Foro / Maternidad

Permiso lactancia

Última respuesta: 25 de junio de 2009 a las 12:38
E
edwige_8342445
19/6/09 a las 11:31

trabajo en una empresa pequeña (somos solo tres empleados), perteneciente al convenio del metal. La cuestión es que mi jefe nunca nos informa de nuestros derechos en ningún caso. Me incorporo, después de mi baja por maternidad,el dia 8 de julio, trabajo de 9 a 14 de lunes a sábado y como no estoy dándole el pecho a mi bebé no sé si tengo derecho al permiso de lactancia. ¿alguna me puede ayudar? si tengo derecho, ¿se lo debo pedir a mi jefe o en la SS ?
Gracias por responderme.

Ver también

S
simy_7976119
19/6/09 a las 14:07

Tienes todo el derecho
se lo tienes que decir a tu jefa, no pedirselo porque te pertenece por ley una hora al dia hasta que tu bebe tenga 9 meses, en mi caso, yo trabajo de 7 a 15, y como tengo media hora para almorzar, la otra media hora entro a las 7.30 porque yo lo he elegido asi ya que no estoy dando el pecho a mi hija, pero te pertenece por ley incluso hay empresas que te amplian la baja maternal 15 dias que es el tiempo completo de la lactancia, aunque esto si que creo que teneis que estar de acuerdo las dos partes, pero que no te quiten tus derechos como madre, mi empresa tambien es pequeña y les cuesta un mundo darte algo aunque te pertenezca, pero lo mas importante es tu bebe, espero heberte ayudado en algo

E
edwige_8342445
25/6/09 a las 12:38

Gracias
muchas gracias por la ayuda. Lo comunicaré ya mismo a la empresa

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest