Foro / Maternidad

Permisos en el trabajo para las visitas médicas

Última respuesta: 17 de noviembre de 2010 a las 11:26
D
dairen_7846189
4/6/07 a las 20:37

Hola, estoy embarazada de 11 semanas y estoy empezando a faltar bastante al trabajo por visitas médicas, pruebas, etc. Me gustaría saber si hay algún permiso especial o unos días que tengamos las embarazadas para poder hacer estas cosas, cada vez que le digo a mi jefe que tengo que ir al médico me pone mala cara (para mi no es un problema porque seguiré faltando lo primero es mi bebe) pero me gustaría estar informada por si alguna vez me dice algo.
Muchas Gracias.

Ver también

B
bianka_9335113
5/6/07 a las 23:49

Mira la ley
Hola, yo estoy de 30 semanas, y al principio no me ponian ninguna queja, hasta que un dia me dijeron que me tomara la tarde que tengo libre a la semana para ir al medico, tiene guasa la cosa. La ley dice que la mujer embarazada puede ausentarse del trabajo para asistir al medico, sin tener que avisar con mucha antelacion. Me imagino que te han dado la cartilla de embarazada, pues al final vienen los derechos de la madre, leelos, es uno de ellos. Hazle una fotocopia y lo pones en el tablon de tu trabajo!

Suerte.

Y
yoanna_8094393
6/6/07 a las 18:45

Tienes derecho
a ir al médico todo lo q necesites sea por embarazo o no claro q en la práctica siempre ponen impedimentos los jefes sobre todo si tiees q ir mucho como es el caso de las embarazadas. Por ello y como ya han dicho aki te aconsejo q pidas justificantes de todas tus visitas médicas y los entregas te los pidan o no ya sabes eso de "mejor prevenir q curar".
Te cuento mi caso por si te sirve en mi primer embarazo tenía gine privado así q apenas faltaba por visitas pero cuando las clases preparto fui a la pública y como las tenía a media mañana y trabajaba lejos de mi casa y del médico pues casi q perdía toda la mañana y me obligaron indirectametne claro a q me quedara a comer en la ofi pa recuperar el tiempo perdido, imágínate emabarada de 6 meses y a base de bocatas!! Y a veces cuando tenía gine q era a la tarde fuera de horas de trabajo pues casi no llegaba y empecé a entregar los justificantes de todas mis vistias y ya no me dijeron nada más aunq claro seguían con mala.

Espero q no tengas probemas y ve siempre al médico, besos.

H
hadda_6476923
7/4/10 a las :01

A mi tambien me lo niegan
Hola yo tengo 23 semanas de embarazo y me prohiben los controles a medico y me expresas que solo tengo derecho a medico una vez al mes de lo contrario si falto y no me dan permiso me dijeron que me podian amonestar y acusar de abondono de trabajo y tramitarme un desafuero por no hacer caso y dejar abandonado mi puesto de trabajo... ustedes saben si eso es asi o es puro chamullo de la empresa para no darme permiso para los controles a medico....???? por favor para que me informen soy nueva en esto y este mes empeze a tener problemas con mi empleador....... gracias


Muchos cariños a las futuras mamitas....

I
iraitz_8414562
17/11/10 a las 11:26

Permisos médicos embarazadas
Hola,
en el caso de que en tu convenio laboral sí estén contemplados los permisos médicos en el caso de embarazadas, ¿de cuánto tiempo se dispone? Es decir,¿sólo cuenta el tiempo que dura la cita médica o también cuenta el tiempo de transporte desde tu trabajo hasta el médico?
Gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook