Foro / Maternidad

Permiso por paternidad 15 dias

Última respuesta: 15 de julio de 2007 a las 1:32
M
maiane_8439707
14/7/07 a las 1:45

Mi pareja trabaja en una empresa de construccion con contrato,s.s. y todo en regla y legal,pero dia que no va a trabajar dia que no cobra. Yo sere mama en agosto y dudo que su jefe le de los 15 dias y menos pagados.

¿Le pertenecen legalmente?Se puede negar su jefe?y si no va esos 15 dias a trabajar, ¿le pueden echar o no pagarselos?

Estoy echa un lio ya que me gustaria que esos dias estubiera a mi lado y no entenderia que no pudiese por culpa de su jefe.

Me gustaria que me ayudarais.Un besote

Ver también

M
melodi_9945388
14/7/07 a las 7:49

Creo que te puedo ayudar
Hola amiga, si no estoy mal informada, este permiso de 15 dias esta repartido en 2 que da la empresa más 13 que da la Seguridad Social. Con lo cual solo se podria negar a dar los 2 dias que paga la empresa, los otros 13 los paga S.S. y supongo que se tiene que solicitar alli.
Informate de lo que te he dicho porque no estoy segura 100% que sea asi pero estoy casi segura, de todos modos ya me informare yo tambien porque tb me interesa.
Mucha suerte.

K
kadija_9554172
14/7/07 a las 8:45
En respuesta a melodi_9945388

Creo que te puedo ayudar
Hola amiga, si no estoy mal informada, este permiso de 15 dias esta repartido en 2 que da la empresa más 13 que da la Seguridad Social. Con lo cual solo se podria negar a dar los 2 dias que paga la empresa, los otros 13 los paga S.S. y supongo que se tiene que solicitar alli.
Informate de lo que te he dicho porque no estoy segura 100% que sea asi pero estoy casi segura, de todos modos ya me informare yo tambien porque tb me interesa.
Mucha suerte.

Eso es...
tiene 13 dias q le da la seg soc y 2 dias que le da la empresa, a no ser que en convenio venga otra cosa... como q solo dan 1 o que dan 2 pero no los pagan y cosas de esas...

en la empresa de mi novio nos han dicho q no nos preocupemos q ya se encargan ellos de tramitar todo y q los papeles q les hagan falta ya nos los pediran...


un besoteeeee

Y
yerena_5771179
14/7/07 a las 9:17

Hola,
yo también creo que es tal y como te han comentado las compañeras... pero ahora mi pregunta es:
¿también tienen derecho a esos días pagados por la S.S., los autónomos?
Muchas gracias.

M
maiane_8439707
14/7/07 a las 23:07

Gracias chicas!!!
Queria daros las gracias por la informacion.Ahora ya me quedo mas tranquila.

A
an0N_583376399z
14/7/07 a las 23:55
En respuesta a kadija_9554172

Eso es...
tiene 13 dias q le da la seg soc y 2 dias que le da la empresa, a no ser que en convenio venga otra cosa... como q solo dan 1 o que dan 2 pero no los pagan y cosas de esas...

en la empresa de mi novio nos han dicho q no nos preocupemos q ya se encargan ellos de tramitar todo y q los papeles q les hagan falta ya nos los pediran...


un besoteeeee

Hola
LEYENDO SUS PODT ENCUENTRO GENIAL TANTOS DIAS PARA LOS PAPIS, EN CAMBIO ACA (CHILE) CON SUERTE LE DAN A LOS PAPAS 5 DIAS DE PERMISO, Y ESO Q DEPENDE DE LA EMPRESA!!!.
Q GENIAL SERIA TENER A MI GUATON 15 O 13 DIAS PARA AYUDARME Y ACOMPAÑARME CON MI BEBA Y MI HIJO!!!!
XAU

K
kadija_9554172
15/7/07 a las 1:32
En respuesta a yerena_5771179

Hola,
yo también creo que es tal y como te han comentado las compañeras... pero ahora mi pregunta es:
¿también tienen derecho a esos días pagados por la S.S., los autónomos?
Muchas gracias.

En el caso de los autonomos...
no tengo ni idea, lo siento... tal vez los 13 de la seg soc si, pero no lo se.. te puedes acercar a las oficinas de la seg soc y preguntarlo y asi sales de dudas!

espera voy a buscar un telefono q tenia por aki para preguntar esas cosillas.... es de cuenca, pero vamos si te preguntan q desd dond llamas tu dices q desd cuenca y ya sta..yo es q soy de un pueblecito de cuenca..
el telefono es 969178400, dices que querias hacer una consulta y ya ta'!!

suerte!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook