Foro / Maternidad

Pero...comemos embutidos o no??? que rallada estoy con esto...

Última respuesta: 4 de marzo de 2008 a las 10:35
E
ely_5744816
1/3/08 a las 14:30

Hola a todas!!!
Mi gine dice: caseros no, pero de compra si.

Yo oigo tantas cosas, que me los como con remordimientos...

Que haceis vosotras???? SI, o no???


Un beso!

Estoy de 11+6

Ver también

Z
zambra_9171571
1/3/08 a las 14:37

Hola guapa
pues lo mismo me dijo mi gine a mi. que fueran comprados de alguna marca que esos tienen q pasar unos controles.
yo no entiendo muy bien, asi q solo compre jamon que ponia curado que me costo un ojo de la cara y pa postre nada que ver con uno recien cortado...snif snif con las ganas que tengo yo de comerme un buen bocata de jamon. jejeje
en fin, los haremos por nuestros peques porque segun me dijeron la toxoplasmosis no es poca cosa. asi que haremos caso.
un besito y suerte.
Zoe + Unai 17+3

A
an0N_653094299z
1/3/08 a las 18:26

Hola
A mi, mi comadrona me dijo que no comiera embutidos excepto el jamón serrano por que no era del todo crudo, no sé..no me dijo el porqué ni nada, simplemente que no comiera embutidos y que si lo hacía que fuera el jamón serrano y que no comiera tampoco ni salchichas ni butifarras..

Yo tampoco entiendo bien porqué pero si nos lo dice por algo será..

Besos..

L
loyda_8119052
1/3/08 a las 22:30

Los caseros no
los demas pasan controles de sanidad y no hay problema aunque no son muy recomendables por la grasa que contienen y eso pero si apetecen de vez en cuando

N
nelsa_8760414
3/3/08 a las 13:07

Yo estoy igual
A MI EL MEDICO DE FAMILIA ME DIJO QUE NADA DE EMBUTIDOS,
LA ENFERMERA ME DIJO QUE SI QUE FUESEN DE BUENA CALIDAD Y QUE ESTUBIESEN BIEN CURADOS Y
HOY EL GINECOLOGO ME HA DICHO QUE PUEDO COMER JAMÓN CON MÁS DE SEIS MESES DE CURACIÓN, ASI QUE ¿QUÉ OS PARECE?

POR CIERTO ESTOY DE 8+2 Y HOY HE VISTO A MI OSITO (COMO HA DICHO EL GINE), POR PRIMERA VEZ SUS BRACITOS SUS PIERNECITAS Y HE VISTO COMO SE MOVIA SU CORAZON ADEMÁS DE PODER ESCUCHARLO, HA SIDO EMOCIONANTE O INCREIBLE NO SE COMO DESCRIBIRLO.

UN SALUDO

M
miley_6318470
3/3/08 a las 13:26

Sobre congelar el embutido
el otro dia la enfermera me dijo que eso valdria si el congelador es solo congelador (tipo arcon) no congelador y nevera como tengo yo y casi todo el mundo.
En esos congeladores si valdria.
A mi me dijo que hasta que no sepa si puedo o no comerlo que no lo haga, y si quiero que lo pase por la sarten o el horna y ya sin problema.

L
lea_5660497
3/3/08 a las 13:47

Embutidos y toxoplasmosis
he leido en mensajes más abajo que las marcas conocidas tienen controles sanitarios acerca de la toxoplasmosis, mentira, yo he trabajado en seguridad alimentaria y los controles que hacemos en matadero no se encaminan a eso, si a la triquinelosis, cisticercosis y otros problemas de interés en salud pública.
En cuanto al jamón es una salazón con carne cruda, que las condiciones de su curación haga más dificil el desarrollo del parásito, pues no lo sé. Yo por si acaso no lo como y estoy de 17+3. Suerte a todas.

H
haiwei_9590753
3/3/08 a las 13:55

Hola
Buenas...lo que a mi me an dicho es que lo puedes comer si el embutido esta bien curado o es iberico, por ejemplo el jamon, lomo, me dijeron que se era iberico si lo podia comer, yo he comido jamon que habia comprado en navidades, y era iberico, tambien pienso que nuestras madres comian de todo y no pasaba nada, pero bueno, nosotras tendremos que hacer caso a lo que nos dicen ¿no? ya me contareis.

E
ely_5744816
3/3/08 a las 17:45

Muchas gracias!
Pues vaya...
Yo que tenía la esperanza que me dijerais: SIIIII!!! YO COMO EMBUTIDOS!!! Pues, no... tenéis razón, esperaré a que el ginecólogo me lea los resultados del análisi. A ver... de momento, aunque llevo de comidos (con remodimiento y poquitos), voy a hacer abastinencia hasta que vea al ginecólogo.

Un superbeso a todas, muchas gracias por contestarme!

A
an0N_787580599z
3/3/08 a las 18:11
En respuesta a an0N_653094299z

Hola
A mi, mi comadrona me dijo que no comiera embutidos excepto el jamón serrano por que no era del todo crudo, no sé..no me dijo el porqué ni nada, simplemente que no comiera embutidos y que si lo hacía que fuera el jamón serrano y que no comiera tampoco ni salchichas ni butifarras..

Yo tampoco entiendo bien porqué pero si nos lo dice por algo será..

Besos..

Escucha!!!
nena azme caso no comas jamon en mi family son todos carniceros y conozco muy bien los productos el jamon serrano es crudo!!! solo esta salado!!!es decir se deja reposar enterrado en sal gorda el tiempo necesario!!
a mi me han dicho q es de los embutidos mas peligrosos para la toxo!!
besitos

Z
zamira_9672290
3/3/08 a las 18:13

Yo a veces como un poquito
aunque el médico me dijo que no comiera, y es que siempre fuí muy comilona de embutidos y aunque me privo mucho, pues de vez en cuando cae una rodajita de chorizo, un poco de tocino o un taquito de salchichón. Y es que mi niño me dice: Máaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaama come y como voy a evitarlo? y si a mi chiquitico le sale un salchichón en la frente?

E
ely_5744816
3/3/08 a las 18:18
En respuesta a zamira_9672290

Yo a veces como un poquito
aunque el médico me dijo que no comiera, y es que siempre fuí muy comilona de embutidos y aunque me privo mucho, pues de vez en cuando cae una rodajita de chorizo, un poco de tocino o un taquito de salchichón. Y es que mi niño me dice: Máaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaama come y como voy a evitarlo? y si a mi chiquitico le sale un salchichón en la frente?

Ajajjajaj!
Pues es que eso pienso yo también! Vendrá de un poquitito de salchichon...pero prometo intentar abstenerme!

Gracias!

F
fatma_7981412
4/3/08 a las 10:22

Hola wapa!
Mira yo cuando fui a mi gine me dijo que si quería comer jamón, lo pasara primero por la plancha, sino que me abstenga, lo mismo con todos los embutidos curados solamente, que los evite ahora, unas morcillas, unas longanizas blancas y demás que me encantan, si que puedo comer pero siempre que estén bién cocinadas, que no coma ninguna carne que esté poco hecha ni embutido que solo esté curado, así que cuando me apetece mucho jamón, lo echo a la sartén y liquidao!, pero no como ni salchichon , ni chorizo ni lomo curado ni nada de fiambre que solo esté curado, pero este finde me comí: Morcillas con salchicha blanca y tomate frito que hice yo misma que estabann que te mueeeeeeresss!!!, siempre que todo esté bién cocinado no hay problema. Un besote mu grande!

Minerva 6+6

D
dayani_9004328
4/3/08 a las 10:27

No pasa nada
yo estoy de 38 semanas y en todo momento he comido embutidos y esas cosas. S ique te aconsejan que no comas cosas de matanza de los pueblos y eso por si acaso, pero todos los alimentos que llegan a las tiendas pasan muchos controles de calidad. La matrona me dijo exactamente lo mismo... así que tu misma, pero ya te digo que a mi no me ha pasado nada de nada...
Suerte con tu embarazo!

S
shuhua_8996497
4/3/08 a las 10:35

Yo si que como
y en el anterior embarazo ni el gine se molesto en decirme nada y estuve comiendo embutido todo el embarazo y no me paso nada con decirte que los dos ultimos meses casi todas las noches cenaba jamon y tomates recien cogidos de la huerta y en el hospital me veian y no me decian nada. Y en este cuadno me dijo el matron que cuidao con los embutidos le dije que en el anterior habia comido y me dijo y no paso nada verdad? le dije que no y me dijo ni a tu madre, ni a tu abuela pero bueno ten cuidado y ya esta no tiene por que pasar nada, asi que yo pues eso de matanzas nada pero del comprao si.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest