que equivale a 15 dias
No se si dependera de convenios o que! yo trabajo en una agencia de viajes. Yo ya he dicho en mi empresa que lo quiero sumar a la baja maternal pero no se con que tiempo limite hay que decirlo.

un bes

gloria+ irene

Pues
Depende de la empresa, a mi por ejemplo no me han dejado sumarlo, yo lo que he hecho esa salir media hora antes hasta que mi niño ha cumplido los 9 meses. Y todo hay que avisarlo como mminimo 15 dias antes.
Suerte chicas (mami de agosto 2007)

B
biyun_8762990
15/6/08 a las 16:33

Que se cuenta una hora o media hora y dias laborales o naturales?
Hola he vuelto a pegar este trozo pq no sé si este articulo se refiere al derecho de lactancia o no. Os comento mi pregunta es si se cuentan en dias laborales o naturales y si se cuenta una hora o media hora antes. Mi convenio es el de la construccion u oficinas y despachos.
Gracias


6. La concreción horaria y la determinación del período de disfrute del permiso
de lactancia y de la reducción de jornada, previstos en los apartados 4 y 5 de este
artículo, corresponderá al trabajador, dentro de su jornada ordinaria. El trabajador
deberá preavisar al empresario con quince días de antelación la fecha en que se
reincorporará a su jornada ordinaria.
Las discrepancias surgidas entre empresario y trabajador sobre la concreción
horaria y la determinación de los períodos de disfrute previstos en los apartados 4 y 5 de
este artículo serán resueltas por la jurisdicción competente a través del procedimiento
establecido en el artículo 138 bis de la Ley de Procedimiento Laboral.
Este número fue incorporado por:
Art. 2.3 Ley 39/1999, de 5 de noviembre, de Conciliación de la vida familiar y laboral de
las personas trabajadoras

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir